Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que flash me aconsejáis? Requiero ayuda experta jeje

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 17 julio 2017 - 21:34

Hola, soy nuevo por el foro, quiero mi primer flash aunque ya controlo bastante bien todo el tema de la luz y todo, siempre tiro de reflector o difusor pero me gustaría tener una mejor calidad y tener una fuente de luz que no sea un reflector jaja, bueno la idea es que ami me molan mucho los wireless o inalambricos, he estado mirando, os dejo un par de modelos y si alguien sabe algún modelo de otra marca o de las mismas que ronde el precio de 250 máximo aprox., estaría encantado de que me ayudara, bueno sin mas dilación os dejo aquí mi enigma:

Godox V860II-N o un Yognuo que he perdido de vista y no recuerdo ahora mismo el modelo exacto, pero por las características que pido en cuanto semejanza al otro creo que me podréis ayudar, muchísimas gracias y espero respuesta!!

#2 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 17 julio 2017 - 21:36

Recalcar que por ahora tengo un 50mm 1.4G aunque algún día me gustaría cogerme algún tele o algo parecido para retrato diferente, gracias!

#3 jcmfrancisco

jcmfrancisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 958 mensajes
  • Población:Tenerife
  • Aficiones:la buena cocina, la naturaleza, pádel y fotografía.

Escrito 17 julio 2017 - 23:47

Te doy mi opinion, aunque no soy un experto. Si fuera solo para exterior, dependiendo la hora y la luz del sol, no es lo mismo mediodia en un dia soleado, que a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, que un dia nunlado, seria necesario un flash mas potente o no.

Un yognuo con ttl y unos inhalamnrics de la misma marca. Van bastante bien.

Para estudio, con la posibilidad de batería portátil, para exteriores, los metz ml400 de 250w, tienen buena calidad precio.

Estas son la opciones con las que yo he tenido experiencia y estoy bastante contento.

Saludos

#4 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 22:07

Buenas Francisco, pues gracias, he estado mirando el YN660 que nose si tiene un parecido bastante aproximado al godox pero eso me parece, haber si se anima alguien mas a decirme algo!!

#5 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Alfamen

Escrito 21 julio 2017 - 14:14

Buenas. Pues yo tengo 3 flashes de godos y uno de yongnuo y la verdad los godox estan muy por encima.

De los 3, 2 son manuales (v850) y el otro automático (v860ii). La calidad de estos flashes es brutal, están muy bien hechos, son muy duros.
Supongo que ya sabes que los godox tienen bateria de litio... Pues es una bateria inmortal, aguanta muchísimo... Cuando uso el yongnuo tengo q ir muy bien preparado con muchas pilas por que aguantan poco y el tiempo de recarga del flash deja mucho que desear.

Yo personalmente te recomiendo el godox simplemente por lo que aguanta la bateria y por su tiempo de recarga, es impresionante. Es muy comodo no tener que llevar encima 20 mil pilas. Y aparte de esto yo veo el godox bastante mejor en todos los aspectos. (creo que pesa un pelin más, pero no es algo que se note mucho)

Saludos, espero haberte ayudado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#6 chenan

chenan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 168 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 21 julio 2017 - 15:43

Buenas. Pues yo tengo 3 flashes de godos y uno de yongnuo y la verdad los godox estan muy por encima.

De los 3, 2 son manuales (v850) y el otro automático (v860ii). La calidad de estos flashes es brutal, están muy bien hechos, son muy duros.
Supongo que ya sabes que los godox tienen bateria de litio... Pues es una bateria inmortal, aguanta muchísimo... Cuando uso el yongnuo tengo q ir muy bien preparado con muchas pilas por que aguantan poco y el tiempo de recarga del flash deja mucho que desear.

Yo personalmente te recomiendo el godox simplemente por lo que aguanta la bateria y por su tiempo de recarga, es impresionante. Es muy comodo no tener que llevar encima 20 mil pilas. Y aparte de esto yo veo el godox bastante mejor en todos los aspectos. (creo que pesa un pelin más, pero no es algo que se note mucho)

+1, curioso que tengas el mismo flash que me voy a pillar en breve y mismo terminal. Ninguno de los dos son muy habituales jeje

#7 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 15:46

Jajaja interesante. Es que no me gustan mucho las grandes marcas y evito comprarlas. A nikon me pasé hace poco, ya que usaba pentax, conduzco un saab y uso un one plus. Así De raro soy jajaja

#8 chenan

chenan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 168 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 15:52

Jajaja interesante. Es que no me gustan mucho las grandes marcas y evito comprarlas. A nikon me pasé hace poco, ya que usaba pentax, conduzco un saab y uso un one plus. Así De raro soy jajaja

Jaja, me.parto. Yo vendí hace 2 años un saab 93 aero y lo cambié por un kia por evitar a los alemanes. Lo mismo tienes tú mi coche

#9 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 15:57

Madree. Pues el 93 aero tengo, pero no el pepino de 280cv, tengo el ttid de 180cv, lo compre hace ya 4-5 años jaja

#10 chenan

chenan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 168 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 16:01

Jaja, me.parto. Yo vendí hace 2 años un saab 93 aero y lo cambié por un kia por evitar a los alemanes. Lo mismo tienes tú mi coche

Uyyy, el mío era el gasolina 210 cv. Pero éso ya va en foroches ....... Curioso coincidir con alguien con tantos achiperres en común.

#11 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 17:15

Pues como dije me interesaba ese godox el v860II, aunke tengo una duda, lo venden con transmisor y sin tramisor, es necesario no? tambien me habia pensado comprar un octagono difusor de godox, te dejo los enlaces de amazon aqui a ver si me puedes responder, el prudctor sin el transmisor, con el, y ese octagono, perdon por las molestias!

https://www.amazon.e...=Godox V860II-N
https://www.amazon.e...=octgaono godox

#12 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 17:22

Pues como dije me interesaba ese godox el v860II, aunke tengo una duda, lo venden con transmisor y sin tramisor, es necesario no? tambien me habia pensado comprar un octagono difusor de godox, te dejo los enlaces de amazon aqui a ver si me puedes responder, el prudctor sin el transmisor, con el, y ese octagono, perdon por las molestias!

https://www.amazon.e...=octgaono godox

Pues yo lo tengo con el transmisor... Siempre he usado flash manual fuera de camara(strobist) pero estw flash con el transmisor te abre un nuevo mundo... Si te gusta el tema strobist, pillatelo con transmisor, es una gozada. Si solo lo vas a usar en la camara, no te hace falta.

Ese octabox lo tengo jaja estoy muy contento con el, para lo que vale tiene mucha calidad, es bastamte resistente(alguna que otra caida se ha llevado y todo bien) . A comparación de los paraguas con los octabox consigues que la luz no se disperse tanto y así iluminas solo a tu sujeto. Es más incomodo que un paraguas pero ganas en calidad.

#13 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 22:22

Pues yo lo tengo con el transmisor... Siempre he usado flash manual fuera de camara(strobist) pero estw flash con el transmisor te abre un nuevo mundo... Si te gusta el tema strobist, pillatelo con transmisor, es una gozada. Si solo lo vas a usar en la camara, no te hace falta.

Ese octabox lo tengo jaja estoy muy contento con el, para lo que vale tiene mucha calidad, es bastamte resistente(alguna que otra caida se ha llevado y todo bien) . A comparación de los paraguas con los octabox consigues que la luz no se disperse tanto y así iluminas solo a tu sujeto. Es más incomodo que un paraguas pero ganas en calidad.

Pues genial tío!! y perdona la ignorancia, pero como flashes aun no he tenido ni me he estudiado mas que lo necesario básico no entiendo el concepto de strobist, me lo podrías explicar así por encima? mirare por google pero seguro que de vuestra mano lo cazo mil veces mejor jeje, muchas gracias!!

#14 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 22:30

Pues genial tío!! y perdona la ignorancia, pero como flashes aun no he tenido ni me he estudiado mas que lo necesario básico no entiendo el concepto de strobist, me lo podrías explicar así por encima? mirare por google pero seguro que de vuestra mano lo cazo mil veces mejor jeje, muchas gracias!!

Vale, acabo de mirar un poco y entiendo que el concepto strobist se refiere a usar el flash fuera de la zapata de la cámara, vamos libremente, ya me dirás si estoy en lo cierto jeje

#15 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 23:06

Pues estudiatelo que es un tema bastante extenso jajaja

A ver, strobist simplemente es hacer fotos iluminadas con flash pero con el flash fuera de la camara y con algún modificador(paraguas, octabox, nido de abejas) o sin nada.

Para eso te hace falta un tripode pal flash y un transmisor para comunicar la camara con el flash (creo que strobist se refiere solo al uso de flashes manuales, no estoy seguro).

Es algo que creo que la mayoria de fotógrafos de retratos usan o por lo menos lo prueban. Te abre un nuevo mundo y cuando consigues manejarte con la luz hasta cin una camara '' mala''y un objetivo ''malo'' se pueden conseguir fotos muy buenas.

Saludos

#16 Bogdan Durlea

Bogdan Durlea

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 21 julio 2017 - 23:07

Vale, acabo de mirar un poco y entiendo que el concepto strobist se refiere a usar el flash fuera de la zapata de la cámara, vamos libremente, ya me dirás si estoy en lo cierto jeje

Si, asi es!

#17 raku94

raku94

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes

Escrito 23 julio 2017 - 23:25

Pues estudiatelo que es un tema bastante extenso jajaja

A ver, strobist simplemente es hacer fotos iluminadas con flash pero con el flash fuera de la camara y con algún modificador(paraguas, octabox, nido de abejas) o sin nada.

Para eso te hace falta un tripode pal flash y un transmisor para comunicar la camara con el flash (creo que strobist se refiere solo al uso de flashes manuales, no estoy seguro).

Es algo que creo que la mayoria de fotógrafos de retratos usan o por lo menos lo prueban. Te abre un nuevo mundo y cuando consigues manejarte con la luz hasta cin una camara '' mala''y un objetivo ''malo'' se pueden conseguir fotos muy buenas.

Saludos

Si ya tengo un tripode para flash, lo compre para empezar a probar el reflector, difusor etc, pues muchisimas gracias en cuanto pueda me lo pillo!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.