Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

ayuda proyecto

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:madrid

Escrito 14 mayo 2018 - 15:37

Hola chic@s,

quiero grabar un tutorial sobre una manualidad y estoy intentando grabar mis manos sobre una mesa, he puesto dos focos grandes y aun así mis manos se ven oscuras.

Creo que no estoy usando bien las características de la cámara.

Tengo una D3300 y la pongo en automatico.

Podías echarme una mano? Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.404 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 14 mayo 2018 - 15:45

el concepto "focos grandes" ¿Podrías concretarlo un poco? Muchas veces lo que nos parece "a ojo desnudo" una luz más que razonable, para la cámara es poca luz, especialmente si no usas objetivos muy luminosos (asumo que usas el objetivo 18-55 que te vino con la cámara, que es un objetivo muy digno, pero no muy luminoso)

#3 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.389 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 14 mayo 2018 - 15:54

Julia: Saludos

Bienvenida al foro.

Ahora vamos con tu pregunta.

No e fácil responder, al menos para mi, con los datos que das: dos grandes focos... pero colocados donde: Detrás de la cámara en dirección a tus manos... o en frente de la cámara y entonces aparece la sombra de tus manos?

Trabajando en automático la cámara captará el ambiente general es fácil que el entorno parezca bien iluminado y las manos oscuras: focos mal colocados. Estos han de iluminar la parte de las manos y los objetos a manipular que quieras mostrar.

Yo no entiendo de iluminación artificial: pero observa y piensa el trayecto de la luz... te ayudará a entender la fotografía y por tanto a obtener soluciones.

Saludos

#4 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 16:07

Las características de los focos son las siguientes:

- pantalla 27 cm

- fondo de pantalla aprox 15 cm .

- lámparas de 55W

- temperatura de color 5500 Kelvin.

El objetivo que estoy usando efectivamente es el 18-55, únicamente dispongo de ese y un 55-300

#5 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 16:14

Respecto a lo que comentas Detura, he colocado los focos de mil formas.

Había leido que mejor uno a cada lado de mis manos y a la altura de ellas. (y la cámara en semi-picado entre mi cuerpo y mis manos para poder ver lo que voy haciendo), y que así se evitaban sombras que quedarían muy feas en el video y las manos quedarían bien iluminadas.

Como no ha funcionado he puesto los focos por detrás de la cámara a cada uno de los lados, en 45 grados mas o menos, pero tampoco ha funcionado.

Después he probado uno desde arriba y otro de lado.... mil formas pero no he encontrado seguramente la forma correcta.

Por eso me ha llevado a pensar que quizás era un problema de la configuración que le ponía a la cámara.

#6 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.404 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 mayo 2018 - 16:22

Puede ser también lo que dices de que el modo "auto" te esté jugando una mala pasada.

Las cámaras pueden medir la luz de tres maneras diferentes:

- Matricial: Mide la luz en toda la escena

- Ponderada al centro: Mide la luz en toda la escena, pero le da mayor importancia a la zona central

- Puntual: Mide la luz únicamente en un punto de la escena (en tu cámara, creo que solo puede medir en el central).

Lo normal es utilizar el modo matricial, en la que la cámara se busca la vida para que todo salga más o menos bien de luz. Sin embargo, si hay zonas con mucha luz y otras con muy poca, la cámara va a intentar que todo salga bien, y corres el riesgo de que las partes con más luz queden quemadas, y las zonas sin luz "negras zahinas".

Intenta utilizar los modos ponderada central o puntual, midiendo en donde quieres que salga bien de luz, a ver si eso mejora las cosas. 

En cualquier caso esto que te digo es para foto. Video no he hecho ni uno en mi vida, por lo que es probable que te este diciendo tonterías.

Probablemente no nos venga mal que nos subas una foto en la que se aprecie esa subexposición que nos cuentas, a ver si eso nos da más ideas....

Edito para añadir otra cosa que puede estarte pasando. Tu le dices a la cámara que se ponga a grabar. En ese instante mide la luz que hay, y mide tomando la luz en una superficie muy clara (por ejemplo, un folio en blanco). Luego tu vas y te pones a la faena, y lógicamente tus manos, que no son tan clara, hubieran necesitado más luz.

Haz una prueba. Pon tus manos donde vayan a estar mientras grabas el video, y solo cuando las tengas en posición, la pones a grabar. (necesitarás un ayudante, me temo).

Editado por JaimeMartin, 14 mayo 2018 - 16:26 .

#7 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 17:14

He estado mirando por el foro y he encontrado un tema de "grabando con poca luz con la D3300" , aunque yo sigo pensando que tengo bastante luz, pero de todas formas he probado como dicen ahí, con la cámara en manual con :

-la velocidad de obturación en 1/50

-F3.5

-Iso 100

Y tengo que seguir probando pero por lo menos he conseguido que se vea más claro.

​Probaré también lo de poner mis manos primero y grabar después como me dice JaimeMartin y a ver qué sale, os iré contando. 

Si tenéis alguna idea más por favor indicarme.

#8 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.557 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 14 mayo 2018 - 17:49

No tengo ni idea de cómo se expone para video,pero si te diría que probaras a medir en puntual o central,y que trates de cerrar el encuadre al máximo,acercándote o llevando el zoom a su extremo más largo (55'supongo).
Pero lo más importante pude a moderación que trasladen tu post a video Reflex que allí te atenderán mejor.

#9 angellpetrilli66

angellpetrilli66

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.111 mensajes
  • Población:veracruz

Escrito 15 mayo 2018 - 02:29

La velocidad (1/50) esta bien si estas grabando a 25 fps , pienso que el detalle esta en el iso, prueba con uno mayor , 800 por ejemplo.   (desde luego en modo manual)

Por otro lado en el menú verifica que el vídeo este en manual , este es el caso de la d5300, con la tuya no se si solo basta girar la ruedita a manual y no hay necesidad de entrar al menú también.

Suerte!

#10 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 15 mayo 2018 - 14:28

Muchas gracias por vuestros consejos, sigo probando todo lo que me decís,he conseguido con 1/0 f3.5 y la iso en 100 que la imagen mejore mucho,se ve mucho mas clara, pero no consigo que quede como realmente me gustaría, las manos mas naturales, voy a seguir probando con todo lo que me habéis dicho.

Asgarot, me dices que pida que trasladen mi post a Video Reflex, pero eso cómo se hace?? no tengo ni idea.

#11 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.557 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 15 mayo 2018 - 19:17

Debajo de cada mensaje tienes un botón (junto a cita múltiple) que pone "dar parte" le das y le pides a moderación que te muevan el hilo a "video Reflex"donde los expertos te podrán asesorar

#12 Julia nikonista

Julia nikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 12:07

Gracias, acabo de pedir que muevan el hilo a Video Reflex

#13 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 799 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 16 mayo 2018 - 17:31

Hola,

Por lo leído yo creo que te falta luz, en ISO 100 posiblemente te quedes sin, trata en primer lugar que el sitio donde grabes esté bastante iluminado, si es una habitación de casa y hay persianas que estén bien abiertas para que entre cuanta mayor luz de la calle mejor, en el interior de casa grabar a ISO 100 normalmente se hace costoso y suele salir oscuro y más si usas una lente poco luminosa, en este caso que no puedes pasar de f/3.5 

Después intenta que si quieres enfocar a tus manos no direccionar esos focos (que entiendo que no son específicos sino algún flexo o focos que dan luz y no llevar reflector) desde la posición donde tengas la cámara hacia las manos y a poder ser un poco inclinados desde arriba para que la luz sea más natural, si los dejas muy cerca de las manos puede que generes sombras bastante duras por lo que si es posible si tienes alguna pared blanca donde rebotar esa luz te puede suavizar la luz, si pones algún vídeo de lo que estás haciendo de prueba igual te podemos ayudar un poco más, y por último, no cambies de 1/50 la velocidad o puede que no te guste el resultado de lo que ves, que se vea muy movido o muy entrecortado.

Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.