Ir a contenido

Foto
- - - - -

Correccion perspectiva Objetivo 11-20

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 JJ2012

JJ2012

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 136 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 septiembre 2017 - 09:29

Hola a todos

En mi reciente viaje a Irlanda, he utilizado mi gran angular Tokina 11-20. Al ir a ver las fotos en el pc he comprobado que cuando he utilizado este objetivo y sobre todo a máxima apertura, cuando he fotografiado arquitectura, veo que los edificios están como caídos hacia atrás.

He mirado tutoriales para corregirlo pero no me queda del todo claro, ya que el método que he visto que usan es tirar una linea desde la parte baja del edificio hasta arriba del todo, pero a la hora de dar el ok, solo se corrige esa vertical y no toda la fotografía.

Por favor me podéis ayudar a con este tema. Las fotos las tengo en JPG, Utilizo Photshop CS6. Cuando le doy la opcion de de Filtro - Angulo de ancho adaptable, no me muestra la opción de AUTOMATICO en la ventana de correción. Según he leido por ahí es que mi cámara (D7200) no ha guardado esa información. Hay alguna manera de yo poder agregar dicha cámara y los objetivos que no me aparezcan?

Gracias por vuestra ayuda.

#2 robill

robill

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 965 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Fresneda - Asturias

Escrito 14 septiembre 2017 - 15:09

No sé si esto te servirá, es lo que hago ante situaciones similares. Yo revelo con el CNX2, aplico corrección de distorsión de objetivo y saco un Tif, este lo paso a CS5 y luego le aplico lo que expone Jordi Cuenca en este post (entradas #17 y #24). Soy un inútil en Photoshop, quizás existan otros métodos:

http://www.nikonista...c=395465&page=2

Pero al aplicar este sistema siempre me ocurría lo que expongo en la entrada  #217:

“Cuando aplico el proceso expuesto consigo obtener el resultado deseado, pero hay algo que no sé cómo resolver: Mantener las proporciones ancho/alto y que la imagen no quede Achatada.”

Buscando encontré esto, “Corregir la perspectiva por altura”:

http://www.photoshop...a-altura-57661/

Pero entonces la proporción Ancho/Alto nunca será la real del edificio. La duda me la resolvió Chemaro, entrada #223. Y en la entrada #225 explico como la realicé (lástima que se cayeron las imágenes en Photobucket), pero queda bastante claro como operar.

Al corregir la perspectiva por altura, las edificaciones parecerán más bajas que en la foto original. Tenemos que darle más altura para acercarnos lo máximo posible a las proporciones originales, es decir, estirar hacia arriba, ¿pero cuanto?

Buscamos en la parte central de la imagen inicial alguna figura o elemento de aspecto cuadrado, rectangular, triangular o circular. Nos ayudaremos de la “cuadrícula” para comprobar que el elemento escogido no esté distorsionado y con la “regla”, mediremos y anotaremos las dimensiones: ancho, alto, diagonal o diámetro, según la referencia. Realizamos el proceso de corrección de la perspectiva y después, en esta, vamos al motivo que habíamos tomado como referencia y repetimos de igual modo el nuevo proceso de medición, anotando los resultados.

A partir de estos, estableceremos la proporción que tenemos que aplicar en “Menú Principal… Imagen… Tamaño de la imagen” y en el cuadro que nos sale desactivamos “Restringir proporciones”. En “Tamaño del documento” cambiamos la unidad de medida a “Porcentaje” y aplicamos el porcentaje calculado. Obtenemos así la nueva imagen final con unas proporciones muy aproximadas a la realidad.

Seguramente al realizar estas operaciones desaparecerá algo de la parte superior del edificio, como me pasó a mí en la primera prueba.

En estos casos suele ser necesario aplicar estas dos técnicas para ampliar por arriba o laterales:

Modificar el tamaño del Lienzo

http://www.aulafacil.com/cursos/l13238/informatica/diseno-grafico-cad/photoshop-cs/modificar-el-tamano-del-lienzo

Imagen/Tamaño lienzo, en cuadro definir ancho y alto a incrementar y unidad medida. Seleccionar “Relativo” si queremos que ambas dimensiones sean proporcionales. Seleccionar en la cuadrícula “Ancla” el sentido en que debe expandirse. Fijar color de fondo y “OK”.

Herramienta rellenar según contenido

-           Menu/Selección/Todo. Con “Varita mágica” seleccionar la/s zona/s a rellenar. Selección/Expandir y le damos unos pixels para que la ampliación monte sobre la foto. Edición/Rellenar y seleccionamos “Rellenar según contenido”, dar OK y ya está, solo queda deseleccionar.

-           En otros casos nos puede interesar seleccionar con el pincel de selección rápida y aumentar con pincel (+) o restar con pincel (–) para ajustar la selección. También podremos utilizar en algunos casos la herramienta “lazo”.

Unos ejemplos donde lo apliqué y ha quedado medianamente bien:

https://www.flickr.c...eposted-public/

https://www.flickr.c...eposted-public/

Espero te sirva. Respecto al tema de la D7200 no tengo ni idea. Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.