Ir a contenido

Foto

Mariposa colibrí

aprendiendo macro mariposas

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 free1976

free1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:llanes
  • Aficiones:Cicloturismo, montaña, fotografía, escritura, naturaleza, fauna, flora....
    No necesariamente en ese orden ;)

Escrito 27 noviembre 2017 - 14:39

¡Hola de nuevo!

Aunque el invierno ya está entrando yo estoy rescatando las fotos del verano, ¡qué buenos ratos he pasado entre mariposillas y flores esta temporada! Esta foto de la Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) la saqué en un viaje con la bici por la montaña Palentina, una de las grandes desconocidas de España, y un lugar perfecto para la bici y para las mariposas.

Como estoy comenzando con el macro, cualquier consejo es bienvenido para aprender, ¡ya sabéis que voy a aplicarlos todos!

¡Pasad muy buena tarde de sol!  B)

38677399831_a72c67db68_c.jpg

Nikon d7000

Sigma 105 mm

iso 200

f/8.0

1/1000 (sin trípode)

Editado por free1976, 27 noviembre 2017 - 14:55 .

#2 Lexrr

Lexrr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 95 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 27 noviembre 2017 - 17:44

Hola!

Me gusta la composición y el fondo... para mi gusto le sobra en el procesado los bordes añadidos (sobre todo en las flores)

Por lo demás, una toma complicada muy bien resuelta!

Saludos!!

#3 angel_bcn

angel_bcn

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 820 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 27 noviembre 2017 - 18:54

Hola Noemi, bienvenida a la sala

No es nada sencillo intentar hacer una esfinge colibrí en plena actividad, creo que queda bien la sensación de movimiento y el fondo pero te aconsejaría que intentes captar los ojos, los compañeros seguramente te dirán que un bicho en macro sin ojos es como no tener fotografía y en esos bichos es muyyyy complicado pillarlos bien, además creo que esta tirada con luz dura, lo que hace que se pierdan detalles. Yo no llevo mucho en esto del macro, pero he aprendido de los consejos de los compañeros, yo intentaría buscar para empezar algo menos complicado, he visto en tu flickr alguna mariposita que esta muy bien, No pares de intentarlo, es cuestión de tiempo y paciencia, busca el paralelismo y los desenfoques de los fondos, la luz tamizada (te aconsejarán de primera hora de la mañana o de última de la tarde) y no desesperes, estás en una buena zona para hacer macros y caerán buenas fotos con facilidad. Muchos ánimos.

Saludos

Ángel

• pavel251166 le gusta esto

#4 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 28 noviembre 2017 - 00:41

Hola Noemí, bienvenida, enhorabuena por la foto, el resultado me gusta, los parámetros de la cámara muy adecuados,  asumo la complejidad de la situación, sobra entonces hablar de control de la luz y otros factores que seguro permiten mejorar una fotografía en otras condiciones. Saludos

#5 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.026 mensajes
  • Población:ZAMORA

Escrito 28 noviembre 2017 - 03:11

Bienvenida..
Conozco la zona. No todo lo que me gustaría, pero es un paraiso no solo para bichear, sino para "perderse" en el y disfrutar de la Naturaleza con mayúsculas.
Quien no lo conozca y tenga ocasión no le va a defraudar la visita.

Sobre la escena yo le veo dos problemas. Uno y fundamental la veo corta de velocidad..y en consecuencia se produce una percepción de "estar trepidada".
Dos, el procesado..yo la veo muy afilada de enfoque.
Luego hay otras cosas que van restando como la dureza de la luz o incluso la composición "demasiado forzada" a mi gusto.
Comprendo y asumo que no es una escena sencilla, pero es como la leo.
Seguro que hay más y mejores.
Un saludo

#6 AARONCS

AARONCS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 434 mensajes
  • Población:alcobendas

Escrito 28 noviembre 2017 - 06:45

Hola Noemí!

Estoy de acuerdo con los comentarios, te has ido a por algo muy complicado de lleno, yo empezaría controlando la luz con bichillos mas estáticos que ya es complicado, poco a poco y con paciencia+disparos irás creciendo.

Saludos

#7 free1976

free1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:llanes
  • Aficiones:Cicloturismo, montaña, fotografía, escritura, naturaleza, fauna, flora....
    No necesariamente en ese orden ;)

Escrito 28 noviembre 2017 - 11:33

Muchas gracias a todos por los comentarios, voy a corregir el enfoque que veo que coincidís todos en que se me ha ido un poco de las manos, la verdad es que en el procesado nunca sé muy bien cuánta máscara de enfoque aplicar...  :unsure:

Sobre la foto, aquí no he dado muchos detalles, en Flickr sí que me he explayado un poco más, jeje. La foto la saqué en un viaje en bici por la montaña palentina, realmente no había salido a sacar fotos, pero por la época del año sabía que iba a encontrar mucho bicho y como justo esos días estaba bastante enganchada al macro me llevé el objetivo. La luz era durísima, creo que eran las 12 del medio día o así del mes de julio palentino, la peor hora, cuando me encontré con un montón de mariposas en uno de esos momentos mágicos que nos regala el viajar en bicicleta... De todas las que pillé ese día sin duda está fue la  más complicada, una delicia de mariposa sí, pero como decís muy difícil de fotografiar....

Gracias de nuevo por los consejos, saludos, y ¡muy buen día!

#8 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.389 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:49

Tienes lo más difícil bien hecho: a foco y con buena PdC...reduce la máscara de enfoque y trabaja la luz por zonas y me da que puede mejorar bastante.

No olvides que los compañeros también esperan que les valores sus trabajos...además se aprende un montón al hacerlo.

Saludos,

Gotzon.

#9 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.256 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 28 noviembre 2017 - 22:42

El foco y el momento son estupendos! Yo solo he conseguido esta escena una sola vez y fué de casualidad.  Como te dice Gotzon lo más dificil lo conseguiste. Retócala un poco y guárdala que no es fácil conseguir este tipo de foto. Enhorabuena por ella.

Un saludo.

#10 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.020 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 29 noviembre 2017 - 03:06

Tienes lo más difícil bien hecho: a foco y con buena PdC...reduce la máscara de enfoque y trabaja la luz por zonas y me da que puede mejorar bastante.

No olvides que los compañeros también esperan que les valores sus trabajos...además se aprende un montón al hacerlo.

Saludos,

Gotzon.

Hola Noemí.

Coincido con Gotzon en su apreciación, a seguir intentándolo.

Saludos..!! :1ok:

#11 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.183 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 05 diciembre 2017 - 07:50

No cabe duda que la foto era difícil pero, como te comenta Gotzon, lo más difícil lo tienes, el animalejo a foco y la pdc bien utilizada. Con ello, pese al resto de detalles que comentan otros compañeros, se ve bien. Un saludo.

#12 Carlos Barriuso

Carlos Barriuso

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 465 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 05 diciembre 2017 - 17:15

Creo que tiene demasiada mascara de enfoque, por lo demás yo creo que esta bastante bien y cuidando un poquito la ediccíon tendrías una foto bien molona. Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: aprendiendo, macro, mariposas

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.