Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Las lentes de baja calidad pueden ser buenas en vídeo?

lentes video baja calidad documental

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Jena

Jena

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Huelva

Escrito 16 marzo 2017 - 16:39

Hola a todos,

es mi primer post en este foro. Ante todo decir que en temas de fotografía soy un novato. Estoy realizando un documental desde hace tres años con una Nikon D5200, en aquel entonces me pareció la mejor opción conforme a mis posibilidades económicas y a que realmente me pareció una cámara prometedora. A día de hoy, a pesar del tiempo, me parece una gran máquina. Las lentes elegidas fueron:

- NIKON 28MM F2.8 AI (la uso para entrevistas, y casualmente B-ROLL)

- NIKON 50MM F1.8 AIS PANCAKE (para B-ROLL)

Las dos lentes tienen buenas críticas y estoy totalmente de acuerdo con ellas.

Hace unos meses pensé que para documentales las primes no son muy adecuadas, ya que los sucesos que grabo no están planificados, y por tanto pueden suceder muy lejos o muy cerca de la cámara. Entonces opté por comprar una zoom para adaptarme a las exigencias de un documental, donde sales a filmar sin saber qué va a pasar ni dónde va a pasar. En el sitio famoso de subastas conseguí una

- CARL ZEISS JENA JENAZOOM 35-70MM F3.5-4.5 MC MACRO (Montura Nikon AIS)

Es una lente muy rara y con mala prensa -calidad óptica normal-, así que no esperaba mucho. La sorpresa ha sido que la calidad de vídeo me parece, no mejor que las Nikon, pero sí tiene un look todavía más cinematográfico, con más contraste y saturación de colores. En "sharpness" no he notado diferencia con las Nikon, pero para mi gusto tiene más personalidad a la hora de grabar vídeo (siendo una zoom y las otras primes).