Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon ¿Lanzara sucesora de la V3 este año, aprovechando el centenario?

• Por favor, Inicia sesión para responde
40 respuestas en este tema

#1 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mi casa

Escrito 17 mayo 2017 - 14:53

Hola

Este año es el 100 aniversario como todos sabéis. De momento en general no hubo ningún lanzamiento que sorprenda o algo novedoso en la gama Nikon. Cierto que todavía queda mucho año por delante y todavía hay tiempo para sorpresas.

Con respecto al sistema 1, como muchos tenéis comentado Nikon parece que lo tiene medio abandonado y después fracaso de las DL que no llegaron a salir. No se sabe bien el futuro que le espera al sistema , ni los planes que tiene Nikon para el sistema 1.

La  j5  es el modelo más reciente y es  del 2015. La  V3 salio al mercado 2014. No quiere decir que esté obsoletos.

Pero la V3 ya son tres años en el mercado, viendo que las DL traerían cosas interesantes y aparentemente una mejor calidad de imagen.

Pues es es ¿Tendremos sucesora de la V3 este año, aprovechando el centenario de la marca y que no sea un modelo continuista? Esperemos que aprovechen ciertas ideas de la serie DL ¿O los podemos dar por muerto?

La verdad cada vez tengo ganas de probar el sistema con un modelo de segunda mano. Pero al mismo tiempo quiero ver si Nikon apuesta por el. Ya que si me gusta y quisiera renovar. Saber que Nikon sigue adelante.

Saludos.

Editado por Doc_F, 17 mayo 2017 - 14:54 .

#2 Inapapel

Inapapel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 332 mensajes
  • Población:Hernani

Escrito 17 mayo 2017 - 17:09

Difícil que siga. Mercado propio ahora de las brigde de alta gama, los sensores siendo de otro, ....

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

#3 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes
  • Población:S.S de los Reyes
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 24 mayo 2017 - 08:32

Parece que de sacar algo del sistema 1, sería una sucesora de la J5 o así se ha comentado por Nikon rumors

No estaría mal sacar una sucesora de la V3, una cámara con visor y el sensor de la J5 un poco mejorado estaría muy bien

Peeeero Nikon está ultra concentrado en la reducción de costes y tiene una estrategia bastante errática en todo lo que no sea réflex. Dado que las 1 no han sido el boom de ventas que esperaban,en buena parte por su nefasta estrategia desde el principio con el sistema,no tengo nada claro que vayan a sacar algo más a no ser que les cueste dos duros (ejemplo J6 con snapbridge pero sin wifi y con sensor casi igual)

En cualquier caso no creo que el gran lanzamiento de Nikon en su centenario sea una Nikon 1...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#4 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 24 mayo 2017 - 08:35

Difícil que siga. Mercado propio ahora de las brigde de alta gama, los sensores siendo de otro, ....

Bueno ahora mismo quitando el sensor de la D5 todos los sensores que usa Nikon en sus últimos modelos son Sony.

No creo que esa sea la causa del retraso de las DL. Yo creo que fueron más problemas inesperados de en el desarrollo que costaban más de lo que esperaban vender con estas cámaras. Como decía Nikon está mirando la tema coste beneficio de forma extrema...

#5 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 25 mayo 2017 - 11:44

Gracias por los comentarios. Pues por lo que comentas brunaita. el sistema 1 si solo dejan la gama J van a empezar a enfocarlo más hacia un fotógrafo más ocasional o que quiera algo pequeño. En lugar de otros que aprecien un visor, accesos directos, etc.

Esta claro que el sistema 1 no va ser el bombazo ni muchos menos por el centenario. Pero era por si sacaban algo.

Creo que Nikon erro al no sacar las DL cuando estaban anunciadas. Mucha gente estaba interesada en estas cámaras. Yo uno de ellos. No tengo nada de Nikon pero ya tenia el dinero ahorrado para comprar la DL 24-85 así como saliera y si me gustaba la experiencia tenia pensado completar con la DL 18-50.

En fin me quedo pena por la DL. Creo que iban a vender más de lo que Nikon pensaron cuando dieron marcha atrás.

Saludos.

#6 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 25 mayo 2017 - 11:47

Por cierto, fui propietario de una Pentax Q. Me gusto mucho el concepto y la idea de la cámara. La vendí por dos razones. Falta de visor y sin pantalla movible a pleno son era un suplicio. Lo más importante el sensor para los tiempos que corren era muy pequeño y desfasado.

Por eso me estoy fijando en el sistema 1 de Nikon. Ahora mismo con objetivos intercambiables, es la única opción.

Saludos.

#7 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:San Javier

Escrito 25 mayo 2017 - 13:24

El sistema micro 4/3 tiene la cámara más compacta que existe con óptica intercambiable, la Lumix GM5, y con un kitero de lujo: el Lumix 12-32 mm., un pancake imbatible en relación calidad-precio. La he tenido, pero la vendí porque me resultaba, incluso, demasiado pequeña para unas manos grandes. Es una camarita más bien "femenina".

Creo, sinceramente, que la V3 está en su justa medida para cumplir esa función bolsillera, acoplándole ese magnífico objetivo pancake 10 mm. 2.8. Y, además, dispone de pantalla abatible y de visor externo opcional. Una muy interesante opción para redondear esa cámara que, como se suele decir: siempre es la mejor porque es la que llevamos encima.

Editado por jeim, 26 mayo 2017 - 10:58 .

#8 brunaita

brunaita

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 25 mayo 2017 - 14:34

Lo de no haber sacado una Vx con la hergonomia de la V3 y el sensor de la J5 es de traca...Ojalá me equivoqué y nos sorprendan...También salió la d500 cuando parecía que habían dejado el DX pro abandonado no?

#9 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 26 mayo 2017 - 10:43

Lo de no haber sacado una Vx con la hergonomia de la V3 y el sensor de la J5 es de traca...Ojalá me equivoqué y nos sorprendan...También salió la d500 cuando parecía que habían dejado el DX pro abandonado no?

Totalmente de acuerdo brunaita. Por lo que he leído el sensor de la J5 fue un salto hacia adelante en calidad de imagen.

No se entiende que no sacara una V con ese sensor. Como dices todavía puede pasar.

Saludos.

#10 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.119 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 06 junio 2017 - 13:20

no me importaria una v3..que fuera una v2 evolucionada..con su visor y prestaciones mejoradas. seria interesante como camara para usar los teles nikon con el ft1, pero con las actuales v, el manejo de teles es infumable. y no creo que los de nikon vean posibles demandas de la peña. siempre van por libre y con tendencias que nadie demanda en algunos casos.

o resucitan el cadaver...o que lo embalsamen para museos

Editado por ofotogari, 06 junio 2017 - 13:20 .

#11 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.774 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 06 junio 2017 - 14:04

La V3 supera en todo y ampliamente a la V2; puntos, cobertura y fucionalidad de enfoque, procesador, velocidad de disparo continuo, resolución y funcionalidad del visor, resolución del sensor, sin filtro óptico, pantalla abatible y táctil, wi-fi, cantidad y variedad de accesos directos y configurables, capacidades de video...

La cuestión es que parte de lo indicado va unido a lo que aportan accesorios como el visor y la empuñadura, que debieran de formar parte, indispensable e indisoluble, del conjunto modular implícito en el diseño de esta cámara, y como tal se ha vendido, en kit, en algunos mercados; no haberlo hecho así en el europeo, me ha parecido siempre un error, junto con los altos precios asociados a cada elemento por separado.

También ha podido resultar desconcertante el paso a este concepto modular, que tiene pros y contras, y algunos cambios como el de las tarjetas microSD, aunque no dejan de ser cuestiones que no afectan al rendimiento de la cámara, sin duda el mejor del sistema y, para mí, complemento indispensable con los teles (y el ft-1) cuando hace falta un suplemento de alcance y también cuando conviene o se aprecia llevar un equipo pequeño y discreto.

Creo que el sistema, con sensor de una pulgada y objetivos intercambiables y el bagaje acumulado, merece una continuidad, un nuevo impulso y mayor atención que la que el fabricante le ha dedicado, incluyendo una mayor oferta de ópticas luminosas y asequibles, que se echan en falta. Veremos.

Saludos cordiales
  • ofotogari le gusta esto

#12 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 06 junio 2017 - 23:06

Me temo que los usuarios de Nikon no conocen o valoran en lo que vale este sistema. Efectivamente, la V3 es una pequeña maravilla. Sin embargo, la he puesto a la venta fuera del foro y no he recibido una sola oferta de compra. ¿El motivo de la venta? Me he precipitado comprándola antes de vender algo de mi actual equipo, y mi bolsillo se resiente ahora, justo antes de las vacaciones. De todos modos, con la V2 y la V1 y todo el parque de ópticas de que dispongo tengo más que suficiente para disfrutar. 

La enorme ventaja del sistema es, precisamente, su factor multiplicador, con el que se logran largas focales con peso y tamaño moderados, lo que supone una gran ventaja en fotografía de naturaleza, por ejemplo, por no hablar de su extraordinaria versatilidad para la street photography.

#13 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Población:Madrid / Vitoria-Gasteiz
  • Aficiones:Honrado crónico.

Director de FotoGasteiz

http://www.gustavobravo.com

Escrito 14 julio 2017 - 15:07

Tampoco ayuda nada la horda de 'haters' que hay por todos lados echando pestes de este sistema sin haberlo probado, como eso de que la calidad no es suficiente. ¿Suficiente para qué?

Una mentira repetida mil veces podría acabar con un sistema que me tiene enamorado. Una pena

#14 Inapapel

Inapapel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 332 mensajes
  • Población:Hernani

Escrito 15 julio 2017 - 10:27

Hola a todos, yo tengo la V1 y como street a de cine, aunque en sombras tengo algunos problemillas. Pero a día de hoy cualquiera les hace la competencia. Y no hay derecho que nos hagan comprar el ft1 que casi vale como la cámara para poder utilizar los objetivos que ellos quieren y no podamos usar todo el potencial de la cámara, digo puntos de enfoque.

#15 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 15 julio 2017 - 13:28

Sinceramente, después de probar la V3 de forma exhaustiva en mi excursión pirenaica, no encuentro razón alguna para justificar esa infravaloración del sistema 1. La V3 es, sencillamente, una maravilla. Es la mirrorless más compacta del mercado (exceptuando la Lumix GM5, cuyo tamaño la hace sólo apta para manos pequeñas) y su rapidez y eficacia en el enfoque no la iguala ninguna otra cámara, incluso de gama alta. He obtenido fotografías satisfactorias en el interior de una de las ermitas de Tella, en casi completa oscuridad (tan sólo mitigada por un pequeño ventanuco) a 800 ISO, y el enfoque no ha dudado un segundo enfocando al rincón más oscuro, tras el altar. Por otra parte, el "famoso" ruido a sensibilidades superiores no es tan grave que no pueda corregirse perfectamente en el procesado, sin pérdida de nitidez. Y qué decir de ese maravilloso Nikkor 1 6,7-13 mm., que bate por goleada al famoso Zuiko 9-18 mm., sin aberraciones y con una nitidez absoluta hasta los bordes incluso a máxima apertura.

Después de la prueba creo que el sistema 1 va a tomar el relevo de mi equipo micro 4/3. Ha sido una auténtica gozada llevar la V3 armada con esa joyita del 6,7-13 mm., colgada del cuello, y el fantástico 30-110 mm. en un bolsillo, sin más. Imposible imaginar más compacidad y versatilidad en cualquier otro sistema.

Lo curioso es que la V3 con el 10-30 mm. VR cuesta, en Amazon, 840 euros, y en eBay, no menos de 750, y sin embargo no he recibido una sola oferta en mis anuncios de venta, incluyendo el visor original Nikon, a pesar de poner el lote completo en 550 euros. ¡Alucinante! Prueba evidente de que, efectivamente, el sistema ha sido injustamente infravalorado por los "gurús" de la llamada "calidad".

#16 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 16 julio 2017 - 22:10

Hola

Reconozco que me empece a fijar en sistema 1 un poco tarde. Me percate de lo que se puede hacer con este tipo de cámaras después de probar una Pentax Q. La disfrute mucho.

Empece a ver con mejores ojos el sistema 1. Cuando Nikon anuncio las DL. Vendía la Q, para comprar una DL cuando saliera. Como al final acabo como todo sabemos, pues me quede sin DL. Lo que me llevo a ver las Nikon 1. Cual de momento no compre. Porque al ver lo que paso con las DL. Al no saber si Nikon va seguir apostando por el sistema 1, pues no me animo a dar el paso.

Creo que la clave para que el sistema 1 no arranara o tuviera todo el éxito esperado. Es el alto precio que tienen. No nos engañemos el sistema 1 no es barato que digamos. Sobre todo cuando el modelo sale nuevo. El alto precio creo que es lo que frena que puedan ser más populares.

Como hice en la pregunta de post ¿Nikon seguirá apostando por el sitema 1? Con una sucesora del V3. Es que si Nikon no se cree en su propio sistema, menos lo harán los consumidores.

Saludos.

#17 jeim

jeim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 16:49

Discrepo. Los precios "de nuevo" de las cámaras del sistema 1 no son mucho más caros que, por ejemplo, los de los últimos modelos del sistema micro 4/3, por ejemplo, o, incluso, las compactas de Sony, sobre todo las RX100 IV y V, por poner ejemplos de sensores similares. Es cierto que la V3 sigue siendo un poco cara, pero no las V1 y V2, que son muy asequibles. Además, los precios de las ópticas están por los suelos en eBay, lo cual hace menos importante las expectativas de futuro que pudiera tener el sistema, máxime teniendo en cuenta que la calidad que ofrecen objetivos tan baratos como el 10 mm. 2.8, el 10-30 o el 30-110 mm., muy superior a los equivalentes en micro 4/3, por ejemplo. Y ese magnífico 6,7-13 mm., mucho mejor que el mítico Zuiko 9-18 mm. (que he tenido, y por eso puedo afirmarlo) se puede conseguir en eBay por apenas 400 euros.

No, definitivamente no es descabellado hacerse con un equipillo con una V2, el 10 mm., el 10-30 mm. y el 30-110 mm. por apenas 500 eurillos en total. Y ya puestos, el adaptador FT1 permite la utilización de ópticas Nikon conservando automatismos. ¿Qué más se puede pedir?

#18 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 22:14

Hola jeim

Con respecto a los precios. Me refiero cuando sale el modelo nuevo al mercado. Cierto que por ejemplo la Sony RX100 (Último modelo) también tiene precio elevado o las homologas de Canon en sensor de 1".

Pero por lo que llevo leído por aquí, en este foro. El mayor hándicap siempre fue el precio de salida. Pero como bien dices, de segunda mano se puede encontrar buenos precios. 

La V3(Creo que la tienes Jeim) que para mi es la que mejor pinta tiene en este momento, sin desmerecer la V2. De segunda mano se puede encontrar a precios razonables. Pero al comprar el EVF (A mi imprescindible) ya se va de precio, o no es tanta ganga.

Todo lo anterior expuesto, no desmerece para que sena buenas cámaras y que tenga un ojo en ellas. A ver que pasa con este sistema y hacia donde van Nikon y cuanto apuesta por ellas.

Todo lo anteriormente expuesto, es mi manera de ver la situación. Eso no quiere decir que se la buena o correcta.

Saludos.

#19 gustavobravo

gustavobravo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 306 mensajes
  • Población:Madrid / Vitoria-Gasteiz
  • Aficiones:Honrado crónico.

Director de FotoGasteiz

http://www.gustavobravo.com

Escrito 18 julio 2017 - 10:26

¿Alguien sabe si existe manera de activar horquillado en la V3?

#20 Doc_F

Doc_F

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 10:49

¿Alguien sabe si existe manera de activar horquillado en la V3?

Hola gustavobravo

Primero decir que no tengo ninguna V y no tuve. Que tampoco domino el ingles :ph34r: uso traductor.

Pero busque por curiosidad y creo que no tiene por lo que parece horquillado.

Puedes leer aquí  https://www.dpreview...s/post/53412699   Traducido https://translate.go...uN6Hd4Y4uEebTog

Espero que te pueda aclarar tu duda.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.