Ir a contenido

Foto
- - - - -

"Fin de archivo inesperado"

Ligthroom sd problemas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 MAAlnet

MAAlnet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 354 mensajes

Escrito 15 septiembre 2015 - 21:31

Hola a todos!

Os quiero preguntar vuestra opinión sobre una cosa que me ha paso hoy y que, hasta ahora, desconocía.

El viernes pasado hice una pequeña salida a la caída de la tarde con mi D300s. Durante las tomas todo normal. Hice algunas con BKT y algunas con el temporizador de la propia cámara por larga expo. Todo normal. Las revisaba (algunas) en la pantalla de LCD sin ningún problema.
Al llegar a casa, como siempre, saque la tarjeta de memoria, la puse en la ranura del lector integrado en mi PC y comencé a exportar con ligthroom sin problemas. Estuve procesando algunas y perfecto.

Hoy revisando las tomas he vuelto a seleccionar alguna ( precisamente las tres últimas). Las he exportado normalmente y al intentar procesarlas Ligthroom me dice "Fin de archivo inesperado" y no me deja procesarlas.
He he caga... porque eran las tres últimas pensando que había sido un problema de la cámara y, con otra tarjeta, he hecho unas cuantas tomas que después he importado o sin problemas. Luego he formatearlo la tarjeta "problemática" en la cámara y he hecho de nuevo algunas tomas e importado con ligthroom sin problema alguno.

He estado leyendo y parece ser que ha ocurrido algunas veces en relación con el uso de tarjetas de memoria de dudosa calidad.

http://www.nikonista...p?showtopic=667

http://www.nikonista...?showtopic=1357

Siempre formateo las tarjetas en el ordenador ( no suelo hacerlo en la cámara) después de cada "sesión". Esta tarjeta precisamente no tendrá más de 5-6 formateos, concretamente es una Lexar Professional 600x 32gb comprada en Amazon.

No se, que os parece, estoy preocupado por si es la cámara.

Un saludo y gracias a todos de antemano

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.330 mensajes

Escrito 15 septiembre 2015 - 21:47

Yo por norma, las tarjetas que utilizo para la máquina,  siempre las formateo en la propia máquina.  Es mas, si las borro en el ordenador después de pasar las fotos al disco duro, al ponerlas en la máquina las formateo.

Un saludo 

#3 MAAlnet

MAAlnet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 354 mensajes

Escrito 15 septiembre 2015 - 22:39

Yo por norma, las tarjetas que utilizo para la máquina,  siempre las formateo en la propia máquina.  Es mas, si las borro en el ordenador después de pasar las fotos al disco duro, al ponerlas en la máquina las formateo.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo contigo. He pensado en eso. A partir de ahora voy a hacerlo así. Nunca me había pasado de la otra manera ni con la D300s ni con la D7000.
Ya de entrada que tu no me hables de un problema de la cámara me deja mas tranquilo... ;)

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo, Alberto

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 16 septiembre 2015 - 04:49

Lo mismo, siempre las formateo en la cámara; de todas forma revisa que esa tarjeta no esté afectada por problemas, Lexar ha publicado varios avisos “Product Advisories”en inglés, sobre problemas como el que mencionas con diferentes tarjetas CF, aunque no recuerdo ninguno con las 600X.

saludos

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.330 mensajes

Escrito 16 septiembre 2015 - 07:09

Estoy completamente de acuerdo contigo. He pensado en eso. A partir de ahora voy a hacerlo así. Nunca me había pasado de la otra manera ni con la D300s ni con la D7000.
Ya de entrada que tu no me hables de un problema de la cámara me deja mas tranquilo... ;)

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo, Alberto

Dudaría bastante en pensar en un problema de la máquina en este aspecto. Antes siempre pensaría en un problema de tarjeta o por el hecho de hacer el formateo de la misma desde el ordenador.

Formatea siempre en la máquina, y a ver si no vuelve a sucederte.

Un saludo

#6 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 16 septiembre 2015 - 12:42

Como ya te han comentado, lo adecuado es formatear la tarjeta de memoria siempre con la cámara en la que vas a usarla. Si tienes un PC con Windows, puedes hacer que el sistema la compruebe e intente corregir sectores defectuosos y otros problemas; para ello, mete la tarjeta en el PC y fíjate que letra le asigna. Entra en "Símbolo del sistema", que puedes encontrar en el menú "Accesorios". Se te abre una ventana negra, en ella teclea "chkdsk x: /r" , siendo 'x' la letra que el sistema ha asignado a la tarjeta, que lo puedes ver pinchando en "Equipo"; p. ej.: si el sistema le ha asignado la letra 'h' debes teclear el comando "chkdsk h: /r" y pulsar Intro. 

He hecho la prueba con una tarjeta antigua de 1 Gb vacía y esto es lo que sale:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright © 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Kike>chkdsk h: /r
El tipo del sistema de archivos es FAT.
Volumen NIKON D300S creado el 20/05/2014 a las 17:11
Windows está comprobando archivos y carpetas...
Comprobación de archivo y carpeta completa.
Windows está comprobando el espacio disponible...
La comprobación del espacio disponible se completó.
Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

1.011.400.704 bytes de espacio total en disco.
       16.384 bytes en 1 archivos ocultos.
       16.384 bytes en 1 carpetas.
1.011.367.936 bytes disponibles en disco.

16.384 bytes en cada unidad de asignación.
       61.731 unidades de asignación en disco en total.
       61.729 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Users\Kike>

Un saludo.

#7 MAAlnet

MAAlnet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 354 mensajes

Escrito 17 septiembre 2015 - 16:27

Muchas gracias por vuestras respuestas :1ok: :1ok:

Leyendo, parece ser que hay otra manera de recuperar los archivos. Como realmente Ligthroom si los abre, realizando una copia virtual del archivo el .tiff que te genera si es procesable. Asi que realmente "no se pierde la informacion", solo que no se puede manipular "en bruto".

Aun asi, formateare las tarjetas en la camara SIEMPRE :lol: :lol: a partir de ahora.

Muchas gracias

Un saludo