Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Consejo Objetivo angular fijo

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 20:18

Buenas tardes:

Estaba buscando un zoom versátil tipo 17-70 Sigma, pero he decidido dar el paso a usar lentes fijas solamente. Una de las razones es que conservo un zoom nikkor kitero de mi F65 el 28-80mm por lo que he pensado que si me voy de viaje me lo llevo para días que no quiera hacer nada artístico, o sea para fotos de "Allí estuve y que gran momento pasamos".

Casi siempre hago retratos de medio torso y primer plano para lo que cuento el 50mm, que en mi D90 se convierte en 75mm. Sí, ya sabemos que un 50mm es un 50mm aquí y allí, pero el ángulo focal cambia según se monte en una cámara FX o DX. Si tuviera una FX tendría sin duda el 85, un 35 o 50 y un 24mm. Pero estamos hablando de Dx y por arriba de 50 no necesito más de lente fija. Considero que 35mm va a ser muy parecido a mi 50mm.

Por tanto, ¿qué objetivo fijo angular me recomendáis para uso callejero, fotografías de grupo y sin ser exigente al perder ángulo de paisaje?: 20, 24, 28, el 30 de Sigma??? Y que no se vaya de madre en precio. Como veo que no hay 24 económico para Dx, no sé si hay alguna marca que conozcáis y que tenga nitidez que es lo que me interesa sobre esas focales y cuál focal me recomendaríais que baje del 50mm.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. Me encanta el Sigma 18-35 aunque no sea fijo (por lo que cuentan da  supercalidad pero me echa para atrás su peso.).

#2 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:villalbilla
  • Aficiones:Hacerme pasar por niño cada vez que puedo, hacer algo de deporte...ah, y la fotografía!!

Escrito 15 marzo 2018 - 20:54

Pues yo tengo el Sigma art 30mm y no te puedo decir nada malo. Tuve el 24mm 2.8 d, me gusta el ángulo de visión que da en dx, pero lo vendí, aunque iba muy bien en la d7100. Ahora que tengo una d700, pensaba en comprarlo de nuevo , o incluso en vender el Sigma y pillar el 24/28 1.8 G......pero me da mucha pena deshacerme del Sigma. No se si esta chapa te servirá de algo, pero ahí lo dejo.Suerte!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

#3 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes
  • Aficiones:Hacerme pasar por niño cada vez que puedo, hacer algo de deporte...ah, y la fotografía!!

Escrito 15 marzo 2018 - 20:56

Ah, otra cosilla!!! Tuve el 20mm 2.8D y no me gustaba. Mucho mejor el 24!!

#4 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 23:14

Gracias por advertirme sobre el 20mm. ¿Quizá no será más versátil el 24 que el 28 para DX? Creo que ambos rondan los 600 euros. Hay un 28 D nikkor que cuesta no más de 250 euros pero creo no le llega en calidad al G.

Editado por mija, 15 marzo 2018 - 23:15 .

#5 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 23:20

El 28d es malucho. Me parece mucho mejor el 24d. Y será el que vuelva a comprar, así me vale para las dos cámaras.....y no vendo el Sigma. A la d700 le va bien todo, pero no así a la d7100.

#6 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 08:57

No he probado el 28G, pero le ponen realmente bien, en fx. En dx no te puedo decir, no los he usado. Sólo conozco los D. Pero si te llega para un G, adelante. Yo iría a por el 24 ( pienso que el 28 está muy cerca del Sigma, y que en dx no creo que rinda mejor , y cuesta mucho mas). Te hablo del D xq es pequeño, ligero y discreto y a mi me iba bien en la d7100. Supongo que en la d90, con casi la mitad de mpx, irá mejor. Pero la diferencia entre 1.8 y 2.8 es bárbara. A ver si alguien lo ha probado en dx y te ilustra mejor que yo.

#7 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 09:14

Supongo que si es bueno en FX es igualmente bueno ópticamente en DX, incluso si me apuras en este último formato te quitas de aberraciones y distorsiones en las esquinas. Solo hay que tener en cuenta el ángulo de visión que queremos, y en este contexto el 24 lo veo más versátil teniendo ya el 50, se diferencia más de éste.

El 30mm de Sigma se ve que es una maravilla pero es Dx y por si me da pasarme con el tiempo a full frame... pues me frena.

¿Algún usuario de DX que tenga 24 o 28 fijos y su opinión?

Gracias.

Editado por mija, 16 marzo 2018 - 09:41 .

#8 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 15:09

También está el 30mm Sigma solo para DX del que hablan muy bien. ¿Consideráis que para callejear e incluso para viaje sería polivalente? Teniendo el 50mm cómo es mi caso, ¿pensáis que se solapan siendo parecidos entre sí?

Perdonad por mis ladrillos.

Editado por mija, 16 marzo 2018 - 16:02 .

#9 Lecina

Lecina

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.465 mensajes
  • Población:Alto Aragón
  • Aficiones:Fotografía y compartirla

Escrito 16 marzo 2018 - 18:38

También está el 30mm Sigma solo para DX del que hablan muy bien. ¿Consideráis que para callejear e incluso para viaje sería polivalente? Teniendo el 50mm cómo es mi caso, ¿pensáis que se solapan siendo parecidos entre sí?

Perdonad por mis ladrillos.

Lo tuve montado en mi D300 y verdaderamente es muy bueno y rápido enfocando, cerrando un poco el diafragma entre 1.8 y 2.8 es bestial en cuanto nitidez y color. Para llevarlo montado todo el tiempo en la D90. El 50 para retratos y el 30 para callejear y hacer tu de zoom.

Si buscas más angular yo me iría de cabeza a un Samyang 14 2.8, es manual; pero precio imbatible.

Saludos,

Lecina

#10 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 16 marzo 2018 - 21:48

En Eglobal central está a 291 euros. Tiene unos precios bastante increíbles. 

¿Es fiable esta tienda? Por que de ser así ni me lo pienso.

Gracias.

Editado por mija, 16 marzo 2018 - 22:56 .

#11 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 18 marzo 2018 - 12:01

Buenos días:
Al final mi decisión está entre dos objetivos: Sigma 30mm 1.4 Art o Nikkor 24mm 1.8G. ¡¡¡Necesito un empujón!!!

Me explico: Las fotografías que me encanta hacer son retratos de primer plano y medio cuerpo, sobre todo las primeras. Cuando se me rompió mi único zoom metí el 50mm 1.8D en la D90 y aunque es un objetivo que para el precio tan bajo que tiene lo considero de una calidad increíble, no sirve para nada en interiores y en situaciones exteriores de poco espacio. Así las cosas me di cuenta de que es un objetivo similar al 85 en FX, cierto que quizá sería mejor un 85 para esa especifidad de uso pero no dispongo de más objetivos y necesito de uno que me sirva para todo sin ser exigente en tema paisajes, más que nada porque siempre siempre quiero que haya personas en mi escena. Paso una fotos para que veáis dos tipos de encuadres que me gusta hacer. La primera es con mi 50mm y la última con el estropeado 18-105 (hecha a 32mm de focal) y ya roto como podéis ver en la imagen!!! (se me cayó y ya dejó de enfocar tanto manual como automático ).

Fichero Adjunto  portrait.jpg   59,61K   13 descargas

La siguiente y última foto es la típica de viaje en un entorno espectacular (perdonad por la mala imagen pero no el objetivo no enfoca por su rotura) pero en la que salen personas. Nunca hago fotos sin personas, es una manía (salvo que esté solo, situación en la que me lo paso pipa fotografiando en la montaña en medio de una tempestad con mi trípode y al llegar a casa veo las fotos y nunca nunca supera a la realidad, cosa que no me ocurre con los retratos).

Fichero Adjunto  portrait3.jpg   69,61K   12 descargas

En definitiva, el 24mm se me haría más versátil (36mm de distancia focal real) pero supongo que distorsiona si me acerco a las personas dado su angular y el 30mm (46mm reales) podría tener un uso más "urbano" y no sé si podría hace un viaje solo con él. Por otro lado, el 24mm es el doble de caro (600 euros)  pero más revendible de segunda mano y tanto para FX com o para DX. El 28 no lo contemplo porque lo veo similar al 30mm (3 grados de diferencia de ángulo de visión entre ambos).

Ayudadme!!

Editado por mija, 27 marzo 2018 - 19:56 .

#12 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.979 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 02:44

En definitiva, el 24mm se me haría más versátil (36mm de distancia focal real) pero supongo que distorsiona si me acerco a las personas dado su angular y el 30mm (46mm reales) podría tener un uso más "urbano" y no sé si podría hace un viaje solo con él. Por otro lado, el 24mm es el doble de caro (600 euros)  pero más revendible de segunda mano y tanto para FX com o para DX. El 28 no lo contemplo porque lo veo similar al 30mm (3 grados de diferencia de ángulo de visión entre ambos).

No te creas, distorsiona por ser un 24mm, pero el 1.8G concretamente es muy muy bueno y tiene muy muy poca distorsión. Me atrevería a decir que es el mejor 24mm para DX y FX que hay en el mercado, a excepción de algún Zeiss manual quizá. 

Si tienes el dinero, ve a por el 24mm f1.8G claramente.

La otra opción que te diría es el Sigma 18-35 f1.8 Art, porque cuesta lo mismo y te da todas las focales. A mi me parece el mejor objetivo de DX sin duda, pero claro, también es mas pesado y no te da las prestaciones que te da un fijo. Yo prefiero fijos, pero si fuese DX iría a por el 18-35 f1.8 el primero!!

Soy FX y si Sigma saca un 28-50 f2... yo voy de cabeza.

Editado por Chuchón, 19 marzo 2018 - 02:45 .

#13 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 13:30

Muchas gracias por contestar. Ayer noche me decidí y he pedido un 24mm!! Al final ha sido el Sigma Art 1.4. del cual es cierto que pesa el doble que el homólogo Nikon pero lo he encontrado a mejor precio y sobre todo sobre todo me encantan los bokeh de los sigmas art. Ya no voy a necesitar más con mi 50 mm de acompañante. Si estuviera en FX tendría el 35mm y el 85mm seguramente , pero en Dx me parece la focal 24mm perfecta para personas y paisajes a la vez.

Saludos.

#14 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.979 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 14:04

¿En qué tienda viste ese gran precio que tan tentado te sentiste? Por curiosidad. 

#15 mija

mija

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 27 marzo 2018 - 15:33

Ya me ha llegado el objetivo desde Las Palmas. Ha tardado una semana, atención telefónica muy seria con la tienda y no puedo emitir ninguna queja. En cuanto al objetivo, he disparado en punto único de enfoque al ojo de un sujeto varias veces y a pequeños detalles y parece que lo clava. Es precioso el diseño, pesado para estar acostumbrado a mi 50mm que es un juguete al lado del 24mm. Y por decir algo negativo, el enfoque es quizás más lento de lo que estoy acostumbrado. No obstante, solo he hecho unas cuantas fotos estas mañanas de prueba y con el tiempo ya iré viendo cómo se comporta en todas las situaciones. Me encanta desenfocar y los bokeh y con este 1.4 he comprobado que cumple en ese aspecto. En cuanto al ángulo de visión, sobre el que tenía mis dudas, me ha encantado! Uso DX y es una visión de 36mm que se asemeja a lo que veo con mis propios ojos (solo un pelín más alejada la escena en el visor).

Ahora solo queda imaginar escenas...

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.