Ir a contenido

Foto
- - - - -

Uso de objetivos nikkor DX en Nikon v1

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 z_jones

z_jones

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 30 julio 2017 - 13:57

Hola compañer@s!

Veo muchos post sobre las fotos con el adaptador ft1 de Nikon pero mí pregunta es si hay alguna opción más económica para adaptar un 18-105 que uso en una d90 en una vieja v1.

He visto en Amazon un adaptador K&F ¿Sería válido?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

#2 espada100

espada100

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 748 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mislata (Valencia)

Escrito 30 julio 2017 - 22:28

Hola, el adaptador K&F que comentas te seria valido, pero no tendrías ni diafragma automático, ni enfoque  automático ni chip de confirmación de enfoque.

Yo antes de comprar el FT-1 estuve mirando otras opciones y al final acabe comprando el original, resulta caro pero es el único que te respeta los automatismos.

Un saludo.

#3 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 30 julio 2017 - 22:55

Concretamente qué objetivos Nikkor se pueden utilizar con el adaptador FT1, conservando los automatismos. Me interesa mucho el tema.

#4 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.729 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 30 julio 2017 - 23:00

En nikon todos los af-s o af-i, no se si alguno mas

Tambien alguno de sigma y tamron pero segun camara, dicen que con unas van y con otras no

#5 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 12:12

¿He de entender que sólo se pueden utilizar los objetivos DX de Nikon, concretamente?

#6 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.729 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 14:23

No.
Puedes usar todos los af-s o af-i sean fx o dx, ya que en ambos se usara la zona central del objetivo

#7 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.729 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 14:25

En la web de nikon, en el ft1, aparecen todos los objetivos compatibles de la marca.

#8 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 31 julio 2017 - 20:45

Gracias, compañero.

#9 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 02 agosto 2017 - 01:50

Hola, el adaptador K&F que comentas te seria valido, pero no tendrías ni diafragma automático, ni enfoque  automático ni chip de confirmación de enfoque.

Yo antes de comprar el FT-1 estuve mirando otras opciones y al final acabe comprando el original, resulta caro pero es el único que te respeta los automatismos.

Un saludo.

Tal cual. Con respecto a la compatibilidad de objetivos de otras marcas, yo solamente tengo experiencia con el Sigma 105 2.8 macro. El que me ha encantado es el uso del nikkor 35 mm 1.8 DX nuevo, el que es ideal para retratos. Saludos.

#10 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 19:18

Sea cual sea el nuevo rumbo que adopte Nikon en su futura oferta mirrorless, espero que tenga el respeto a sus usuarios y la visión de conservar los automatismos de todos sus objetivos con el correspondiente adaptador, como ocurre con el FT1 en el sistema 1.

#11 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.729 mensajes

Escrito 02 agosto 2017 - 19:42

Sea cual sea el nuevo rumbo que adopte Nikon en su futura oferta mirrorless, espero que tenga el respeto a sus usuarios y la visión de conservar los automatismos de todos sus objetivos con el correspondiente adaptador, como ocurre con el FT1 en el sistema 1.

Estoy de acuerdo, pero tenia que ser un accesorio incluido con la camara y por supuesto sin incremento sustancial de precio, no como ahora que cuesta casi tanto como la camara.

Si quieren fidelizar usuarios...

#12 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 02 agosto 2017 - 20:42

Creo que se puede conseguir últimamente el adaptador ft1 por ciento pocos euros si buscas bien por ebay. Merece la pena. 

#13 Serafin_Herrera

Serafin_Herrera

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:talavera de la reina

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:16

Tenia entendido que ese adaptador valia 200 y pico €.
Ese precko que dices es nuevo?

#14 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:35

no, de segunda mano....con paciencia te sale bien de precio. Yo compre una j4 con el 10mm y el ft1 en este foro. luego vendí la j4 y por ultimo vendí todo jaja

Me he quedado con una v2, el 10-100 y el ft1 con el 55-300. A pesar de que la gente parece querer esta cámara por el tamaño yo de eso voy servido con la olympus. Yo la quiero para foto rápida y estas camaritas tienen enfoque híbrido y mi oly solo por contraste

Ten en cuenta también conjuntos a buen precio. Si los pillas bien de precio vendes l oque no quieras y te quedas con el resto. 

Para que te hagas una idea el 10-100 lo compre en wallapop en 160 euros con envío incluido y tenia pegada una j1 de regalo. Vendí la j1 en 59 +envío en ebay así que me ha salido un 10-100 en 100 euros mal contados. Eso si mucho trasteo y perdida de tiempo. 

Editado por abelcorcho, 12 septiembre 2017 - 14:48 .

#15 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:47

Aprovechando este hilo del ft1.... ¿notaré mucha diferencia respecto al 55-300 si me hago de un 70-200 2.8?. Lo pegunto pq al usar el sensor solo la parte central de la lente suelen ser "todos los objetivos buenos".

Mi pregunta va mas a la rapidez del enfoque y la luminosidad

#16 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Montmeló

Escrito 13 septiembre 2017 - 10:14

Tal cual. Con respecto a la compatibilidad de objetivos de otras marcas, yo solamente tengo experiencia con el Sigma 105 2.8 macro. El que me ha encantado es el uso del nikkor 35 mm 1.8 DX nuevo, el que es ideal para retratos. Saludos.

Yo he usado el FT1 con un Nikon 70-300 VR y Sigma 150mm Macro (no OS) y bien. También con un Sigma 400m Tele APO Macro aunque este como no tiene motor de enfoque hay que enfocar a mano.

#17 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 10:18

Aprovechando este hilo del ft1.... ¿notaré mucha diferencia respecto al 55-300 si me hago de un 70-200 2.8?. Lo pegunto pq al usar el sensor solo la parte central de la lente suelen ser "todos los objetivos buenos".

Mi pregunta va mas a la rapidez del enfoque y la luminosidad

La luminosidad seguro que mejora y con este sensor un objetivo luminoso se nota mucho.

Respecto a la rapidez de enfoque lo tendrás que probar y puede que no.

Me explico, el motor del 70-200 es mejor y más rápido... siempre y cuando le llegue la suficiente potencia eléctrica, y eso no lo tienes asegurado.

#18 tOnIp

tOnIp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 10:19

Y por último mi pregunta B)

Me gustaría saber si una V2 con un FT1 funciona bien con los útimos pequeñines de Nikon. ¿Alguien los ha probado con el Nikon 70-300 AF-P DX (especialmente con el VR)?

#19 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 17:38

en que se diferencian de mi 55-300 esos objetivos? supongo que funcionaran bien como lo hace el 55-300. La pena es el enfoque central. El otro día fotografiando gaviotas con el 10-100 las cazaba al vuelo y nunca mejor dicho.....con el ft1 y el 55-300 nada de nada perdía foco rápido o ni lo encontraba. Lastima que no haya hackers de esos por este foro que modifiquen el firmware,.... supongo que algo se podría hacer no?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.