Ir a contenido

Foto

Obturador roto? Nikon D80

Err Nikon D80

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Catalunya

Escrito 14 marzo 2018 - 17:36

Buenas,

Hoy he montado la D80 para hacer un timelapse y después de haber hecho tres o cuatro fotos de prueba me aparecía el mensaje Err en la pantalla. El espejo está arriba y aunque con el dedo se puede mover no hace fotos ni se ve nada por el visor.

Cuando presionas a la mitad el botón de disparo hace un ruido como se quisiera hacer algo pero no hace nada.

He intentado a quitar la batería y no se soluciona. Cuando entro en la opción de levantar espejo me dice que no es posible con la configuración que tengo.

Me temo que puede ser el obturador, alguien sabe si puede ser esto?

No me sale a cuenta llevarla al SAT ya que sólo por los puertos casi me pillo una de segunda mano.

Mil gracias.

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.529 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 marzo 2018 - 18:26

Buenas,
Hoy he montado la D80 para hacer un timelapse y después de haber hecho tres o cuatro fotos de prueba me aparecía el mensaje Err en la pantalla. El espejo está arriba y aunque con el dedo se puede mover no hace fotos ni se ve nada por el visor.
Cuando presionas a la mitad el botón de disparo hace un ruido como se quisiera hacer algo pero no hace nada.
He intentado a quitar la batería y no se soluciona. Cuando entro en la opción de levantar espejo me dice que no es posible con la configuración que tengo.
Me temo que puede ser el obturador, alguien sabe si puede ser esto?
No me sale a cuenta llevarla al SAT ya que sólo por los puertos casi me pillo una de segunda mano.
Mil gracias.

Por lo que dices, tiene pinta de ser problema del mecanismo del espejo.

saludos

#3 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 432 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 15 marzo 2018 - 07:42

Por lo que dices, tiene pinta de ser problema del mecanismo del espejo.

saludos

Buenas,

Gracias por contestar.

Supongo que tampoco me saldría a cuenta repararla, no?

#4 DoctorOne33

DoctorOne33

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Población:Niza
  • Aficiones:Retrato, macrofotografía, naturaleza, viajes

Escrito 15 marzo 2018 - 10:09

Hola, tiene pinta de ser ésto, o bien una pieza del mecanismo del espejo defectuosa, o bien del AF (si el ruido lo hace presionando a la mitad el boton, el espejo no tiene nada que ver ahi). Comprueba antes también que no la tienes en modo bulb, si funciona en modo normal. Si la camara està por lo demàs en buen estado la puedes vender para piezas o por piezas sueltas, te sale a cuenta no perder el tiempo, tan siquiera intentàr arreglarla tu mismo. Un saludo!

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.529 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 marzo 2018 - 10:44

Buenas,

Gracias por contestar.

Supongo que tampoco me saldría a cuenta repararla, no?

No tengo ni idea, lo suyo es preguntar al SAT, también entra en juego el factor antigüedad por los repuestos o si solo es engrase

#6 Javier-N

Javier-N

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 724 mensajes
  • Población:Ciudadano del mundo

Escrito 14 julio 2018 - 12:49

Buenos días,

Aprovecho el hilo para comentar que nos ha pasado algo similar en vacaciones. Al sacar una fotografía, el espejo quedó a medio camino. Al presionar el disparador hace ruido de intentar enfocar y aparece un "err 11". Le hemos quitado la batería, hemos puesto una cargada al 100%, etc... pero parece que ha pasado a mejor vida.

He visto los vídeos que ha aportado Rabla en el mensaje anterior (muchas gracias), y el que hace la reparación tiene una destreza primorosa. Hay que desmontar la cámara entera. No sé si como hobby me meteré con ello.

¿Alguna impresión de qué puede ser?. ¿Probablemente el sistema del espejo?.

Un saludo,

#7 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 718 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 21 julio 2018 - 10:58

Buenos días,

Aprovecho el hilo para comentar que nos ha pasado algo similar en vacaciones. Al sacar una fotografía, el espejo quedó a medio camino. Al presionar el disparador hace ruido de intentar enfocar y aparece un "err 11". Le hemos quitado la batería, hemos puesto una cargada al 100%, etc... pero parece que ha pasado a mejor vida.

He visto los vídeos que ha aportado Rabla en el mensaje anterior (muchas gracias), y el que hace la reparación tiene una destreza primorosa. Hay que desmontar la cámara entera. No sé si como hobby me meteré con ello.

¿Alguna impresión de qué puede ser?. ¿Probablemente el sistema del espejo?.

Un saludo,

Hola.

Recientemente tratamos, en el subforo D90, un problema similar: http://www.nikonista...howtopic=453198

Si tu cámara es una D80, mírale el número de disparos totales, así como su estado general; pues de hallarse muy usada, quizás sería más conveniente, antes que mandarla a reparar, adquirir otro modelo con poco uso y disparos.

Un saludo. 

Editado por Apoc, 21 julio 2018 - 11:00 .

#8 Javier-N

Javier-N

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 724 mensajes
  • Población:Ciudadano del mundo

Escrito 21 julio 2018 - 13:12

Buenos días Apoc,

Gracias por comentar. Paso a leer el hilo.

Muchas gracias y un saludo,

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.