Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Compraríais un Gymbal?

gimbal gymbal nikon d3300 feiyu a1000 feiyu a2000

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jaen

Escrito 31 agosto 2018 - 17:29

Hola a tod@s!

Quería haceros esta pregunta:

¿Si estuvierais en mi lugar compraríais un Gymbal electrónico?

Ahora os comento mi situación, para que podáis responderme mejor.

Dispongo de una cámara Nikon D3300 con objetivos 18-55 VR y Nikon 35mm

Soy aficionado al senderismo y me gusta ir por el campo, aunque siempre voy acompañado con mi mujer y amigos, por lo que no puedo retrasar al grupo y no puedo pararme a tomar el video deseado. 

Es por ello que suelo ir con la mochila y el trípode atrás, y mientras está descansando el grupo, saco las patas del trípode y grabo alguna toma y por tanto estabilizada. Pero el resto del tiempo la cámara va colgada al cuello y voy grabando andando.

A mí lo que siempre me ha encantado a sido la fotografía, pero quiero ir poco a poco captando vídeo y teniéndolo montados, ya que tengo la sensación de que me hace revivir más aquellos momentos.

Podría tener el gymbal sujeto a la cámara y cuando quiera sacar fotos normal y cuando quiera vídeo estabilizado encender el gymbal? La cámara iría colgada del cuello o como bandolera. Pero lo que no quiero es tener que ir desmontando y montando gymbal como si fuera el trípode.

Ahora con todo lo anterior expuesto.... 

¿Si estuvierais en mi lugar compraríais un Gymbal electrónico?

He estado viendo uno que está realmente bien de precio que es el Feiyu a1000 que por 300€ o a veces algo menos podría pillarlo, qué me decis?

Un abrazo y gracias de antemano,
JuamPe

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.642 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 31 agosto 2018 - 17:55

Suena incomodo para caminatas, pero si lo aguantas...¿por que no? mejorarias en planos movimiento un monton, pasando cerca ed ramas y eso que siempre queda coooool! Y si luego resulta demasiado incomodo, pues a la mochila y a usarlo menos, pero también lo usarás... (Yo también me lo estoy pensando!)

#3 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 31 agosto 2018 - 18:02

Suena incomodo para caminatas, pero si lo aguantas...¿por que no? mejorarias en planos movimiento un monton, pasando cerca ed ramas y eso que siempre queda coooool! Y si luego resulta demasiado incomodo, pues a la mochila y a usarlo menos, pero también lo usarás... (Yo también me lo estoy pensando!)

Muchas gracias Santi por tu contestación,

Es que viendo el tipo de vídeo y foto que hago, creo que sería la mejor opción, ganaría mucho en vídeos que llegan a un tope cuando intentas estabilizarlos en Premiere y no da para más, como me ha pasado en algunas tomas que hice en el vídeo de mi viaje de novios ( http://www.nikonista...howtopic=456143 )

Y el estabilizador feiyu a1000 con la nueva versión puede aguantar hasta 1,7 Kg, que mi cámara no creo que llegue ni por asomo

#4 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.642 mensajes

Escrito 31 agosto 2018 - 18:09

donde lo he mirado yo ponia maximo  1kg el a1000 y 2kg el a2000....

Mi angular pesa 550 gr , asi que me voy a kilo y pico igual es mejor a2000.... ya metidos en gastos ;)

#5 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.642 mensajes

Escrito 31 agosto 2018 - 18:11

nada me corrijo yo solo ...cierto 1.7kg al a1000

#6 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 31 agosto 2018 - 18:19

donde lo he mirado yo ponia maximo  1kg el a1000 y 2kg el a2000....

Mi angular pesa 550 gr , asi que me voy a kilo y pico igual es mejor a2000.... ya metidos en gastos ;)

Qué angular tienes Santi?

Porque esa es otra de las opciones que tengo en mente, creo que sería mejor tener un angular para el tipo de viajes que hago, no?

Estaba pensando en un Tokina 11-16mm en pillarmelo con el tiempo, así me serviría para fotografía nocturna y para este tipo de viajes, "andando y viendo paisajes", o ves alguna otra opción más económica?

Tendría que calcular el peso, pero creo que que también valdría para el feiyu a1000

#7 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.642 mensajes

Escrito 01 septiembre 2018 - 09:52

yo tengo tokina dx 12-24...usando foco en manual mi, d5300 no tiene motor de enfoque (casi siempre calculando hiperfocal). 

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: gimbal, gymbal, nikon d3300, feiyu a1000, feiyu a2000

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.