Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D7000 sigue mereciendo la pena?

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 FJGarcia96

FJGarcia96

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cartagena

Escrito 24 abril 2018 - 11:58

Buenos días! Creo y espero estar en el foro indicado para hacer esta pregunta, si no es así pido disculpas  :lol:

Vengo de una D3000 que no es mía 100% y he decidido empezar a mirar alguna para poder disponer de ella cuando me plazca.

Ando con presupuesto algo ajustado y estaba mirando en el mercado de 2ª mano cuando me surgió la gran duda.

¿D5200-5300 o D7000? 

Después de estar mirando por el foro y demás aún sigo sin saber por cual decantarme debido a las alturas que estamos ya de 2018 y los años que pueda tener esta.

Decir que he visto ya una D7000 con 35000 disparos +- por 270e con grip incluido.

No sería para fotografía profesional, más bien para viajes, alguna sesión de fotos o celebración, etc.

Muchas gracias de antemano chic@s!

:9lovenikon:

Editado por FJGarcia96, 24 abril 2018 - 12:14 .

#2 serboy

serboy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 24 abril 2018 - 12:10

La d7000 obviamente vale la pena, y a ese precio está bastante bien. No obstante, para el uso que dices que quieres darle, te recomiendo la d5200, pues es más que suficiente, también es más ligera que la d7000. Además de que es más reciente. (Tengo ambas cámaras)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#3 FJGarcia96

FJGarcia96

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 24 abril 2018 - 12:17

La d7000 obviamente vale la pena, y a ese precio está bastante bien. No obstante, para el uso que dices que quieres darle, te recomiendo la d5200, pues es más que suficiente, también es más ligera que la d7000. Además de que es más reciente. (Tengo ambas cámaras)

Muchas gracias! 

Tomaré nota de ello puesto que ya había visto el peso de la D7000 y es algo que podía estar en contra. Y en cuanto a la D5200 también me gusta pero el ver la D7000 a ese precio... Me hizo barajar esta posibilidad...

#4 serboy

serboy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 24 abril 2018 - 12:20

Muchas gracias!
Tomaré nota de ello puesto que ya había visto el peso de la D7000 y es algo que podía estar en contra. Y en cuanto a la D5200 también me gusta pero el ver la D7000 a ese precio... Me hizo barajar esta posibilidad...

Para lo que buscas y viniendo de la d3000 sin si quiera ser tuya, mi recomendación, sin duda alguna, la d5200, cumplirá perfectamente tus expectativas.

#5 600blanco

600blanco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia

Escrito 24 abril 2018 - 18:46

en su dia tuve el mismo dilema, 5200 o 7000,  me decidi  por la 7000, y ahora te puedo decir que estoy encantada,. . yo te diría que 7000.  

#6 miguelm227

miguelm227

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 25 abril 2018 - 19:28

Ganas más con la D7000 a la larga, por el motor de enfoque, el sellado y la doble pantalla ya te merece la pena.

Saludos!

#7 FJGarcia96

FJGarcia96

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes

Escrito 26 abril 2018 - 10:21

en su dia tuve el mismo dilema, 5200 o 7000,  me decidi  por la 7000, y ahora te puedo decir que estoy encantada,. . yo te diría que 7000.  

Ganas más con la D7000 a la larga, por el motor de enfoque, el sellado y la doble pantalla ya te merece la pena.

Saludos!

Buas pues sigo algo con la indecisión. A la hora de viajar y demás la 7000 la veo demasiado "armatoste", puede ser?

Aún así estoy esperando a ver si sale alguna oferta de alguna tienda que al menos me de garantía. Pero la D7000 que menciono en el post la tengo también aún muy tentadora...

Muchas gracias por las respuestas chic@s! :D

#8 miguelm227

miguelm227

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 26 abril 2018 - 14:35

Buas pues sigo algo con la indecisión. A la hora de viajar y demás la 7000 la veo demasiado "armatoste", puede ser?

Aún así estoy esperando a ver si sale alguna oferta de alguna tienda que al menos me de garantía. Pero la D7000 que menciono en el post la tengo también aún muy tentadora...

Muchas gracias por las respuestas chic@s! :D

Yo tengo una D5100 y he tenido ambas en las manos y si, el tamaño de la D7000 es considerable (comparando me refiero), y lo mismo el tema del peso, que parece que no pero cuando estas de viaje por ejemplo y llevas la cámara colgada se nota. 

Compres la que compres la vas a disfrutar, lo importante al fin y al cabo es hacer fotos!!

Saludos!

#9 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.529 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 27 abril 2018 - 14:52

Vamos a ver, el tema del peso es importante, hace ya mucho tiempo que se conocen las leyes del movimiento y de la inercia. Cuando se va de viaje, es precisamente cuando más ligero hay que ir, y me gustaría que los amigos de las cámaras livianas ¿La diferencia de peso entre una cámara D5XXX con una de la serie D7XXX es mayor o menor que el peso de un trípode? No hablemos ya de la comodidad de transporte. Pues bien, la diferencia de inercia más un objetivo estabilizado, te puede salvar muchas fotos en condiciones difíciles de luz. ¿Todo el mundo piensa que los pros son "tontosdelsitiodesentarse" por llevar cámaras pesadas?

#10 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 27 abril 2018 - 18:29

Yo también me inclino por la D7000, la diferencia de tamaño y de peso, aunque la hay, no la veo considerable, ninguna de las dos es una cámara "bolsillera", en cambio la D7000 tiene las ventajas de uso que han mencionado y más. La D7000 con objetivos fijos no pesa mucho, además con una correa de estas chinas, Focus por ej, parece que no llevas cámara, para cámara ligera y pequeña me compraba una sin espejo, pero no una D5200.

Saludos

#11 claudio_cortes

claudio_cortes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Antropólogo y fotógrafo amateur.

Escrito 29 abril 2018 - 16:02

Yo subí de la D3100 a la D7000 y luego complemente con una D5300. Ambas son buenas pero en términos de prestaciones la D7000 me sigue gustando. Es una gran camara a pesar de sus años.

Y como dice el compañero Manu, una mirrorless de complemento resulta muy bien. Para el dia a dia tengo una Olympus OMD10mkII y estoy encantado.

Saludos!

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk

#12 PaulPhoenix

PaulPhoenix

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 mayo 2018 - 12:41

La D7000 es una gran cámara no lo dudes y es un buen precio, el motor de enfoque integrado en el cuerpo como dicen los compañeros es un punto a su favor, el peso no creo que sea un factor determinante en la elección de una reflex, si quieres portabilidad y poco peso, pues no compras una reflex...

* Tengo una D90 que pesa 620 gramos y estoy contento con ella, sí es cierto que ya no llevo la mochila cargada de objetivos, suelo llevarme los dos fijos y lo dicho... encantado 0 quejas y ten en cuenta que somos muchos los que la tenemos, la usamos o la hemos tenido y pocas quejas he leído. La D7000 pesa 70 gramos más y no creo que sean un problema, no obstante, viniendo de una D3000 lo notarás pero vas a ver una mejora de cámara bestial que te lo compensará como cuando yo pasé de la D60 a la d90  :lol:

Saludos

#13 Eduardo S.G.

Eduardo S.G.

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.449 mensajes
  • Población:Jaén - Córdoba -Guadalcázar

Escrito 12 mayo 2018 - 12:45

Hola! Pues a mí me paso al revés, he tenido las dos y, acostumbrado a la d7000, la d5200 me parecía de juguete y mis manazas no se hacían a ella...
Aunque en calidad de imagen pueden ser similares la d7000 tiene varios plus, que ya te han comentado los compañeros, que la hacen superior.
Saludos!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.