Ir a contenido

Foto

Objetivo para paisaje

• Por favor, Inicia sesión para responde
20 respuestas en este tema

#1 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 25 marzo 2017 - 08:29

Hola buenas, acabo de comprar la d3300, quisiera saber que objetivos puedo comprar para paisajes. Las referencias para comprar objetivos tienen que ser siempre AF-S?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Honor 7

#2 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.192 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 25 marzo 2017 - 09:35

Los AF-S son los nikon. Esto te indica que tienen motor de enfoque, el cual no lleva tu cámara y lo necesitas en el objetivo (si no quieres enfocar manualmente).
Para paisaje te valen muchos objetivos, por no decir todos, pero me imagino que querrás un gran angular. Yo no tengo ninguno, pero se habla mucho de los Tokina 11-16 (la versión con motor de enfoque es la DXII).
Si te acabas de comprar la cámara y te venía con un objetivo de kit, que será un 18-..., de momento con este te puedes arreglar muy bien para paisajes.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#3 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 10:25

Los AF-S son los nikon. Esto te indica que tienen motor de enfoque, el cual no lleva tu cámara y lo necesitas en el objetivo (si no quieres enfocar manualmente).
Para paisaje te valen muchos objetivos, por no decir todos, pero me imagino que querrás un gran angular. Yo no tengo ninguno, pero se habla mucho de los Tokina 11-16 (la versión con motor de enfoque es la DXII).
Si te acabas de comprar la cámara y te venía con un objetivo de kit, que será un 18-..., de momento con este te puedes arreglar muy bien para paisajes.
Saludos

Gracias Donxri, hasta que no pasen unos dias y la toquetee bien , voy un poco perdido. Me viene con el kit 18-55 AF-P...a ver que tal se comporta

Enviado desde mi Honor 7

Editado por rbmon, 25 marzo 2017 - 10:27 .

#4 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.140 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 25 marzo 2017 - 10:35

El 18-55 es un buen objetivo y con el se pueden hacer magníficas fotos de paisajes.

Mi recomendación es que no te compres nada mientras como tu dices "andes perdido" porque comprarás lo que te aconsejemos los demás y quizás sea algo que no encaje en tus gustos fotográficos, con lo cual estarás tirando el dinero.

Descubre las posibilidades de tu cámara y del 18-55, que tiempo tendrás para comprar cosas, ya verás

#5 Lunarian

Lunarian

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Población:Calviá
  • Aficiones:Freediving, el mar y la fotografía.

Escrito 25 marzo 2017 - 10:40

Suscribo lo que indica Chema, el mejor complemento en este momento es un buen libro, después tú mismo/a sabrás qué es lo que necesitas. Ese 18-55 es una auténtica bestia parda para empezar.

#6 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 10:56

Asi lo haré, a exprimir el kit. De libros tengo varios y hay andamos. Ahora tocara comprar equipo, mochila, tripode, tarjetas, etc...un no parar para esta bendita aficion

Enviado desde mi Honor 7

#7 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.140 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 11:07

Asi lo haré, a exprimir el kit. De libros tengo varios y hay andamos. Ahora tocara comprar equipo, mochila, tripode, tarjetas, etc...un no parar para esta bendita aficion

Enviado desde mi Honor 7

No te vuelvas loco, compra una tarjeta de repuesto, una batería y todo mas una bolsa o mochila, nada mas.

Deja el trípode para mas adelante y céntrate en el uso normal de la cámara y sus posibilidades. 

Si te compras ahora un trípode lo vas a hacer sin mayor conocimiento de lo que quieres y no todos son iguales ni en sus características ni en su calidad.

Todos hemos pasado por tu fase y si no nos han parado los pies a tiempo hemos acabado comprando chismes y tonterías de poco uso, así que mi consejo es que te frenes.

Una de las cosas que descubrirás en el mundo de la fotografía, si no lo has descubierto ya, es que hay mil cosas que poder comprar y muchas de ellas cuestan pasta, la calidad se paga y si no compras calidad en algunos casos estás tirando el dinero.

Así que no lleves prisa por gastar, salvo que te sobre la pasta, porque te garantizo que te sobrarán ocasiones en el futuro para hacerlo.

Frena y disfruta

#8 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 11:23

No te vuelvas loco, compra una tarjeta de repuesto, una batería y todo mas una bolsa o mochila, nada mas.

Deja el trípode para mas adelante y céntrate en el uso normal de la cámara y sus posibilidades.

Si te compras ahora un trípode lo vas a hacer sin mayor conocimiento de lo que quieres y no todos son iguales ni en sus características ni en su calidad.

Todos hemos pasado por tu fase y si no nos han parado los pies a tiempo hemos acabado comprando chismes y tonterías de poco uso, así que mi consejo es que te frenes.

Una de las cosas que descubrirás en el mundo de la fotografía, si no lo has descubierto ya, es que hay mil cosas que poder comprar y muchas de ellas cuestan pasta, la calidad se paga y si no compras calidad en algunos casos estás tirando el dinero.

Así que no lleves prisa por gastar, salvo que te sobre la pasta, porque te garantizo que te sobrarán ocasiones en el futuro para hacerlo.

Frena y disfruta

Se agradecen esos consejos...empezare por lo q comentas..muchas gracias

Enviado desde mi Honor 7

#9 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 12:23

Lo que me preocupa, es q el objetivo kit sea malillo, como lo tratan de pisapapeles, oscuro y poco nitido...por eso decia lo de comprar otro objetivo de mas calidad.

Enviado desde mi Honor 7

#10 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.192 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 25 marzo 2017 - 14:58

Lo que me preocupa, es q el objetivo kit sea malillo, como lo tratan de pisapapeles, oscuro y poco nitido...por eso decia lo de comprar otro objetivo de mas calidad.

Enviado desde mi Honor 7

De malillo no tiene nada, da muy buenos resultados. Oscuro, depende de para que, quizás... pero si lo quieres principalmente para paisaje, te va a dar muy buenos resultados.
Yo le haría caso al compañero Chema (que de esto sabe un rato) y de momento solo gastaría en alguna tarjeta y poco más.
Saludos

#11 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 15:31

De malillo no tiene nada, da muy buenos resultados. Oscuro, depende de para que, quizás... pero si lo quieres principalmente para paisaje, te va a dar muy buenos resultados.
Yo le haría caso al compañero Chema (que de esto sabe un rato) y de momento solo gastaría en alguna tarjeta y poco más.
Saludos

Se agradece la info....asi lo are...poco a poco..

Enviado desde mi Honor 7

#12 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.140 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 15:36

Enviado desde mi Honor 7

Compañero, dos cosas:

La primera:

A quien califique de pisapaeples al 18-55mm puedes decirle sin temor a equivocarte que no tiene ni p... idea de fotografía, así de fácil, claro y sencillo.

El 18-55mm tiene sus limitaciones pero como las tienen todos los objetivos que se venden, ya cuesten cien euros o diez mil.

En este caso es un objetivo (y si es la última versión mas aun) que te da suficiente calidad y prestaciones como para poder hacer cosas muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que se vende con los "kit de iniciación", por así llamarlos.

Aun así, personalmente daría una mano por hacer fotos que he visto, hechas con ese objetivo y con cámaras muy básicas.

Te dejo un enlace para que veas  lo que se puede hacer con el y valora si hay fotos buenas o no

http://www.flickrive...1855mmf3556gvr/

Y lo segundo:

Ya que tienes el objetivo, se tu mismo quien decida si es bueno o malo, si te valen su calidad y sus prestaciones o si necesitas otra cosa.

Este mundo es muy personal, hay a quien le vale con un objetivo básico para hacer obras de arte y quienes ni con lo mejor de lo mejor somos capaces de hacer fotos que superen la mediocridad.

Ninguna de las grandes fotos de la historia (que yo recuerde) han pasado a la categoría de grandes fotos solo por la nitidez, lo han conseguido por otros muchos motivos, pero no por eso.

Disfruta de l que tienes y sobre todo aprende, aprende mucho

Saludos

Editado por chema_64, 25 marzo 2017 - 15:39 .

• jordi53, si_MAngel y Ochoa me gusta

#13 rbmon

rbmon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 25 marzo 2017 - 15:47

Compañero, dos cosas:

La primera:

A quien califique de pisapaeples al 18-55mm puedes decirle sin temor a equivocarte que no tiene ni p... idea de fotografía, así de fácil, claro y sencillo.

El 18-55mm tiene sus limitaciones pero como las tienen todos los objetivos que se venden, ya cuesten cien euros o diez mil.

En este caso es un objetivo (y si es la última versión mas aun) que te da suficiente calidad y prestaciones como para poder hacer cosas muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que se vende con los "kit de iniciación", por así llamarlos.

Aun así, personalmente daría una mano por hacer fotos que he visto, hechas con ese objetivo y con cámaras muy básicas.

Te dejo un enlace para que veas lo que se puede hacer con el y valora si hay fotos buenas o no

Y lo segundo:

Ya que tienes el objetivo, se tu mismo quien decida si es bueno o malo, si te valen su calidad y sus prestaciones o si necesitas otra cosa.

Este mundo es muy personal, hay a quien le vale con un objetivo básico para hacer obras de arte y quienes ni con lo mejor de lo mejor somos capaces de hacer fotos que superen la mediocridad.

Ninguna de las grandes fotos de la historia (que yo recuerde) han pasado a la categoría de grandes fotos solo por la nitidez, lo han conseguido por otros muchos motivos, pero no por eso.

Saludos

Me quedo mas tranquilo de su calidad. He visto las fotos del enlace y estan mas que bien. Muchas gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Honor 7
  • chema_64 le gusta esto

#14 leon8247

leon8247

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 181 mensajes
  • Población:Viladecans
  • Aficiones:Deporte, fotografía, viajar

Escrito 18 abril 2017 - 22:00

Yo tengo el tokina 11-20 2.8, va redondo para está cámara, te lo garantizo, muy nítido a rabiar y luminoso

#15 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.523 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 19 abril 2017 - 13:23

Compañero, dos cosas:

La primera:

Te dejo un enlace para que veas  lo que se puede hacer con el y valora si hay fotos buenas o no

Y lo segundo:

Saludos

No creo que se pueda decir y más claro. ¡Es que hay mucho "enterao"!
Por otra parte gracias por haberme quitado el trabajo de decir lo que has dicho, aunque yo no me habría expresado tan bien y tan claro
  • jordi53 y chema_64 me gusta

#16 PaulPhoenix

PaulPhoenix

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 mayo 2017 - 16:17

Hola buenas, acabo de comprar la d3300, quisiera saber que objetivos puedo comprar para paisajes. Las referencias para comprar objetivos tienen que ser siempre AF-S?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Honor 7

Hola, el 18-55 de nikon creo que no se ha ganado la fama de "pisapapeles" si no el de canon, que me corrija alguien si me equivoco, es un buen objetivo no te confundas, dale caña y aprende con él, más adelante con paciencia vuelve a preguntar, pero si quieres más nitidez, mejores fotos en general me iría focales fijos, pero como te dicen para empezar el 18-55 es fantástico y probablemente cuando tengas más objetivos seguirás usándolo de vez en cuando.

saludos

• jordi53 le gusta esto

#17 Luisuaro

Luisuaro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 223 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 09 junio 2017 - 18:19

Saludos

TEngo ese objetivo y de momento no veo razones para comprar otro que le sustituya. Da buena calidad (mejor de la que muchos piensan), pesa poco y es barato. ¿Poco luminoso? Bueno, para paisajes eso no importa mucho, y siempre puedes subir un poco los ISO. Eso sí, cómprale un filtro UV y un parasol, eso sí que me parece imprescindible.

• jordi53 le gusta esto

#18 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.725 mensajes
  • Aficiones:He sido un adicto al trabajo, me he curado y ahora soy un adicto al "dolce far niente" .

Escrito 10 junio 2017 - 00:44

En general antes de calificar a un objetivo ,de marca fiable, contrastada en ventas y por tanto en aceptación; antes deberíamos habernos quemado las pestañas y la mano izquierda, tratando de dominarlo de acoplarnos al mismo, de saber lo que podemos pedirle y lo que evidentemente no podemos esperar de él y esto es así en cualquier modelo y no extrañe que un día tengamos en nuestras manos un pata negra negra y no nos amoldemos a él y ya puede ser un pata negra que para ti no.

Otro asunto es que a mí me guste más o menos un determinado rango focal, por ejemplo para paisaje me inclino más hacía más UGA 11-20 mm. p ej. Pero Nikkor 18-55 mm de pisapapeles, por el mero hecho de que es un objetivo kitero como el 18-105 mm, para nada!.

Saludos

Editado por jordi53, 10 junio 2017 - 00:53 .

#19 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.469 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 10 junio 2017 - 08:56

Compañero hazle caso a Chema. Mira fotos en flick de mi paisano Vivas12 de una D3100 y objetivos del kit. Que te pille sentao en la taza del water porque te cagarás...
El amigo Victor Usieto es um mago con su material.
Saludos
G
  • chema_64 le gusta esto

#20 Ochoa

Ochoa

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.862 mensajes
  • Población:Antigua Corona de Aragón

Escrito 11 junio 2017 - 22:41

Compañero hazle caso a Chema. Mira fotos en flick de mi paisano Vivas12 de una D3100 y objetivos del kit. Que te pille sentao en la taza del water porque te cagarás...
El amigo Victor Usieto es um mago con su material.
Saludos
G

+100%

El 18-105, y el 18-55 especialmente las últimas dos versiones VRII y AF-P respectivamente no tienen nada que envidiar a 18 mm a los sobrevalorados 17-50 de Tamron y Sigma a 17mm, o a esa misma focal en algunos zoom UGA y encima en los Nikon la cámara te corrige la distorsión impecablemente.

Saludos

Editado por Ochoa, 11 junio 2017 - 22:53 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.