Ir a contenido

Foto
* * * * - 2 votos

Proyecto. Carril para macro programable.

macro timelapse arduino DiY

• Por favor, Inicia sesión para responde
171 respuestas en este tema

#161 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada

Escrito 03 junio 2017 - 18:20

Todavia a la espera de algunas piezas :=(:=( ya se me esta acabando la paciencia...... pero no tirare todo por la borda......alguien mas ha hecho fotos? para que las muestre

saludos 

Paciencia que verás como merece la pena la espera.

Salu2,

Daniel

#162 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 03 junio 2017 - 18:22

Seguimos con las actualizaciones.

Version 7.20 - 28/05/2017

Se agrega la opcion “Modo Ciclo” para indicar cuantas fotos se hacen en cada ciclo de macro. Valores entre 1 y 5. El valor por defecto es “1”. Si ponemos “2” podria servir para levantar el espejo y disparar la cámara, “3” podria servir para HRD, … en fin, lo que se nos ocurra.

Version 7.30 - 29/05/2017

Se amplia el numero de fotos que se pueden hacer en cada ciclo. Pasa de 5 a 200. Se pone como opcion "M.Ciclo".

Version 7.31 - 30/05/2017

Cambia el nombre de la opcion “M.Ciclo” a “F.Ciclo” para especificar cuantas “fotos” se hacen por ciclo. Realmente se indica cuantas veces se activa el rele de disparo.

Version 7.32 - 03/05/2017

Defino dos caracteres para el cursor del menu. Uno para indicar el modo de navegación y otro para indicar el modo de ajuste de valores.

Salu2,
Daniel

#163 matoja

matoja

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes
  • Aficiones:Fotografía y Electrónica

Escrito 05 junio 2017 - 18:03

Mi primera prueba:

34927605792_a4a09717b8_z.jpgGorgojo by Mateo, en Flickr

• dsteodoro y Taver me gusta

#164 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 06 junio 2017 - 11:24

Van saliendo cosas chulas Mateo

#165 matoja

matoja

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 06 junio 2017 - 12:29

A ver si tengo mas tiempo y hago algo mas..

#166 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 841 mensajes
  • Población:4400 Steyr - Austria

Escrito 06 junio 2017 - 17:34

Hola matoja, cuantas tomas apilastes?

saludos

#167 matoja

matoja

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes

Escrito 06 junio 2017 - 20:00

Hola matoja, cuantas tomas apilastes?

saludos

Son 50 tomas

#168 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 841 mensajes

Escrito 07 junio 2017 - 16:00

Gracias por tu respuesta 

Saludos

#169 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 10 junio 2017 - 19:50

Version 7.40 - 04/06/2017

La opcion “Ajustar Posicion” se pone en segundo lugar desplazando las otras hacia abajo.

Se añaden dos opciones “ocultas” para llevar el carril al principio o al final. Es necesario dos finales de carrera conectados en paralelo entre GND y la entrada digital D2. Estas opciones se activan colocando el cursor en la opcion “Ajustar Posicion”. Mediante los botones, pulsando el boton “+” o “verde” para ir al final del carril y “- -“ o “rojo” para ir al principio del carril. El movimiento se detiene si se activa el final de carrera o pulsando el boton “-“ o “amarillo”. Usando Joystick se activan llevando el Joystick hacia la derecha o hacia la izquierda. Se detiene pulsando el botón del Joystick. Una vez que se detiene se activa automáticamente el modo “Ajustar Posicion”.

Version 7.50 - 06/06/2017

Cuando termina el ciclo de fotografias, el carril vuelve a su posicion inicial desde la que comenzó el ciclo.

Version 8.00 - 09/06/2017

Permite indicar con una opcion si al terminar el ciclo de fotografias vuelve a la posicion inicial o no.

Se agrega una opcion para indicar el “pitch” del carril que estamos usando, es decir, la distancia que se recorre con cada movimiento del motor paso a paso. De esta forma se indica la distancia total a recorrer de forma correcta.

Version 8.01 - 10/06/2017

Revision general del programa, de los textos y de los valores. Se quitan los “0” por la izquierda y se ajustan los textos de los menus para que queren más parejos.

Version 8.10 - 10/06/2017

Revision de la forma en la que se leen las entradas del Joystick.

La opcion “Ajustar Posicion” ahora es dinámica y depende del valor de la opcion “Dist.Paso” de forma que en los movimientos cortos el eje se mueve con el valor programado en “Dist.Paso” y en los movimientos largos el eje se mueve con el valor programado en “Dist.Paso” x 10.

Salu2,
Daniel

#170 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 696 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 12 junio 2017 - 15:44

Seguimos haciendo pruebas con el carril y sus mejoras,,, la verdad se pueden hacer mejores imágenes,,, pero me falta un sistema de iluminación a la altura,,, esta esta hecha con una lámpara de escritorio y un bote de chicles como difusor

34816886460_65008acb43_b.jpg
abeja 08.06.2017 (2) by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
  • dsteodoro le gusta esto

#171 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 841 mensajes

Escrito 12 junio 2017 - 22:58

Pero no se ve mal..... de a poco te haras de la iluminacion adelante.....

saludos

• Taver le gusta esto

#172 dsteodoro

dsteodoro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 21 junio 2017 - 17:50

Version 8.20 - 13/06/2017

* Lo he ajustado para que la resolucion base que se muestra sea la de trabajar con un tornillo de 1mm/vuelta, es decir, 0.005 mm

* Al cambiar el “Pitch” cambiarán las distancias que se muestran en pantalla. 

* La distancia que se muestra al lado del inicio es la real que se moverá el carril, antes mostraba un poco más porque no tenia en cuenta que al hacer la última foto no se desplaza la el carril, por lo que si por ejemplo ponemos una “Dis.Paso” de 1mm y 4 fotos mostrará "3.000 mm”

Version 8.21 - 18/06/2017

* He cambiado el nombre de la opcion “Pitch” a “Paso”,

* La opcion “Paso” se puede ajustar desde 1 a 50 en pasos de 1,

* He ajustado las opciones por defecto de los modos de usuario para mostrar correctamente el valor de la distancia de paso (no confundir con “Paso”),

Version 8.22 - 19/06/2017

* Se corrige que el movimiento del motor vaya suave en la opcion “Ajustar Posicion”

* El movimiento del motor al activar “Ir al inicio” o “Ir al final” tambien se puede detener pulsando el boton “amarillo” o el boton del Joystick.

* Otras correcciones menores

Salu2,
Daniel

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: macro, timelapse, arduino, DiY

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.