Ir a contenido

Foto
- - - - -

Señores he pecado

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Rafaesgg

Rafaesgg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Manises

Escrito 08 febrero 2018 - 19:46

Buenas tardes a todos, solo quería informaros, que tras mucho meditarlo, me he tirado a la piscina y me he hecho con una Nikon DF, es mi salto a Full Frame, tras venir del mundo micro cuatro tercios. Espero no haberme equivocado en la compra, sé que es una cámara muy particular, sin vídeo, sin ser excelente para deportes, sin... pero tiene algo que cautiva, su vuelta a los origenes o la reminiscencias a los mismos es lo que me a mí personalmente me ha cautivado.

Espero no haberme equivocado, ya os lo diré , me llegara en breve pues viene del lejano Oriente. Os pido consejos y aspectos a tener en cuenta en los primeros días.

Por cierto ¿que mochila/ funda me recomendáis?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

#2 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.363 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 08 febrero 2018 - 20:21

Pues enhorabuena, a mi me parece una camara excelente, tiene muchos sin, es cierto, pero todos esos sin son parametros tecnicos, que nada tiene que ver con hacer buenas fotos, eso es otra cosa, para lo que esta camara, si esta muy dotada.

Saludos.

#3 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.249 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 09 febrero 2018 - 17:57

Yo lo primero que le compre fue su vestidito de cuero Gariz

Saludos y a disfrutarla

#4 Rafaesgg

Rafaesgg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 10 febrero 2018 - 09:58

Gracias a ambos por vuestras respuestas, miraré la funda Gariz. Ya me ha llegado, aun en rodaje, ya os iré contando, lo único la rueda secundaria me parece un poco dura, ¿es normal?

#5 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.249 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 11 febrero 2018 - 20:37

Gracias a ambos por vuestras respuestas, miraré la funda Gariz. Ya me ha llegado, aun en rodaje, ya os iré contando, lo único la rueda secundaria me parece un poco dura, ¿es normal?

La rueda del ISO, desbloqueandola con su botón avanza y retrocede de click´s en clicks, la de arriba de esta, la de la compensación, al desbloquearse de su botón central si que va mas holgadita, pero también con sus correspondientes click´s... la ruleta de la velocidad por el estilo que la del ISO, esta no la utilizo casi, la dejo en 1/3 STEP,,,,

Saludos

#6 Rafaesgg

Rafaesgg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 11 febrero 2018 - 22:30

Gracias por la respuesta Pakar, me referia a la rueda secundaria con la que se cambia la apertura en modo manual, entre que esta en vertical y tan pegadita al cuerpo, se me hace difícil moverla. Es normal? O es porque la cámara aún no tiene mucho uso?.

Por cierto fotazas las que has hecho con la Df.

Un saludo

#7 Bendía

Bendía

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 83 mensajes
  • Población:ribadedeva

Escrito 18 febrero 2018 - 00:28

Bueno,comparando con otras cámaras que tuve se puede decir que va "ligeramente" más dura,pero nada que sea realmente molesto.Con el uso no veo que vaya más suave,asi que no sé decirte.Disfrútala!

#8 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.732 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 18 febrero 2018 - 04:52

Pués vaya....pienso que debes sentirte muy afortunado por esa decisión que has tomado al adquirir esta Nikon Df,  No obstante, te comento que, aquí mismo abrí un hilo sobre esta cámara y sus posibilidades de uso de mis diferentes objetivos Nikon y Nikkor etc.....por ahora aún no la he comprado y, espero hacerlo pronto, ya que se me amontona el trabajo en ese campo digital.

Dado  a que te ha llegado desde oriente, - también a mí me llegó otra Nikon de oriente para reyes - me imagino que será desde Japón. o quizá desde Tailandia , que también tiene Nikon su fábrica en Ayutthaya a 80 Km de Bangkok. Simplemente me puedes decir ¿ Cuanto te costo ? no es necesario que comentes los gastos de envío y ver cómo está subiendo el precio de esta máquina comparativamente desde que salió al mercado. Esperaba a otra edición ......pero.

To también estoy deseoso de poner un comunicado como el que haces por aquí, prontamente. 

Saludos.

#9 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.732 mensajes

Escrito 18 febrero 2018 - 05:08

Yo lo primero que le compre fue su vestidito de cuero Gariz

Saludos y a disfrutarla

Se agradece esta información que estás ofreciendo sobre el  " vestidito "  que le has proporcionado a esta Nikon Df, que deseo adquirirla más adelante. El tiempo se me echa encima y las actividades fotográficas mucho más.

Saludos.

#10 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.732 mensajes

Escrito 18 febrero 2018 - 05:49

Buenas tardes a todos, solo quería informaros, que tras mucho meditarlo, me he tirado a la piscina y me he hecho con una Nikon DF, es mi salto a Full Frame, tras venir del mundo micro cuatro tercios. Espero no haberme equivocado en la compra, sé que es una cámara muy particular, sin vídeo, sin ser excelente para deportes, sin... pero tiene algo que cautiva, su vuelta a los origenes o la reminiscencias a los mismos es lo que me a mí personalmente me ha cautivado.

Espero no haberme equivocado, ya os lo diré , me llegara en breve pues viene del lejano Oriente. Os pido consejos y aspectos a tener en cuenta en los primeros días.

Por cierto ¿que mochila/ funda me recomendáis?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas

No obstante, pienso que lo que comentas sobre las carencias que citas u otras más, creo no te van a afectar en absoluto en el hacer fotográfico.  Esa idea misma manengo sobre las diferentes prestaciones que nos ofrecen estos ingeniosos mecanismos y programaciones diversas, No son esenciales para hacer fotografías con normalidad. 

En mis cámaras Nikon, les he desconectado, el video, GPS, en otra pequeña, la presión, profundidad, etc...Es mucho mejor, centrarse en la imagen a retratar, composición y encuadres, lo demás está muy bien. Pienso que el resultado final del hacer fotográfico, está en el procesado y presentación. Vamos, como antaño se ha concebido la fotografía.

Ya que he citado más arriba mi última adquisición desde Japón, te envío este enlace muy reciente que estoy ahora centrado. También cito la Nikon Df, al principio del comentario, ya que es el motivo por que aún no la tengo. - Cosas de la vida -. De ahí se desprende, que aún estoy en ello.

http://www.nikonista...howtopic=445416

Saludos.

#11 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.732 mensajes

Escrito 09 marzo 2018 - 09:16

Pués vaya....pienso que debes sentirte muy afortunado por esa decisión que has tomado al adquirir esta Nikon Df,  No obstante, te comento que, aquí mismo abrí un hilo sobre esta cámara y sus posibilidades de uso de mis diferentes objetivos Nikon y Nikkor etc.....por ahora aún no la he comprado y, espero hacerlo pronto, ya que se me amontona el trabajo en ese campo digital.

Dado  a que te ha llegado desde oriente, - también a mí me llegó otra Nikon de oriente para reyes - me imagino que será desde Japón. o quizá desde Tailandia , que también tiene Nikon su fábrica en Ayutthaya a 80 Km de Bangkok. Simplemente me puedes decir ¿ Cuanto te costo ? no es necesario que comentes los gastos de envío y ver cómo está subiendo el precio de esta máquina comparativamente desde que salió al mercado. Esperaba a otra edición ......pero.

To también estoy deseoso de poner un comunicado como el que haces por aquí, prontamente. 

Saludos.

Parece que se ha parado el hilo que abriste sobre esta temática. Vaya, estaba esperando esta noticia de tu compra y, mira por donde, no recibo respuesta a ello.   

¿ se puede saber cuanto te costo ?

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.