Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compacta acuática Coolpix S33 / Coolpix W100

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 FieNaWo

FieNaWo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Leon
  • Aficiones:La fotografía por supuesto, la tecnología en general y los coches.

Escrito 12 mayo 2017 - 01:25

Hola, tengo una duda con estas dos cámaras, y dejando de lado el tema de conectividad (la W100 trae WiFi y Bluetooth; la S33 no) creo que éstas dos cámaras son exactamente la misma.

Mi duda es sobre la resistencia al agua, viene con la certificación IP68, pero eso es la teoría, ¿en la práctica sirve para meterla un momento en la piscina para hacer una foto bajo el agua? O solo sirve para fotografiar bajo la lluvia. La tapa me da miedo por lo frágil que me parece.

highres-Nikon-Coolpix-S33-1_1426255046.j

No encontré nada sobre esto, si es preciso borrarlo. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

#2 spaiha

spaiha

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 17 junio 2017 - 07:00

Hola, yo tengo las mismas dudas.
Quería comprarme una compacta sumergible para llevarla a la playa y poder sacar fotos de mi peque, la réflex mejor no acercarla a la arena o al agua.

En páginas comparativas pone que la W100 no es sumergible, aunque claramente pone que si lo es en la misma cámara.

Has podido aclarar la duda???

#3 Manolo SG

Manolo SG

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 10 julio 2017 - 20:11

Pues te confirmo que la tapa de la s33 es frágil,la pestaña que engancha es de plástico y al primer golpe se me fué,ahora ando buscando la tapa para poder sumergirla

#4 sefelizrc

sefelizrc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 25 julio 2017 - 20:01

Para el agua al final lo mejor es comprar algo no muy caro o algo prohibitivamente caro si es algo profesional, xq o se va estropear pronto y mejor no haber gastado mucho, o necesitas una garantia de que va a proteger de verdad y eso vale mucho

#5 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.290 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 27 julio 2017 - 06:09

Hola, tengo una duda con estas dos cámaras, y dejando de lado el tema de conectividad (la W100 trae WiFi y Bluetooth; la S33 no) creo que éstas dos cámaras son exactamente la misma.

Mi duda es sobre la resistencia al agua, viene con la certificación IP68, pero eso es la teoría, ¿en la práctica sirve para meterla un momento en la piscina para hacer una foto bajo el agua? O solo sirve para fotografiar bajo la lluvia. La tapa me da miedo por lo frágil que me parece.

No encontré nada sobre esto, si es preciso borrarlo. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Me parece muy buena idea que hayas seleccionado alguna de estas cámaras Coolpix para tus experiencias acuáticas. En mi caso, sigo utilizando cada año, la cámara que en su día era el último modelo de las serie Coolpix AW 110, que aún sigo utilizando. Cierto es, que solamente la uso para las ceremonias de Año Nuevo Thai, en que el agua es la protagonista durante tres jornadas que dura el paso de año.

http://www.nikonista...howtopic=418666

No obstante, te dejo esta participación que hice en su día en el subforo " Viajes " y, al menos te puedes hacer una pequeña idea de su capacidad cromática que se puede lograr en tomas fotográficas sobre la ambientación de calle. Nunca la he sumergido entre el agua, pero esta cámara fotográfica es muy usual y preferida, como cámara de todo terreno por los viajeros y buceadores. etc.. Con sus 16 Mp, pienso que su  capacidad es muy suficiente para estos menesteres. 

No obstante, en la actualidad, existe algún modelo más nuevo que el que uso desde cuatro años atrás, creo recordar. También las hay de varios colores.

Saludos.

#6 FieNaWo

FieNaWo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Leon
  • Aficiones:La fotografía por supuesto, la tecnología en general y los coches.

Escrito 30 julio 2017 - 13:33

Muchas gracias por las respuestas.
Al final me he decidido por la w100, más que nada porque el otro modelo ya está descatalogado y la función del WiFi aunque no vaya a usarlo mucho, creo que será de utilidad cuando vaya de viaje y quiera descargar la tarjeta para dejarla vacía.
Decir que la he probado ya en una playa fluvial y en una piscina, y de momento se ha comportado bien, no ha habido ningún problema. Me arriesgué ahora que está recién comprada y si ocurre algo la llevo a devolver, que no pasado un tiempo tenga pegas.
Algo que me ha gustado mucho es el menú modo niños, ya que la cámara es para mí hija de 6 años, y le ha resultado muy fácil de manejar y escoger diferentes modos de disparo.
Por si alguien me pregunta, decidí este tipo de cámara para una niña debido a que aguanta caídas, y si se moja sin querer tiene una pequeña garantía de poder seguir usándose. Las típicas cámaras que venden en las jugueterías me parecen tirar el dinero, porque casi tienen el mismo precio que una de estas, pero con unos sensores de risa, la mayoría tienen los sensores de los primeros teléfonos móviles (0'3Mpx, 1Mpx...) y si se caen, se pueden romper con facilidad.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.