Ir a contenido

Foto

Primer Macro

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Carlosvila94

Carlosvila94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A coruña
  • Aficiones:Buceo y Fotografía

Escrito 19 marzo 2018 - 17:45

Hola compañeros

Este es mi primer macro, agradecería opiniones y consejos.

Gracias

Nikon D750

Tokina 100mm 2.8 macro

f/13

Velocidad 0.6

ISO 500

40181194184_5c03cb38a8_z.jpgSin título by Carlos Triñanes Vila, en Flickr

Editado por Carlosvila94, 20 marzo 2018 - 19:47 .

#2 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.370 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 19 marzo 2018 - 22:34

Enhorabuena Carlos por tu primer macro! Bienvenido a esta ventana de las cosas pequeñas.

Me gusta la escena.

Normalmente tenemos que ir a Flickr para ver la foto más grande, en este caso he tenido que ir a Flickr para ver la escena en conjunto al aparecer aquí la foto muy grande.

En todo aquello que está a foco lo veo estupendo. veo que has preferido resaltar el mosquito, el cual has clavado con el foco y está allí arriba controlando el panorama.

Lo que más me gusta es el mosquito y las partes del musgo abajo a foco. Es un poco difícil para el ojo decidirse entre las setas y el mosquito, pues las setas tienen más presencia pero están desenfocadas y el mosquito queda pequeño en comparación con toda la foto. La luz la veo bien controlada aunque ese fondo negro no se si le viene bien por lo "dramático" de las setas ya medio secas o hubiera sido mejor seguir con verde en consonancia del musgo!  Lo que si se es que si la seta del mosquito hubiera estado a foco ganaría mucho más, pero veo que has usado un f13 y aún así no fué suficiente, en este caso hubiera hecho falta varias tomas y en ese caso yo mismo no te puedo aconsejar, pues aún no lo he hecho nunca.

Muchas gracias por compartirla con nosotros. Sigue compartiendo!

Un cordial saludo.

#3 Carlosvila94

Carlosvila94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 23:22

Enhorabuena Carlos por tu primer macro! Bienvenido a esta ventana de las cosas pequeñas.
Me gusta la escena.
Normalmente tenemos que ir a Flickr para ver la foto más grande, en este caso he tenido que ir a Flickr para ver la escena en conjunto al aparecer aquí la foto muy grande.
En todo aquello que está a foco lo veo estupendo. veo que has preferido resaltar el mosquito, el cual has clavado con el foco y está allí arriba controlando el panorama.
Lo que más me gusta es el mosquito y las partes del musgo abajo a foco. Es un poco difícil para el ojo decidirse entre las setas y el mosquito, pues las setas tienen más presencia pero están desenfocadas y el mosquito queda pequeño en comparación con toda la foto. La luz la veo bien controlada aunque ese fondo negro no se si le viene bien por lo "dramático" de las setas ya medio secas o hubiera sido mejor seguir con verde en consonancia del musgo!  Lo que si se es que si la seta del mosquito hubiera estado a foco ganaría mucho más, pero veo que has usado un f13 y aún así no fué suficiente, en este caso hubiera hecho falta varias tomas y en ese caso yo mismo no te puedo aconsejar, pues aún no lo he hecho nunca.
Muchas gracias por compartirla con nosotros. Sigue compartiendo!
Un cordial saludo.

Muchas gracias por el comentario, la foto esta sacada por la noche por eso el fondo negro. La parte de varias tomas lo he escuchado antes para este tipo de fotos pero no se conmo hacerlo por ahora.
Un saludo.

#4 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 20 marzo 2018 - 09:23

Hola,Carlos, encantado por mi parte que te animes a compartir, bueno y enriquecedor para todos sería más gente lo hiciera. Intenta poner el tamaño de la foto algo más pequeño ya que su lectura se hace difícil, ya iremos a flickr para ver detalles y "buscar errores  :lol: ", es broma....Estas setas ya estaban a las últimas, a mi no se me habría ocurrido salir de noche a afotar setas, aunque tiene que ser divertido y abrir nuevas posibilidades, aun siendo de noche, si no quieres el fondo oscuro, ilumínalo con alguna fuente de luz y ya está, si solo tienes una fuente de luz, se me ocurre una larga exposición y vas iluminando aquello que desees. Sinceramente te recomendaría, siempre que se pueda hacer esto de día, con luz natural y tu la moldeas como quieres, si luego quieres algo muy especial y necesitas oscuridad total ya planificas la salida. En fin bienvenido, espero sigas compartiendo

#5 Carlosvila94

Carlosvila94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 20 marzo 2018 - 14:53

Hola,Carlos, encantado por mi parte que te animes a compartir, bueno y enriquecedor para todos sería más gente lo hiciera. Intenta poner el tamaño de la foto algo más pequeño ya que su lectura se hace difícil, ya iremos a flickr para ver detalles y "buscar errores  :lol: ", es broma....Estas setas ya estaban a las últimas, a mi no se me habría ocurrido salir de noche a afotar setas, aunque tiene que ser divertido y abrir nuevas posibilidades, aun siendo de noche, si no quieres el fondo oscuro, ilumínalo con alguna fuente de luz y ya está, si solo tienes una fuente de luz, se me ocurre una larga exposición y vas iluminando aquello que desees. Sinceramente te recomendaría, siempre que se pueda hacer esto de día, con luz natural y tu la moldeas como quieres, si luego quieres algo muy especial y necesitas oscuridad total ya planificas la salida. En fin bienvenido, espero sigas compartiendo

La verdad es que es muy interesante este tipo de fotografía y tiene muchas posibilidades.

#6 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.020 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 22 marzo 2018 - 00:44

Hola Carlos.

Bienvenido a este rincón, ya los compis de arriba te han hablado y aconsejado sobre la foto, yo te animo a que sigas compartiendo tus trabajos y participando en los comentarios de los demás, se agradece mucho, buen comienzo.

Saludos..!! :1ok:

#7 Carlosvila94

Carlosvila94

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 22 marzo 2018 - 01:59

Hola Carlos.
Bienvenido a este rincón, ya los compis de arriba te han hablado y aconsejado sobre la foto, yo te animo a que sigas compartiendo tus trabajos y participando en los comentarios de los demás, se agradece mucho, buen comienzo.
Saludos..!! :1ok:

Gracias, eso haré

#8 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 22 marzo 2018 - 07:18

hola carlos, yo tambien hace poco tiempo ,que he empezado en el mundillo del macro,  y la verdad es que me esta fascinando mucho,  ahora me estoy dando cuenta de todo esos  detalles  tantos de flores como de insectos que nunca me he parado a observar.

ahora a escuchar a los compañeros con sus sabios consenjos.

un saludo

#9 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.214 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 27 marzo 2018 - 06:54

Macro nocturno. Buena idea pero, como te comentan, habría que complementarlo intentando iluminar el fondo, esos fondos tan oscuros suelen restar más que sumar. Por lo demás, animarte a continuar participando y darte la bienvenida. Un saludo y hasta la próxima.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.