Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo con D200: Dudas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 09 mayo 2014 - 17:57

La he comprado de segunda mano hace poco y ando un poco despistado con algunos detalles

1 Venia con una pila clónica  ya bastante usada que no cargaba hasta el 100%,

al ponerla en la D200 siempre se quedaba en la penúltima raya de carga de la pantalla superior

aparte el comportamiento con el cargador original es raro, con las originales parpadea mientras carga y queda fijo al acabar. Con esta se apaga la luz al apagar

Me acerque a ECI y me lleve una  no-original marca DSK (32€, fabricada por Varta según me dijeron).

Un amigo me había recomendado original o Duracell, pero no quedaba ni una ni otra (sí me dijeron que podían pedir la original pero eran ..90€¡¡)

Para mi sorpresa esta DSK hace lo mismo que la vieja (nunca marca el 100%) aunque parece durar bastante mas

No es problema de cargador ni tiempo: he usado el de la d200 y la d50 que son el mismo durante varias horas

Puede tener alguna relación con que la D200 no tenga el ultimo FW sino el anterior?

Todavia no he actualizado  (estoy leyendo con calma las instrucciones sobre como hacer todo eso del fw "A" y el "B"... no vaya a ser que la arme..)

O devuelvo directamente la pila DSK a ECI?

Entre las no originales hay  alguna marca que de buen resultado?

2 Hago bastante macro y paisaje con trípode, voy a necesitar un disparador remoto

Los veo en ebay "con cable" (evidentemente no son el original mc-30)  

pero parece haber de 2 tipos:

- Los mas sencillos, sin pantalla y dos posiciones (enfoque y disparo) me da que son todos compatibles

- Otros con una pequeña pantalla lcd  que en algunos anuncios dice que para la d200 y 300 necesitan de la base o grip (que no tengo). Tienen algún extra como intervalómetro, fijar el tiempo en el disparador etc..

- También los hay sin cable ("wireless"), llevan emisor ( con o sin pantalla) y receptor para sujetar (si se quiere) en la zapata del flash

Algún consejo sobre cual comprar?

3 Su anterior dueño la tenia configurada para un contraste y definición muy agresivos

así que la puse con los ajustes de fabrica. Me estoy refiriendo a lo de "optimizar imagen" (normal/suave/vivida/mas vivida). Cual es el mas recomendable para tirar en raw? 

el espacio de color, mejor "adobeRGB" o "sRGB"?

4 Tarjetas CF solo tengo una de 4gb sencillita procedente de una canon bastante antigua

Probé con un adaptador SD->CF y para mi sorpresa funciona (a pesar de que es CF tipo II o sea mas ancho, entra bien)

El máximo son 8Gb como pone el manual o se puede usar de 16 sin problemas?

Como no soy de hacer mucha ráfaga (ni la D200 es una cámara actual)...

Alguien me recomienda un modelo de CF o De SD (para usar con el adaptador)???

Lo dicho, si alguien se anima a responder sobre estas pequeñas dudas o cualquier consejo en general sobre el uso de esta camara le estaria muy agradecido

Vengo de una D50 sin tantas opciones de menu y aunque uso una d300 prestada de vez en cuando nunca trastee con ella

Editado por gurri_2, 09 junio 2014 - 14:23 .

#2 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.367 mensajes

Escrito 10 mayo 2014 - 11:28

Hola lo primero felicitarte por la compra, la D200 es una gran cámara.
Te aconsejo que te bajes el manual y lo leas y conserves para consulta.
De las baterías no te puedo decir nada, pues yo las que tengo son originales.
Disparador: se enchufa en el conector delantero, tengo el Mc-30 original , supongo que los clonicos, irán bien. No hace falta el grip para eso.
La configuración afecta a los jpeg, pero no a los RAW, que los puedes editar después en el ordenador.
Espacio de color. Yo uso adobergb, que es más amplio. Los ficheros que quieras para la web, en sRGB, para imprimir mejor el Adobe.
En cuanto a tarjetas, yo he usado de varas marcas y sin problema, con varias de 4 u 8 tienes de sobra.
Por último insistir que te leas el manual de vez en cuando, para sacarle el gran potencial que tiene;yo todavía lo hago y compagino la D200 con una D800.
Saludos

#3 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 10 mayo 2014 - 11:33

Hola Gurri.

Vayamos por partes:

1.- Existen casos de funcionamiento anómalo sobre determinados accesorios clónicos de alimentación (como empuñaduras), como comentas, en cámaras con firmwares desactualizados. En el caso de las baterías, la información del indicador de nivel de éstas es dependiente del chip incluido en las mismas; y siendo lo más probable, que el fabricante genérico diseñe sus productos a partir de un modelo de cámara con firmware actualizado, nunca estaría de más pues que actualizaras tu D200 a su última versión (por si acaso Nikon hubiera realizado alguna pequeña modificación en sus últimos firms en lo tocante a la lectura del estado de la batería).

Otro aspecto a considerar, sería evaluar el nivel efectivo de capacidad (en mAh) real de la batería clónica, cuyo valor suele a veces diferir en cierta medida respecto al nominal indicado por el fabricante (especificándose por ejemplo 1500 mAh, cuando en realidad solo se disponen de 1200 ó 1300 mAh); la consecuencia de esto es una menor duración respecto a la batería original (a veces también se puede comprobar como en estos casos el tiempo de carga por ello se reduce). En este supuesto, la cámara podría interpretar -desde una batería con menor capacidad real- un nivel de carga inferior, incluso con la batería recién recargada y a su máxima capacidad, manifestándolo en el indicador de nivel de carga mediante alguna barrita de menos.

Tampoco debemos descartar un posible fallo en la lectura de la cámara, e incluso en el cargador. Para salir de dudas, podrías probar con la batería original de esa D300 prestada, recargándola completamente en el cargador de la D200 y probándola en ésta; también podrías hacer lo contrario, e intentar recargar tu DSK en el cargador de la D300, a ver si el problema está en la unidad de carga "MH-18a" que traía la D200.

Si confirmas que el problema se haya en la batería, aquí tienes una oferta de la unidad original a muy buen precio: http://www.amazon.es...o/dp/B000BYCKU8

2.- Respecto al cable disparador, yo tengo uno marca Hama (con cordón de 90 cms.) de calidad aceptable; aunque para uso intensivo, creo que es mejor irse por el original. Respecto al tipo (sin cable, con cable, intervalómetro...), deberías obedecer -para su elección- a tus preferencias o necesidades.

3.- En relación a los ajustes de optimización de imagen, creo que más que en función del formato, estos deben obedecer al tipo de imagen realizada; y por el RAW no te preocupes, ya que si utilizas un revelador Nikon, además de memorizar todos los ajustes definidos en cámara, posteriormente puedes modificar cualquiera de ellos ajustándolos a tus preferencias.

Si no dispones de un monitor (imprescindible que esté calibrado) capaz de reproducir Adobe RGB, lo mejor es editar desde el espacio de color sRGB, que se ajusta mejor a monitores convencionales. Aunque si quieres conservar un archivo original con mayor información, puedes exponer desde cámara seleccionando Adobe RGB, y luego convertir la imagen a sRGB mediante el editor, manteniendo así una mayor coherencia entre los colores reales de la imagen y los que tu monitor te está mostrando.

4.- Cuando la D200 salió al mercado, no existían tarjetas de tan alta capacidad como hoy en día, por lo que es de suponer que su diseño se optimizó en función a los estándares de la época; lo que no significa que no existan modelos (según marca, arquitectura, etc.) superiores a 8 GBs, capaces de funcionar sin problemas. En este hilo local se habla de una Lexar Professional 600x UDMA 32GB compatible: http://www.nikonista...howtopic=187855

Si decides adquirir una nueva tarjeta, mi consejo es que elijas una CF original y no otro tipo mediante adaptador. Teniendo en cuenta que la D200 no genera archivos tan pesados como los actuales sensores de 25 megapíxeles, yo no pasaría de los 8 GBs de capacidad; aunque si deseas más, tendrás que asegurarte de la total compatibilidad del modelo que elijas.

Un saludo, que disfrutes de tu D200.

Editado por Apoc, 10 mayo 2014 - 18:07 .

#4 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 10 mayo 2014 - 19:46

Muchas gracias a los dos por la paciencia, la D50 era (es) una camara estupenda pero sin tantas opciones en los menus como esta d200

Aclaro que estoy encantado con mi camara "nueva" 

no tanto por el tema del sensor (que la verdad no noto casi diferencia con la d50) sino por los controles tan a mano y sobre todo porque por fin puedo usar mis "antiguos" ais con medicion¡¡ (hoy por la mañana aproveche para dar un paseillo con un 135 de nikon y un tamron 90.. y aun tengo mas guardados desde hace años..)

Jable, el manual me lo voy leyendo poco a poco (es una fotocopia en B/N bastante desvaida, el anterior dueño perdió el original) pero no es que este muy bien explicado. Me bajare el pdf a ver si trae mas detalle 

Entendido pues, como yo tiro en raw+pequeño jpg y los ajustes esos solo son para el jpg tanto da. el espacio de color en adobe rgb (mas adelante pondre por que)

lo de la compresion o no de los nef supongo que no es destructiva y dará igual con o sin verdad?

La pila sin marca y la dsk que compre, he probado a cargarlas con el de la d50, d200, y d300: los tres son el mismo MH-18a originales¡

Por desgracia la d300 no trae mas que dos pilas duracell NO originales (su dueña no tiene otras) con ellas recien cargadas la d200 marca el 100% pero a los poco disparos baja un segmento (normal, son bastante viejas ) 

Al leer lo que me contabas me dio por mirar la parte trasera de la pila dsk nueva y de la "sin nombre"

resulta que pone "1800mAh" (la original es de 1500 verdad?)

Quizas eso explique el extraño comportamiento

De todas formas voy a intentar devolver la DSK en ECI (si es posible) ya que no me aguanta mas que 100 disparos* .. para mi que esta mal

(*son los que hice esta mañana, casi todos sin AF ni flash pero con mucho enredar en los menus de la pantalla trasera ..y se quedo casi vacía)

y comprar la que me enlazas con descuento en amazon que es original 

Eso salvo que me digais que la D200 "por naturaleza" consume mucha pila . En la d50 una pila original enel 3a de 1500mAh me dura como 250 fotos de media

El firmware lo voy a actualizar ya mismo (por si acaso)

El disparador remoto lo usaría sobre todo para  macro y paisaje (con tripode). Nunca he usado intervalometro

El pensar en coger uno "sin cable" es porque estoy acostumbrado a el pequeñín tan practico de la d50 (que por cierto es muy barato) y que usaba de vez en cuando para la típica foto de grupo (c*, que antes había fiestas y salidas al monte que parece que yo no iba ;) )

Necesito algo económico a ser posible (ando detrás de un objetivo "todo-en-uno" y trípode de carbono que son ahora prioritarios..)

por eso preguntaba por la experiencia de otros foreros con esos mandos remotos chinorris que se ven en ebay

Si no dispones de un monitor (imprescindible que esté calibrado) capaz de reproducir Adobe RGB, lo mejor es editar desde el espacio de color sRGB, que se ajusta mejor a monitores convencionales. Aunque si quieres conservar un archivo original con mayor información, puedes exponer desde cámara seleccionando Adobe RGB, y luego convertir la imagen a sRGB mediante el editor, manteniendo así una mayor coherencia entre los colores reales de la imagen y los que tu monitor te está mostrando.

en ese caso expondré para RGB y convertiré a sRGB en casa. te explico mi caso hasta ahora con la D50: 

Apenas retoco las fotos (soy muy negado para la informática)

El monitor del imac y la pantalla de este air desde el que te escribo están en perfil de pantalla "LCD"

es un tema en el que estoy muy muy verde . Hace tiempo intente en uno y otro escoger otros perfiles como “nikon sRGB 4.0.o.3002” o "nikon adobe RGB 4.0.0.3001" pero como lo veía azul-violeta ni siquiera intente seguir el asistente para calibrar

También uso a veces un pc con monitor samsung de 25 (este lo calibre yo "a ojo" para que lo que imprimo en una pequeña sony de sublimación se parezca mas o menos a lo que veo en pantalla)

Las fotos grandes las imprimo fuera (en Mores una empresa de reprografia de aqui muy profesional..) y me fío del criterio de la persona que se encarga -salvo cuando reproduzco algún cuadro o algo similar, en esos casos me dejan echar un vistazo a SU monitor y corregir el color sobre la marcha antes de imprimir (usan mac)...

Cuando necesito retoques complicados le paso los raw a una amiga (la dueña de la D300 precisamente) y ella se encarga de todo

(creo que tiene un aparato para calibrar ademas de una impresora de gama alta.. las fotos quedan de miedo)

Sobre las tarjetas CF y demas

ya había visto en la web de sandisk que si pones "d200" en su buscador te recomiendan algunas de 16gb 

El problema con las CF es que las pocas que vi en 3 tiendas físicas de aquí eran de 32 o 64 gb (no recuerdo marcas pero la mas barata eran 90 euros¡¡) .

De 8gb no encontré ninguna (en una tienda se ofrecían a pedir las de 16Gb  y esperar unos días pero no me garantizaban que fueran compatibles con mi cámara)

Es como si las CF "pequeñas" ya no tuvieran mucho mercado...

El usar el adaptador era por (de nuevo) intentar ahorrar algo ya que a igual velocidad el precio por gb es mas ventajoso (eso sí las mas rápidas solo parece haberlas en formato CF,  para una cámara del 2005 no creo que hagan falta..)

La lexar del enlace es de 600x.. hara falta tanta velocidad para la D200?

Creo que buscare un par de CF de 8gb  y dejaremos el adaptador y un par de sd en la bolsa para emergencias.

Lo bueno de los 8gb es que caso de perdida se sufre menos (aunque estas  CF abultan mas que las SD no descarto que ocurra ) 

Vosotros que marca/modelo de CF usais??

#5 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 670 mensajes

Escrito 11 mayo 2014 - 10:45

"Aclaro que estoy encantado con mi camara "nueva"
no tanto por el tema del sensor (que la verdad no noto casi diferencia con la d50) sino por los controles tan a mano y sobre todo porque por fin puedo usar mis "antiguos" ais con medicion¡¡
"

Además, si practicas macrofotografía, te será muy útil el modo MUP (Espejo subido) junto al cable disparador, evitando así que cualquier vibración -en la cámara- afecte la definición de la imagen.

"...como yo tiro en raw+pequeño jpg"

Un tamaño de imagen JPEG pequeño equivale a tan solo 1936 × 1296 píxeles (2,5 Megapíxeles). ¿Es porque lo utilizas solo para previsualizar? (¿o quizás te referías a "JPEG básica"?)

"lo de la compresion o no de los nef supongo que no es destructiva y dará igual con o sin verdad?"

No, la D200 carece de compresión NEF sin pérdidas; por tanto el modo compresión RAW, sí que acusa alguna pequeña pérdida de calidad.

"Al leer lo que me contabas me dio por mirar la parte trasera de la pila dsk nueva y de la "sin nombre"
resulta que pone "1800mAh" (la original es de 1500 verdad?)
Quizas eso explique el extraño comportamiento
De todas formas voy a intentar devolver la DSK en ECI (si es posible) ya que no me aguanta mas que 100 disparos* .. para mi que esta mal

Eso salvo que me digais que la D200 "por naturaleza" consume mucha pila . En la d50 una pila original enel 3a de 1500mAh me dura como 250 fotos de media"

Resulta habitual que algunos modelos clónicos especifiquen cifras superiores, en cuanto a capacidad (mAh), que el modelo de batería original. Pero la realidad es que en demasiadas ocasiones son valores nominales ciertamente inflados, que no se corresponden con sus características reales.

El hecho de que la capacidad de la batería clónica (1800) sea superior al modelo original (1500), no debería de alterar el comportamiento de la cámara, salvo para aumentar el número de disparos por carga.

100 disparos por carga es muy poco, a no ser que estuvieras -entre tiro y tiro- todo el tiempo con la pantalla encendida, lo normal sería que igualara el Nº de disparos por carga de tu D50.

"por eso preguntaba por la experiencia de otros foreros con esos mandos remotos chinorris que se ven en ebay"

En este sentido no puedo aconsejarte, pues no tengo experiencia con este tipo de dispositivos inalámbricos.

"Sobre las tarjetas CF y demas
ya había visto en la web de sandisk que si pones "d200" en su buscador te recomiendan algunas de 16gb"

Así es, muestran tres modelos de 16 GBs con velocidades lectura/escritura de 30, 60 y 120 MB/S

"El problema con las CF es que las pocas que vi en 3 tiendas físicas de aquí eran de 32 o 64 gb (no recuerdo marcas pero la mas barata eran 90 euros¡¡) .
De 8gb no encontré ninguna (en una tienda se ofrecían a pedir las de 16Gb  y esperar unos días pero no me garantizaban que fueran compatibles con mi cámara)
Es como si las CF "pequeñas" ya no tuvieran mucho mercado..."

Pues sí, la elevadísima resolución de los sensores actuales hacen que la demanda de GBs, en una misma unidad de memoria, sea cada vez más elevada.

Éste es el modelo más rápido -y de más gigas- indicado por SanDisk como compatible:

Fichero Adjunto  SanDisk CF 16Gb compatible con Nikon D200.jpg   65,9K   13 descargas

En realidad te la aconsejo para que puedas aprovechar esa velocidad en futuras cámaras, pues con tu D200 irías servido hasta con la mitad o tercera parte de la misma. Aquí la tienes en oferta:

http://www.foto24.co...s-016g-x46.html

Aunque si prefieres las de 8 GB, ésta también es compatible y bastante rápida:

Fichero Adjunto  SanDisk CF 8Gb compatible con Nikon D200.jpg   69,67K   14 descargas

Y aquí la oferta:

http://www.foto24.co...8gb-60mb-s.html

Si decides adquirirla en otro sitio, recuerda que las referencias indicadas por SanDisk son: SDCFXS-016G-A46 y SDCFX-008G-A46 para los modelos de 16 y 8 GBs respectivamente.

"La lexar del enlace es de 600x.. hara falta tanta velocidad para la D200?"

Ni mucho menos. 600X creo que equivale a 90 MB/S; ten en cuenta que -según el manual- la D200 se testó con memorias en torno a los 20 MB/S (SanDisk SDCFX Extreme III de 1 GB), pero con las elevadas velocidades actuales, el límite ya lo establece la cámara y no la tarjeta.

"Vosotros que marca/modelo de CF usais??"

Yo en mi D2X, SanDisk Extreme a 45 MB/S; con esta velocidad también irías bien servido.

Un saludo.

Editado por Apoc, 11 mayo 2014 - 20:18 .

#6 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 12 mayo 2014 - 22:47

Ni me había fijado en que tenia bloqueo  de espejo, que lujo. Me vendrá bien en cuanto me llegue el disparador (pedí el mas sencillito)

De todas formas no parece una cámara muy "vibradora" ( recuerdo una minolta manual que hacia "ploong" a cada disparo..)

Sí, siempre las hago en nef (raw) + jpeg basico, manías de cuando usaba windows. El pequeño jpeg  es muy útil para clasificarlas después y hacer la primera criba (el mac previsualiza los nef de forma nativa,  windows no ..)

he pedido la pila original y ya actualice el fw

Un saludo

Editado por gurri_2, 12 mayo 2014 - 22:49 .

#7 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 31 mayo 2014 - 19:21

Despues de un par de semanas usando la seminueva D200 sigo mas que contento con la compra

Me ha costado  acostumbrarme al tamaño y peso, la D50 es muy ligera. Las primeras fotos "a pulso" con el macro estaban todas un poco movidas pero ya voy encontrado el "equilibrio" al cogerla (bueno, en vertical me sigue costando un poco)

Mi parienta la encuentra demasiado pesada y echa en falta la típica posición "auto verde" para novatos de la D50 (la que decide  sola la iso, si sacar el flash o no, los puntos de enfoque.. ) asi que prefiere  su compacta (yo encantado)

La pantalla trasera la noto un poco falta de contraste, en comparación con otras. Se nota mas al ir viendo las fotos cuando hay bastante luz ambiente. Supongo que es porque el panel ya tiene unas fotos a sus espaldas y no es algo característico de este modelo

No me causa mayor problema, solo lo uso para echar un vistazo rapido al histograma y saber si estan movidas..

La mayor parte de funciones se pueden cambiar sin levantar la vista del visor (esta todo muy a mano)

Devolví la pila DSK y compré la original (la que venia con la camara estaba en las ultimas ). Creo que necesito otra (mas adelante) porque consume un poco mas que la D50

No se si por el cambio de pila o la actualización pero ya marca el 100% con la pila recien cargada

Compre este disparador con cable en ebay (5,5€ y viene de españa, tarda poco)

va bien incluso el bloqueo para B, Ocupa bien poco en un lateral de la bolsa

mn12jo.jpg

Total es un puro "interruptor" sin electronica ninguna.. no me merecía la pena gastar mas para tener el original

Una tarjeta CF de 8gb baratita

Me han prestado una de alta velocidad y no note mejoría salvo en ráfagas largas (conseguía mas seguidas)

La cámara debe tener algo de buffer de memoria interna y mientras no tires mas de 3 seguidas no se nota el cambio de tarjeta.

Resumiendo para el tipo de fotos que hago no me merece la pena comprar tarjetas caras

Lo de las tarjetas CF es una p* pero entre la que compre y los adaptadores   SD->CF que tenia me voy apañando

(los habia comprado en ebay para otra camara, sobre 10€) 

Usados con  SD de 1 y 2gb y SDHC de 8gb kingston y no han causado ningun daño (entran y funcionan  perfectamente). Probe por curiosear con un adapatador a micro sd y tambien  

igkxs7.jpgn5ihcz.jpg

Las tarjetas  CF que se venden ahora son todas tipo I

En cambio estos dos adaptadores  son tipo II, es decir de los mas anchos. . El azul marcado "third generation" tambien lo es aunque no lo ponga

(lo compre para una canon porque se suponia compatible  eye-fi pero no llegue a comprobarlo)

No creo que haya adaptadores estrechos para tarjetas SD , para micro SD sí que existen 

Comento esto porque a la D200 le valen tarjetas tanto tipo I como II. En cambio una d300s que tambien uso solo tipo I ( y la d300 a secas por lo visto le valen tambien ambas.. vaya lio)

Es facil distinguir Type I y Type II viendolos de canto (el estrecho es el mas comun type I)

2trpg.jpg

Primer susto,

los mac no traen  lector de Cf y a la carrera  me compro uno en pc box marca "netway"

lo conecto al macbook air y me empiezan a salir algunos jpg y nef corruptos (como con rayas por zonas).

Ya me estaba empezando a preocupar (sensor de la d200 mal?, quien me manda a mi comprar camaras usadas... ese tipo de ideas..)

pruebo a pasar las mismas fotos en un pc y perfecto: el p* lector netway de color blanco no es compatible con los mac¡¡

solucionado comprando uno de la marca belkin.

Estuve probando objetivos manuales antiguos nikon  y tamron adaptall 2 con idea de deshacerme de los que menos me gustaban (que al final fueron nikon 100 2.8 E y tamron 200..)

Segunda metedura de pata: con el primero -un  tamron 90mm-  meti en el menu posterior la apertura min y los mm que  tuve que escoger 85

Lo malo es que cada vez que usaba un objetivo sin cpu la camara pensaba que era el 90mm (referenciado como 85mm 2.5) 

me costo trabajo saber con que objetivo habia hecho cada foto, en el exif de todas salia "85mm" :wacko:  :wacko:  :wacko:

Hay alguna manera de guardar varios en el menu para despues escoger? (ahora estoy leyendo el manual pero no doy con ello)

dejo un par de fotos de ese fin de semana

Editado por gurri_2, 02 junio 2014 - 00:08 .

#8 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.367 mensajes

Escrito 02 junio 2014 - 11:36

......

Estuve probando objetivos manuales antiguos nikon  y tamron adaptall 2 con idea de deshacerme de los que menos me gustaban (que al final fueron nikon 100 2.8 E y tamron 200..)

Segunda metedura de pata: con el primero -un  tamron 90mm-  meti en el menu posterior la apertura min y los mm que  tuve que escoger 85

Lo malo es que cada vez que usaba un objetivo sin cpu la camara pensaba que era el 90mm (referenciado como 85mm 2.5) 

me costo trabajo saber con que objetivo habia hecho cada foto, en el exif de todas salia "85mm" :wacko:  :wacko:  :wacko:

Hay alguna manera de guardar varios en el menu para despues escoger? (ahora estoy leyendo el manual pero no doy con ello)

No, en la D 200 hay que introducir los datos si utilizas diferentes objetivos sin CPU...al menos en la versión de firmware que yo tengo.

Gran cámara, me alegro que estés contento

Saludos

#9 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 02 junio 2014 - 12:19

ah vale, intentare recordar meter los datos cada vez que cambie de objetivo 

es que como al actualizar vi que había como dos bancos de memoria A y B se me ocurrió que quizas permitía ajustes diferentes para varios usuarios . Lo se, debería leer el manual de cabo a rabo pero es que me cae la cabeza leyendo eso en B/n y sin "estampas", prefiero salir a afotar al jardin :lol:

no doy mas la lata, me buscare alguna web dedicada a ella que sera mas entretenido que el pdf

Editado por gurri_2, 02 junio 2014 - 12:20 .

#10 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.367 mensajes

Escrito 02 junio 2014 - 13:07

Ah! Pues igual si puedes a través de los bancos personalizados A y B

#11 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.184 mensajes

Escrito 05 junio 2014 - 04:50

¡Oh!, que interesante amiguito Jable!

:smile: :smile: :smile:

#12 luisbe

luisbe

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 06 junio 2014 - 09:55

¿qué tal va esa D200? lo pregunto porque estoy ahí ahí mirando a ver si me pillo la d200 o una d300

#13 Jable

Jable

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.367 mensajes

Escrito 06 junio 2014 - 11:10

¡Oh!, que interesante amiguito Jable!

:smile: :smile: :smile:

Gracias !!!
Que bien leo tus comentarios ahora...con ese tamaño cualquiera ! ;)
Saludos

#14 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 18 junio 2014 - 16:16

solo comentar que SÍ es posible guardar un objetivo manual en cada uno de los bancos A,B,C y D

lo malo es que despues hay que acordarse que objetivo va en cada banco  :lol:

en el menu para "Datos objet. No CPU" no se pueden meter las focales que uno quiera 

supongo que solo salen las opticas fijas que nikon fabrica en manual -> y nada de zoom ¡¡

hay que echarle imaginacion (mi 90 es un "85" el 35-135 es un "35"...)

Sobre las tarjetas de memoria sigo usando sin problemas el adaptador SD->CF con tarjetas  de 16gb

kingston SD HC I de 30 MB/s (las de etiqueta verde)

y tambien con las samsung SD pro

8960536kingston.jpg

Editado:

Como ando de pruebas de objetivos antiguos he acabado por renombrar o mas bien ponerle un alias  (que se puede) a los bancos

me refiero a algo como esto

8962944image.jpg

Editado por gurri_2, 20 junio 2014 - 00:59 .

#15 Josemi Seco Fotografia

Josemi Seco Fotografia

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 12 noviembre 2015 - 14:29

Buenas tardes:

Por si resulta de interés, yo también tengo una D200 y en lo referente a las baterías utilizo en compatible una patona. Adquirí un par de ellas hace un mes escaso con cargador incluido y adaptador para coche, y la verdad es que no tengo queja alguna.

Un saludo.

#16 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 18 noviembre 2015 - 23:06

tambien acabe comprando dos pilas patona

sin problemas  despues de usarlas unos meses 

creo que seguire con esa marca para la 7100

Editado por gurri_2, 18 noviembre 2015 - 23:07 .