Ir a contenido

Foto

¿Tienes ojo para la fotografía ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
135 respuestas en este tema

#121 loritxu

loritxu

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Vitoria

Escrito 26 octubre 2014 - 14:44

Me gustaría hacer un aporte a este tema, desde mi profesión de maestra. Uno de los pilares que están revolucionando la educación ha sido la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Según esa teoría, dentro de que todos poseemos 8 inteligencias y cada uno tiene unas más desarrolladas que otras, nos desmonta el mito de los talentos innatos. Os copio lo que dice un artículo sobre esto y dejo enlace a la página de donde lo he sacado:

"... el autor desmonta el mito de que nacemos con un talento y que esto no se puede cambiar. Muchas veces, nuestro aprendizaje depende más de las herramientas de las que disponemos, de lo bueno o malo que sea tu profesor, del esfuerzo que dediques, de las experiencias previas en tu vida…y no tanto de tu talento natural."

Fuente: http://blog.tiching....cias-multiples/

• Didovic le gusta esto

#122 caravanista

caravanista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes

Escrito 27 enero 2015 - 12:04

Intentamos mejorar día a dia

#123 maxriesgo

maxriesgo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.032 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:torredelcampo

Escrito 27 enero 2015 - 12:30

Yo era el dibujante talentoso y mi hermano el entusiasta.

El estudió bellas artes y se perfeccionó y yo estudié derecho y dejé el dibujo.

Hoy dia el dibuja con mejor técnica y trazado, conoce las técnicas, los estilos y las reglas... y aunque técnicamente es mejor yo sigo dibujando mejor de cabeza, mis dibujos no tienen la rigidez de los suyos... pero un retrato copiado en vivo ya le sale mejor a él que a mi.

Si tienes las dos cosas, talento y práctica,  es mejor!! pero si no practicas y aprendes, no sales de tu zona de confort... te estancas.

Muchos fotografiamos porque nos volvimos vagos para el dibujo y el talento que tenía para el dibujo es mayor a mi ojo fotográfico, sobre todo por la edad en la que me inicié... el aprendizaje de niño cuaja el triple.

Editado por maxriesgo, 27 enero 2015 - 12:33 .

#124 jlgg

jlgg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:angkor

Escrito 07 agosto 2015 - 23:09

Trabajo y constancia esa es la magia. Los grandes genios con sus cualidades trabajaban horas y horas y horas....

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

#125 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 777 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 26 agosto 2015 - 18:15

Me gustaría hacer un aporte a este tema, desde mi profesión de maestra. Uno de los pilares que están revolucionando la educación ha sido la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Según esa teoría, dentro de que todos poseemos 8 inteligencias y cada uno tiene unas más desarrolladas que otras, nos desmonta el mito de los talentos innatos. Os copio lo que dice un artículo sobre esto y dejo enlace a la página de donde lo he sacado:

"... el autor desmonta el mito de que nacemos con un talento y que esto no se puede cambiar. Muchas veces, nuestro aprendizaje depende más de las herramientas de las que disponemos, de lo bueno o malo que sea tu profesor, del esfuerzo que dediques, de las experiencias previas en tu vida…y no tanto de tu talento natural."

Fuente: http://blog.tiching....cias-multiples/

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#126 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 777 mensajes

Escrito 26 agosto 2015 - 18:17

Fantástico, un gran aporte, que ni como profesor ni como fotógrafo aficionado conocía.
Realmente interesante y ofrece una buena fuente para la reflexión.
Gracias

#127 EnriqueMC

EnriqueMC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Población:Alcalá de Guadaira

Escrito 04 febrero 2016 - 00:46

Yo creo que muchas veces intentamos suplir descontentos o la falta de los resultados esperados a base de compras y más compras. Por supuesto que un buen equipo ayuda, y mucho, a conseguir buenas fotos, pero no es menos cierto que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, tenemos más equipo del que somos capaces de exprimir. Entonces es cuando carece un poco de sentido esa necesidad consumista de adquirir más equipo en lugar de estudiar y practicar más para conseguir lo mejor de lo que tenemos. Me quedo con una frase muy instructiva: cualquiera de nosotros tiene cámaras mucho mejores que las que en su momento utilizaron grandes fotógrafos que han pasado a la Historia. Creo que es un interesante tema de reflexión personal.

#128 reinodevalencia

reinodevalencia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 23 marzo 2016 - 12:27

Ojala tuviera yo ese ojo fotografico, pero entrenandolo.......

#129 ercannon

ercannon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 3 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 mayo 2016 - 18:43

Yo creo que el talento siempre te dará ese plus, pero la formación te permitirá dar resultados buenos

#130 ITI

ITI

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 15 mayo 2016 - 16:50

Muy interesante

#131 Ana Pena

Ana Pena

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Montrove
  • Aficiones:Fotografía, meteorología, paseo en bici, naturaleza, etc...

Escrito 16 octubre 2016 - 12:47

Pues le doy gracias a Dios por haberme dado esta afición a la fotografía. Yo para paisajes como un amanecer o un atardecer suelo sacar fotos de ese tipo y de lo que yo vea que sea una atracción para los ojos y sienta que eso debe de ser fotografiado.

La verdad es que suelo fotografiar atardeceres, de meteorología que me chifla, de la naturaleza, etc... tengo una foto hecha con mi Nikon que me encanta!!! le hice una foto al capullo de una flor que en ese momento era capullo, claro está y me salió tan bonita!! En fin... que me encanta hacer ese tipo de fotos y tengo mucho ojo con las fotos, cuando una foto me sale mal la borro y hago otra nueva. Un saludo a todos.

#132 Rapsodas

Rapsodas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes
  • Población:Pereira City
  • Aficiones:Fotografía,Diseño gráfico,Música,Ilustración digital,Fútbol

Escrito 13 diciembre 2016 - 02:54

Muchas gracias por el articulo,buenos consejos y puntos de vista!!! 

#133 maguire

maguire

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 13 diciembre 2016 - 08:38

Observando a los niños puedes intuir que habilidades les,resultan mas fáciles de desarrollar por alguna razón, calculo, memoria, etc... Todas las habilidades se pueden entrenar y desarrollar y alcanzar un gran nivel, pero necesitaras mas horas y mas trabajo para aquellas que no son tan importantes en tu genetica. Por eso tener informacion y la experiencia de otros es un factor de mejora y de aprendizaje. El artículo ya describe una serie de consejos en cada caso que te da la informacion en lugar de tardar mucho tiempo o poco en descubrirlo....

#134 MiguelAnxo

MiguelAnxo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:ourense

Escrito 28 febrero 2017 - 20:41

El talento se tiene pero la practica práctica y más práctica hacen que los resultados sean mejores y la formación y consejos expertos ayudan en el proceso

#135 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 777 mensajes

Escrito 01 marzo 2017 - 13:36

De acuerdo con maguire, la genética determina unas predisposiciones o habilidades innatas para una determinada cosa (todos tenemos algunas, incluso sin descubrir), que pueden o no pasar a tus hijos . Se ha comprobado especialmente en la música, donde parece que es un aspecto que se hereda con mucha frecuencia (recordemos a los Bach o Strauss, por poner ejemplos bien conocidos).
En todo tipo de expresión artística, cada individuo es diferente y si alguien con talento innato para la fotografía, se dedica a ello (que esa es otra), cuando adquiera la técnica y práctica necesarias, hará fotos que los demás no podremos alcanzar.
El común de los mortales, como somos la mayoría de los aficionados y profesionales, pues podemos alcanzar un nivel muy alto, a base de trabajo, práctica y tesón.
Pero el genio siempre podrá ver lo que los demás no.
Saludos
Cándido

#136 schumi1

schumi1

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 24 julio 2017 - 17:03

Creo que, en cualquier disciplina, cuando se nace con cierta facilidad para aprender y ver, el llamado "tiene un don para ...", y se estudia y practica lo suficiente aparecen los genios. Si naces sin el maldito "don" pero estudias y practicas lo suficiente podrás llegar a ser muy bueno (no un geniio). Y si tienes el "don" pero ni estudias ni practicas lo sifuciente pues es una pena, podrías haber sido un genio.

Totalmente de acuerdo.
Como ejemplo sirvan los futbolistas. Algunos nacen con ese don para el balón. Otros, a base de entrenamiento y esfuerzo llegan a ser buenos. Se les acercan pero no los igualan.
El que tiene el don no necesita esforzarse, el que no lo tiene sí.
Sin embargo el que tiene el don siempre será mejor que el que lucha a base de esfuerzo y entrenamiento.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.