Ir a contenido

Foto
- - - - -

duda existencial,,,, que flash comprar para macro en exteriror

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 05 abril 2017 - 15:14

el tema está en que no se que será mejor,,, si hacerme con un flash y acoplar un difusor o comprar un flash anular de los que van montados donde va colocado el parasol,,,, por un lado pienso que esa puede ser buena opción por su posición,,, pero por otra pienso que no va a difuminar la luz de la misma forma,,,, odio los brillos a no ser que sean por elección propia ,,, de hecho por eso cuando hago macro en estudio me caliento la cabeza lo más posible para que no se vean puntos de luz,, para mi muy molestos.

Luego supongo que debe ser un flash capaz de sincronizar a velocidades superiores a 1.350 sobre todo si disparas a pulso,,, hay algo de aire o en el caso de los insectos (no siendo la primera hora del día) que estén en movimiento.

#2 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 10 abril 2017 - 17:02

Nadie se anima a aconsejar??

#3 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.300 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 10 abril 2017 - 18:12

para macro yo diria que el ideal es de este tipo: https://www.cablemat...N60-Nikon/ER22/

aunque para retrato seguramente no sea el indicado, poca potencia y no se si te gustara el reflejo circular en los ojos del modelo, aunque será un circulo parecido al que sale con un beauty dish que gustan a muchos ;)

Editado por manmun, 10 abril 2017 - 18:13 .

#4 macnik

macnik

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 10 abril 2017 - 22:59

¿Qué tal uno de estos? Lo acabo de recibir y tengo que probarlo. En principio en interior yo diría que (a falta de más pruebas) va muy bien.

https://www.amazon.e...rds=flash macro

#5 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes

Escrito 11 abril 2017 - 16:32

para macro yo diria que el ideal es de este tipo: https://www.cablemat...N60-Nikon/ER22/

aunque para retrato seguramente no sea el indicado, poca potencia y no se si te gustara el reflejo circular en los ojos del modelo, aunque será un circulo parecido al que sale con un beauty dish que gustan a muchos ;)

A eso me refería precisamente,,, si para macro es mejor este tipo pero con el "difusor blanco" o uno normal y apañarme un difusor.... odio los reflejos a no ser que sean buscados,,, no me gustan los brillos producidos por la fuente de luz en el modelo a excepción de para algunas arañas que las fotos pueden quedar muy resultonas.

¿Qué tal uno de estos? Lo acabo de recibir y tengo que probarlo. En principio en interior yo diría que (a falta de más pruebas) va muy bien.

Ese lo he estado mirando,, con dos y con tres brazos,,, no se que tal resultado darán ni a cuanta velocidad será capaz de sincronizar,,, viendo el precio supongo que a poca velocidad de obturación.

#6 fatkapo

fatkapo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 404 mensajes
  • Población:Tatooine

Escrito 15 abril 2017 - 17:45

Dinos que tal va este flash, me llama la atención. Saludos.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
  • Taver le gusta esto

#7 Juan Dalmau

Juan Dalmau

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Población:Cangas de Onís

Escrito 16 abril 2017 - 00:12

Yo también espero tu valoración, porque el diseño es muy adecuado, aunque la potencia no sé si será suficiente.
Yo utilizo un MS15 de Metz por la comodidad de uso. Tuve un R1C1 de Nikon, y sólo por no montarlo, y cargar con tanta pieza en la mochila, no lo usé, aunque reconozco que iba muy bien. Lo digo porque es una buena opción, Taver

Editado por Juan Dalmau, 16 abril 2017 - 00:13 .

#8 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes

Escrito 16 abril 2017 - 10:31

Yo también espero tu valoración, porque el diseño es muy adecuado, aunque la potencia no sé si será suficiente.
Yo utilizo un MS15 de Metz por la comodidad de uso. Tuve un R1C1 de Nikon, y sólo por no montarlo, y cargar con tanta pieza en la mochila, no lo usé, aunque reconozco que iba muy bien. Lo digo porque es una buena opción, Taver

600€ tienen la culpa  :blink:  :lol:

#9 Juan Dalmau

Juan Dalmau

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 16 abril 2017 - 11:05

Cierto, ;). :lol: Aunque el kit sin el controlador SU800, aquí en el foro no suelen salir muy caros. Si tienes cámara con flash incorporado, es perfectamente útil

#10 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes

Escrito 16 abril 2017 - 21:45

Cierto, ;). :lol: Aunque el kit sin el controlador SU800, aquí en el foro no suelen salir muy caros. Si tienes cámara con flash incorporado, es perfectamente útil

Y sin el  controlador es operativo????? y por otra parte,,,, ¿se consigue una luz difusa? porque en esa posición debe ser complicado montar difusores que realmente actúen bien ¿no?

Editado por Taver, 16 abril 2017 - 21:47 .

#11 Juan Dalmau

Juan Dalmau

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 16 abril 2017 - 23:07

Como te digo, si tu cámara tiene flash incorporado, utilizas este como maestro y le colocas delante una pinza que incluye el kit, y lo anula. Además, dicho kit incluye, además unos mini-difusores que se adaptan a los SB200.

#12 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 17:27

Pues me informaré bien tanto de los resultados como de precios,,, de momento el kit sin el controlador por menos de 500€ no lo veo,,,, algo exagerado viendo el resultado que consiguen muchos fotógrafos con sistemas mucho más económicos

#13 Juan Dalmau

Juan Dalmau

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 20:27

Hace unas semanas un compañero compró el kit sin controlador( y sin la caja de polipiel que lo contiene) por 250€. No obstante, hay más alternativas que funcionan muy bien.

#14 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.317 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 abril 2017 - 20:42

Bueno bonito y barato, más no se puede pedir  ;)

https://www.amazon.e...r/dp/B00I3BQXG8

Edito.Pues lo siento pero solo lo hay para Canon, creía que ya lo habían sacado para NIkon pero no. 

Pero tienes este que por lo que cuesta merece la pena probar.

https://www.amazon.e...sh anular nikon

Editado por Mansell, 17 abril 2017 - 20:50 .

#15 macnik

macnik

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 18 abril 2017 - 19:00

Hola. He estado probando el flash pero no a fondo como me hubiera gustado. En principio, y solamente en principio, me ha gustado mucho. Puedes disparar las dos lámparas a la vez o elegir una solamente. También puedes usar luz continua. Para macro creo que es muy válido y además es cómodo pues diriges las luces hacia donde quieres y como quieres.  Pero ya digo, tengo que ver más resultados (sobre todo con flores) pues no deja de soplar el maldito cierzo. A falta de más pruebas diré que por el precio merece la pena.

A ver si puedo más adelante subir alguna foto.

• Taver le gusta esto

#16 Juan Dalmau

Juan Dalmau

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 23:02

Esperaremos esas imágenes. Sobre todo por conocer la potencia de los leds, que eso es en lo que flojean este tipo de flashes.
Aquí en el Cantábrico el nordeste también se deja notar y hace imposible tomar fotos decentes.
Esperaremos a que amaine ;)

Editado por Juan Dalmau, 18 abril 2017 - 23:05 .

#17 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 642 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 09:52

a mi lo que me preocupa de estos flashes es a la velocidad máxima que puedes disparar,,, para macro en exteriores cuanto más velocidad de obturación te permita mejor que mejor,,, no es algo indispensable pero muy práctico en muchas ocasiones,, sobre todo si existe movimiento por parte del modelo o hay algo de viento,,,

#18 Ruben90

Ruben90

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 85 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 abril 2017 - 09:54

a mi lo que me preocupa de estos flashes es a la velocidad máxima que puedes disparar,,, para macro en exteriores cuanto más velocidad de obturación te permita mejor que mejor,,, no es algo indispensable pero muy práctico en muchas ocasiones,, sobre todo si existe movimiento por parte del modelo o hay algo de viento,,,

Pero no funciona exactamente así la velocidad de obturación con el flash...lo que congela es el tiempo de duración del destello

Mira esto https://www.xatakafo...-alta-velocidad

Editado por Ruben90, 21 abril 2017 - 09:55 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.