Ir a contenido

Foto
- - - - -

Timelapse: modo VIDEO o modo FOTOGRAFIA?

• Por favor, Inicia sesión para responde
1 respuesta en este tema

#1 msender

msender

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 02 agosto 2017 - 00:09

Hola colegas, como estan?

Estoy queriendo aprender un poco más acerca de la generación de TIMELAPSES.

Veo que en mi Nikon d7200 tengo la opcion de generar VIDEO TIMELAPSE (en modo video) y ademas de disparar a intervalos (en modo fotografia)

1) Creo que la diferencia es que en el primero, me generaría un VIDEO QUICKTIME con las fotos que haya sacado, mientras que en MODO FOTOGRAFIA, tomaria muchísimas fotos cada X cantidad de tiempo, cierto?

Cual creen que sea mejor? Si me genera un video, seria en 1080p, recortando la calidad del video...

2) En el DISPARO A INTERVALOS, dentro de menu de Fotografia, que significaria "Nº de Intervalos x disparos/intervalo"... alguien tiene idea?

3) Más alla del modo que utilice o recomiende... que otros tips, consejos y sugerencias me recomiendan para generar un TIMELAPSE?

Gracias, perdon la extension de la consulta!

#2 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 339 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Córdoba - ESP

Escrito 11 agosto 2017 - 14:04

Hola colegas, como estan?

Estoy queriendo aprender un poco más acerca de la generación de TIMELAPSES.

Veo que en mi Nikon d7200 tengo la opcion de generar VIDEO TIMELAPSE (en modo video) y ademas de disparar a intervalos (en modo fotografia)

1) Creo que la diferencia es que en el primero, me generaría un VIDEO QUICKTIME con las fotos que haya sacado, mientras que en MODO FOTOGRAFIA, tomaria muchísimas fotos cada X cantidad de tiempo, cierto?

Cual creen que sea mejor? Si me genera un video, seria en 1080p, recortando la calidad del video...

2) En el DISPARO A INTERVALOS, dentro de menu de Fotografia, que significaria "Nº de Intervalos x disparos/intervalo"... alguien tiene idea?

3) Más alla del modo que utilice o recomiende... que otros tips, consejos y sugerencias me recomiendan para generar un TIMELAPSE?

Gracias, perdon la extension de la consulta!

Buenas,

En primer lugar, aquí hay varios artistas de los timelapses, sin ir más lejos puedes ver los del compañero Gustavo basados en su isla de Lanzarote, en sus hilos hay alguna información sobre como los han ido ejecutando.

En cuanto a tus dudas, a la primera pregunta te respondería con que usases el intervalómetro de tu cámara para hacer las fotos y luego unirlas y editarlas en procesado, y el periodo de tiempo (intervalo) entre foto y foto depende de cual sea tu sujeto a fotografiar, si es un atardecer tiene un amplio periodo de tiempo (20/30 segundos), si hay nubes que se muevan rápidas quizás cada 2/3 segundos, si es para una salida de luna menos tiempo, y así sucesivamente.

Hay una página con buena información sobre el tema en español pero ahora mismo no la encuentro, te dejo otro par webs con enorme cantidad de información sobre la materia en inglés. http://timelapse.org/ https://timelapsenetwork.com/ en la última hay también un foro, y en los artículos lo explican todo minuciosamente para los diferentes niveles de dificultad que existen en este campo de la fotografía.

Un saludo y espero que te sirva, LuisQS.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.