Ir a contenido

Foto

Accesarios para la D3300

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Orcinsu

Orcinsu

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 19 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 09 mayo 2017 - 11:56

Buenas,

Después de mucho leer por Internet sobre que cámara adquirir para introducirse en las reflex, estoy a punto de comprar una D3300.

Además de la cámara voy a comprar una tarjeta de memoria y un parasol HB-N106 en china. He leído que el parasol sirve para proteger el objetivo.

En cuanto a la cámara he visto que en algunos sitios el objetivo del kit es VR y otros no es VR. Supongo que si es posible mejor coger el VR, ¿no?

¿Merece la pena comprar también un filtro UV? He visto este que está bien de precio y tiene buenas opiniones:

https://www.amazon.e...o/dp/B00006JDOZ

Por lo que he leído hay algunos que estáis a favor de los filtros por la protección que ofrecen y otros que están en contra poruqe provocan reflejos y pérdidas de luz en las fotos. ¿Es recomendable para un novato poner un filtro como ese?

Y mi otra duda es acerca de la funda o bolso de transporte. ¿Es mejor una bolsa pequeña de momento y en un futuro comprar algo más grande cuando tenga más equipo? ¿O mejor comprar una mochila o bolso de hombro directamente?

Con pequeño me refiero a este tipo: https://www.amazon.e...&keywords=d3300

Muchas gracias.

Un saludo

#2 Miguel Angel Lopez Garcia

Miguel Angel Lopez Garcia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:torremolinos malaga

Escrito 09 mayo 2017 - 12:08

Buenis dias. A ver el parasol no es para proteger el objetivo es para evitar reflejos no para protegerlo. Y el filtro pues usa lo si quieres

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

#3 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.524 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 09 mayo 2017 - 14:24

Pues tengo que diferir con mi tocayo, pero el parasol si que sirve para proteger a la lente, indiscutiblemente de un impacto de un objeto que incidiese que incidiese con un ángulo de 90ª no, pero si de los que vinieran con un cierto grado de inclinación que suelen ser, dentro de lo no habitual lo más frecuente. Lo que si me llama la atención es que hables de un parasol determinado y no menciones para que objetivo lo vas a usar. Ten en cuenta que cada objetivo necesita el filtro adecuado, caso contrario o no hará ningún tipo de efecto o viñeteará (esquinas obscuras. Y digan lo que digan los fabricantes de parasoles universales, no hay ninguno que sea adecuado para todas las focales o aberturas. Por eso te recomiendo que antes de comprar ese que indicas asegúrate que es el diseñado para el objetivo que vayas a adquirir.

En cuanto a la protección que ofrecen, hay casos comentados en los que el filtro les salvo el objetivo y en otros todo locontrario . Pero en eso, cad a cual cuenta la feria según le fue.

Con respecto al filtro UV, no voy a entrar en la polémica de filtro si, solo quiero hacerte una indicación: Cualquier cosa que pongas delante de un objetivo resta calidad. ¿cuanta? depende de la calidad del filtro y como te darás cuenta inmediatamente, en fotografía hay una identidad Calidad = caro., por eso hay que mirar mucho si para el precio del objetivo que vas a proteger compensa el precio que tiene un buen filtro.
Saludos

#4 Orcinsu

Orcinsu

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 19 mensajes

Escrito 09 mayo 2017 - 16:26

Pues tengo que diferir con mi tocayo, pero el parasol si que sirve para proteger a la lente, indiscutiblemente de un impacto de un objeto que incidiese que incidiese con un ángulo de 90ª no, pero si de los que vinieran con un cierto grado de inclinación que suelen ser, dentro de lo no habitual lo más frecuente. Lo que si me llama la atención es que hables de un parasol determinado y no menciones para que objetivo lo vas a usar. Ten en cuenta que cada objetivo necesita el filtro adecuado, caso contrario o no hará ningún tipo de efecto o viñeteará (esquinas obscuras. Y digan lo que digan los fabricantes de parasoles universales, no hay ninguno que sea adecuado para todas las focales o aberturas. Por eso te recomiendo que antes de comprar ese que indicas asegúrate que es el diseñado para el objetivo que vayas a adquirir.En cuanto a la protección que ofrecen, hay casos comentados en los que el filtro les salvo el objetivo y en otros todo locontrario . Pero en eso, cad a cual cuenta la feria según le fue.Con respecto al filtro UV, no voy a entrar en la polémica de filtro si, solo quiero hacerte una indicación: Cualquier cosa que pongas delante de un objetivo resta calidad. ¿cuanta? depende de la calidad del filtro y como te darás cuenta inmediatamente, en fotografía hay una identidad Calidad = caro., por eso hay que mirar mucho si para el precio del objetivo que vas a proteger compensa el precio que tiene un buen filtro.Saludos

Gracias por contestar.
Quizas me ha faltado aportar información. He dicho que voy a comprar ese parasol porque voy a coger el kit de la d3300 que viene con el 18-55 VR. He mirado en la web de nikon el objetivo, y ahí ponía como accesorio opcional ese parasol.
Me pensare lo del filtro entonces.

En cuanto a lo del VR puedes decirme algo?

Un saludo

#5 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.524 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 10 mayo 2017 - 11:11

El VR, como me imagino que sabrás es un reductor de vibraciones que en Nikon y otras marcas se incorporan en los objetivos. En principio el VR es una gran ayuda, pero no es imprescindible, la prueba es que es una aportación relativamente moderna y antes se hacían grandes fotos. ¿Es cómodo? ¿es práctico? si. ¡es imprescindible? no, sobre todo con focales bajas como el 18 55, aunque eso depende mucho del pulso de cada cual, pero eso si, si se tira con trípode hay que necesariamente desconectarlo.

Por otra parte hay que tener en cuenta, que hay objetivos que su calidad es igual en los que llevan VR como en los que no lo llevan, otros como el 70 300 el que lleva VR es un gran pbjetivo, poco luminoso pero gran objetivo y el que no lo lleva, más antiguo y con una calidad óptica un tanto limitada.

Como norma general, cuanto mayor es la distancia focal es de  más ayuda el VR (siempre hablando de tirar a pulso)

#6 Orcinsu

Orcinsu

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 19 mensajes

Escrito 10 mayo 2017 - 13:31

El VR, como me imagino que sabrás es un reductor de vibraciones que en Nikon y otras marcas se incorporan en los objetivos. En principio el VR es una gran ayuda, pero no es imprescindible, la prueba es que es una aportación relativamente moderna y antes se hacían grandes fotos. ¿Es cómodo? ¿es práctico? si. ¡es imprescindible? no, sobre todo con focales bajas como el 18 55, aunque eso depende mucho del pulso de cada cual, pero eso si, si se tira con trípode hay que necesariamente desconectarlo.

Por otra parte hay que tener en cuenta, que hay objetivos que su calidad es igual en los que llevan VR como en los que no lo llevan, otros como el 70 300 el que lleva VR es un gran pbjetivo, poco luminoso pero gran objetivo y el que no lo lleva, más antiguo y con una calidad óptica un tanto limitada.

Como norma general, cuanto mayor es la distancia focal es de  más ayuda el VR (siempre hablando de tirar a pulso)

Gracias. Si que había leído lo que significaba VR. Lo que tenía dudas era si por tener VR el objetivo iba a tener otro aspecto negativo que el NO VR no tuviera.

He pillado al final esta cámara en amazon: https://www.amazon.e...rds=Nikon D3300

Por 400€ la D3300 con el 18-55 AFP VR.

Ahora estoy leyendo para registrarla en el club nikonistas y en la web de Nikon. ¿Esto es recomendable no? ¿Sobretodo en nikonistas porque dan acceso a material didáctico.

Un saludo

#7 Trepidante

Trepidante

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 29 mayo 2017 - 21:05

Después de algo más de un año haciendo fotos me he dado cuenta que el filtro resta nitidez a las fotos, e incluso provoca tendencia a subexposición. Como soy una persona muy cuidadosa he decidido prescindir de él, así que ahora lo único que protege el objetivo es el parasol, que llevo puesto siempre.

#8 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 400 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 31 mayo 2017 - 14:24

Después de algo más de un año haciendo fotos me he dado cuenta que el filtro resta nitidez a las fotos, e incluso provoca tendencia a subexposición. Como soy una persona muy cuidadosa he decidido prescindir de él, así que ahora lo único que protege el objetivo es el parasol, que llevo puesto siempre.

Gran decisión. Puedo estar equivocado, pero para mi el mejor filtro es el que no está puesto.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#9 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.366 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 31 mayo 2017 - 14:39

Ahi que tener en cuenta que aunque el reductor de vibraciones es un gran invento, también incorpora una complejidad al objetivo, teniendo que añadir muchas veces mas elementos ópticos a un mismo diseño, y se tiene algo vibrando por ahi constantemente, haciendolo mas sensible a las roturas o desajustes.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.