Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivos Nikkor No Ai, convertidos a Ai.

• Por favor, Inicia sesión para responde
44 respuestas en este tema

#41 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.182 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 13 julio 2018 - 20:50

Disculpar si lo he entendido mal, pero me ha dado la impresión que se decía que un objetivo pre-AI se tenía que modificar para montarlo en una DF

Saludos

#42 Toni-pv

Toni-pv

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.723 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 julio 2018 - 20:58

Disculpar si lo he entendido mal, pero me ha dado la impresión que se decía que un objetivo pre-AI se tenía que modificar para montarlo en una DF

Saludos

Quizá alguno nos habremos expresado mal, desde luego no es así. Con levantar la pestaña de acoplamiento es suficiente y si se introducen los datos en el banco de objetivos sin CPU mejor aun, si además te acuerdas de mover la rueda delantera de la cámara para reflejar el diafragma que de verdad estás usando en el objetivo te sale hasta en los datos EXIF...

#43 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.182 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 13 julio 2018 - 21:01

Quizá alguno nos habremos expresado mal, desde luego no es así. Con levantar la pestaña de acoplamiento es suficiente y si se introducen los datos en el banco de objetivos sin CPU mejor aun, si además te acuerdas de mover la rueda delantera de la cámara para reflejar el diafragma que de verdad estás usando en el objetivo te sale hasta en los datos EXIF...

Efectivamente, por eso lo comentaba , pues que en algún comentario me ha dado la impresión que se comentaba que había que modificarlos (debe ser cosa mía, que con esto de la pitopausia se me descontrola el metabolismo  :lol: )

Saludos

Editado por Rabla, 13 julio 2018 - 21:01 .

#44 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.783 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 14 julio 2018 - 02:51

Efectivamente, por eso lo comentaba , pues que en algún comentario me ha dado la impresión que se comentaba que había que modificarlos (debe ser cosa mía, que con esto de la pitopausia se me descontrola el metabolismo  :lol: )

Saludos

Antaño, sí había que modificar los objetivos Nikkor para acoplarlos a la Nikon FA  (1983-1987) anteriores a esta, que en sí, ahora se denominan - No Ai - Había dos maneras transformarlos. para convertirlos en - Ai - una es, limando la parte trasera, más  barato y la otra es cambiando el anillo trasero etc...Mientras Nikon en esa transición en el tiempo, los iba produciendo en el nuevo sistema Ai-s. (....)

Quizá, lo más curioso era que anteriormente apareció en el mercado la Nikon EM, (1979 -1982 ) que ya de por sí ya venía con sus objetivos Nikon - no nikkor - que esta denominación solamente se emplea en estos objetivos citados, fueron cinco creo recordar, con armazón de plástico, denominados serie E, cosa que no tuvo mucha aceptación, a pesar  de que el objetivo Nikon de 100mm f/2,8, en su segunda edición, el anillo era metálico. ver aquí el post # 3 de este mismo hilo. Curiosidades de la vida, la factoría Nikon, ya los lanzaba al mercado con el sistema Ai-s. - ver la muesca - en el anillo trasero - como preámbulo a lo que iba a venir. Niko FA.

Pues bién, si me he detenido en este detalle de los objetivos Nikon  y Nikkor, - Ai-s - es por que hoy día se venden en muchos lugares por la red. Más que nada lo cito, por que existe mucho interés en los objetivos manuales para las Nikon. Solamente comento esto, por que muchos vendedores, no lo dicen o quizá, no lo quieren decir o no lo saben. Dichos objetivos, a pesar de que los `presentan muy limpios y bonitos, en sus web, difícilmente se puede saber, a que familia pertenecen: osea No Ai, Ai, Ai transformados por el aro trasero limado, Ai con el anillo trasero nuevo cambiado, etc...

Como hay demanda e interés por ello, dado a que gozan de muy buenos precios, para que los interesados en esto, no se vean confundidos y compren con eficacia, les comento esto de los objetivos  - Nikon y Nikkor Ai-s -  que pueden ser más eficaces y no caer en engaños y el rendimiento en sus cámaras digitales y Df, funcionen con más efectividad. 

A día de hoy, desde aquellos años de maricastaña, desde que la factoría Nikon, puso en el mercado sus objetivos con el sistema Ai-s, con la cámara Nikon EM, que perduran hasta hoy día acoplados en las Nikon digitales, es lo que tenemos. De ello se extrae que, si se adquieren estos objetivos Nikon y Nikkor con esta diferenciación actual, al menos no hay confusión a la hora de comprar. Ciertoes, que son algo más caros.

De todas las formas estoy muy agradecido por tu comentario 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 14 julio 2018 - 02:51 .

#45 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.783 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 14 julio 2018 - 03:24

Agradezco la cita que prosigue tan agradable conversación, así como el enlace facilitado. Pido disculpas por no haber contestado antes pues he estado ausente de estas cosas de la fotografía y de muchas otras durante mucho tiempo debido a una serie de problemas subyacentes a una desgracia familiar. Ahora vuelvo a estar otra vez ya más disponible y espero que nos iremos "viendo" por aquí.

Aprovecho para aclarar que mi colección de Non-AI es ahora de:

- Nikkor-H Auto 1:2 f:50 mm (de 1972, este sí convertido a AI por lo que no hay problema ninguno de adaptación a la Df y a otras cámaras)

- Nikkor-S Auto 1:1,4 f: 50 mm (de 1964 aprox.) sin convertir

- Nikkor-P Auto  1:2,5 f:10,5 cm (de 1961 aprox.) sin convertir

- Nikkor-Q·C Auto 1:4 f: 200 mm (de 1973 aprox.) sin convertir

Añado que, probados todos recientemente (en la Df y en cámaras de película de la época), el resultado es formidable.

Me alegro de que este hilo siga vivo. Hasta pronto!

Pues nada hombre, por aquí andamos compartiendo foro y comentarios por ahí y, también preparo algunas fotografías para participar en algunas  temáticas viajeras amenizadas con diferentes procesados en Ps 5. El foro da de sí, para diferentes disciplinas y técnicas fotográficas ....-:) Me alegro que aparezcas por aquí, ya que hemos compartido temáticas y muchos objetivos Nikkor desde los años del catapún. Poco a poco, aparecen más experiencias sobre el uso de la Nikon Df y, bueno es, que muestres tus prácticas sobre los objetivos Nikkor que nos aportas. 

No obstante, si comento sobre los objetivos Ai-s osea con la muesca o hendidura el el anillo trasero, es por que como todos de esta familia desde que Nikon los lanzó al mercado antes de que saliera la famosa Nikon  FA, dichos objetivos Nikon, los lanzó con la minúscula cámara Nikon EM, desde ya, con el nuevo sistema Ai-s, que perdura hasta hoy día.

Permíteme que te envíe este enlace que se recrea en la cámara Nikon EM cuando con unos amigos en la cuchipanda celebrada después de una salida fotográfica, como no iba a ser, el café la copa y el puro - sin puro  claro está - salió este relato muy fotográfico. Propio de Nikonistas que aún no existía.

http://www.nikonista...howtopic=429977

Pueda que lo hayas leído, pero como esta camarita y encajaba los objetivos Nikon - no Nikkor - Ai-s, cosa que tampoco antaño se sabía que era eso, pues nada. Ahí va.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.