Ir a contenido

Foto
- - - - -

creación de una plataforma de afectados por manchas en el sensor en la Nikon D600

D600 manchas reclamación consumidor Finicon afectados reparacion garantía

• Por favor, Inicia sesión para responde
51 respuestas en este tema

#1 pixelteach

pixelteach

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Terrassa

Escrito 02 junio 2013 - 09:07

Veo que somos muchos por estos foros que nos hemos visto afectados en mayor o menor medida por las famosas manchas en el sensor de la Nikon D600. 

En mi caso a los 4 días de tenerla, y tras unos 900 disparos fue directa a Finicon para proceder a su limpieza. 2 semanas después, y tras unos 1000 disparos más,  las manchas han vuelto, mucho más sutiles y en menor cantidad, pero ahí están en la zona superior izquierda.

No podemos tolerar que una cámara orientada a un sector profesional o de aficionado avanzado esté cada dos por tres en un servicio técnico sometida a limpieza, por el perjuicio que conlleva no poder usarla durante un cierto tiempo, interrumpiendo nuestra posibilidad de trabajar, o por el perjuicio en tiempo de retoque si decidimos olvidarnos de hacerla pasar por el SAT. 

Si nos quejamos de forma individual a lo sumo conseguiremos que nos la limpien en dos o tres días, pero lsolo reclamando de forma conjunta un gran número de afectados podremos obtener algún verdadero resultado.

#2 Nanet

Nanet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 284 mensajes
  • Población:Vitoria

Escrito 02 junio 2013 - 11:34

Veo que somos muchos por estos foros que nos hemos visto afectados en mayor o menor medida por las famosas manchas en el sensor de la Nikon D600. 

En mi caso a los 4 días de tenerla, y tras unos 900 disparos fue directa a Finicon para proceder a su limpieza. 2 semanas después, y tras unos 1000 disparos más,  las manchas han vuelto, mucho más sutiles y en menor cantidad, pero ahí están en la zona superior izquierda.

No podemos tolerar que una cámara orientada a un sector profesional o de aficionado avanzado esté cada dos por tres en un servicio técnico sometida a limpieza, por el perjuicio que conlleva no poder usarla durante un cierto tiempo, interrumpiendo nuestra posibilidad de trabajar, o por el perjuicio en tiempo de retoque si decidimos olvidarnos de hacerla pasar por el SAT. 

Si nos quejamos de forma individual a lo sumo conseguiremos que nos la limpien en dos o tres días, pero lsolo reclamando de forma conjunta un gran número de afectados podremos obtener algún verdadero resultado.

Yo creo que la mejor manera de hacer presión a Nikon en este asunto,es no comprar la D600.

Está demostrado que la marca no está por la labor de solucionar nada.

Además,para que lo va hacer,si los usuarios,sabiendo,porque se sabe desde el primer día que la comercializó,que tiene problemas de manchas en el sensor,la siguen comprando como si nada pasase,para luego despotricar del problema si les surge.

Nikon lo que quiere son ventas.

Editado por Nanet, 02 junio 2013 - 12:16 .

#3 Marques_Photography

Marques_Photography

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:El Bierzo

Escrito 02 junio 2013 - 12:10

Yo creo que la mejor manera de hacer presión a Nikon en este asunto,es no comprar la D600.

Está demostrado que la marca no está por la labor de solucionar nada.

Además,para que lo va hacer,si los usuarios,sabiendo,porque se sabe desde el primer día que la comercializó,que tiene problemas de manchas en el sensor,la sigue comprando como si nada pasase,para luego despotricar del problema si les surge.

Nikon lo que quiere son ventas.

+1, totalmente de acuerdo. Yo predique con el ejemplo jeje, estan echando a perder por una chorrada, una gran camara.

Editado por Marques_Photography, 02 junio 2013 - 12:11 .

#4 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.885 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Ingeniero

Escrito 02 junio 2013 - 12:18

Mas de uno debería aprender a limpiar el sensor.

5 minutos de mantenimientos vs 2 semanas sin cámara... Yo lo veo claro.

Cuando llegue el día oportuno, probablemente compraré esta cámara.

Por cierto, no hace falta poner nada en mayusculas, en los foros se entiende como andar gritando, y no es necesario. Por otro lado no veo donde esté dicha plataforma. Lo único que haces es repetir lo que ya se ha dicho en otros hilos, luego no le veo sentido al post.

Saludos.

• HermetiC y Sisco me gusta

#5 Sisco

Sisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes
  • Población:Arucas (Gran Canaria)
  • Aficiones:La fotografía, los coches y las motos.

Escrito 02 junio 2013 - 12:55

Amén. :1good:

Yo añadiría que uno también debe hacer valer sus derechos como consumidor, en los casos flagrantes de sensor sucio con menos de 100 fotos.

¿Sensor sucio?...Quiero una cámara nueva. B)

¿Que sigue sucio?...Devuélveme la pasta.

#6 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.885 mensajes

Escrito 02 junio 2013 - 14:56

En ese caso es la manera de proceder claro.

#7 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.289 mensajes
  • Población:España

Escrito 02 junio 2013 - 16:32

Si Nikon no os devuelve el dinero, entonces sí que debéis asociaros y protestar. ¿A quién le han negado la devolución de la cámara? En los foros de dpreview hay mucha gente con el problema y tras cambiarles el obturador, si siguen con problemas les dan la opción de la devolución del dinero.

#8 Balder

Balder

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Gigia

Escrito 02 junio 2013 - 17:42

Cuando llegue el día oportuno, probablemente compraré esta cámara.

Por cierto, no hace falta poner nada en mayusculas, en los foros se entiende como andar gritando, y no es necesario. Por otro lado no veo donde esté dicha plataforma. Lo único que haces es repetir lo que ya se ha dicho en otros hilos, luego no le veo sentido al post.

Saludos.

Sí y no, supongo que la virtud está en el equilibrio y aunque bien es cierto que no hay que rasgarse las vestiduras porque "de vez en cuando aparezcan manchas en el sensor" el problema que tiene esta cámara a tenor de las quejas, es un defecto de fabricación, diseño...., llámese como se quiera, pero el listón lo marca su vecina la 6D que al parecer carece de esa tara tan acusada, y que conste que a mi esta última no me satisface en nada.

Cada uno es libre de escoger la cámara que mas se acomode a su gusto pero de ahí a pretender justificar un defecto achandolo a la susceptibilidad personal, como que no.

Un saludo

#9 Azz3D

Azz3D

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 02 junio 2013 - 18:05

Yo seguiría con mi D600 pues estoy super contento, ahora bien, si aquí se hace una reclamación conjunta, por que EXISTE una manera de solucionar el problema definitivamente, pues evidentemente quiero apuntar a mi cámara en la lista.

Mientras no haya una SOLUCIÓN DEFINITIVA, seguiré chekeando el sensor a menudo por si acaso, ya que no me puedo permitir llevar la cámara 2 días al servicio técnico para que la limpien en medio de un proyecto. ( es un problema? Si, para mi no muy grave, simplemente algo molesto )

La mía con 2000 fotos, tenía bastantes manchas, la limpié y ahora debo llevar unas 500 y está perfectisima... veremos si aguanta, pero por ahora bien.

No comprar no es la solución...

#10 bisdebis

bisdebis

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Aficiones:NIKON D600

Escrito 02 junio 2013 - 18:54

Por lo que me comentó el encargado de la tienda de Nivell 10 de Barcelona, tanto Nikon como Finicon tienen detectado el problema que consiste en que: al pulsar el disparador se levanta el espejo, se abre el obturador y deja el sensor expuesto, y en este proceso escupe el aceite sobrante que han dispuesto en el montaje en fabrica para engrasar estos mecanismos.
El usuario percibe las manchas al cabo de unos cientos de disparos.
La solución es limpiarlo uno mismo o mejor llevarlo al SAT, esto no garantiza que vuelva a suceder, por tanto no es de extrañar que se tenga que volver a repetir el proceso, hasta que no escupa más aceite sobrante.

El problema más grave, pienso yo, es que el servicio de limpieza no se efectúe antes de 24 horas, sobre todo para los que utilizan esta cámara para fines profesionales, que por lo que veo en el foro de la D600, son unos cuantos.

#11 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.174 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 junio 2013 - 20:11

Por lo que me comentó el encargado de la tienda de Nivell 10 de Barcelona, tanto Nikon como Finicon tienen detectado el problema que consiste en que: al pulsar el disparador se levanta el espejo, se abre el obturador y deja el sensor expuesto, y en este proceso escupe el aceite sobrante que han dispuesto en el montaje en fabrica para engrasar estos mecanismos.
El usuario percibe las manchas al cabo de unos cientos de disparos.
La solución es limpiarlo uno mismo o mejor llevarlo al SAT, esto no garantiza que vuelva a suceder, por tanto no es de extrañar que se tenga que volver a repetir el proceso, hasta que no escupa más aceite sobrante.

El problema más grave, pienso yo, es que el servicio de limpieza no se efectúe antes de 24 horas, sobre todo para los que utilizan esta cámara para fines profesionales, que por lo que veo en el foro de la D600, son unos cuantos.

Pero si el problema es solo un exceso de aceite (algo que le pasa a muchos modelos en los primeros disparos),

por qué en el caso de las D600 están cambiando los obturadores en los SAT desde hace un par de meses?

No acaba de convencerme la explicación, yo creo que los vendedores hablan de oídas pero no tienen nada

claro el tema...

#12 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes
  • Población:Entre la playa y la montaña

Escrito 02 junio 2013 - 21:35

Canon ya tuvo ese problema, lo que no sé cómo acabó y si fue tan extendido como parece que es éste

http://www.quesabesd...s-aceite,1_5282

#13 TORATORATORA

TORATORATORA

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 105 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 02 junio 2013 - 21:56

Perdon por la intromisión:

Lo que le pasara a Canon no es el problema, yo la estoy mirando para pasarme dentro de un tiempo de camara y lo que le pase a canon no me interesa. (es que este comentario me  recordo al "y tu más")

Insisto yo no tengo la cámara pero me interesa y mucho

#14 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes
  • Población:Entre la playa y la montaña

Escrito 02 junio 2013 - 22:25

Perdon por la intromisión:

Lo que le pasara a Canon no es el problema, yo la estoy mirando para pasarme dentro de un tiempo de camara y lo que le pase a canon no me interesa. (es que este comentario me  recordo al "y tu más")

Insisto yo no tengo la cámara pero me interesa y mucho

Pues lo has entendido o interpretado mal, va en el sentido, ( lo que me había extendido y abrevié ), de que nunca había escuchado sobre ese problema, "manchas de aceite", y hace semanas leí el problema que tuvo canon. Como hay gente que ha dicho que lo de la d600 puede ser un fallo en el diseño de la cámara u obturador, la solución se me antojaba muy complicada, de ahí que buscara si ya había pasado alguna vez algo similar y para ver cómo se había solucionado. Encontré el problema de Canon, pero no sé realmente cómo fue todo, si tb cambiaron obturadores, si rediseñaron algo o el qué.

Y si tanto te interesa el problema de la d600, algo de curiosidad podrías tener ante ese problema, ni que fuera canon... ya que pueden ser muy similares...

Aquí no ha dicho nadie aún cómo se soluciona eso, ni siquiera Nikon ha dicho exactamente el porqué, ni cómo se soluciona ni nada de nada...

#15 pixelteach

pixelteach

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 02 junio 2013 - 22:52

Aquí de lo que se trata es de ver que solución le damos al problema los que tras analizar una serie de prestaciones que ofrece esa cámara, decidimos en su día comprarla.

De forma individual podemos ir a quejarnos a la tienda que nos la vendió, en las que nos juraron casi ante la Biblia que las unidades defectuosas eran solo las primeras, que ya no se daba el problema, para que nos la sustituyan por otra, y tal vez iniciar de nuevo el calvario de disparar unos cientos de disparo, pasar por el SAT, y vuelta a empezar, o reclamar que nos devuelvan el dinero, con lo que la duda es ¿y que hago con todos los objetivos que ya tengo? ¿me paso a Canon y vuelvo a empezar? ¿Me espero a ver si resuelven esos problemas y mientras tanto no trabajo y me alimento del aire? ¿me compro la D800 que es más cara, pesa más, y en definitiva adquiero una cámara sobredimensionada a mis necesidades? no olvidemos que esa última medida solo favorece a Nikon, quien sabiendo que el sector a quien va dirigida la D600 son usuarios, la mayoría de los casos, poseedores de un equipo bastante completo en objetivos y demás complementos, difícilmente castigaran a la marca pasándose a la competencia renunciando a lo que ya poseen.

En muchos casos cambiar de cámara no es un capricho, si no una necesidad, y a todos nos llega el día en que un equipo nos queda obsoleto y toca renovarlo, y si entre el abanico de modelos que nos ofrece en ese momento el fabricante está lo que buscamos, lo lógico es que si lo pone en el mercado es porque cumple.

Resumiendo, que podemos seguir quejándonos por los foros los que ya la tenemos, resignarnos con el problema y esperar que para la próxima cámara que compremos, ya no pasen esas cosas, o juntarnos todos a los que nos ha pasado el problema y pedir algún tipo de compensación por el inconveniente sufrido: desde la entrega de una cámara de sustitución los días que la cámara haya de estar en el SAT por una limpieza, que se comprometan una limpieza inmediata si la llevamos en persona al SAT, que   nos la sustituyan si es que ya realmente las nuevas que salen de fábrica carecen del problema, que nos amplíen el periodo de garantía, y seguramente habría más cosas justas que se podrían reclamar.

La propuesta es que de entre los afectados, quien esté dispuesto a hacer una queja conjunta a Finicon, exprese su deseo de participar, y una vez logrado cierto número de adhesiones, ya de una forma rigurosa anotar nombres y números de serie y proceder a la reclamación formal.

#16 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.885 mensajes

Escrito 02 junio 2013 - 23:52

De veras, suerte...!

Saludos.

#17 Bujia

Bujia

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 776 mensajes
  • Población:La Coruña

Escrito 03 junio 2013 - 16:14

Creo que esta tarde se reunia en el congreso de los diputados  un gabinete de crisis para tratar el asunto .

;)  

#18 pixelteach

pixelteach

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 03 junio 2013 - 22:20

Presentar una reclamación conjunta contra un fabricante, y/o distribuidor es, aparte de la reclamación en si misma, un acto simbolico. Es la señal de que los consumidores tenemos la capacidad de unirnos y de que no estamos dispuestos a dejar que nos tomen el pelo, por insignificante o trivial que sea el problema. 

Aunque esto no es EEUU, aquí no hay costumbre de emprender este tipo de acciones. Aquí somos de mucho quejarnos, aguantar y de cada uno ir a la suya. Así nos va.

#19 MACZ1

MACZ1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes
  • Población:LA UNION

Escrito 27 junio 2013 - 19:05

Yo tengo la D90 y sin problemas ahora este tema me interesa muchisimo y si me hubiera pasado con mi camara lo veo una idea genial, no entiendo esa obsesion con defender una u otra marca, haber comeis de alguna no verdad pues ya esta si lo hacen se comenta si lo hacen mal se critica, y desde luego Nikon lo esta haciendo fatal. 

Y os comento que me interesa el tema ya que quiero cambiar de camara y me planteo entre la NIKON D600 y las CANON D6 y haber una marca que esta pasando asi de un p`roblema me esta dejando bastante decepcionado y la verdad no me fio, aparte de otras ciosas como los ISO , pero bueno  lo que estamos hablando aqui me parece un problema muy serio que compres una camara que no es barata y se tengan esos defectos no es de recibo, desde luego y deberia solucionarlo y pronto igual cuando quieren solucionarlo ya es tarde ya os digo que yo estoy a punto de pasarme a Canon y conozco muchos que se han pasado por estos motivos de dejadez del servicio post venta.

#20 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.868 mensajes

Escrito 30 junio 2013 - 10:54

Pero si el problema es solo un exceso de aceite (algo que le pasa a muchos modelos en los primeros disparos),

por qué en el caso de las D600 están cambiando los obturadores en los SAT desde hace un par de meses?

No acaba de convencerme la explicación, yo creo que los vendedores hablan de oídas pero no tienen nada

claro el tema...

Como todos, ignoro totalmente cual es el problema. Pero no parece ser un problema de 'sensor sucio' sino de 'algo está ensuciando el sensor'. Si realmente es un exceso de lubrificación en el mecanismo del obturador, lo mejor y más económico es cambiar el mecanismo entero.

Por poner un símil, hace ya mucho tiempo que el sector del automóvil dejó de reparar embragues, carburadores (ahora inyección), cajas de cambio, centralitas y demás elementos que se pueden cambiar enteros. ¡Es que ya ni se puede reparar una simple tulipa de luces!

Un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D600, manchas, reclamación, consumidor, Finicon, afectados, reparacion, garantía

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.