Ir a contenido

Foto
- - - - -

Anochece en "Los Campos"

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.867 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciutadella de Menorca

Escrito 13 septiembre 2017 - 16:08

Hace mucho que no pasaba por aquí... os traigo una fotografia tomada en la Sierra de Segura, en Jaén, el pasado mes de Agosto.

La localización se llama localmente "Los Campos" y está situada a casi 1900mts de altitud.

Un cielo limpio como pocos, lo que permite sacar un buen RAW

Esta toma tan solo lleva un revelado con ajustes generales en ACR a base de curvas y contraste.

ISO 3200.................f/3.2..................vel 20s.............focal 24mm....................temp. 3350K

Y una leve iluminación al árbol con linterna cálida

36376130643_b5901cecbc_o.jpgAnochece en Los Campos 850 by Bep  Taltavull, en Flickr

#2 Saladyn

Saladyn

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 septiembre 2017 - 19:19

Preciosa fotografía, por lo que dices es solamente una exposición, el arbol iluminado quedaría dentro de la hiperfocal, correcto?

Esa temperatura del balance de blancos fue manual o modificada en ACR? Mera curiosidad.

Yo vivo "cerca" de la zona y tengo ganas de ir este lunes a ver si puedo tomar una foto tan bonita como la tuya.

Saludos

#3 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.867 mensajes

Escrito 13 septiembre 2017 - 21:18

Muchas gracias compañero "Saladyn", pues si, es una sola exposición y calculando la hiperfocal a ojo, ya que vi que sobraba espacio.

La temperatura fue tomada manualmente, siempre lo hago así, a 3200K y como puedes comprobar la subí ligeramente.

Yo resido en Menorca, en las Baleares y fuí con un amigo nacido cerca de allí. Espero poder volver en otras épocas del año.

Un saludo :1ok:

#4 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.867 mensajes

Escrito 17 septiembre 2017 - 18:19

Gracias por pasar :1ok:

#5 dekar

dekar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:badajoz

Escrito 17 septiembre 2017 - 20:50

Me encanta, preciosa foto.

Gracias por la información que aportas, a los que estamos empezando con las nocturnas nos viene de maravilla.

Solo me queda la duda de saber cuánto tiempo tuviste la linterna encendida, los 20´de la exposición o menos?

Gracias otra vez y enhorabuena.

#6 Nicolas Sarris

Nicolas Sarris

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito Ayer, 02:03

Que buena foto. Sobre todo porque está tomada con una cámara y no con un ordenador como suele ser lo habitual en este foro. Mis más sinceras felicitaciones 

#7 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.867 mensajes

Escrito Ayer, 15:47

Me encanta, preciosa foto.

Gracias por la información que aportas, a los que estamos empezando con las nocturnas nos viene de maravilla.

Solo me queda la duda de saber cuánto tiempo tuviste la linterna encendida, los 20´de la exposición o menos?

Gracias otra vez y enhorabuena.

Gracias por tu comentario compañero, todos hemos sido novatos alguna vez y lo bonito es compartir.

Lo que me preguntas sobre la linterna depende del modelo que uses y la intensidad que tenga,

aproximadamente estuve iluminando unos 4 o 5 segundos con intensidad baja con filtro cálido calibrado.

Un saludo :1ok: .

Editado por bep, Ayer, 15:47 .

#8 anddres

anddres

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 248 mensajes
  • Población:madrid

Escrito Ayer, 15:54

No es el tipo de fotografía en la que más me fijo pero está muy bien. Veo que tu flickr es de lo más aprovechable. 

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.