Ir a contenido

Foto

Que tal se comporta con el 24-120?

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 zz97f028

zz97f028

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valladolid

Escrito 18 marzo 2018 - 21:55

Hola a todos:

me planteo cambiar de sistema y pasarme de Canon a nikon. Inicialmente he pensado en la d750 pero ahora mismo me está tentando la d850. Quisiera consultaros que tal se comporta con el 24-120 f4 vr que viene con el kit. Tiene una resolucíon tan salvaje esta cámara que me da la sensación de que, salvo que los objetivos sean pata negra, se notarán carencias en la imagen... Sin duda será una cámara muy exigente con las lentes.

Si alguien que la tenga pudiera aportarme sus impresiones con este objetivo le estaría muy agradecido.

Luego tengo otra duda pero no se yo si será resoluble. Se trata de los tipos de resolucíon que incluye. Segun he leido podemos elegir entre 3 tamaños del raw que genera (grande, mediano o pequeño para entendernos). ¿Alguien sabe como se generan los tamaños mediano y pequeño de los raws?

¿Se realizará algún ajuste en el sensor para que únicamente capture el nº de pixels del tamaño del raw a generar o bien captura siempre un raw del máximo tamaño, el cual proceso y genera finalmente el raw del tamaño elegido?

Si la cámara funciona de esta 2ª forma que he descrito, sin duda los raws medianos y pequeños tendrán una calidad brutal, ya que parten de una fuente de muchisima más calidad (muchos más megapixels) y digamos que sería como si le bajaran la resolución, generando por tanto una imagen mucho mejor que si hubieramos disparado a esa resolución final. No se si me explico.

A ver si algun estudioso nos sabe iluminar...

Un saludo mis felicitaciones a todos por este foro.

Editado por zz97f028, 29 marzo 2018 - 15:00 .

#2 David Morales

David Morales

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 20 marzo 2018 - 09:50

Hola a todos:

me planteo cambiar de sistema y pasarme de Nikon a Canon. Inicialmente he pensado en la d750 pero ahora mismo me está tentando la d850. Quisiera consultaros que tal se comporta con el 24-120 f4 vr que viene con el kit. Tiene una resolucíon tan salvaje esta cámara que me da la sensación de que, salvo que los objetivos sean pata negra, se notarán carencias en la imagen... Sin duda será una cámara muy exigente con las lentes.

Si alguien que la tenga pudiera aportarme sus impresiones con este objetivo le estaría muy agradecido.

Luego tengo otra duda pero no se yo si será resoluble. Se trata de los tipos de resolucíon que incluye. Segun he leido podemos elegir entre 3 tamaños del raw que genera (grande, mediano o pequeño para entendernos). ¿Alguien sabe como se generan los tamaños mediano y pequeño de los raws?

¿Se realizará algún ajuste en el sensor para que únicamente capture el nº de pixels del tamaño del raw a generar o bien captura siempre un raw del máximo tamaño, el cual proceso y genera finalmente el raw del tamaño elegido?

Si la cámara funciona de esta 2ª forma que he descrito, sin duda los raws medianos y pequeños tendrán una calidad brutal, ya que parten de una fuente de muchisima más calidad (muchos más megapixels) y digamos que sería como si le bajaran la resolución, generando por tanto una imagen mucho mejor que si hubieramos disparado a esa resolución final. No se si me explico.

Un saludo mis felicitaciones a todos por este foro.

Compañero yo tengo la d850 montada con el 24-120 f/4 y va de lujo. Muy buena nitidez. Muy usable tanto a 24 como a 120. La pega ese pasito menos de luz q el 2.8, pero por lo demas muy recomendable. Viñetea un poquito, pero a mi personalmente me gusta el viñeteado para casi todas las ocasiones y sino siempre te quedara la edicion. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#3 zz97f028

zz97f028

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 12:33

Compañero yo tengo la d850 montada con el 24-120 f/4 y va de lujo. Muy buena nitidez. Muy usable tanto a 24 como a 120. La pega ese pasito menos de luz q el 2.8, pero por lo demas muy recomendable. Viñetea un poquito, pero a mi personalmente me gusta el viñeteado para casi todas las ocasiones y sino siempre te quedara la edicion. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. El caso es que, claro... hablamos de una cámara con 45 megapixels... que seguro que estará forzando el objetivo al máximo (en cuanto a resolución). No se si tienes otros objetivos como algún fijo de estos 1.8 (28 mm o 85mm) pero sería super-interesante poder comprar la misma foto a la misma focal (mm) y mismo diafragma con el 24-120 y con uno de estos, para poder ver las diferencias.

Imagino que el 24-120 difuminará algo la calidad desde el centro hacia las esquinas de la foto... pero como voy a ciegas y no tengo ni idea... no lo se.

¿Tu que opinas? O mejor dicho... que has podido comprobar insitu... jejeje que dispones de la cámara y el objetivo y eso es una suerte porque no hablas por intuición o de oidas o de leerlo por internet como yo...

#4 David Morales

David Morales

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:11

Muchas gracias por la respuesta. El caso es que, claro... hablamos de una cámara con 45 megapixels... que seguro que estará forzando el objetivo al máximo (en cuanto a resolución). No se si tienes otros objetivos como algún fijo de estos 1.8 (28 mm o 85mm) pero sería super-interesante poder comprar la misma foto a la misma focal (mm) y mismo diafragma con el 24-120 y con uno de estos, para poder ver las diferencias.

Imagino que el 24-120 difuminará algo la calidad desde el centro hacia las esquinas de la foto... pero como voy a ciegas y no tengo ni idea... no lo se.

¿Tu que opinas? O mejor dicho... que has podido comprobar insitu... jejeje que dispones de la cámara y el objetivo y eso es una suerte porque no hablas por intuición o de oidas o de leerlo por internet como yo...

No creas q baja mucho la nitidez en las esquinas. Le hice una foto a una pared de ladrillos y se notaba poquisimo la bajada de nitidez. La foto hecha a f/8

#5 zz97f028

zz97f028

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:24

No creas q baja mucho la nitidez en las esquinas. Le hice una foto a una pared de ladrillos y se notaba poquisimo la bajada de nitidez. La foto hecha a f/8

Millones de gracias por la información de verdad. Si estuviera en tu lugar me mataba a hacer comparaciones jejejejejejeje. Que si hago la foto a la pared a f4 con el 24-120, que si la repito con otro objetivo a f.4 con la misma focal... que si esto, que si lo otro.

¿Y como es tu impresión con la d850? ¿Estas contento?

Me planteo la d850 porque es lo mejor ahora mismo y porque estoy tambien en pleno proceso de cambio de ordenador, lo cual me va a facilitar tratar archivos de esta resolución... procesar raws de 45 megas tiene que ser mortal con segun que ordenadores...

#6 David Morales

David Morales

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:47

Millones de gracias por la información de verdad. Si estuviera en tu lugar me mataba a hacer comparaciones jejejejejejeje. Que si hago la foto a la pared a f4 con el 24-120, que si la repito con otro objetivo a f.4 con la misma focal... que si esto, que si lo otro.

¿Y como es tu impresión con la d850? ¿Estas contento?

Me planteo la d850 porque es lo mejor ahora mismo y porque estoy tambien en pleno proceso de cambio de ordenador, lo cual me va a facilitar tratar archivos de esta resolución... procesar raws de 45 megas tiene que ser mortal con segun que ordenadores...

Yo estoy muy muy cotento con la camara. El objetivo me sorprendio muchisimo por oa calidad de imagen q daba. Pense que con tanto rango focal y el precio iba a flaquear mas, pero no. Tb he probado la camara con un 70-200 de mi padre y es una pasada. Pero como te digo el 24-120 no se queda manco ehh.
Si te digo la verdad creo que muchas veces, y yo soy el primero, nos volvemos locos con la nitidez, calidad de imagen, comparativas, etc y te aseguro que si te pusiera dos fotos delante echas con camaras bastante diferentes no apreciarias la diferencia.
Yo vengo de una fuji xt2 y excepto por el sensor full frame (el bokeh es mas bonito) y el enfoque (aqii si hay muchs diferencia cuando hay poca luz), se nota poca diferencia en cuanto a nitidez si vas a ver la imagen en un ordenador (si vas a hacer una impresion en grande posiblemente si haya diferencia por la csntidad de pixeles del sensor de la nikon).
En cuanto a la edicion de archivos tan grandes, pense q mi ordenador (macbook pro muy normalito) se iba a quedar corto, pero queva. Va mas o menos igual de fluido que con los raw de la fuji (de unos 50 mb).

#7 zz97f028

zz97f028

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 16:54

Yo tengo un ordenador de hace muchísimos años pero estoy en pleno proceso de actualización y de hecho ya tengo bastantes de los componentes. Seguramente me pillaré un i7 y ya tengo los 32 gigas de ram disco duro SD cetera cetera así que por ordenador no creo que tuviera problema. Mi cámara de ahora mismo es una 5D tal y como puse de las más viejas con un 24-105 f4. El diafragma es el mismo que en el 24 120 y en mi Canon me obliga a subir bastante la sensibilidad es decir el ISO o bajar el tiempo de exposición cuando quiero hacer fotos con poca luz. En esta Nikon no vamos a tener este problema ya que tiene una sensibilidad altísima así que subir de eso ahí no tendrá tanto problema. Para los que no tengan la 5D hay que tener en cuenta que el máximo ISO que permite son 1600

#8 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 25 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 marzo 2018 - 21:13

Hola, aquí tienes en esta galería fotos hechas con esa combinación d850 + 24-120mm y te puedes descargar incluso los NEF (Raw) para probar lo que quieras.... 

A mi , me parece que se comporta muy muy bien en una cámara con este nivel de resolución.  

https://www.dpreview...ws/nikon-d850/7

Salu2.

#9 zz97f028

zz97f028

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 12:43

Muchas gracias.

Hola, aquí tienes en esta galería fotos hechas con esa combinación d850 + 24-120mm y te puedes descargar incluso los NEF (Raw) para probar lo que quieras.... 

A mi , me parece que se comporta muy muy bien en una cámara con este nivel de resolución.  

https://www.dpreview...ws/nikon-d850/7

Salu2.

#10 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 26 marzo 2018 - 13:21

Hola a todos:

me planteo cambiar de sistema y pasarme de Nikon a Canon. Inicialmente he pensado en la d750 pero ahora mismo me está tentando la d850. Quisiera consultaros que tal se comporta con el 24-120 f4 vr que viene con el kit. Tiene una resolucíon tan salvaje esta cámara que me da la sensación de que, salvo que los objetivos sean pata negra, se notarán carencias en la imagen... Sin duda será una cámara muy exigente con las lentes.

Un saludo  mis felicitaciones a todos por este foro.

Hola, solo una pequeña acotación: creo que lo correcto sería poner el orden justo al revés, y pasarme de Canon a Nikon.

Un saludo, compañero.

#11 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.579 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 11 abril 2018 - 09:12

Yo tengo un ordenador de hace muchísimos años pero estoy en pleno proceso de actualización y de hecho ya tengo bastantes de los componentes. Seguramente me pillaré un i7 y ya tengo los 32 gigas de ram disco duro SD cetera cetera así que por ordenador no creo que tuviera problema. Mi cámara de ahora mismo es una 5D tal y como puse de las más viejas con un 24-105 f4. El diafragma es el mismo que en el 24 120 y en mi Canon me obliga a subir bastante la sensibilidad es decir el ISO o bajar el tiempo de exposición cuando quiero hacer fotos con poca luz. En esta Nikon no vamos a tener este problema ya que tiene una sensibilidad altísima así que subir de eso ahí no tendrá tanto problema. Para los que no tengan la 5D hay que tener en cuenta que el máximo ISO que permite son 1600

Siempre puedes subexponer y subir luego en post que es lo equivalente a usar 3200 o mas alla. Aun asi obviamente la calidad de una camara actual es mejor, la 5D era increible para su epoca pero los años pasan y poco a poco lo nuevo va mejorando, y digo poco a poco porque en realida de una D850 a una 5D clasica solo hay un paso de mejora cuando se usan ISOs altos. La mejora notable en realidad es a ISOS bajos donde las nuevas camaras son increibles, una D850 le saca 3 pasos de rango dinamico, le saca una barbaridad en rango tonal, etc... 

#12 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.872 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 13 abril 2018 - 20:03

Tengo esa combinación para viajes y va fenomenal, y si bien es cierto que el 24-120 era un poco blando con la D750 y con la Df, aunque bastante mejor de lo que dicen algunos, con la D850 me encanta para ser un TT, y con un estabilizador que agradecen los 45 Mp.

En mi Flickr abajo, tienes varias fotos de un reciente viaje por Canarias, donde lo utilicé para todo.

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.