Ir a contenido

Foto

Problema con objetivo Sigma al actualizar d3300 a 1.01

firmware 1.01

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 s3r6io

s3r6io

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:estacion de san roque

Escrito 10 marzo 2016 - 17:04

Hola,hace poco adquirí una d3300 y me registre en nikonistas,al poco tiempo me llego una actualizacion a 1.01, pues desde entonces ha dejado de funcionar un objetivo sigma18-250 dc os

He probado el objetivo en otras nikon y funciona correctamente,incluso he ido a la tienda y con otras d3300  con fimware 1.00 funciona bien.

Por esto os digo que no actualicéis ,por que nikon esta inutilizando objetivos de otras marcas.Posiblemente como estrategia de mercado para que solo compremos lentes nikon.

Creo que deberían informar a los usuarios de este problema y que cada uno decida si quiere actualizar o no.

Si yo hubiera sabido esto,no habría actualizado mi camara,y mucho menos me la hubiera comprado,hay otras opciones en el mercado.

Editado por fpmato, 10 marzo 2016 - 20:45 .

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.774 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 10 marzo 2016 - 17:57

No sé si el caso que indicas guarda relación con la actualización de firmware o no, y de dónde te has bajado y cómo has realizado la actualización, pero si, tras la actualizacion, la cámara funciona correctamente, la conclusión que extraes es errónea.

Cuando un fabricante de una marca de cámaras actualiza sus productos, se ocupa de asegurar la compatibilidad con sus propias ópticas, no con las de terceros, lo cual no quiere decir que haga dichas actualizaciones para impedir que funcionen con dichos productos; si así fuera su propósito, le bastaría con no autorizar que se fabricasen y comercializasen ópticas de terceros para su montura.

A quien corresponde hacer lo necesario para actualizar y garantizar el funcionamiento de sus ópticas (de otra marca) con los nuevos modelos de cámaras y sus actualizaciones es al fabricante de las mismas, no a la inversa, y a dicho fabricante es a quien deberías de dirigir tus quejas.

Tampoco está de más, cuando uno entra por primera vez en un foro, el presentarse y, al menos, saludar al despedirse.

Saludos cordiales

#3 s3r6io

s3r6io

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:estacion de san roque

Escrito 10 marzo 2016 - 18:47

Actualicé desde la web siguiendo sus recomendaciones. Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de nikon,su respuesta ha sido que actualice el objetivo(aun espero respuesta de sigma).

En la informacion del firmware nuevo,en ningun sitio especifica que los cambios de firmware vaya a repercutir en las ópticas de terceros.

Solo queria exponer mi caso para que si alguien no ha actualizado aun y tiene objetivos sigma no le pase como a mi,y se quede con un pisapapeles.

He leido que a usuarios de la 5300 les ha ocurrido tambien.

saludos a todos.

pd:perdon por no haberme presentado,no tengo experiencia en foros.

Editado por s3r6io, 10 marzo 2016 - 19:13 .

#4 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.774 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 10 marzo 2016 - 20:44

Hay muchos usuarios en este foro de ópticas de terceras marcas, fundamentalmente Sigma, Tamron y Tokina, con todos los modelos de cámaras de Nikon; en algunos casos ha habido problemas de incompatibilidades con algunos objetivos y modelos nuevos de cámaras, y hay hilos en el foro abiertos al respecto, y en otros no, pero en ninguno de ellos he visto referencias a que la óptica deje de funcionar por completo.

En todo caso, es el fabricante del objetivo (y no el de la cámara) el responsable de adaptarse a los cambios que se produzcan y asegurar dicha compatibilidad, actualizando a su vez el firmware del mismo, si es necesario, o de la forma que considere oportuna.

#5 benismael

benismael

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 07 enero 2017 - 01:21

Hola, me llamo Juan y, aunque hace mucho que me registré, he entrado muy poco pero ahora toca hacerlo

Iba a abrir un tema con mi problema, pero aprovecharé este hilo para comentar que he adquirido una D3300 y me ha sorprendido ver que mi objetivo SIGMA 18-200 no funciona (no enfoca, no regula el diafragma, y varias cosas más) aunque va perfectamente en una DX60 y una D3100.

Por lo que comenta s3r6io he comprobado el firmware y tengo las versiones C 1.01 y L 2.015 que son las últimas. No quiero contradecir al moderador, pero veo que mi problema es más común de lo que pensaba y que si el problema es de incompatibilidad del nuevo firmware con el objetivo, podía Nikon advertirlo .

Por cierto, la cámara funciona perfectamente con un viejo objetivo 18-55 del kit que venía con la DX60

Gracias

#6 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 07 enero 2017 - 02:25

Cuando ocurren estas cosas toca actualizar el firmware del objetivo en su casa o servicio tecnico. 

Si es un problema y no podemos esperar a que lo actualicen, siempre podemos volver a la versión anterior del firmware y luego tranquilamente enviarlo a actualizar. Estas cosas suelen pasar.

No es la única vez que se origina este problema, algunas veces compras a un compañero un objetivo que tiene su tiempo y que le va perfectamente en su cámara y al recibirlo y colocarlo en la tuya no van todas sus opciones ... hay que actualizar el firmware del objetivo.

Saludos

Editado por Royaloak, 07 enero 2017 - 02:25 .

#7 ElfoNegro

ElfoNegro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Añover de Tajo (Toledo)

Escrito 08 enero 2017 - 19:11

Pues no sé,yo tengo un sigma 70-300 y en mi D3300 funciona a la perfección...no he tenido,ni tengo,ningún problema,menos este que referís.....

#8 benismael

benismael

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 09 enero 2017 - 15:49

En respuesta a Royaloak:

He escrito al SAT de Sigma y aún estoy esperando que me contesten. Si sabes de algún sitio donde  puedan actualizar el firmware  y contactar con él, te ruego lo indiques.

Y en lo que se refiere a volver a una versión anterior del firmware, me temo que no siempre es posible. Te digo lo mismo que antes: si sabes cómo hacerlo, dínoslo, por favor. Yo estaría encantado de volver a al versión anterior del firmware de Nikon, pero no existe ( o no sé dónde encontrarlo)

Gracias

Editado por benismael, 09 enero 2017 - 15:50 .

#9 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 09 enero 2017 - 16:13

En respuesta a Royaloak:

He escrito al SAT de Sigma y aún estoy esperando que me contesten. Si sabes de algún sitio donde  puedan actualizar el firmware  y contactar con él, te ruego lo indiques.

Y en lo que se refiere a volver a una versión anterior del firmware, me temo que no siempre es posible. Te digo lo mismo que antes: si sabes cómo hacerlo, dínoslo, por favor. Yo estaría encantado de volver a al versión anterior del firmware de Nikon, pero no existe ( o no sé dónde encontrarlo)

Gracias

Desconozco si además del Servicio Técnico de Sigma, otros servicios técnicos pueden actualizar el firmware. Es cuestión de llamar a alguno si en el de Sigma no te dan una solución aceptable. Igual algún compañero nos puede dar más información al respecto.

Puedes llamar al Servicio Técnico de Sigma:

Reflecta S.A. 

DirecciónCarrer d'Europa, 12, 08028 Barcelona
Horario

Respecto al firmware, de estar, debería estar en la pagina web de nikon. 

Espero puedas solucionar estos problemas en breve.

Saludos

#10 Roman Caprio

Roman Caprio

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Uruguay

Escrito 10 abril 2017 - 21:09

Hola como estan ¨?
Al final alguien pudo conseguir el firmware C .1.00?

porque me paso exactamente lo mismo al actualizar

muchas gracias

#11 Zenithmod

Zenithmod

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 22 junio 2017 - 08:08

Hola buenas , yo con d3300 ultimo firmware y objetivo sigma 18-200 dc os hsm, no hace autofoco. Sin embargo en d5000 ver 1.00 va perfecto .
Hay alguna solución?
Gracias.

#12 Zenithmod

Zenithmod

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 4 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 03 julio 2017 - 16:09

Hola buenas , yo con d3300 ultimo firmware y objetivo sigma 18-200 dc os hsm, no hace autofoco. Sin embargo en d5000 ver 1.00 va perfecto .
Hay alguna solución?
Gracias.

Ya me respondo yo mismo , y así la solución para todo aquel que este en el mismo problema.
He mandado el objetivo a reflecta (barcelona) servicio técnico sigma , han actualizado el objetivo y ya funciona en camara D3300.
Sólo me han cobrado los portes de seur , la mano de obra a sido gratis.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.