Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿qué opináis de este PC para edición (photoshop, ligthroom, in designe)? [Nivel medio]

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 dovicioso

dovicioso

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:bcn

Escrito 20 octubre 2018 - 11:32

Buenas,

¿Qué opináis de esta configuración para un usuario medio para edición (photoshop, ligthroom, in designe)?  Es un curso de 1 año en una escuela, el profesor pedía un equipo muy avanzado, pero no dispongo de tanto presupuesto. 

Basicamente, compraría monitor, gràfica y SSD. Lo demás ya lo tengo.

Windows 10 x64

i3-3220 @ 3.30ghz
16GB RAM
MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile
SSD 250GB

Asus PA248Q - 24"

Cualquier opinión es bienvenida.

un saludo ;)

Editado por dovicioso, 20 octubre 2018 - 11:33 .

#2 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.073 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 22 octubre 2018 - 15:12

El procesador es un poco pobre, por 60 dólares puedes pillar un I5 3570 en este enlace.

https://es.aliexpres...77f5783fc973133

Es para el mismo socket que tienes ahora, el 1155, la memoria te vale también. Respecto a la gráfica, te sobra, la gráfica en PS no es importante, lo es mucho más el procesador.

Un saludo.

• robill le gusta esto

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:México

Escrito 22 octubre 2018 - 18:44

Coincido con le compañero, la máquina en general la veo bien, lo único que veo algo bajo es el procesador, indudablemente yo solo cambiaría el i3 por una de dos opciones, un Core i5 o un AMD Ryzen 5, son procesadores "medios" en cuanto a su capacidad, pero sin duda sentiras la diferencia contra un Core i3 y será notable durante su uso, aunque desconozco el peso al momento de trabajar de in designe, se que lightroom y photoshop te lo agradecerán, y como dice el compañero, las diferencias de precio por este cambio no son grandes y sin duda lo valen.

Si te sobra la gráfica, pero personalmente aun así la dejaría porque con el tiempo una buena tarjeta de video ayuda en varias cosas, asi que para mi gusto sería buena opción la que tienes mencionada.

Saludos!!

#4 dovicioso

dovicioso

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 19:13

gracias por vuestros consejos

#5 dovicioso

dovicioso

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 25 octubre 2018 - 16:14

Teniendo en cuenta que el profesor me "recomendó" un equipo que alcanzaba practicamente +2000€, ¿creéis que puedo encontrarme con problemas durante el curso? Como que por ejemplo el profesor (que es un fotografo profesional) oblige a trabajar con formatos muy pesados, etc

En ese caso, ¿cuan limitado estaría mi pc?  :(

#6 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.073 mensajes

Escrito 25 octubre 2018 - 18:15

No le hagas caso, mi equipo es del año 2012,un I7 con 16gb de RAM y SSD,proceso archivos de la D810 y para que te hagas una idea,en el ultimo evento procese 1100 fotos en menos de 6 horas.
  • Winchester le gusta esto

#7 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.073 mensajes

Escrito 25 octubre 2018 - 18:18

Por cierto el Intel i7 3770 que es el que tengo yo también te valdría para tu placa puedes buscarlo en wallapop he visto que los venden por 100 €

#8 dovicioso

dovicioso

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 19:35

gracias Mansell

#9 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.001 mensajes
  • Población:México

Escrito 27 octubre 2018 - 17:29

coincido con el compañero Mansell. No te preocupes por esa recomendación como tal.

Aunque los precios son algo diferentes aquí en Mx, yo tengo un PC armado por mi que me costo aproximadamente 600 Euros (hace 1 año), y no sufro en absoluto, proceso de forma muy cómoda y se que me durará al menos 6 años sin tocar nada en absoluto (mi PC anterior me duro 6-7 años con un coste similar y solo lo cambie por un negocio de oportunidad, sino aun lo tendría en uso).

Uso esto:

AMD Ryzen 5 1400

SSD 250GB y HDD 1TB

Nvidia GTX 670 2GB
16GB Ram DDR4 2400 Mhz

Como vez no es equipo "de primera" en cuanto a costos y especificaciones y sin embargo, no sufro en absoluto y se que me durará lo que me duró mi equipo anterior. Aunque los costos cambien un poco, si tienes algo mas de presupuesto puedes tener un equipo aun mas potente o incluso un portátil si te resulta mas cómodo por la forma en que trabajes.

Saludos y suerte!

#10 dovicioso

dovicioso

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 29 octubre 2018 - 00:05

Gracias 

Totttovsky!
  • Totttovsky le gusta esto