Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adaptador objetivos nikonista para lumix o sony

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:valencia

Escrito 27 mayo 2017 - 13:15

Hola,
Estoy pensando en hacerme para después de verano con alguna gh4, gh5 o Sony (no tengo claro cual todavia)
El caso es que he visto que existe algún adaptador de objetivos de nikonista para lumix y creo haberlo visto también para Sony la pregunta es si es efectivo usarlos así, si se pierde mucha calidad o hay algún adaptador suficientemente bueno para que no pierda calidad, he visto grabar con la Sony y objetivos canon pero nunca ca con nikon, no se si hay alguna razón concreta.
En fin, a ver que proponéis.
Los objetivos que tengo son nikkor 24-70 y 70-200 (al ser fx servirían para la Sony No? )
Gracias.

#2 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 27 mayo 2017 - 13:37

No hay objetivos Nikonistas... ;)

Sí hay adaptadores. Como tus objetivos son G (sin anillo de diafragma) tienes que comprar los que especifiquen que sean de Nikon F (tipo G) a m4/3 o Sony E. Si compras uno que no sea para objetivos G, no podrás modificar el diafragma de ninguna manera y sólo podrás disparar a plena apertura.

#3 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes

Escrito 27 mayo 2017 - 13:53

ok, lo de nikonistas ha sido el teléfono jajajaj que me saltó el puñetero corrector.

Gracias por el consejo, y en cuanto a calidad merece la pena o se pierde calidad? entiendo que algo se notará pero si realmente no llega a apreciarse mucho prefiero gastarme algo de pasta en un buen adaptador que tener que estar invirtiendo en más objetivos.

Saludos

#4 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 129 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 27 mayo 2017 - 15:03

Yo tengo una vieja GH1 que todavía utilizo a veces con adaptador para objetivos Nikon y va perfecto, no aprecio ninguna pérdida de calidad óptica.

#5 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes

Escrito 27 mayo 2017 - 15:06

gracias vjyoyo ahora estoy en proceso de ver cual me gusta más jejje, la a6500 tiene muy buena pinta no es fx pero en comparaciones que he visto con la a7s me gusta más y la gh4 es ya un clásico y de precio se queda muy bien.

Saludos.

#6 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Población:a

Escrito 28 mayo 2017 - 23:13

Hay varios tipos de adaptadores.
Los adaptadores pasivos simplemente son un trozo de metal que adaptan una montura a otra. Solo sirven para objetivos 100% manuales, con anillo de diafragma y sin autofoco.
Despues estan los activos, que tienen contactos electronicos para controlar diafragma y si es el caso autofoco.
Con estos 2 tipos no pierdes nada de calidad ya que no hay ninguna lente en el adaptador, como mucho pierdes la funcionalidad de autofoco. Tienes q ver compatibilidades con la camara y los objetivos que tengas.

Despues estan los llamados "speedbosters" que si que traen una lente. Normalmente se usan en cámaras de sensor cropeado (gh4, o sensores APS-C) para aprovechar los objetivos FX en su totalidad, de manera que obtienes la distancia focal de FX y un augmento de la apertura (puedes conseguir aperturas de f/0.95 con alguna combinacion).
En estos adaptadores es dónde hay que vigilar bastante que marca se elige, pues al añadir una lente extra es ahi donde se puede perder calidad. Los mas conocidos (y de los mas caros) son los Metabones.
Si vas a por la gh4, yo me cogeria un speedbooster, el sensor que lleva es demasiado pequeño y no consigues desenfoques ni grandes angulares facilmente. Si vas con la 6500 ahi ya puedes decidir que prefieres, un sensor aps-s no esta mal. Yo he probado las 2, y tengo una 6300 y una 6500. Contentissimo estoy.

Entre gh4 y las sony 6xxx me quedo con las Sony. No me gustan los sensores micro 4/3, la imagen que saca es demasiado "video" para mi. La gh5 pinta pero que muy bien, pero no la he probado asi que no tengo opinion sobre ella.

Editado por Bonhor, 28 mayo 2017 - 23:15 .

#7 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes

Escrito 01 junio 2017 - 22:16

Mil gracias, creo que tengo claro que voy a por la Sony 6500 e intentaré invertir en un buen adaptador y aunque me cueste algo de pasta sé que podré sacarle chicha a los objetivos y ahorrarme a la larga en buenos objetivos específicos.

Saludos

#8 Ferry

Ferry

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 05 junio 2017 - 17:22

Gracias Bonhor, llevaba tiempo intentando entender lo de los adaptadores. Por lo que entiendo entonces con el speedboster podría usar cualquier objetivo Nikon en la GH4 o GH5 (al ser un sensor micro 4/3 cualquier objetivo APS-C o FF serviría ¿no?)

#9 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Población:-

Escrito 05 junio 2017 - 17:59

Hay varios tipos de adaptadores.
Los adaptadores pasivos simplemente son un trozo de metal que adaptan una montura a otra. Solo sirven para objetivos 100% manuales, con anillo de diafragma y sin autofoco.
Despues estan los activos, que tienen contactos electronicos para controlar diafragma y si es el caso autofoco.

Con estos 2 tipos no pierdes nada de calidad ya que no hay ninguna lente en el adaptador, como mucho pierdes la funcionalidad de autofoco. Tienes q ver compatibilidades con la camara y los objetivos que tengas.

Despues estan los llamados "speedbosters" que si que traen una lente. Normalmente se usan en cámaras de sensor cropeado (gh4, o sensores APS-C) para aprovechar los objetivos FX en su totalidad, de manera que obtienes la distancia focal de FX y un augmento de la apertura (puedes conseguir aperturas de f/0.95 con alguna combinacion).
En estos adaptadores es dónde hay que vigilar bastante que marca se elige, pues al añadir una lente extra es ahi donde se puede perder calidad. Los mas conocidos (y de los mas caros) son los Metabones.
Si vas a por la gh4, yo me cogeria un speedbooster, el sensor que lleva es demasiado pequeño y no consigues desenfoques ni grandes angulares facilmente. Si vas con la 6500 ahi ya puedes decidir que prefieres, un sensor aps-s no esta mal. Yo he probado las 2, y tengo una 6300 y una 6500. Contentissimo estoy.

Entre gh4 y las sony 6xxx me quedo con las Sony. No me gustan los sensores micro 4/3, la imagen que saca es demasiado "video" para mi. La gh5 pinta pero que muy bien, pero no la he probado asi que no tengo opinion sobre ella.

Eso no es cierto. Al menos del todo y para Nikon.

Los objetivos G de Nikon tienen AF y no llevan anillo de diafragmas, pero el moviemiento del mismo se gestiona mediantes levas mecánicas, por lo que sí que existen adaptadores "pasivos" (como los llamas) sin contacto de ningún tipo, que permiten regular el diafragma manualmente. Llevan un anillo de diafragmas que se encarga de mover la leva del objetivo, cerrando un paso por cada click. Por supuesto no queda registrado nada en los EXIFs.

Eso sí, no sirven para los más modernos, tipo E, sin anillo de diafragma y con control electromagnético del mismo.

Ejemplo de adaptador sin contactos para Nikon F tipo G: https://www.amazon.e...6X38XG1808DB9Q7

614aR4zqyJL._SL1200_.jpg

Ejemplo de adaptador sin contactos para Nikon F tipo AI, AIs, AIP, D: https://www.amazon.e...X0W4VHJZQ4NT4EB

51s1NwYVvFL._SL1200_.jpg

#10 Bonhor

Bonhor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes
  • Población:a

Escrito 05 junio 2017 - 18:03

Eso no es cierto. Al menos del todo y para Nikon.

Los objetivos G de Nikon tienen AF y no llevan anillo de diafragmas, pero el moviemiento del mismo se gestiona mediantes levas mecánicas, por lo que sí que existen adaptadores "pasivos" (como los llamas) sin contacto de ningún tipo, que permiten regular el diafragma manualmente. Llevan un anillo de diafragmas que se encarga de mover la leva del objetivo, cerrando un paso por cada click. Por supuesto no queda registrado nada en los EXIFs.

Eso sí, no sirven para los más modernos, tipo E, sin anillo de diafragma y con control electromagnético del mismo.

Tienes toda la razón!

#11 xaos_

xaos_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Puente Genil

Escrito 20 marzo 2018 - 14:36

Teniendo unos cuantos objetivos FF de nikon, sigma y tamron. Y teniendo una GH5 merece la pena el adaptador?

#12 xugo

xugo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.670 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 20 marzo 2018 - 15:33

Lo malo es que te los va a “multiplicar” x2. Aunque eso puede ser beneficioso dependiend de lo que busques. Hay mucha gente usando objetivos de todo tipo adaptados a las sin espejo. Si vale la pena o no depende mucho de lo que se busque.
Saludos,
Xugo.
  • xaos_ le gusta esto

#13 xaos_

xaos_

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Puente Genil

Escrito 20 marzo 2018 - 15:50

Lo malo es que te los va a “multiplicar” x2. Aunque eso puede ser beneficioso dependiend de lo que busques. Hay mucha gente usando objetivos de todo tipo adaptados a las sin espejo. Si vale la pena o no depende mucho de lo que se busque.
Saludos,
Xugo.

Gracias! Es que estaba mirando y tengo algunos muy buenos para m3/4

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.