Ir a contenido

Foto

Magali primavera-invierno

retrato exterior campo nikon d3300 sigma 105

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 02 mayo 2018 - 21:44

Buenas,
Hoy por fin no le he cortado los pies a Magali, que para eso se puso su modelito jeje. A ver qué os parece este retrato con las últimas nieves en la Boca del Asno a 30 de abril!!

Por cierto unas dudillas que tengo:
Quería empezar a probar el retrato con flash y me he pillado un Yongnuo YN685 y un softbox tipo brollybox de 90cm para difuminar la luz. Había leído muchas reviews y opiniones sobre el uso de softbox con flashes de mano. En todas llegaban a la conclusión de que se pueden usar perfectamente con algunas limitaciones de potencia o de cubrir el total del difusor. Lo he probado y la luz que me da es totalmente insuficiente, a 20mm, potencia 1/1 (máxima) y 1 metro de la modelo no veo efecto ninguno, vamos que no llega apenas luz. A 200mm, potencia 1/1 y a 1 metro de la modelo si que llega algo de luz a su cara pero muy muy escasa, vamos que para retrato en mi casa no sirve ni de lejos. ¿Estoy haciendo algo mal? Me resulta extraño que la máxima potencia del flash no de para retratos en estudio con softbox teniendo número guía 60. 

• JOSENIKOND7000 le gusta esto

#2 abusimbel

abusimbel

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.612 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Melilla - España
  • Aficiones:Mi Familia, mi amigo (el de la foto) y mi moto.

Escrito 05 mayo 2018 - 19:07

Buenas,
Hoy por fin no le he cortado los pies a Magali, que para eso se puso su modelito jeje. A ver qué os parece este retrato con las últimas nieves en la Boca del Asno a 30 de abril!!

Por cierto unas dudillas que tengo:
Quería empezar a probar el retrato con flash y me he pillado un Yongnuo YN685 y un softbox tipo brollybox de 90cm para difuminar la luz. Había leído muchas reviews y opiniones sobre el uso de softbox con flashes de mano. En todas llegaban a la conclusión de que se pueden usar perfectamente con algunas limitaciones de potencia o de cubrir el total del difusor. Lo he probado y la luz que me da es totalmente insuficiente, a 20mm, potencia 1/1 (máxima) y 1 metro de la modelo no veo efecto ninguno, vamos que no llega apenas luz. A 200mm, potencia 1/1 y a 1 metro de la modelo si que llega algo de luz a su cara pero muy muy escasa, vamos que para retrato en mi casa no sirve ni de lejos. ¿Estoy haciendo algo mal? Me resulta extraño que la máxima potencia del flash no de para retratos en estudio con softbox teniendo número guía 60. 

Deberías poner la pregunta en Iluminación, te responderán mas concretamente.

Te aseguro que con ese flash y con un brolly tienes que notar algo de luz, dependiendo de la hora del día (por la luz del sol), evidentemente como luz principal, hará bien poco, pero en interior lo tienes que notar si o si, a mas que un brolly solo tiene una tela como difusor, tengo ese mismo flash entre otros y es el que ha llevado la carga de un proyecto , con un ocata de 120cm y con otro de 60cm y no me hizo falta nada mas.(Son rembrant en clave baja), pon el flash a una distancia que junto con el zoom que pongas rellene completamente el paraguas, normalmente con un 35mm suele ir bien, a probar y ya nos contarás.

La foto que pego es una pruebita a mi hija en el salón de mi casa, lleva el octa de 120 y un reflector plata para suavizar sombras, y el salón de mi casa es una cueva a partir de las 5 de la tarde.

Saludos

Ficheros Adjuntos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: retrato, exterior, campo, nikon d3300, sigma 105

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.