Ir a contenido

Foto

El por que quiero megapixeles ¡¡

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.204 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 16 agosto 2018 - 20:25

foto tamaño original

30208492308_d85ae690aa_o.jpg_DSC7638-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

recortes 

30208491258_b0a25a4d6c_o.jpg_DSC7638 by Antonio Hernandez, en Flickr

43358252964_dd0a50e881_o.jpg_DSC7640 by Antonio Hernandez, en Flickr

43358252644_7c6e03f908_o.jpg_DSC7651 by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite, 16 agosto 2018 - 20:41 .

• Ochoa le gusta esto

#2 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.512 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 16 agosto 2018 - 21:12

Pues eso!!!
Si no te puedes acercar mas, toca recortar. Y la D850 da casi lo mismo de recorte que una d500
  • Ochoa y Elkurgan me gusta

#3 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes
  • Población:Veracruz, México
  • Aficiones:Fotografía, Computación

Escrito 24 agosto 2018 - 17:59

Esos MP y los 9 FPS enamoran!  :wub:

#4 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Miami, USA

Escrito 24 agosto 2018 - 20:19

No te quito la razón... Pero también te digo que eso es un arma de doble filo. Para aprovechar esa resolución tiene que haberse hecho todo perfecto en la foto, porque el más mínimo error en enfoque o trepidación (por más mínima que sea), se multiplica en la misma medida que amplias, y siguen haciendo la foto igualmente “inutilizable” que otra tomada desde una distancia también lejana con una cámara de menos megapixeles.

#5 Evader

Evader

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 24 agosto 2018 - 21:22

Y a parte ese pedazo de resolución requiere grandes y buenas ópticas. Como no le pongas buenas ópticas no aprovecharas ese pedazo de sensor yo ya lo noto con la d810.

#6 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 07 septiembre 2018 - 18:10

No te quito la razón... Pero también te digo que eso es un arma de doble filo. Para aprovechar esa resolución tiene que haberse hecho todo perfecto en la foto, porque el más mínimo error en enfoque o trepidación (por más mínima que sea), se multiplica en la misma medida que amplias, y siguen haciendo la foto igualmente “inutilizable” que otra tomada desde una distancia también lejana con una cámara de menos megapixeles.

Y a parte ese pedazo de resolución requiere grandes y buenas ópticas. Como no le pongas buenas ópticas no aprovecharas ese pedazo de sensor yo ya lo noto con la d810.

Coincido. Yo he tenido varías 8xx y no he conseguido domarlas. Solamente en paisaje y con trípode. Ahora estoy con la D4, que para el 90% de las fotos me da. Ese pequeño plus quizás serían los 4Mpx de la D5, pero ahora están para verlas en el escaparate. Dentro de unos años...

#7 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.149 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 07 septiembre 2018 - 20:30

Pues discrepo un poco, no sé la D810, pero la D850 la utilizo con todos los objetivos, incluidos algunos AF-D y va bien con todos y mejora el rendimiento de todos respecto cámaras como las D750 o la Df, incluso a los más "blandos" con éstas como el 24-120 f4 por ejemplo les da una nueva vida.

Casi con cualquier cosa que le enchufes saca imágenes increíbles de resolución, color y contraste que no requieren prácticamente edición.

Está claro que un sensor de mucha resolución cuánto mejores objetivos mejor expresará su potencial, pero de ahí a que "necesite" sólo objetivos muy buenos, no solo no estoy de acuerdo, sino que no es cierto.

Lo que sí, es que los primeros días iba un poco fastidiado con la trepidación, el enfoque es tan bueno que es difícil no enfocar perfectamente donde se quiere y rápidamente. La trepidación la he resuelto perfectamente con las opciones de configuración de disparo que tiene, siempre disparo ahora en Q y muchas veces con un pequeño retardo y otras incluso con el obturador electrónico. De esta forma disparo a pulso objetivos sin VR a 2 x 1/focal seg. sin ningún problema o incluso a 1/ focal seg. con un poco de cuidado.

Y es una pasada la capacidad de recorte como se ha dicho que te permite hasta necesitar menos focal y por supuesto menos cuidado con el encuadre.

¡También quiero megapixeles!  B)

Editado por Ochoa, 08 septiembre 2018 - 09:50 .

#8 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes

Escrito 09 septiembre 2018 - 00:03

Pues discrepo un poco, no sé la D810, pero la D850 la utilizo con todos los objetivos, incluidos algunos AF-D y va bien con todos y mejora el rendimiento de todos respecto cámaras como las D750 o la Df, incluso a los más "blandos" con éstas como el 24-120 f4 por ejemplo les da una nueva vida.

Casi con cualquier cosa que le enchufes saca imágenes increíbles de resolución, color y contraste que no requieren prácticamente edición.

Está claro que un sensor de mucha resolución cuánto mejores objetivos mejor expresará su potencial, pero de ahí a que "necesite" sólo objetivos muy buenos, no solo no estoy de acuerdo, sino que no es cierto.

Lo que sí, es que los primeros días iba un poco fastidiado con la trepidación, el enfoque es tan bueno que es difícil no enfocar perfectamente donde se quiere y rápidamente. La trepidación la he resuelto perfectamente con las opciones de configuración de disparo que tiene, siempre disparo ahora en Q y muchas veces con un pequeño retardo y otras incluso con el obturador electrónico. De esta forma disparo a pulso objetivos sin VR a 2 x 1/focal seg. sin ningún problema o incluso a 1/ focal seg. con un poco de cuidado.

Y es una pasada la capacidad de recorte como se ha dicho que te permite hasta necesitar menos focal y por supuesto menos cuidado con el encuadre.

¡También quiero megapixeles!  B)

Está claro, yo con la 810 he hecho fotos muy chulas con un 28-50 Ai-s, que es una de mis lentes favoritas, no quita lo cortés para lo valiente. Lo que no he conseguido es hacer un retrato en condiciones, y se puede, porque la gente los hace, pero yo me encuentro más cómodo con la D4. Cuestión de gustos, lo bueno es que ahora hay variedad para todos, antes si se querían Mpx a cascoporro había que tirar a por sistemas Hassel que costaban un huevo y parte del otro.

Y con la D3s... buf... aquella para primeros planos era la bomba!

Yo los Mpx los cedo a quien los necesite, jejeje.

Editado por Fototo, 09 septiembre 2018 - 00:04 .

#9 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.149 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 09 septiembre 2018 - 00:17

Está claro, yo con la 810 he hecho fotos muy chulas con un 28-50 Ai-s, que es una de mis lentes favoritas, no quita lo cortés para lo valiente. Lo que no he conseguido es hacer un retrato en condiciones, y se puede, porque la gente los hace, pero yo me encuentro más cómodo con la D4. Cuestión de gustos, lo bueno es que ahora hay variedad para todos, antes si se querían Mpx a cascoporro había que tirar a por sistemas Hassel que costaban un huevo y parte del otro.

Y con la D3s... buf... aquella para primeros planos era la bomba!

Yo los Mpx los cedo a quien los necesite, jejeje.

+1, también prefiero la Df (en mala hora la vendí...) y su sensor Nikon de 16,5 Mp de la D4 para fotos de personas.

#10 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes

Escrito 09 septiembre 2018 - 23:44

+1, también prefiero la Df (en mala hora la vendí...) y su sensor Nikon de 16,5 Mp de la D4 para fotos de personas.

Yo también la tuve, también la vendí y también me arrepentí en su día. Ahora acabo de pillar una para un amigo, la he vuelto a tener en las manos y se me ha vuelto a caer la baba, tanto que me llamaba ir a por una, menos mal que me ha entrado el juicio porque ya me estaba calentando... Hace un tiempo que quité casi todo, para aficionado que soy me quedé con un par de lentes y un cuerpo solamente... si no... ahora estan a un precio más asequible que antes. Tientan... sobre todo sabiendo que en un futuro seguramente sea más difícil conseguirlas, pero bueno, no se puede todo.

Un saludo.

Editado por Fototo, 09 septiembre 2018 - 23:46 .

• Ochoa le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.