Ir a contenido

Foto
- - - - -

Foto Juego mes de ABRIL: RETRATO

• Por favor, Inicia sesión para responde
77 respuestas en este tema

#41 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 21 abril 2016 - 18:33

Solo quería añadir que, en mi opinión, debería estar prohibido que cada concursante se votara a sí mismo. Más que nada para evitar especulaciones.

+1

#42 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 21 abril 2016 - 19:08

"4 puntos: Foto nº16. Es muy buena, pero al ser de fotografía infantil los tonos se me hacen un poco duros, al igual que el negro de la cazadora que se funda con el fondo no me acaba de convencer, pero técnicamente la veo impoluta." 

1 punto: Foto nº5. Realmente me gusta por lo gracioso del momento y por los tonos utilizados para el fondo, pero el flash no le ha venido bien, ha hecho un poco plana su expresión y además que el ojo izquierdo esté fuera de foco para ese gesto no lo acabo de ver.

¡Estará contento Diego! En el próximo de retratos voy a subir una mía para que me saques también años :lol: 

Respecto a mi foto, debo decir en mi descargo que fue un gesto totalmente espontáneo que no sé ni cómo atiné a captar, me pilló mientras estaba preparando la cámara en el trípode (un evento familiar) y la escuchaba comentar sobre lo que había en una mesa situada a la izqda -en la foto- (que difuminé con PS para centrar la atención lo más posible en la niña, aparte de haber recortado previamente), ahí fue que me giré y coincidió que estaba haciendo el gesto ese taparse la boca.
Sobre el uso del flash, sin éste la cara de la niña habría salido oscura, pues entraba mucha luz a su espalda  (hay una terraza y daba el sol de mediodía), puede apreciarse la intensidad en la esquina superior izquierda, a pesar de que habían unas cortinas. Pensé en clonar esa área tomando de la zona de la derecha, pero al final desistí por no saber cómo podría resolver los brillos en el pelo de la niña y la diadema que llevaba en esa zona. Una lástima lo del ojo, no había reparado en ese detalle tan importante. ¡Gracias por comentar!

#43 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cubas de la Sagra

Escrito 21 abril 2016 - 20:16

¡Estará contento Diego! En el próximo de retratos voy a subir una mía para que me saques también años :lol: 

Respecto a mi foto, debo decir en mi descargo que fue un gesto totalmente espontáneo que no sé ni cómo atiné a captar, me pilló mientras estaba preparando la cámara en el trípode (un evento familiar) y la escuchaba comentar sobre lo que había en una mesa situada a la izqda -en la foto- (que difuminé con PS para centrar la atención lo más posible en la niña, aparte de haber recortado previamente), ahí fue que me giré y coincidió que estaba haciendo el gesto ese taparse la boca.
Sobre el uso del flash, sin éste la cara de la niña habría salido oscura, pues entraba mucha luz a su espalda  (hay una terraza y daba el sol de mediodía), puede apreciarse la intensidad en la esquina superior izquierda, a pesar de que habían unas cortinas. Pensé en clonar esa área tomando de la zona de la derecha, pero al final desistí por no saber cómo podría resolver los brillos en el pelo de la niña y la diadema que llevaba en esa zona. Una lástima lo del ojo, no había reparado en ese detalle tan importante. ¡Gracias por comentar!

Jajaja quería decir que normalmente yo solo hago fotografía infantil, me he comido una coma en la frase y la verdad es que ha quedado muy graciosa sin pretenderlo, jajajaja.

La verdad es que a veces las fotos con niños son dificilísimas y normalmente te sueles perder los mejores momentos por eso me gusto mucho la tuya porque sé que no es fácil. Obviamente configurando la cámara con una iso alta y una medición puntual en su cara podrías haber ahorrado el flash pero Ponte a configurar en ese momento la cámara.

Un saludo y nada aquí espero la foto tuya para quitarte años jajaja
  • Iselaya le gusta esto

#44 IvanJG

IvanJG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Jerez de la frontera

Escrito 21 abril 2016 - 20:31

Aqui van los mios.

Foto nº 19: 5 puntos
Foto nº 8: 4 puntos
Foto nº 7: 3 puntos
Foto nº 18: 2 puntos 
Foto nº 5: 1 punto

Gracias y suerte!

#45 hal1982

hal1982

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 21 abril 2016 - 21:00

2 puntos: Foto nº10. Si la modelo hubiera estado 5 pasos delante del árbol la habría votado con 5 puntos seguro. Tanto detalle en ese árbol te hace perderte en la foto y no da el merecido protagonismo a la niña. Por cierto una modelo estupenda.

Como la foto nº 10 es mía, solo comentar que en mi foto no aparece ningún árbol. Osea que o bien te has equivocado de foto o bien has votado sin analizar demasiado las fotos...

Saludos.

#46 Lenna_adlt

Lenna_adlt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:Castellon

Escrito 21 abril 2016 - 21:04

Hola, mi votación:

Foto n 8 : 5 puntos
Foto n 11: 4 puntos
Foto n 16: 3 puntos
Foto n 10: 2 puntos
Foto n 5 : 1 punto

#47 Iselaya

Iselaya

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 21 abril 2016 - 21:05

Como la foto nº 10 es mía, solo comentar que en mi foto no aparece ningún árbol. Osea que o bien te has equivocado de foto o bien has votado sin analizar demasiado las fotos...

Saludos.

Yo estuve a punto de comentarselo pero iba a consultártelo a ti y se me ha pasado. Y es que me entró la duda al leer eso del arbol. Observando la foto a tamaño original, me parecen rocas,  creo que pichi79 lo interpretó como el tronco de un árbol (que bien podría ser por la textura), como digo, hasta yo quedé con la duda. ;)

#48 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes

Escrito 21 abril 2016 - 22:14

Saludos.

Ante todo perdón por equivocarme y decir que no he hecho ningún comentario aleatorio. Desde un ordenador y desde el móvil veía claramente el tronco de un árbol, pero es cierto que desde otro ordenador aprecio mejor que son rocas, podría decir que cerca de la Costa quizás y la textura que dan me han hecho confundirme en otras pantallas. Así que lo siento si el comentario ha sido inapropiado. De todas formas me reafirmo en que unos pasitos adelante para desenfocar el fondo y dar más valor a la modelo le habría venido muy bien, pero como todo son apreciaciones mías que pueden estar equivocadas

#49 julianrodrigueztrujillo

julianrodrigueztrujillo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 21 abril 2016 - 22:20

Foto 15 , 5 puntos
Foto 10, 4 puntos
foto 11 , 3 puntos
foto 8, 2 puntos
foto 16, 1 punto

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk

#50 lopezlago

lopezlago

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 147 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 22 abril 2016 - 00:22

16 - 5p
5 - 4p
11 - 3p
3 - 2p
9 - 1p

#51 Sr_Porras

Sr_Porras

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 22 abril 2016 - 07:04

Buenos días!

Actualizados los votos.

me encanta el debate que se está generando! Gracias!

#52 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 09:04

Bueno como me encantan los debates y lo que me gusta es que la gente participe y de sus puntos de opinión, me gustaría hacer algún comentario de las fotos a las que no he votado. Yo soy el más amateur del mundo que quede claro y mis comentarios pueden gustar o no, o no estar simplemente de acuerdo. Que quede claro que lo hago con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender, sino simplemente dar los motivos porque me puede echar para atrás una foto bajo mi criterio... Como es un foro y un concurso para aprender creo que lo veo de la manera más acertada...

Foto nº1: Para mi gusto demasiado recorte del retrato dejando a la modelo en un segundo plano ya que el motivo principal de la foto parece el río y las casas. Si la profundidad de la foto hubiera sido mucho menor con un fondo totalmente desenfocado y procesado un poco los colores habría llamado más la atención. También que mire tan lateralmente le resta un poquito, quizás mirando de lado pero con los dos ojos a la vista también hubiera mejorado.

Foto nº2: Una foto muy entrañable la verdad, pero demasiado lateral ambos. El fondo con los objetos que hay encima del bebe y entre medias de los dos modelos distrae mucho. Además la luz la veo un poco plana como si viniera de frente (no se si será el flash incorporado) y ha dejado al bebe sin casi expresión.

Foto nº3: Una foto curiosa, porque tanto de procesado (quitando el viñeteado, que no me suelen gustar tan agresivos) como el foco y técnica están bastante bien, pero no me llama. Quizá en color ganaría mucho porque asocias este tipo de fotos a algo más alegre.

Foto nº4: En esta foto es algo personal y es que no me acaban de convencer las fotos en blanco y negro con un motivo en color que resalte... Por otro lado el contraste entre negro empastado por la derecha y el fondo de la izquierda no lo veo demasiado...

Foto nº6: Le falta algo de contraste y algo de luz a la modelo y por eso quizás no me haya llamado en exceso.

Foto nº7: Para mi gusto le falta luz en la cara, ya que con esa expresión tan dulce me pide mucha más luz y alegría... Por cierto el encuadre me parece muy bueno.

Foto nº8: Obviamente la mía, y siendo objetivo, el flash de frente ha creado algunas sombras que tampoco me gustaron en el procesado, pero ya poco podía hacer...

Foto nº9: Muy oscura y eso que me encanta la foto y quiero hacer una foto parecida al mío si algún día se deja...

Foto nº11: Para un retrato familiar no me acaba de llamar un clave baja y menos con bebes, pero son gustos, no por ello no quiero decir que la foto sea mala, ya que las luces las veo muy buenas...

Foto nº12: Se pierde el modelo con el fondo ya que no hay casi diferencia de tonos, y demasiada nitidez y elementos en el fondo...

Foto nº13: Un procesado muy bueno, pero no me ha acabado de llamar la atención por ser demasiado agresiva en el Blanco y negro.

Foto nº14: Muy oscura, demasiado...

Foto nº17: Fuera de foco y es una pena porque la foto habría sido muy buena con un buen enfoque y un poquito de procesado más currado, como las sombras de la cara, la rugosidad de la pared...

Foto nº18: La verdad es que me gustaba pero no estaba dentro de las 5. Un poco oscura la parte izquierda de la cara, pero no me desagrada para nada.

Un saludo a todos

• Iselaya y julianrodrigueztrujillo me gusta

#53 Sr_Porras

Sr_Porras

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 10:45

Bueno como me encantan los debates y lo que me gusta es que la gente participe y de sus puntos de opinión, me gustaría hacer algún comentario de las fotos a las que no he votado. Yo soy el más amateur del mundo que quede claro y mis comentarios pueden gustar o no, o no estar simplemente de acuerdo. Que quede claro que lo hago con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender, sino simplemente dar los motivos porque me puede echar para atrás una foto bajo mi criterio... Como es un foro y un concurso para aprender creo que lo veo de la manera más acertada...

Foto nº1: Para mi gusto demasiado recorte del retrato dejando a la modelo en un segundo plano ya que el motivo principal de la foto parece el río y las casas. Si la profundidad de la foto hubiera sido mucho menor con un fondo totalmente desenfocado y procesado un poco los colores habría llamado más la atención. También que mire tan lateralmente le resta un poquito, quizás mirando de lado pero con los dos ojos a la vista también hubiera mejorado.

Foto nº2: Una foto muy entrañable la verdad, pero demasiado lateral ambos. El fondo con los objetos que hay encima del bebe y entre medias de los dos modelos distrae mucho. Además la luz la veo un poco plana como si viniera de frente (no se si será el flash incorporado) y ha dejado al bebe sin casi expresión.

Foto nº3: Una foto curiosa, porque tanto de procesado (quitando el viñeteado, que no me suelen gustar tan agresivos) como el foco y técnica están bastante bien, pero no me llama. Quizá en color ganaría mucho porque asocias este tipo de fotos a algo más alegre.

Foto nº4: En esta foto es algo personal y es que no me acaban de convencer las fotos en blanco y negro con un motivo en color que resalte... Por otro lado el contraste entre negro empastado por la derecha y el fondo de la izquierda no lo veo demasiado...

Foto nº6: Le falta algo de contraste y algo de luz a la modelo y por eso quizás no me haya llamado en exceso.

Foto nº7: Para mi gusto le falta luz en la cara, ya que con esa expresión tan dulce me pide mucha más luz y alegría... Por cierto el encuadre me parece muy bueno.

Foto nº8: Obviamente la mía, y siendo objetivo, el flash de frente ha creado algunas sombras que tampoco me gustaron en el procesado, pero ya poco podía hacer...

Foto nº9: Muy oscura y eso que me encanta la foto y quiero hacer una foto parecida al mío si algún día se deja...

Foto nº11: Para un retrato familiar no me acaba de llamar un clave baja y menos con bebes, pero son gustos, no por ello no quiero decir que la foto sea mala, ya que las luces las veo muy buenas...

Foto nº12: Se pierde el modelo con el fondo ya que no hay casi diferencia de tonos, y demasiada nitidez y elementos en el fondo...

Foto nº13: Un procesado muy bueno, pero no me ha acabado de llamar la atención por ser demasiado agresiva en el Blanco y negro.

Foto nº14: Muy oscura, demasiado...

Foto nº17: Fuera de foco y es una pena porque la foto habría sido muy buena con un buen enfoque y un poquito de procesado más currado, como las sombras de la cara, la rugosidad de la pared...

Foto nº18: La verdad es que me gustaba pero no estaba dentro de las 5. Un poco oscura la parte izquierda de la cara, pero no me desagrada para nada.

Un saludo a todos

Muchas gracias por los comentarios. 

#54 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.108 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 22 abril 2016 - 12:41

Pues ahí van mis votos:
Foto 16: 5 puntos
Foto 8: 4 puntos
Foto 18: 3 puntos
Foto 3: 2 puntos
Foto 10: 1 punto
Quiero agradecer públicamente a mi cuñada que se prestase para hacer de modelo, cuando ninguno de los dos tenemos ni idea de esto.
Y, por alusiones a mi foto, mirándola bien si está un poco oscura. Gracias.
Saludos a todos y suerte.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#55 Sr_Porras

Sr_Porras

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 12:52

Actualizada la votación.

#56 hal1982

hal1982

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 22 abril 2016 - 15:32

Ante todo perdón por equivocarme y decir que no he hecho ningún comentario aleatorio. Desde un ordenador y desde el móvil veía claramente el tronco de un árbol, pero es cierto que desde otro ordenador aprecio mejor que son rocas, podría decir que cerca de la Costa quizás y la textura que dan me han hecho confundirme en otras pantallas. Así que lo siento si el comentario ha sido inapropiado. De todas formas me reafirmo en que unos pasitos adelante para desenfocar el fondo y dar más valor a la modelo le habría venido muy bien, pero como todo son apreciaciones mías que pueden estar equivocadas

Entiendo lo que dices aunque debía ser un árbol la mar de grande :lol: .

Sin problema, lo que pasa es que me dío la sensación de que te habías equivocado, porque hay otra por ahí con un árbol, y porque además a la foto 16 le dijiste "al ser de fotografía infantil...", y pensé que igual te habías despistado con los números.

Saludos

#57 dmora

dmora

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 992 mensajes

Escrito 22 abril 2016 - 18:20

Buenas,

Esta es mi votación: 

5 Puntos: Foto nº 5. Forera Iselaya: Me gusta la expresión de la niña.

4 Puntos: Foto nº 8. Forero pichi79. Una iluminación muy suave y unos tonos pastel muy chulos.

3 Puntos: Foto nº13. Forera Lenna_adlt. Un procesado duro que le viene muy bien.

2 Puntos: Foto nº 10. Forero hal1982. Técnicamente bien ejecutado. 

1 Puntos: Foto nº 7. Forera Ester FR. Me gusta el giro de la cabeza por encima del hombro y esa sonrisa.

Un saludo.

#58 ESTHER FR

ESTHER FR

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Población:Santa Coloma de Farners

Escrito 23 abril 2016 - 14:07

Actualizadas las votaciones. 

Uno de los votos me ha llegado por privado. Lo pongo aquí para que lo podáis ver.

Respecto a lo de votarse a uno mismo...yo creo que nadie de los que participa se vota a si mismo, ya explique en el hilo de principiantes que eso queda en la conciencia de cada uno. Es un concurso para aprender y divertirnos. Nadie se va a hacer famoso con este concurso (y si se hace famoso que se acuerde de mi!) 

Voto de Esther FR

foto
16....5 puntos
4.....4 "
11....3 "
12....2 "
10....1 "

no sabia que se tenian que hacer los votos publicamente. el proximo concurso ya lo haré así.

#59 stonehenge

stonehenge

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes

Escrito 23 abril 2016 - 20:23

Solo quería añadir que, en mi opinión, debería estar prohibido que cada concursante se votara a sí mismo. Más que nada para evitar especulaciones.

queda raro votarse a sí mismo sí.. yo veo mejor presentar las fotos anónimamente y las votaciones secretas(además de no votarse a uno mismo) así no hay especulaciones ni condicionantes

pido perdón por intervenir y no votar, pero no me considero capacitado para ello, solo dar la enhorabuena a todos por los trabajos presentados

saludos!

#60 Sr_Porras

Sr_Porras

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes

Escrito 25 abril 2016 - 07:18

Votos actualizados.

Respecto a las votaciones, considero que de esta manera es mucho mejor, por el simple hecho que es un juego, y si alguna vez yo no pudiese continuar, siempre puede haber alguien que coja el relevo y continue con el computo de votos, etc.

Lo de votarse a si mismo...en serio, ¿seríais capaces?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.