Ir a contenido

Foto

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

• Por favor, Inicia sesión para responde
380 respuestas en este tema

#21 AlexZ

AlexZ

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 16 febrero 2010 - 08:42

No sé si se ha sugerido antes, el subdividir el apartado de ópticas por tipo de objetivos como: gran angular, fijo, telefoto, DX ,micro etc no sé creo que haría más fácil la busqueda de dudas personales o intereses específicos sobre cierto tipo de objetivos. por lo demás me parece una maravilla contar con acceso a tanta experiencia, de verdad que he aprendido mucho solo de leer sobre todos los temas.

gracias

#22 qpasatio

qpasatio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.551 mensajes
  • Población:asturiano en san sebastian de los reyes, madrid

Escrito 19 febrero 2010 - 16:29

bueno, pues para no perder mucho tiempo, me sumo a todas las alabanzas anteriores y propongo:
sería posible agregar algún actualizador RSS al foro? El método tradicional de suscripciones no es demasiado rápido, sé que es hilar demasiado fino, pero la verdad es que se pierde bastante tiempo suscribiéndose y luego borrando todos los correos que se reciben.
Saludos y gracias a todos porque este foro es para mi una herramienta indispensable si quieres aprender algo de este mundillo.

#23 yonyos

yonyos

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 131 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 19 febrero 2010 - 19:44

Creo que no estaría de mas un pequeño chat con el que charlar con cualquier miembro del foro, a veces los post se llenan de respuestas muy muy sencillas que podrian resolverse en un chat invitando al compañero a explicarselo por alli y no llenando un post con mensajes "no tan importantes" con la consecuencia de perdida de tiempo al leerlos para los demás,espero haberme explicado bien y no ofender a nadie,un saludo

#24 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.881 mensajes
  • Población:DIAFR@Gmondo

Escrito 20 febrero 2010 - 01:07

Creo que no estaría de mas un pequeño chat con el que charlar con cualquier miembro del foro, a veces los post se llenan de respuestas muy muy sencillas que podrian resolverse en un chat invitando al compañero a explicarselo por alli y no llenando un post con mensajes "no tan importantes" con la consecuencia de perdida de tiempo al leerlos para los demás,espero haberme explicado bien y no ofender a nadie,un saludo

Si que estaria bien un chat,en mis foros los tenemos...con la idea de resolver dudas al momento,solo que no acaba de ilusionar a muchos...jajaja,pero me parece buena idea.

#25 mriejos

mriejos

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 457 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 20 febrero 2010 - 02:50

Yo abogo porque este foro disponga de feed RSS para leer los posts en Google Reader u otro lector de noticias. Otros foros donde participo lo tienen como Elclubdigital u Ojodigital, donde ves los últimos posts y entras a comentar justo en el que quieres, permitiéndose la vista de las fotos posteadas en el mismo.

Es una manera eficaz de leerse todas las noticias y ver las fotos sin mucha pérdida de tiempo

#26 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.534 mensajes
  • Población:La Palma - Canarias
  • Aficiones:Fotografía, Deportes de motor

Escrito 20 febrero 2010 - 04:01

Yo el foro lo veo muy bien.

Desde que me he inscrito he aprendido un montón gracias a los comentarios de los otros usuarios, y me he animado a comentar aunque a veces pague uno la novatada.

Todo lo que comentan me parece bien para mejorar el foro, sobre todo el tema de las galerías, pero me imagino que tendrá su límite a nivel de programación.

La sección de mercadillo, me parece muy buena. Creo que abunda las buenas formas y la legalidad. No se puede controlar al 100% pero, a mi gusto, lo veo bastante seguro.

Muy bueno también el tema de la mensajería privada.

Lo que mejoraría es el tema del servidor que en ocasiones se cuelga.

#27 IL KAISER

IL KAISER

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.246 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Ciclismo, viajar, ver documentales.

Escrito 23 febrero 2010 - 15:11

Hola

Pues me uno a la propuesta del chat. Creo que sería una buena opción. El chat (como se hace en muchos foros de ajedrez) se podría dividir por categorias y quien entre a determinado chat, que hable de opticas, o de accesorios o de revelado, para no perdernos y tener un poco de orden.

Saludos

#28 gojo

gojo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 25 febrero 2010 - 01:38

Tras mi primera experiencia en este foro, lo veo interesante. Muy bien lo de separar los distintos modelos de cámaras, aunque los menús generalistas de nikon sean perfectamente los mismos. Las categorías de las fotos también lo considero un acierto. En general, creo que estaré por aquí aprendiendo con Uds.

#29 pitusohacker

pitusohacker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 414 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:español

Escrito 25 febrero 2010 - 13:14

hola
aunque mi nueva fecha de ingreso es reciente, ya era nikonista desde hace mucho tiempo y si ha habido mejoras, pero poco significativas, para los años que lleva el foro y las nuevas tecnologias presentes hoy, se debe facilitar mas las cosas para los nuevos usuarios y para los no tan nuevos. y dar paso a nuevos administradores con ilusion e ideas nuevas.

saludos

#30 carlos_s

carlos_s

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 febrero 2010 - 16:20

de los foros que he estado y estoy creo que es en el que mas actividad se registra siempre hay gente por las diferentes zonas se hecha de menos un chat que de mas rapidez algunos temas también estaría bien un motor de búsqueda que funcione correctamente y con mas posibilidades

#31 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 19 abril 2010 - 12:55

en cuanto a lo de poder ver las respuestas en los mensajes q hemos iniciado, aqui dejo un foro q lo tiene y es muy muy muy util, para q les sirva de referencia por si algUn día se plantea añadirlo a este foro, contando q tiene un "flood" bastante considerable y es complicado estar al tanto de todas las respuestas y demAs y la opci0n de suscribirse se queda algo coja: http://www.furgovw.org/

ah si, tb cuenta con corrector ortogrAfico jeje :)

y la opci0n de ignore, como OD tiene, y otros muchos, no estaria nada mal incluirla tambien...

s2!! y GRACIAS!!

#32 hammer00

hammer00

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 17 mensajes

Escrito 23 abril 2010 - 18:41

editado, torpe de mi, ya e visto las opciones de vizualizacion

Editado por hammer00, 23 abril 2010 - 18:42 .

#33 Indeep

Indeep

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 49 mensajes

Escrito 03 mayo 2010 - 14:46

Secundo lo del chat!

#34 CROMASUR

CROMASUR

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:MEXICO

Escrito 18 mayo 2010 - 04:17

ME PARECE MUY BIEN MUY COMPLETO BUEN DISEÑO FELICIDADES A LOS ADMINISTRADORES
TENGO UN PAR DE DUDAS, ESTOY SEGURO QUE TIENE SOLUCION, PERO NO HE PODIDO RESOLVER.
1-NO HE PODIDO REGISTRAR MI CAMARA D-90 NI LOS ACCESORIOS, LA COMPRA FUE EN E.U.
2-CUANDO HE INTENTADO PARTICIPAR EN LA FOTO DE LA SEMANA AL SEGUNDO DIA NO ESTA EN LA GALERIA.

RADICO EN EL XALAPA, VERACRUZ. MEXICO
GRACIAS
ESPERO PODER ACLARAR ESTAS DUDAS, O SABER SI LOS QUE ESTAMOS EN MEXICO NO PODEMOS PARTICIPAR EN ESTE FORO

#35 bruucee

bruucee

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 08 junio 2010 - 08:52

la opción del chat sería algo realmente interesante, la apoyo.

#36 D_200

D_200

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 525 mensajes
  • Población:Teruel

Escrito 08 junio 2010 - 09:06

Yo si se pudiera pondría en cada mensaje un sitio donde poder puntuar cada foto, de forma anónima.
Así sabriamos como gustan nuestras fotos y como vamos mejorando o empeorando.
Esto es algo que me parece importante, ya que los comentarios cuando llevas tiempo es difícil que te digan algo.

#37 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.966 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 junio 2010 - 16:03

Eso (parecido) ya existe:

http://www.nikonista...hp?showforum=66

Y es una de las secciones que se pidio por activa y por pasiva... para luego caer en el olvido a los dos dias y no hacerle la gente ni caso.

Yo creo que era una buena idea para ver el nivel real que tiene uno y que le critiquen sin amigismos.... pero al final parece que la gente prefiere ser quien es.... y no se arriesga.....

#38 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.447 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 junio 2010 - 17:35

Personalmente el diseño del foro,me parece correcto,sus galerias y diferentes zonas...muy interesante el mercadillo,pero hace poco vi una discusion por la falta de...digamos...etica a la hora de realizar la venta.
Particularmente las negociaciones y peticiones al hacerse por privado provocan que haya un mercadeo ilegal,por otra parte inevitable y la solucion pasa por ser mas persona y respetar el orden de recepcion de interes en comprar,ese es el trabajo del vendedor.
Cuando te pones en contacto por abierto de intención de compra,y luego en privado estas realizando las gestiones de confirmacion del producto,valor y formas de pago..al 2 mensaje del vendedor,se corta comunicacion.....y que no recibas respuesta al cabo de dos dias y supongo que por pesado enviando privados,te avisan que el producto ya esta apalabrado,te quedas un poquito asombrado de la falta de delicadeza por tenerte dos dias a la espera sin avisar,cuando estas en tramites de negociacion,si ya estaba en tramites con otro posible comprador...cosa completamente legal,por que no me lo dijo??? a nadie le gusta perder tiempo,porque como las gestiones se han echo por privado...pues...faltara saber quien tiene razon...que tampoco la busco,sinceramente.
Solo es una observacion para a quien corresponda valorar otro sistema a la hora de realizar las gestiones,y garantizar realmente los derechos inherentes que te otorga el foro mercadillo,de vendedor y comprador.

Sin acritud a nadie,con todo el respeto,solo a titulo de aportar una solucion a una inquietud mas.
Si el mensaje no procede en este hilo,pido mil disculpas y evidentemente espero se le de la mejor ubicacion,gracias

Eso que comentas no creo que se pueda hacer nada,es cuestion de tener un minimo de tacto con la gente.Ademas lo de "guardar cola" da quebraderos de cabeza,porque al reves tambien te dejan "colgao",hay que respetar al que estaba interesado primero,de que hay otro que le interesa y sino se lo lleva.Y para que la comunicacion sea fluida y rápida dejar los telefonos y ya esta.Ademas es lo mejor para hacer una transaccion,hablarlo en directo.
Saludosss.

Editado por Yoshimura, 09 junio 2010 - 17:36 .

#39 entubao

entubao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.904 mensajes

Escrito 09 junio 2010 - 19:39

Yo si se pudiera pondría en cada mensaje un sitio donde poder puntuar cada foto, de forma anónima.

+1

#40 cesaropapista

cesaropapista

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes

Escrito 10 junio 2010 - 12:20

Hola a todos,

mi propuesta es muy sencilla, en su día puse un post despues de haberme estudiado todos los precios habidos y por haber y mucha gente respondió y preguntó. Yo crearía un subforo que se llamara "De compras" o algo así, todos los días hay gente buscando precios de camaras, bien para adquirir su nueva reflex bien para cambiarla. Al final todos los subforos de los modelos están llenos de estos post de precios, mejor sería unificarlo todo. Se actualizaría día a día pues al final siempre hay gente buscando camara y aprovechariamos para dejar nuestra opinión sobre los sitios que se vayan comentando, tanto tiendas online como fisicas. Para quien busque una d90 simplemente dirá "pues está semana la he visto en no se donde por tanto..." y otro contestará "pues en tal sitio a tanto y son de plena confianza".... Creo que a través de este hilo se ganarian muchos adeptos al foro. Yo empecé así y ahora sigo leyendo y leyendo cada vez cosillas más avanzadas, aunque nunca dejo de mirar de reojo si alguien dice que hay un oferton de la d90....

saludos y gracias por este foro tan fantastico.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.