Ir a contenido

Foto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 15:20

Buenas tardes compañeros,

Yosemite en general da mucho juego en cuanto a fotografía de naturaleza, ya que tiene un montón de rincones (y variados) que afotar. Lástima que estuve apenas dos mañanas... La foto que os voy a mostrar es uno de los que más me gustó en todo mi viaje por la costa oeste de USA. Está hecha en una de las rutas de trekking que hay para ver el Mirror Lake.

El pequeño río me resultó encantador, a pesar de que pasaba desapercibido a toda la gente que sólo deseaba llegar al famoso lago del reflejo. No pude evitar abandonar el camino para adentrarme hasta la orilla del río, plantar mi trípode y hacer la foto para el recuerdo.

24625230403_af0844be4e_c.jpgYosemite river v.2 by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF:

Nikon D610 + Nikkor 18-35 AF-S G + Filtro ND 10 pasos

18mm,  F/7,1,  20",  ISO 800

Un abrazo

#2 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.344 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 18:42

Pues  me parece una toma muy bien resuelta, nítida, con buena luz, tonos naturales y una composición acertada que dota a la escena de una notable profundidad. 

Luego está el capítulo de la seda, que ya es un tema más de gustos.  Personalmente no habría alargado la exposición a más de 1 o 2 segundos, e incluso a medio segundo si la corriente de agua era más bien fuerte... pero ya te digo que esto ya es algo más de gustos personales.

Saludos.

#3 carmon

carmon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.119 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 19:12

No voy a entrar en comentar la foto sino las referencias a la misma y el título. Te creo cuando dices que se trata del Yosemite River pero podría ser cualquier riachuelo de cualquier lugar. Aquí tenemos miles de sitios como este que nos enseñas.
Saludos/

#4 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:17

Pues  me parece una toma muy bien resuelta, nítida, con buena luz, tonos naturales y una composición acertada que dota a la escena de una notable profundidad. 

Luego está el capítulo de la seda, que ya es un tema más de gustos.  Personalmente no habría alargado la exposición a más de 1 o 2 segundos, e incluso a medio segundo si la corriente de agua era más bien fuerte... pero ya te digo que esto ya es algo más de gustos personales.

Saludos.

Muchas gracias tu comentario. Estaba emperrado en sacar el agua sedosa y sólo tiré una foto sin tanto movimiento de agua :1ko: . Para mí también está mejor la otra, pero en cuanto composición me gustaba más esta.

Saludos

#5 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:25

A mi me gusta mucho la foto, tal vez un poco más de espacio a la derecha no le iría mal, creo que la luz y los detalles están muy logrados y en cuanto a las sedas puede no muestren textura pero si que dan luz y dinamismo a la foto. Mi más sincera enhorabuena, me encanta. Saludos

#6 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:27

No voy a entrar en comentar la foto sino las referencias a la misma y el título. Te creo cuando dices que se trata del Yosemite River pero podría ser cualquier riachuelo de cualquier lugar. Aquí tenemos miles de sitios como este que nos enseñas.
Saludos/

Vale, m'as pillao, la hice en Ordesa... Broma! :lol:  Te doy toda la razón, podría ser Huesca: es un río con piedras, musgo, árboles y hojas caídas, no aparece en el encuadre el famoso Capitán, ni el Half Dome, etc, pero bueno, le ví encanto. Qué se le va a hacer, uno que vive en la ciudad, con mucha playa alrededor y pocos bosques así. Lo mismo pasa con los días lluviosos, que a mí me encantan y los que viven en el norte igual están un poco hasta el gorro y prefieren sol.

Muchas gracias por comentar. Saludos

#7 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:31

A mi me gusta mucho la foto, tal vez un poco más de espacio a la derecha no le iría mal, creo que la luz y los detalles están muy logrados y en cuanto a las sedas puede no muestren textura pero si que dan luz y dinamismo a la foto. Mi más sincera enhorabuena, me encanta. Saludos

Hola Xisco, muchas gracias por tu comentario. Yo también pienso que le falta a la derecha y le sobra un pelín a la izquierda, para mí la foto perfecta hubiese sido sacándola desde el centro del río, pero lamentablemente no iba preparado para eso...

Saludos

#8 cazasombras

cazasombras

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:57

me parece una estupenda toma ya las quisiera yo hacer así.

#9 lagier01

lagier01

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.632 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 15:44

Amén de que efectivamente el lugar pueda ser o no ser mas conocido, la toma me parece fenomenal, con buenos tonos y nitidez por lo que me gusta bastante, buen trabajo.

Saludos.

#10 JotaeLe59

JotaeLe59

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.240 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 19:53

Buenas sedas y texturas, aunque aquí se aprecia microenfoque en flickr esta en su punto, el encuadre me pide a mi manera de ver esas sedas de primer plano completas, pero es cuestión de gustos.

Un saludo

#11 Eduardo S.G.

Eduardo S.G.

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.499 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 20:03

Hola! Yo la veo estupenda...Tonos, nitidez, luz.

Lo único que no me acaba de convencer es el corte delantero, un poco brusco para mi gusto.

Saludos!

#12 AAS

AAS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 23:55

Estupenda foto por todo, composición,textura, luces,nitidez,sueño todos los días con poder algún día visitar Yosemite,la media cúpula,el capitán el río merced tiene que ser  maravilloso.Enhorabuena.

Saludos.

#13 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 28 febrero 2016 - 20:48

me parece una estupenda toma ya las quisiera yo hacer así.

Amén de que efectivamente el lugar pueda ser o no ser mas conocido, la toma me parece fenomenal, con buenos tonos y nitidez por lo que me gusta bastante, buen trabajo.

Saludos.

Buenas sedas y texturas, aunque aquí se aprecia microenfoque en flickr esta en su punto, el encuadre me pide a mi manera de ver esas sedas de primer plano completas, pero es cuestión de gustos.

Un saludo

Hola! Yo la veo estupenda...Tonos, nitidez, luz.

Lo único que no me acaba de convencer es el corte delantero, un poco brusco para mi gusto.

Saludos!

Estupenda foto por todo, composición,textura, luces,nitidez,sueño todos los días con poder algún día visitar Yosemite,la media cúpula,el capitán el río merced tiene que ser  maravilloso.Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Coincido con vosotros, una vista más centrada para que el agua corra hacia la cámara en vez de apartar la mirada a un lateral del encuadre hubiese sido mejor. Lástima no haber podido plantarse en el medio del río.

Saludos

#14 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 22:21

Hola, la toma es bonita, la veo bien resuelta salvo lo ya comentado de las sedas, pasadas para mi gusto, aquí se aprecia cierto sobreenfoque que desaparece viéndola en flickr. Buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

#15 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 03 marzo 2016 - 22:45

Hola, la toma es bonita, la veo bien resuelta salvo lo ya comentado de las sedas, pasadas para mi gusto, aquí se aprecia cierto sobreenfoque que desaparece viéndola en flickr. Buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa, muchas gracias por tus palabras y por pasar a comentar.

Saludos

#16 Galiaran

Galiaran

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 20:06

Magnifica foto.  Quizás para mi un pelin demasiado oscuras las piedras.  He visto en tu flickr que estuviste también en varios sitios de la ruta66.  La hicisteis o la pillaste de refilon ??

#17 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 491 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 22:07

Magnifica foto.  Quizás para mi un pelin demasiado oscuras las piedras.  He visto en tu flickr que estuviste también en varios sitios de la ruta66.  La hicisteis o la pillaste de refilon ??

Gracias Lluís.

Hicimos una pequeña parte pero sin seguirla fielmente. Fuimos desde Yosemite a Las Vegas y de ahí al Gran Cañón pasando por pueblos típicos de la Ruta 66 como Williams o Seligman.

Si piensas ir y necesitas algo de info dímelo sin problemas. Saludos

#18 Galiaran

Galiaran

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 05 marzo 2016 - 18:27

Gracias Lluís.

Hicimos una pequeña parte pero sin seguirla fielmente. Fuimos desde Yosemite a Las Vegas y de ahí al Gran Cañón pasando por pueblos típicos de la Ruta 66 como Williams o Seligman.

Si piensas ir y necesitas algo de info dímelo sin problemas. Saludos

Ah, pues está muy bien.  La hice toda en el 2010: de Chicago a Los Angeles.  En moto.  Me encantó.  Muchas gracias por tu ofrecimiento y amabilidad.

#19 Jchuelo

Jchuelo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 09:34

Estupenda foto.

Enhorabuena.

#20 megustalafotografia

megustalafotografia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 623 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 10:37

Muy bonita :1good: . Como dice el compañero, un poco menos de exposición daría mas textura al agua pero, a dios gracias, la percepción de cada uno es tan válida como la del vecino  ;) y viceversa.

Saludo