Ir a contenido

Foto

Consejo sobre qué equipo comprar

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:República de Catalunya

Escrito 20 enero 2017 - 20:59

Hola amigos buceadores. Hace tiempo que estoy en Nikonistas y participó bastante en el foro de Principiantes, blanco y negro, paisaje, etc.

Como fotógrafo aficionado que soy y buceador, hace tiempo me picó el gusanillo de poder sacar alguna foto bajo el agua. Como ya me he gastado un pastizal al borde del divorcio (véase mi firma), no me atreví a comprar gran cosa y me hice con una AW130. El problema es que a la segunda inmersión, se inundó en una inmersión en la que no pasé de 12 m :-( Tengo claro que no fue culpa mía porque la única parte móvil es la compuerta de la batería y estaba seca. Pero se inundó la pantalla... El problema es que perdí el papel de la garantía y no he podido llevarla a reparar.

Esto me lleva a decir que me gustaría hacerme con un equipo básico para fotografía submarina muuuuy amateur pero que no se inundara, jajaja... Estaba pensando en gastarme aproximadamente 600 euros que ya sé que es poco.

Mi pregunta era si es posible conseguir alguna compacta con carcasa por este precio. Me gustaría que, a ser posible, pudiera disparar en RAW para poder editar.

¿Es posible encontrar algo básico pero medio decente por este precio?

Para más referencias, a pesar que soy PADI Rescue Diver y que tengo la especialidad de profunda es MUUUY raro verme a más de 30 metros si puedo evitarlo y donde me siento más cómodo es en los primeros 20m o incluso menos por lo que habrá relativamente bastante luz en la zona que tengo intención de afotar.

Mil gracias.

#2 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 20 enero 2017 - 21:03

Por cierto, la D750 no me planteo meterla en el agua pero si existe alguna carcasa para la D5300 me lo podría plantear.

#3 zezale

zezale

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Pais TxuBasco

Escrito 20 enero 2017 - 23:05

Ese presupuesto para una reflex es imposible,a no ser que encuentres algo de segunda mano
EN compactas si que puedes encontrar cosas,de segunda mano bastante decentes o nuevas
Las Sony Rx100 dan muy buen resultado,sobretodo la Rx100 II

#4 Longimanus777

Longimanus777

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes
  • Población:Terrassa

Escrito 20 enero 2017 - 23:55

Hola besulenc,

Como ya te han comentado, por ese precio es "casi" imposible adquirir un equipo reflex, digo casi porque por ese precio o por poco mas los he visto en Forobuceo, equipos con unos años obviamente pero equipos buenos...

Lo que si tienes por ese precio incluso nuevo a estrenar es en compactas, sin ir a nauticam o carcasas mas caras que ellas solas ya rondan los 800-900€, las compactas como la canon de la series S110, S120 o series G etc dan muy buen resultado, o como ya te han dicho la Sony Rx100 que da muy buen resultado también. Desconozco el mundo de compactas pero por el presupuesto que mencionas esto te cuadraría.

Pásate por aquí que suelen haber buenas ofertas: http://www.forobuceo...210c5c48578dedc

Por si quieres comparar con mercado nuevo aqui tienes esta pot ejemplo http://kanau.com/tienda/ o http://sagadive.com/

Un saludo!

#5 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 21 enero 2017 - 07:49

Ese presupuesto para una reflex es imposible,a no ser que encuentres algo de segunda mano
EN compactas si que puedes encontrar cosas,de segunda mano bastante decentes o nuevas
Las Sony Rx100 dan muy buen resultado,sobretodo la Rx100 II

Hola besulenc,

Como ya te han comentado, por ese precio es "casi" imposible adquirir un equipo reflex, digo casi porque por ese precio o por poco mas los he visto en Forobuceo, equipos con unos años obviamente pero equipos buenos...

Lo que si tienes por ese precio incluso nuevo a estrenar es en compactas, sin ir a nauticam o carcasas mas caras que ellas solas ya rondan los 800-900€, las compactas como la canon de la series S110, S120 o series G etc dan muy buen resultado, o como ya te han dicho la Sony Rx100 que da muy buen resultado también. Desconozco el mundo de compactas pero por el presupuesto que mencionas esto te cuadraría.

Pásate por aquí que suelen haber buenas ofertas: http://www.forobuceo...210c5c48578dedc

Por si quieres comparar con mercado nuevo aqui tienes esta pot ejemplo http://kanau.com/tienda/ o http://sagadive.com/

Un saludo!

Hola compañeros.

Como comentaba, no me planteé en ningún momento una reflex porque sé que las carcasas se disparan un montón. En un primer momento me plantée una carcasa para la D5300 (no me planteo la de la D750 por el riesgo de inundación... soy muy paranoico?) pero se me van de presupuesto (tengo previsto este año pillarme el 14-24 f/2.8 para tierra y ya se me irá un pastizal y todo no puede séee) y, además, tendría que contar con añadirle alguna óptica y entre pitos y flautas se me iría la cosa sobre los 2500 - 3000 y esto activaría el botón rojo del divorcio, jajaja

Pensaba en una compacta que tuviera RAW y, no me preguntéis por qué, no pensé en el mercadillo de foro buceo. Ahora hará como 1000 años que no entro (supongo que podré recuperar el nick) pero antes estaba ahí como ahora en Nikonistas, jejeje... He mirado y veo MUCHAS cosas interesantes dentro de mi presupuesto y por bastante menos. Como voy a hacer un uso muy ocasional (hago unas 10 inmersiones al año) no quiero tampoco nada del otro mundo (sé que los resultados van a ser los que serán) pero mientras salga algo y sea en RAW (en PS me defiendo más que bien), alguna cosa lograremos.

Muchas gracias por vuestro interés.

#6 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 21 enero 2017 - 07:50

Por cierto... me llama la atención ver mucha Canon en el mercadillo y nada de Nikon. ¿No hay tendencia a usar Nikon en buceo?

#7 Longimanus777

Longimanus777

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 21 enero 2017 - 09:41

Las series S y G de Canon como la Rx100 de Sony tienen formato RAW, por eso tranqui.

Yo también me paso poco por forobuceo ultimamente pero igual que en tierra, hay tanta nikon como Canon en fotosub, en Catalaunya por la gente de este mundo que conozco y quitando tema compactas claro, Nikon es mucho mas utilizado.

En Facebook también hay un grupo que se llama "mercadillo fotosub" por si te interesa.

Salut!

#8 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 21 enero 2017 - 09:46

Las series S y G de Canon como la Rx100 de Sony tienen formato RAW, por eso tranqui.

Yo también me paso poco por forobuceo ultimamente pero igual que en tierra, hay tanta nikon como Canon en fotosub, en Catalaunya por la gente de este mundo que conozco y quitando tema compactas claro, Nikon es mucho mas utilizado.

En Facebook también hay un grupo que se llama "mercadillo fotosub" por si te interesa.

Salut!

Pues será cuestión de ir buscando y mirando. La verdad es que me he animado porque por 600 - 700 euros en forobuceo he visto cosas que superan, con mucho, lo que tenía previsto. Tampoco tengo previsto hacer fotos maravillosas pero algún mero, algún nudibranquio... y algún pequeño vídeo y ya me daré por satisfecho.

Os dejo uno que hicimos con un amigo mío alemán en Cala Ferriol en l'Estartit.

#9 Espeleofoto

Espeleofoto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Elgoibar
  • Aficiones:Espeleobuceo, alpinismo, buceo, carrera, y por supuesto, fotografía encima y debajo del agua.

Escrito 21 enero 2017 - 11:42

Hola: Al igual que lo que te dicen otros compañeros te animo a acudir al mercado de segunda mano, donde por el presupuesto que manejas, puedes hacerte con un gran equipo.

Si te sirve de referencia, vendí mi primer equipo reflex, carcasa, cámara, cúpula y frontal plano si no recuerdo mal por 400 eur hace un par de años, y te aseguro que estaba muy satisfecho con las fotos que era capaz de hacer con él.

Aunque reconozco que se pueden hacer grandes fotos con compactas bajo el agua, soy de la opinión de que una reflex, incluso antigua, las supera de largo.

Eso sí, prepárate a ir cargado...

Saludos

#10 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 22 enero 2017 - 07:46

Hola: Al igual que lo que te dicen otros compañeros te animo a acudir al mercado de segunda mano, donde por el presupuesto que manejas, puedes hacerte con un gran equipo.

Si te sirve de referencia, vendí mi primer equipo reflex, carcasa, cámara, cúpula y frontal plano si no recuerdo mal por 400 eur hace un par de años, y te aseguro que estaba muy satisfecho con las fotos que era capaz de hacer con él.

Aunque reconozco que se pueden hacer grandes fotos con compactas bajo el agua, soy de la opinión de que una reflex, incluso antigua, las supera de largo.

Eso sí, prepárate a ir cargado...

Saludos

Es una duda que me queda... efectivamente, no sé si una compacta será lo mejor pero, por otro lado, me da mucha pereza cargar con un reflex. Además, cambiáis apertura, tiempo, iso bajo el agua??? 

Yo es que entre la botella, la boya de descompresion, linterna, octopus y demás ya parezco un árbol de navidad como para meter una reflex con flash externo en el conjunto, jajaja... 

#11 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 22 enero 2017 - 07:46

Es una duda que me queda... efectivamente, no sé si una compacta será lo mejor pero, por otro lado, me da mucha pereza cargar con un reflex. Además, cambiáis apertura, tiempo, iso bajo el agua??? 

Yo es que entre la botella, la boya de descompresion, linterna, octopus y demás ya parezco un árbol de navidad como para meter una reflex con flash externo en el conjunto, jajaja... 

Añado... una reflex con carcasa debe tener una flotabilidad positiva que lo flipas. 2 kg de plomo más? 

#12 Espeleofoto

Espeleofoto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 569 mensajes
  • Población:Elgoibar
  • Aficiones:Espeleobuceo, alpinismo, buceo, carrera, y por supuesto, fotografía encima y debajo del agua.

Escrito 22 enero 2017 - 19:27

Sí, precisamente la gracia de la réflex es poder manipular todo eso bajo el agua, y te aseguro que yo al menos lo manipulo, además de poder ver a través del visor.

Una cámara réflex en su carcasa es negativa, pude ser incluso que necesites añadirle elementos flotantes para que no lo sea en exceso.

Desconozco si además de tener la titulación de rescue diver, tienes abundantes horas de buceo, que es lo que realmente da la experiencia. Tienes que sentirte cómodo realmente bajo el agua antes de empezar a manejar un equipo fotográfico complejo que ve a requerir tu concentración.  La flotabilidad, respiración, seguridad, etc, tienen que ser ya un hábito que no exijan de tu atención y gestiones de forma casi instintiva. Lo normal es que acabes buceando tú solo porque los compañeros se han ido o los has perdido cuando estabas concentrado en una foto, que tengas que pelear con la corriente arrastrando un talabarte que hace bastante resistencia, o que andes a toda prisa ya que además de preparar tu equipo de buceo, debes preparar y transportar con cuidado el de fotografía.

Además, tienes que conocerte la cámara y técnica fotográfica que vas a usar al dedillo, ya que bajo el agua, con guantes, a través de una carcasa, con la visión limitada, algo de narcosis, etc,  las cosas se complican.

Si cumples con la dos premisas, adelante con la reflex. Si no es así, mejor una compacta porque con la reflex te vas a agobiar y finalmente la dejarás en casa porque te sentirás sobrecargado en todos los aspectos.

Saludos

#13 Longimanus777

Longimanus777

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 22 enero 2017 - 21:40

Totalmente de acuerdo con Espeleofoto, antes de hacer fotos bajo agua hay que bucear bien (no digo que no lo hagas), pero es importante para que no haya una carga de trabajo excesiva en cuanto al buceo en si + la fotografía que bajo el agua siempre se complica algo mas (mar de fondo, corriente etc...), a mas de como te han dicho, te quedaras siempre atrás, es un clásico con los fotosubs (la mayoría de veces buceo solo o voy con mi chica que también es fotosub). Por otra parte es importante tener un buen trim (flotar bien) para no dañar el delicado fondo marino.

Sobre parametros, yo los toco todos bajo agua, f, vel, iso ,wb, potencia del flash... de lo contrario no serviría de mucho el modo manual.

Las reflex son totalmente negativas, algo menos con el frontal para angular (cúpula) ya que queda mas aire dentro, en mi caso siempre llevo flotadores para compensar la flotabilidad negativa ya que si no, termino con los codos doloridos.

Saludos!

#14 zezale

zezale

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Pais TxuBasco

Escrito 24 enero 2017 - 10:34

Añado... una reflex con carcasa debe tener una flotabilidad positiva que lo flipas. 2 kg de plomo más? 

Si es de policarbonato tipo reflex,depende del equipo porque suelen ir lastradas,tipo ikelite

Si es aluminio te tocara darle flotabilidad con boyas tipo pesca o brazos flotantes,o bajarla a huevo y quitarte tres kilos de lastre,pero despues de una hora se nota mucho el peso y cansa

#15 besalunenc

besalunenc

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.294 mensajes

Escrito 28 enero 2017 - 19:32

Hola chicos. Perdón que se me olvidó volver y responderos.

No soy Jacques Cousteau pero creo que me defiendo bien bajo el agua. Llevo más de 100 inmersiones (creo que 110) lo cual no es ninguna barbaridad pero sí suficiente para no estar pendiente de mi flotabilidad ni me pego ningún lío con el equipo. Es decir, buceo como conduzco: pendiente de mi entorno y tal pero no estoy agobiado pensando si tengo que hinchar o deshinchar el jacket, ni nada. 

Dicho esto, aunque no me vaya a agobiar por el equipo, sí me da un poco de palo ir cargado con la reflex, al menos de momento, así com invertir tanto de entrada (a algunos les parecerá poco pero he invertido casi 6000 en mi equipo de tierra en poco más de un año y tengo que reponerme un poco :-D).

Así que creo que cuando se acerque la temporada (para mí, empieza por San Juan o así porque soy muy friolero) me miraré algo compacto y resultón en este mercadillo o en el de forobuceo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

#16 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 733 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 10 marzo 2017 - 11:26

ya te vale  :lol: acabo de enviar mi rx100 con su correspondiente carcasa a Asturias,,,, no te digo el precio para que no te tires de los pelos  :lol:  :lol:  :lol:

#17 Lunarian

Lunarian

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes
  • Población:Calviá
  • Aficiones:Freediving, el mar y la fotografía.

Escrito 24 marzo 2017 - 22:15

Pégale un ojo a la TG4 de Olympus. Para macro es increíble,pequeña y manejable, para poca agua no necesitas ni carcasa con lo que la hace muy polivalente. La tiene una persona que conozco y telita con el aparato. Se le puede acoplar en el frontal lentes.

Tiene un modo micro fotografía que es increíble, GPS, brújula, manómetro, wifi, dispara en raw y te entrará en presupuesto 400€ en Amazon

https://m.olympus.es.../tg_4_main.html

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.