Ir a contenido

Foto

Flor de Jazmin (Jasminum)

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 08 septiembre 2018 - 17:23

30682934598_4469cce9c0_c.jpgDGF80187 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Tengo la fotografía muy abandonada, salir a la calle a buscar fotos en general y los foros en particular, os pido perdón por mi escasa participación en los últimos meses, pero he estado entretenido en otros menesteres que se llevan todo el tiempo libre disponible tras el trabajo. Cosas buenas, pero que me han apartado de la afición de la fotografía hasta el punto que llegué a encontrarme la batería de la cámara gastada, habiendo perdido hasta la fecha y hora.
Bueno, poco a poco, a ver si me pongo al día.
Los datos para los interesados están en flickr (es una foto de marzo... tardaré en ponerme al día...), ya sabéis que me conformo con que entretenga...
Un saludo.

#2 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 747 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 19:44

El fondo demasiado presente pero el bokeh es agradable, la rama de arriba a la derecha que cruza la esquina resalta demasiado. Y no se si le daría más luz por la izquierda. La flor de jazmín muy bonita. Un saludo

#3 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 12 septiembre 2018 - 19:51

Gracias, es difícil decidir si meterle mano a la rama y eliminarla o dejarlo tal y como está y que parezca una naturaleza intacta, con sus imperfecciones.
Me alegra tu paso por el hilo y que te animes a dejar un comentario, se agradece.
Un saludo.

El fondo demasiado presente pero el bokeh es agradable, la rama de arriba a la derecha que cruza la esquina resalta demasiado. Y no se si le daría más luz por la izquierda. La flor de jazmín muy bonita. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

#4 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 17 septiembre 2018 - 09:39

Hola, lo que más me gusta de la toma es el foco y los buenos volúmenes en los pétalos de la flor, quizás ,me pide un poco más de luz por la zona izquierda y bajar un poco las altas luces de la derecha.

Saludos,

Rafa

#5 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 17 septiembre 2018 - 10:13

Me gusta mucho tu aportación por que señalas lo que te gusta y lo que no, pero además añades como solucionar los problemas de la toma, gracias Rafa por la crítica constructiva. Un saludo.

Hola, lo que más me gusta de la toma es el foco y los buenos volúmenes en los pétalos de la flor, quizás ,me pide un poco más de luz por la zona izquierda y bajar un poco las altas luces de la derecha.
Saludos,
Rafa

#6 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 19 septiembre 2018 - 14:09

Hola Diego

La veo bastante bien para la luz que tenía. En flickr se ve muchísimo mejor, sobre todo el foco puesto en su sitio y texturas en la flor.

El fondo es mejorable, pero quizás buscando otras luces o contraste pero eso es difícil cuando tenemos los blancos del jazmín. La ramita se puede difuminar un poco más. La compo la veo muy acertada también.

Un saludo y adelante, todos pasamos por tiempos de menos actividad por distintas razones.

Un cordial saludo.

#7 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 16:09

Gracias por tus observaciones y la aportación tan completa, reconforta sentir que la toma entretiene e invita a comentar.
Un saludo.

Hola Diego
La veo bastante bien para la luz que tenía. En flickr se ve muchísimo mejor, sobre todo el foco puesto en su sitio y texturas en la flor.
El fondo es mejorable, pero quizás buscando otras luces o contraste pero eso es difícil cuando tenemos los blancos del jazmín. La ramita se puede difuminar un poco más. La compo la veo muy acertada también.
Un saludo y adelante, todos pasamos por tiempos de menos actividad por distintas razones.
Un cordial saludo.

#8 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.183 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 24 septiembre 2018 - 08:36

Hola,

Me gusta por la sencillez del planteamiento y la naturalidad con la que nos muestras esa delicada flor y su entorno inmediato. Lo que sí creo es que está un poco subexpuesta en general, creo que si le das un toque en este sentido ganaría bastante.

Saludos,

Pere

#9 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 24 septiembre 2018 - 08:52

Gracias Pere, partía de un pobre iluminación y quizá exageré un poco la recuperación de luz. Me agrada tu opinión y te agradezco la aportación. Un saludo.

Hola,

Me gusta por la sencillez del planteamiento y la naturalidad con la que nos muestras esa delicada flor y su entorno inmediato. Lo que sí creo es que está un poco subexpuesta en general, creo que si le das un toque en este sentido ganaría bastante.

Saludos,
Pere

#10 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.071 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 24 septiembre 2018 - 22:59

Saludos,

Rafa

Hola Diego. 

Muy de acuerdo con Rafa en su apunte, y sobre el tiempo dedicado a la fotografía y el foro estoy igual a ti.

Saludos..!! :1ok:

• Pai le gusta esto

#11 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 25 septiembre 2018 - 07:16

Ya vendrán tiempos mejores, a ver si nos llega la inspiración y remonta la afición.
Gracias Pavel.

Hola Diego.
Muy de acuerdo con Rafa en su apunte, y sobre el tiempo dedicado a la fotografía y el foro estoy igual a ti.
Saludos..!! :1ok:

#12 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.297 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 25 septiembre 2018 - 21:42

Hola Diego. Agradables tonos, buen manejo de la pdc y buenas texturas en la flor pero me pide un poco más de luz. Un saludo.

#13 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.295 mensajes

Escrito 26 septiembre 2018 - 07:17

Gracias compi, me apunto el comentario, la iluminación era pobre, quizás aumentando un poquito el tiempo de exposición... Un saludo.

Hola Diego. Agradables tonos, buen manejo de la pdc y buenas texturas en la flor pero me pide un poco más de luz. Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.