Ir a contenido

Foto
- - - - -

Devolver color foto antigua analógica

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 llauiso

llauiso

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Alcoi

Escrito 02 septiembre 2018 - 12:18

Hola, buenos días..

Estoy intentando devolver el color a mis fotografías del álbum de mi boda, que de eso ya hace 35 años :) claro.. el tiempo ha descolorido las fotos... tienen un color rojizo-sepia que desearía intentar reparar.

El tamaño de la foto es de 28x35 cm, tengo un escáner pero el tamaño máximo es de un A4 por lo tanto no puedo escanear el papel de la foto.

Os explico como estoy haciendo el procesado a ver si me orientáis y tenéis alguna idea mejor..

Me monté un tinglado en casa.... trípode, taburete, etc, y mi Nikon D7200, y empecé a hacer fotos a las fotografias, todo en RAW, la iluminación fué la luz del día.. no utilicé flash por miedo a reflejos extraños en el papel ya que las fotos tienen como un semibrillo.

Con Camera Raw abro el archivo, ajusto el encuadre con la herramienta "Transformar", temperatura de color, sombras, etc... después abro en Photoshop y con un ajuste de niveles de cada color independientmente empiezan a salir ya los colores más o menos correctos.. ajusto un poco las altas luces... quito el ruido.. en fin... ese es el proceso que estoy llevando a cabo. El resultado no está mal pero seguro que alguien de vosotros tiene un sistema mejor.

Muchas gracias.

Saludos.

#2 Josmangomez

Josmangomez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:MESTIZO

Escrito 16 octubre 2018 - 16:31

hay scanners especializados en fotografía en tiendas de esta índole, ya el procesado seria por cuenta de usted de acuerdo a sus conocimientos.

El resultado es el mejor que fotografiarlo.

Mucha suerte

#3 llauiso

llauiso

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:Alcoi

Escrito 16 octubre 2018 - 16:51

josmangomez muchas gracias por responder..

Al final lo escaneé en tienda a la máxima resolución que permitía el escáner en cuestión y procesé con Photoshop... la verdad.. no quedaron mal.. infinitamente mejor de lo que estaban.

Saludos.

#4 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.472 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 octubre 2018 - 16:55

Si tienes una dominante puedes intentar hacer lo siguiente a ver que tal sale.

Una vez escaneada/fotografiada la imagen, en PS

- Duplicas la capa 

- A la capa duplicada -> filtro > desenfocar > promediar  (se convertirá en una capa con color uniforme que tendrá tono de esa dominante)

- a la capa duplicada -> imagen > ajustes > invertir (se convertirá en una capa con el color inverso)

- a la capa duplicada -> la pones en modo de fusión color

- en la capa duplicada juega con la opacidad hasta dejarlo en un color que te agrade

Luego ya vas jugando con la saturación, contrastes, etc

Saludos

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.472 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 octubre 2018 - 16:56

josmangomez muchas gracias por responder..

Al final lo escaneé en tienda a la máxima resolución que permitía el escáner en cuestión y procesé con Photoshop... la verdad.. no quedaron mal.. infinitamente mejor de lo que estaban.

Saludos.

Ostras, no me había dado cuenta que la pregunta es de hace un mes

Bueno veo que ya lo tienes solucionado

Editado por Rabla, 16 octubre 2018 - 16:57 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.