Ir a contenido

Foto

Plaza de España, by Sony Alpha 77 II

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.496 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 16 julio 2017 - 12:23

Hola,

Comparto varias tomas de la Plaza de España de Sevilla, que realicé ayer sábado 15 de julio; a pulso con mi última adquisición: la Sony Alpha 77 Mark II y el DT 16-50mm f2.8 SSM. Me queda mucho por practicar para poder domar a este fantástico equipo.

Todas las fotos las hice a la máxima apertura del objetivo, con el estabilizador de la cámara activado; he obtenido buenas sensaciones con el sistema de espejo traslúcido.

Tengo que volver con el trípod ey el disparador remoto por cable... y espero qye haya menos personal.

Saludos.

EXIF: f/2.8; 16mm; 1/15; ISO 400.

35566958450_3b07fe8c88_c.jpg

DSC00104-Sony-A77-M2-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/2.8; 20mm; 1/15; ISO 320.

35146032373_43658201e1_c.jpg

DSC00113-Sony-A77-M2-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f2.8; 16mm; 1/20; ISO 400.

35115336024_8cb38e327a_c.jpg

DSC00091-Sony-A77-M2-Sevilla-Julio-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq, 16 julio 2017 - 12:23 .

#2 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.351 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 17 julio 2017 - 14:05

La primera Guillermo, sin ninguna duda. Bien encuadrada, luz es muy buena y ese mayor acercamiento a lo arquitectónico que nos permite deleitarnos con los preciosos detalles.

El encuadre de la tercera también me gusta mucho.

Buen mini-reportaje.

Saludos,

Pere

#3 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.154 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 17 julio 2017 - 16:22

La primera Guillermo, sin ninguna duda. Bien encuadrada, luz es muy buena y ese mayor acercamiento a lo arquitectónico que nos permite deleitarnos con los preciosos detalles.

El encuadre de la tercera también me gusta mucho.

Buen mini-reportaje.

Saludos,

Pere

Coincido con el compañero Pere, la primera es la que más me gustó de la serie!

Enhorabuena Guille! Muy guapas!!

Slds, Marcelo

#4 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.664 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 17 julio 2017 - 18:03

Coincido también, la primera y luego la tercera para mí son las mejores. Por cierto, que me sorprende que uses un ISO tan bajo, supongo que es por tirar a f/2,8, pero de todas formas el sensor tiene que ser muy bueno. Da unos resultados geniales. Buena adquisición. Un abrazo Guillermo

#5 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.496 mensajes
  • Aficiones:Naturaleza, motociclismo, cine, sacar a pasear a las cámaras, y la buena vida.

Escrito 17 julio 2017 - 18:27

Hola Pere, Marcelo y Ramón,

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que os hayan gustado las fotos. He intentado respetar las normas en cuanto al número de tomas.

He usado la máxima apertura para ver cómo se comporta el sensor (bien visto Ramón :1ok: ), y además he apurado la velocidad de obturación para comprobar cómo es de bueno el estabilizador de la A77 II, sobre todo en relación con la A7 II y la A6500; teniendo en cuenta que el objetivo no está estabilizado.

Durante el año suelo visitar este magnífico monumento arquitectónico, me queda cerca de casa, y he fotografiado el mismo motivo con distintas cámaras y objetivos, ya que conozco los PDV más adecuados, y la verdad es que me ha sorprendido el resultado que he obtenido con esta combinación a f/2.8.

Espero poder ir mejor equipado esta semana para usar unos parámetros más adecuados: f/8; ISO 100 por ejemplo.

Como anécdota tengo que comentar que la sesión la hice después de tomar una tapas y cervezas con la jefa, y parece que el pulso no se resintió :lol: :lol:

Saludos.

• RAMON MUNOZ le gusta esto

#6 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.481 mensajes
  • Población:Valencia (España)

Escrito 17 julio 2017 - 21:13

Las primera, sin ninguna duda.

La segunda, algo oscura, probablemente por el plano tan lejano.

Las composiciones, primera y tercera, como es habitual en ti, impecables.

En la tercera, "matizar", quizás, la iluminación tan fuerte del primer proyector y del que queda en diagonal a su derecha. Me focaliza demasiado la mirada, que se queda retenida en ellos.

Iba a comentar porqué el f2.8 aunque acabo de leer en tu respuesta que era una prueba, así que, mutis.

¿A 1/15" y con unas cervecitas de más? Parece que el estabilizador de la cámara es muy efectivo aunque según he leído suelen ser menos efectivos que los aplicados en los objetivos. ¿Te la camelaste con una botella de "Goya"?

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 17 julio 2017 - 21:14 .

#7 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.496 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 21:43

Las primera, sin ninguna duda.

La segunda, algo oscura, probablemente por el plano tan lejano.

Las composiciones, primera y tercera, como es habitual en ti, impecables.

En la tercera, "matizar", quizás, la iluminación tan fuerte del primer proyector y del que queda en diagonal a su derecha. Me focaliza demasiado la mirada, que se queda retenida en ellos.

Iba a comentar porqué el f2.8 aunque acabo de leer en tu respuesta que era una prueba, así que, mutis.

¿A 1/15" y con unas cervecitas de más? Parece que el estabilizador de la cámara es muy efectivo aunque según he leído suelen ser menos efectivos que los aplicados en los objetivos. ¿Te la camelaste con una botella de "Goya"?

Saludos.

Hola Salvador,

Gracias por comentar y por tus amables comentarios.

La iluminación de la Plaza de España es un verdadero problema para poder fotografiar de noche, muchos flares además de lo que tú acertadamente comentas; he tenido que clonar y bajar las altas luces.

El estabilizador de esta Sony es muy bueno y además también ayuda el sistema de espejo tráslucido.

Saludos.

PD. En esta ocasión solamente tomamos cerveza e invité yo... quizás ahí estuvo el truco ;)

#8 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.172 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 09:02

Otro que se apunta a la primera. Tiene merito esa velocidad... y con cañas

#9 Guilleq

Guilleq

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.496 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 09:13

Otro que se apunta a la primera. Tiene merito esa velocidad... y con cañas

Muchas gracias por pasar y escoger..... parte del mérito es de la jefa que me iba apuntado encuadres  ;) 

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.