Ir a contenido

Foto

Himantoglossum robertianum.

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:vallgorguina

Escrito 10 marzo 2018 - 20:19

También llamada orquídea gigante, puede alcanzar hasta 50cm  , es una especie de las primeras, aún con frio empiezan a salir  , en este caso la principal es un ejemplar hipocromático  , es decir  tiene falta de coloración  , ya veis que ha perdido el color morado de los pétalos......   obj sigma 70mm macro , luz natural sombreada y rebotada.. 

2lt511f.jpg

Editado por Alex Jaleo, 10 marzo 2018 - 20:20 .

#2 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.015 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 10 marzo 2018 - 22:16

Hola Alex.

Bonitas esas Orquidesas, ese juego de planos muy bien conseguido, la luz también bien controlada, excelente trabajop.

Saludos..!! :1ok:

#3 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.181 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 11 marzo 2018 - 07:49

Hola Alex. A destacar el aprovechamiento de las luces y la sucesión de planos. Parece que ya arranca la primavera. Un saludo.

#4 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.382 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 11 marzo 2018 - 10:21

Hola Alex. A destacar el aprovechamiento de las luces y la sucesión de planos. Parece que ya arranca la primavera. Un saludo.

Para no escribir tanto y ya que en el apartado "a destacar" están dos aspectos importantísimos me sumo a lo comentado por Joaquin, me gusta también el hecho que las dos orquídeas son igualmente protagonistas y se acompañan perfectamente aún cuando una de ellas está desenfocada, pero que gracias a ese extra de luz y color se pone a la altura de la del primer plano. En lo biológico, no se si seran todas pero las veo "chaparritas", bien gruesas, aquí en Mallorca tienden a ser más altas y delgadas, a partir de ahora iré observando este hecho que me ha llamado la atención. Magnífica como siempre! :1good:  :1good: Una abraçada 

#5 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 695 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 11 marzo 2018 - 14:08

tambien me sumo a que las dos orquideas sean las protagonosta , en que una de ellas este desenfocada.

un saludo

#6 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.059 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 11 marzo 2018 - 22:01

Hola Alex, me gusta mucho la composición y el tratamiento de la luz, el fondo a pesar de no estar muy desenfocado (difícil con el tamaño de estas flores) acompaña bien el conjunto. 

Para no escribir tanto y ya que en el apartado "a destacar" están dos aspectos importantísimos me sumo a lo comentado por Joaquin, me gusta también el hecho que las dos orquídeas son igualmente protagonistas y se acompañan perfectamente aún cuando una de ellas está desenfocada, pero que gracias a ese extra de luz y color se pone a la altura de la del primer plano. En lo biológico, no se si seran todas pero las veo "chaparritas", bien gruesas, aquí en Mallorca tienden a ser más altas y delgadas, a partir de ahora iré observando este hecho que me ha llamado la atención. Magnífica como siempre! :1good:  :1good: Una abraçada 

Por aquí tengo una zona donde salen miles de ejemplares y la variedad de tamaños y colores es sorprendente.

Saludos,

Rafa.

• fobrador99 le gusta esto

#7 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 00:07

si te fijas Xisco  el ejemplar a foco tiene unas pocas flores abiertas, lo que significa que es muy joven, en este estadio es robusta  para tener fuerza y crecer  , el ejemplar media 25cm aprox   y no parará hasta los 50 o 60..  Me gusta fotografiar orquideas cuando son jovenes y aún no  se estiran demasiado.. en estos casos se pueden incorporar elementos del suelo o las propias hojas de los ejemplares.  gracias por los coment...

• fobrador99 le gusta esto

#8 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 12 marzo 2018 - 23:36

Si que suelen ser grandes estas y por eso que comentas solemos fotografiar solamente la parte superior. Gracias por mostrarnos que se puede sacar entera y bonita con todo el entorno.

Un saludo.

#9 MARPAOS

MARPAOS

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.544 mensajes
  • Población:Logroño

Escrito 17 marzo 2018 - 11:06

Muy bonita Alex, un abrazo  ;)

#10 octavio7d

octavio7d

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.237 mensajes
  • Población:Casabermeja Málaga
  • Aficiones:Fotografía, mundo motor, música,bricolaje.(MTB hasta que me escoñe)

Escrito 17 marzo 2018 - 13:55

bonito ejemplar, y más cuando se trata de un ejemplar hipocromático, las orquídeas las veo algo oscuras, esto hace que la vista se vaya al fondo, que esta algo presente, supongo que has usado un "f" cerrado para sacar la orquídea del primer plano entera a foco,  Saludos!

#11 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 690 mensajes

Escrito 17 marzo 2018 - 18:35

bonito ejemplar, y más cuando se trata de un ejemplar hipocromático, las orquídeas las veo algo oscuras, esto hace que la vista se vaya al fondo, que esta algo presente, supongo que has usado un "f" cerrado para sacar la orquídea del primer plano entera a foco,  Saludos!

con f 2,8, la orquidea es muy grande y la cámara está lejos...  gracias por los coment.

#12 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.374 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 20 marzo 2018 - 17:37

Si, coincido con el compañero, se me hace algo oscora la presencia de la orquidea. Casi hubiera desenfocado algo más el fondo...aunque me da que no eres de los que hacen esas cosas en sus tomas. Seguro que yo saco un curro patatero en esas condiciones.

Saludos,

Gotzon.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.