Ir a contenido

Foto
- - - - -

Teleobjetivo naturaleza

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#21 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Manresa
  • Aficiones:Me gusta mucho la fotografía, intento leer todo lo que puedo, ponerlo en práctica, y me gusta recibir consejos de mis fotos y mejorar siempre que pueda.

Escrito 17 septiembre 2018 - 21:10

Como regla general, todo lo que sea más luminoso será siempre una ventaja respecto al ISO (entre otras cosas) sin duda. De ahí a que la elección sea un compromiso entre varios factores.
Señalas acertadamente que pesa algo más que los Tamron y el Sigma C (pesa menos que el Sigma S): Sí, pero... tiene más apertura máxima.

Aunque parezca una nimiedad (no hay un paso entero entre f/5.6 y f/6.3), fíjate que es clave para que el Nikon se pueda usar con un TC14 y que pueda mantener el AF.

Con los demás, no puedes hacerlo si no es en condiciones muy ventajosas.

Y además, un f/5.6 "ve" más y mejor en igualdad de condiciones (el módulo AF recibe más luz con f/5.6 que con f/6.3), lo cual puede influir en la velocidad de enfoque y la precisión del mismo.

En días de mucha luz, no es determinante, pero en condiciones algo complejas, puede marcar la diferencia. Por el visor ves más claro con un f/5.6 que con un f/6.3 también.

En términos de apertura, no hay duda que mi elección caería en Nikon. Los 100mm... pues quizás los valore menos que la apertura (máxime con un cuerpo con más archivo).

Slds, Marcelo

cada vez tengo algo mas claro, los 100mm, seguro que algun dia los echare en falta pero seguramente priorice apertura, i ahora a ver si puedo por precio me ire a buscar el nikon 200-500.
Haber si veo algun dia alguno interesa te i en ese momento puedo comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#22 DUMAS

DUMAS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 236 mensajes
  • Población:MADRID

Escrito 17 septiembre 2018 - 23:53

Mira lo que te han dicho los pro (y yo no lo soy de la fotografia). Yo compro en tienda fisica española, ademas me quito el iva, y me gusta comprar asi, pero....

La d500 es un pepino de camara es la camara pajarera por excelencia. En e infinity la tienes por, 1100 euros nueva y el 200, 500mm por 949 euros, o sea 2000 euros todo. Yo compre la d500 por 2.300 euros solo el cuerpo.....hace un año, mas 150 euros del grip, mas 1.500 euros del 200-500. Como 4.000 vamos.....

Si no te fias de las tiendas de internet, de segunda mano salen 200,500 mm por 1000 euros impecables (sin usar como nuevos, en walapop hay uno creo) y d500, por unos 1.100-1.200 euros con muy pocos disparos, hay en este foro.

Vamos, tener ese equipo por 2000 o 2.200 euros es un lujo, y tienes una camara sellada, resistente y rapida, y un zoom que cumple.
Saludos y suerte
  • ramonbarcons le gusta esto

#23 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Manresa
  • Aficiones:Me gusta mucho la fotografía, intento leer todo lo que puedo, ponerlo en práctica, y me gusta recibir consejos de mis fotos y mejorar siempre que pueda.

Escrito 18 septiembre 2018 - 20:46

Mira lo que te han dicho los pro (y yo no lo soy de la fotografia). Yo compro en tienda fisica española, ademas me quito el iva, y me gusta comprar asi, pero....

La d500 es un pepino de camara es la camara pajarera por excelencia. En e infinity la tienes por, 1100 euros nueva y el 200, 500mm por 949 euros, o sea 2000 euros todo. Yo compre la d500 por 2.300 euros solo el cuerpo.....hace un año, mas 150 euros del grip, mas 1.500 euros del 200-500. Como 4.000 vamos.....

Si no te fias de las tiendas de internet, de segunda mano salen 200,500 mm por 1000 euros impecables (sin usar como nuevos, en walapop hay uno creo) y d500, por unos 1.100-1.200 euros con muy pocos disparos, hay en este foro.

Vamos, tener ese equipo por 2000 o 2.200 euros es un lujo, y tienes una camara sellada, resistente y rapida, y un zoom que cumple.
Saludos y suerte

mirare primero objetivo y luego mas adelante camara.
No me fio mucho comprar en paginas que no son de aqui, jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.