Ir a contenido

Foto
- - - - -

Imac o Windows en monitores?

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 397 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Costa Brava

Escrito 16 abril 2018 - 19:41

Belisario, completamente de acuerdo. Recuerdo perfectamente esa vieja época de Mac más potentes que los PC. Es tal cual como cuentas. El resto es mito y por inercia la gente sigue diciendo eso de que para gráficos mejor Mac. Pero es tal cual como dices, con ambos sistemas se puede trabajar desde hace décadas. Solo que uno es más profesional y el otro más pijo.
De hecho no olvidemos que hubo un momento que Mac tuvo que decidir cambiar de arquitectura para no quedar rezagado.

Editado por daniel_b, 16 abril 2018 - 19:43 .

• Belisario66 le gusta esto

#22 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 17 abril 2018 - 08:18

Yo lo del Mac o iMac conectado a un monitor Eizo lo veo (si uno se lo puede uno permitir) muy buena decisión si no se quiere salir del entorno Apple. Muchos quizás estén muy acostumbrados, o simplemente les gusta más y puede que a parte de la edición fotográfica en la que trabajarían con el Eizo, quizás tengas otro tipo de trabajos en los que no necesiten de éste monitor.

Editado por SergioNF, 17 abril 2018 - 08:19 .

#23 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 08:59

Volviendo al tema más importante, a lo que preguntaba el compañero en su post original:

Respecto a la calidad y calibración del monitor del iMac, te respondo con una anécdota relativamente reciente.

Tengo un amigo que es fan absoluto de Mac. Tenía un iMac que cambió el año pasado a mitad de año más o menos por un iMac nuevo que pagó más de 3000 euros con monitor 5k (en el mismo momento yo actualizaba mi PC, sin cambiarla, por 500€ agregando memoria y un disco SSD).

Solemos hacer fotos juntos. En las fotos de las mismas sesiones que me enviaba para que las vea, las sombras eran un desastre. Yo se lo comentaba y él no lo veía. Y era verdad, cuando estábamos en su casa y editábamos las sombras eran una cosa. Al cambiar de monitor la foto era otra.

Pocos meses después, a fines de octubre, trajimos a Hugo Rodríguez para que imparta un curso de gestión de color en nuestra asociación (AFIC Blanes).

Entonces mi amigo aprovechó y le pidió a Hugo que le calibrara el iMac. El cambio fue bestial.

El iMac tenía unos pocos meses. ¿Calibrado de fábrica? ¿autocalibrado? ¡nada de nada!

Editado por daniel_b, 17 abril 2018 - 09:08 .

#24 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 19 abril 2018 - 16:40

Al hilo de lo que hablamos, os dejo un enlace interesabte de leer:

https://www.adslzone...r-imac-pro/amp/

Apple no arregla ni sus propios iMac. El colmo, vaya.

#25 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 08:45

Así que el que tenga un Mac o cualquier producto de Apple, que se borre de este foro y deje la fotografía, no sirve ni siquiera a nivel aficionado, es una estafa, no se arreglan, no existe servicio técnico, no dan soporte, falsean los colores de tal manera que puedes estar viendo un blanco y negro y resulta que es una acabado vívido a todo color...

No se.. no soy de Apple ni pretendo serlo, de hecho me estoy montando un pc a piezas como algunos por aquí saben, pero en este foro dices Apple y parece que has dicho "x*###$$" (taco gordo).

¿Tan malo es? ¿Tan imposible es editar una fotografía en un iMac?

#26 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2018 - 10:16

El hilo es interesante para el que se crea que los burros vuelan. Esto es sencillamente una mentira como una catedral, y lo digo porque me acabo de informar en tienda física appel.

Saludos.

Editado por fffrancis, 20 abril 2018 - 10:26 .

#27 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 10:24

Por cierto, he preguntado que es lo que cobrarían cambiar la pantalla de un iMac 27" y me han dado precios con pelos y señales... Si nos creemos todo lo que se dice por la red apañao vamos.

Saludos.

#28 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 20 abril 2018 - 10:38

¿Alguien ha escrito eso? Yo no le he leído.

El enlace era sobre un iMac pro, son diferentes.

Se nota que no habéis arreglado muchos iMac. La última en el de 27" de la empresa. La tarjeta gráfica, 700 € euros del ala. Ahora bien, si os parece lógico, me callo. Es cuestión de la perspectiva.

Bueno, por mi parte, todo queda escrito. No creo que pueda aportar mucho más. Como todos los hilos sobre Apple, al final se entra en bucle.

Un saludo.

#29 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 516 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 10:42

Se nota que no habéis arreglado muchos iMac. La última en el de 27" de la empresa. La tarjeta gráfica, 700 € euros del ala. Ahora bien, si os parece lógico, me callo. Es cuestión de la perspectiva.

Bueno, por mi parte, todo queda escrito. No creo que pueda aportar mucho más. Como todos los hilos sobre Apple, al final se entra en bucle.

Un saludo.

No me refería a la noticia en si... bueno que no me quiero repetir (el que quiera que reelea), creo que mi comentario iba por otro lado.

Saludos,

#30 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.336 mensajes
  • Población:Narnia

Escrito 20 abril 2018 - 10:53

https://appleinsider...ight-on-details

La realidad es bastante diferente ;)

• SergioNF le gusta esto

#31 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 11:07

Un saludo.

Seguramente serán diferentes por dentro, pero la pantalla de 27" 5K de un Pro a un no Pro digo yo que será la misma, luego entonces el chaval del video miente como un bellaco.

Si te digo la verdad, a mi me es indiferente tener Appel que PC, y también me daría igual tener Nikon o Canon... lo único que pido es que lo que tenga me guste y funcione bien, todo lo demás son cuentos chinos y no creo que sea tan difícilmente de comprender.

Si dices que la gráfica son 700 me lo creo... cambiar la pantalla completa de un 27" 5K son 530.

Y para que te hagas una idea de lo fan y pijo que soy, "porque según algunos el que tiene un Appel es porque es pijo" si yo mañana necesito reparación de algunos de los dos que tengo y no me dan servicio, ese mismo día van los dos ordenadores por el balcon y nunca más me ven el pelo, fíjate lo pijo que soy... Pero de momento no puedo estar mas contento, seguramente igual de contento que tu con tu PC, y yo que me alegro... De verdad que a mi me da igual todo esto.

Saludos.

#32 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.418 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 11:36

https://appleinsider...ight-on-details

La realidad es bastante diferente ;)

A pues... Si que ha cambiado el cuento   ;)

#33 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 397 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 17:03

Así que el que tenga un Mac o cualquier producto de Apple, que se borre de este foro y deje la fotografía, no sirve ni siquiera a nivel aficionado, es una estafa, no se arreglan, no existe servicio técnico, no dan soporte, falsean los colores de tal manera que puedes estar viendo un blanco y negro y resulta que es una acabado vívido a todo color...

No se.. no soy de Apple ni pretendo serlo, de hecho me estoy montando un pc a piezas como algunos por aquí saben, pero en este foro dices Apple y parece que has dicho "x*###$$" (taco gordo).

Me parece que estás diciendo cosas que nadie dijo. Ni parecidas.

Lo que se dijo es que un iMac no viene calibrado de fábrica. Hay que calibrarlo como cualquier otro ordenador (y pongo un ejemplo muy claro de cómo mejoró el iMac de un amigo al calibrarlo).

Y se dijo también que Mac es demasiado caro para lo que ofrece.

Pero nunca se dijo ni que es malo, ni que no se puedan editar fotos con un Mac.

De hecho yo mismo dije que es una comparación sin sentido comparar un PC de 500 euros o menos con Mac. Justamente porque al Mac hay que compararlos con PCs de alta gama. Lo cual quiere decir, a buen entendedor, que un Mac es alta gama.

También se dijeron las bondades de los Mac: Encender y usar, por ejemplo.

Otra cosa si se justifica lo que lo cobran. Y no creerse que un Mac es mejor que un PC sólo porque es Mac.

Simplemente eso fue todo lo que se dijo en este hilo.

"pero en este foro dices Apple y parece que has dicho "x*###$$" (taco gordo)" A juzgar por esta frase, lo que parece es justamente lo contrario. Los que se ofenden no son los defensores de PC.

Editado por daniel_b, 20 abril 2018 - 17:42 .

• solitario y Galois me gusta

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.