Ir a contenido

Foto
* * * * * 4 votos

Hack D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
579 respuestas en este tema

#21 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:por el centro oeste

Escrito 21 septiembre 2012 - 14:57

elnano por ese motivo se puede hablar sin temor a meter la pata que hay modelos "capados intencionadamente" le pese a quien le pese con algo tan sencillo y tan complejo como el software interno de la camara.

Un saludo.

#22 jj68

jj68

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:24

Pues si nadie me convence de lo contrario, que que esta camara no pueda controlar flashes inalámbricos me parece una "capada intencionada". No veo impedimento fisico para hacerlo.

#23 Jesus berenguer

Jesus berenguer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 21 septiembre 2012 - 15:54

Como elnano dice, las mejoras no son tantas como para jugarsela., Si alguien a probado a meter el frim original despues del piratra y ha podido volver atras, lo podria decir y así poder cambiar sin temores, siempre que se pueda volver atras no hay ningún riesgo por muy mal que funcione el pirata.
Tambien pienso que estas cosas no las puede hacer nadie de la calle por mucho que sepa, aquí hace falta muchos conocimientos internos de la cámara para poder modificarla, yo no se si habran filtraciones de fabrica o algo raro.

Editado por Jesus berenguer, 21 septiembre 2012 - 15:55 .

#24 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.437 mensajes
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:29

El martes pruebo a volver al firmware original. Yo es que soy muy lanzado en estas cosas.

/ \

#25 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 21 septiembre 2012 - 20:51

precisamente esto es lo que le ha dado vidilla y muchos adeptos a los de la marca de las fotocopiadoras y es que prácticamente sacan las cámaras con los firmware abiertos para que puedan ser manipulados y hacer que otros hagan mejor sus cámaras... Nikon en ese sentido adolece de hiper conservadurismo me parece a mi.

Un saludo.

#26 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.522 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 22 septiembre 2012 - 11:03

Pues si nadie me convence de lo contrario, que que esta camara no pueda controlar flashes inalámbricos me parece una "capada intencionada". No veo impedimento fisico para hacerlo.

Nadie dice que las cámaras de entrada e incluso medias, no se puedan mejorar por softwarw, posiblemente casi todas. Los problemas es que no sabemos exactamente cuales, y lo que es peor no se conoce el código fuente y en vez de mejorar las prestaciones hagamos un verdadero destrozo. Destrozo que dudo mucho que Nikon quisiese hacerse responsable en arreglarlo. Y por supuesto, de la garantía habría que olvidarse.
Saludos

#27 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.437 mensajes

/ \

Escrito 23 septiembre 2012 - 15:41

Lo he probado hoy. Ha vuelto al original, bueno a la ultima actualización que hay en Nikon. Pero me vuelvo al Hack, esos 4 min que gano por archivo en vídeo son muy importantes para mi.

Quizás la única pega sería que se jodiera la cámara sin posibilidad de encenderla con el nikonhack.

/ \

#28 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.623 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 23 septiembre 2012 - 16:06

Lo he probado hoy. Ha vuelto al original, bueno a la ultima actualización que hay en Nikon. Pero me vuelvo al Hack, esos 4 min que gano por archivo en vídeo son muy importantes para mi.

Quizás la única pega sería que se jodiera la cámara sin posibilidad de encenderla con el nikonhack.

/ \

4 minutos en 1080 en 720 bastante más

#29 Jesus berenguer

Jesus berenguer

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 septiembre 2012 - 21:22

Y en calidad de imagen, veis que se gane o no?

#30 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.623 mensajes

Escrito 23 septiembre 2012 - 22:01

Y en calidad de imagen, veis que se gane o no?

No, la verdad...habria que hacer pruebas especificas que probaran la diferencia de calidad. dificil. Pero siempre es mejor calidad con menos compresion... a lo mejor en raw no por lo que comentaba mmmcuack de que la compresion era en información redundante que no afectaba a la calidad pero en jpg seguro... y lo del raw aunn nolo tengo tan claro que un archivo de 20 mega y otro de 30 sea igual de calidad...demasiada información redundante seria

#31 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 09:01

y porque ha de ser información redundante?...

Un saludo.

#32 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.437 mensajes

/ \

Escrito 24 septiembre 2012 - 09:40

Tendré que hacer una foto (la misma) con hack y otra sin el a ver.

/ \

#33 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.623 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 09:56

y porque ha de ser información redundante?...

Un saludo.

de wikipedia hablando del raw:
There are two types of image file compression algorithms: lossless and lossy.
Lossless compression algorithms reduce file size while preserving a perfect copy of the original uncompressed image. Lossless compression generally, but not exclusively, results in larger files than lossy compression. Lossless compression should be used to avoid accumulating stages of re-compression when editing images.
Lossy compression algorithms preserve a representation of the original uncompressed image that may appear to be a perfect copy, but it is not a perfect copy. Oftentimes lossy compression is able to achieve smaller file sizes than lossless compression. Most lossy compression algorithms allow for variable compression that trades image quality for file size.

Si la compresion denikon en el raw es lossless no hay ninguna perdida, si es lossy si la hay...pero no está del todo claro..

y como se puede comrimir sin perdida ...eliminando informacion repetida o redundante como explicaba mmmcuack anteriormente ( ¿por que tiene un archivo información repetida? ni idea, pero la tiene...es la base de la compresion de archivos vease winzip y derivados)

Editado por santi_man72, 24 septiembre 2012 - 09:59 .

#34 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 10:09

Pero lo que quiero decir es como se si esta camara comprime o no sus archivos sin cambiar el firmware?...

Un saludo.

#35 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.623 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 10:29

a ver aunque no lo deja claro en las especificaciones... las camras del sector pro puedes elegir con compresion sin perdidas, con compresion y sin compresión...parece logico con lo que pesa el archivo..muy poco.. que este caso es con compresion y yo creo que con perdida... que mal me explico

#36 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 10:37

a ver aunque no lo deja claro en las especificaciones... las camras del sector pro puedes elegir con compresion sin perdidas, con compresion y sin compresión...parece logico con lo que pesa el archivo..muy poco.. que este caso es con compresion y yo creo que con perdida... que mal me explico

Se te ha entendido perfectamente.

Si es así no me importaría sacrificar numero de fotos en las tarjetas si estas van a tener una mejora cuantitativa de calidad, no me importaria ni lo más mínimo.

Un saludo.

#37 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.437 mensajes

/ \

Escrito 24 septiembre 2012 - 12:18

En una Fuji S3 pro que tengo, hay dos modos de raw, el standard y el extendido, con una diferencia del doble de tamaño entre uno y otro. Los raws del modo extendido tenían mucha más latitud que los otros.

/ \

#38 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 14:09

Habría que hacer una comparación en una situación controlada de una toma en raw con el software original y el modificado para ver si hay o no diferencia.

Un saludo.

#39 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 24 septiembre 2012 - 14:33

lo que si que no veo claro es como en la pagina del modificado,no sale ninguna comparativa de ese tipo,pues la veo fundamental o quiza las tengan y no sean concluyentes,pq me estraña que con el curro que se han dado luego no hagan la comparativa

#40 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.623 mensajes

Escrito 24 septiembre 2012 - 14:44

Por mucho curro que hayan tenido...la verdad es que de momento lo que tienen de la calidad en archivos y tiempo de video no es gran cosa...pero el futuro puede serlo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.