Ir a contenido

Foto
- - - - -

Golpe en la cámara, no enfoca usando el visor.

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Santiago de Compostela
  • Aficiones:Fotografía, baile moderno, patinaje, taekwondo.

Escrito 12 octubre 2016 - 15:28

Ayer paseando con la cámara dentro de la mochila me resbaló del hombro y acabo en el suelo. No le di importancia porque debió ser una caída de 50 cms.
El caso es que hoy la quise usar y me di cuenta de que por el visor no enfoca pero usando el live view la mitad inferior se ve oscuro y enfoca perfectamente. Supongo que si tuviera estropeado el módulo de enfoque no enfocaría de ninguna manera. Me he dado cuenta de que el espejo solo se levanta la mitad. No se si sera una reparación laboriosa y cara o sencilla y económica. A ver si alguien me puede dar su opinion.
Aquí dejo un enlace de como se ve.
https://flic.kr/p/Mb5ZEK

Saludos

Editado por santiaguesa26, 12 octubre 2016 - 15:38 .

#2 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Al Sur de España

Escrito 12 octubre 2016 - 19:51

Hola.

El impacto, aunque pequeño, parece que ha desencajado parcialmente el espejo; por ello, no puedes enfocar a través del módulo de enfoque, pues la luz que éste recibe, es conducida a través de un espejo secundario, a su vez dependiente del posicionamiento del espejo principal (es decir, si la unidad principal no está exactamente a 45º, el secundario no podrá conducir correctamente la luz hacia los sensores AF). Cuando utilizas Live-View, no interviene el módulo de enfoque por detección de fase, pues entonces la cámara enfoca exclusivamente por detección de contraste, o sea, utilizando el sensor (captor) de imagen, como ocurre en los modelos de cámaras "sin espejo".

La importancia y coste de la reparación, va a depender de lo que tenga o no afectado. Si, como supongo, es solo una "luxación" del espejo, el arreglo sería menor; pero si además existe alguna "fractura" interna (en el mecanismo del susodicho), es posible que haya que reemplazar todo el módulo, lo cual encarecería la reparación (por costes de componentes y mayor tiempo en mano de obra).

Hay personas que han conseguido re-posicionar un espejo parcialmente desencajado (sin ningún otro daño adicional), como el de tu cámara, moviéndolo con extremo cuidado, sin forzarlo en exceso, hasta conseguir encajarlo nuevamente en su sitio. Aunque esta es una operación que, para evitar males mayores, mejor que la realice un técnico.

Suerte, y un saludo.

Editado por Apoc, 12 octubre 2016 - 19:56 .

#3 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 12 octubre 2016 - 22:03

Gracias por la respuesta.
Estoy contigo en que es mejor que lo hagan en el servicio técnico, no vaya a ser que acabe de cascar el espejo, y ya paso que le hagan una limpieza de sensor que tiene alguna mancha de tanto poner y quitar objetivos.

#4 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 14 octubre 2016 - 09:40

Ayer la mandé a reparar. Según me dijo el chico por tlfo seguramente se le movió el mecanismo del espejo.
Esta tienda se porta genial con la clientela. Le comenté lo de la limpieza del sensor y me dijo que no me la cobraba, que cuando tienen que reparar una máquina siempre lo limpian.

#5 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes

Escrito 15 octubre 2016 - 00:31

Bueno, esperemos que la factura no ascienda demasiado. ¿Qué tienda es?

Saludos.

#6 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 15 octubre 2016 - 10:54

Cámara reparada. Con el golpe se estropeó algo del mecanismo del espejo y por ese motivo solo se levantaba hasta la mitad. Le cambiaron todo el módulo del espejo. En total 146 euros, incluido limpieza del sensor cortesía de la casa.
Me la recogieron el jueves por la mañana y 2 días más tarde está reparada. Me parece increíblemente rápido.
La tienda se llama Tecnifoto, esta en Pontevedra. Son super atentos y economicos. Les llegan cámaras y objetivos para reparar de toda España.

Editado por santiaguesa26, 15 octubre 2016 - 10:55 .

#7 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes

Escrito 15 octubre 2016 - 16:50

Para una reparación con sustitución de componentes, el precio del servicio ha sido bueno.

Sobre Tecnifoto, creo recordar haber leído alguna referencia, aquí en algún foro. Habrá que tenerlos en cuenta.

Gracias por la información.

Saludos. Apoc

Editado por Apoc, 15 octubre 2016 - 16:51 .

#8 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 16 octubre 2016 - 01:00

Yo los recomiendo totalmente. El servicio es de 10.

#9 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 04 diciembre 2016 - 17:17

Pues como esta cámara me la has vendido a mi. Voy a dar mi opinión. 

Como te comenté la cámara sigue sin enfocar bien. No me aceptaste la devolución y por tanto ahora  me tocará a mi, llevarla al servicio técnico. Se ve que tecnifoto no ajustaron bien ese espejo.

La cámara tiene un back focus exagerado, ni ajustando el AF a  -20 acaba de enfocar bien del todo.. las primeras pruebas que hice así te lo confirmé. Te dije que me quedaba la cámara pensando que sería una suma de cámara y objetivo. pero al ir haciendo más pruebas con otros objetivos vi que no tenía  solución posible desde el menú de la cámara. Se necesita tiempo para ir probando y haciendo pruebas de enfoque. Así que pasaron solo 23 días entre que me llegó la cámara y el día que te confirmé el problema y te  comenté si aceptabas la devolución.

Tu forma de actuar no ha sido correcta desde mi forma de ver las cosas. porqué es imposible que no supieras de este fallo de la cámara. Ni una sola foto nítida te podía salir,  a menos que sólo hagas paisaje y dispares por encima de f8..cosa que dudo.

Si no hubieras sabido del problema entendería que no me aceptaras la devolución. Pero sabiendo que es un problema relacionado con el espejo reparado creo que has actuado de mala fe. Tu o tu marido...porque al fin y al cabo es con quien he hablado.

Es mi opinión.

#10 agustinikon

agustinikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 04 diciembre 2016 - 20:26

Pues como esta cámara me la has vendido a mi. Voy a dar mi opinión. 

Como te comenté la cámara sigue sin enfocar bien. No me aceptaste la devolución y por tanto ahora  me tocará a mi, llevarla al servicio técnico. Se ve que tecnifoto no ajustaron bien ese espejo.

La cámara tiene un back focus exagerado, ni ajustando el AF a  -20 acaba de enfocar bien del todo.. las primeras pruebas que hice así te lo confirmé. Te dije que me quedaba la cámara pensando que sería una suma de cámara y objetivo. pero al ir haciendo más pruebas con otros objetivos vi que no tenía  solución posible desde el menú de la cámara. Se necesita tiempo para ir probando y haciendo pruebas de enfoque. Así que pasaron solo 23 días entre que me llegó la cámara y el día que te confirmé el problema y te  comenté si aceptabas la devolución.

Tu forma de actuar no ha sido correcta desde mi forma de ver las cosas. porqué es imposible que no supieras de este fallo de la cámara. Ni una sola foto nítida te podía salir,  a menos que sólo hagas paisaje y dispares por encima de f8..cosa que dudo.

Si no hubieras sabido del problema entendería que no me aceptaras la devolución. Pero sabiendo que es un problema relacionado con el espejo reparado creo que has actuado de mala fe. Tu o tu marido...porque al fin y al cabo es con quien he hablado.

Es mi opinión.

¡Qué sorpresa!

No esperaba que pasasen estas cosas en el mercadillo.

#11 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 04 diciembre 2016 - 23:44

Pues si compañero, a veces la gente no actúa de buena fe. Y como he dicho antes si no lo hubiera sabido, lo podría entender, pero habiendo llevado la cámara al servicio técnico, es de cajón que sabía el estado de esta cámara.

Espero que no me cueste mucho el ajuste en el servicio técnico. 

#12 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 848 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 05 diciembre 2016 - 02:29

Buenas noches.

A ver si puedo aportar algo positivo en esta incidencia. Yo he trabajado con Tecnifoto, me han arreglado un objetivo y Carlos (Tecnifoto) siempre me ha comentado que si hubiera alguna incidencia después del arreglo que no había problema alguno en enviarlo de nuevo para echarle una ojeada y solventar el problema, que tenía tres meses de garantía pero que vamos, que si pasara algo a posteriori que se lo enviara, que su compromiso en el arreglo es total. Por supuesto a su cargo, ya que consideran que la reparación no ha sido satisfactoria o definitiva.

Yo creo que aún estais a tiempo de enviar la cámara a Tecnifoto y que le echen esa ojeada para dejarla fina.

Espero haber ayudado

Un saludo

Jesus

#13 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 05 diciembre 2016 - 15:49

Voy a probar tu consejo.

Gracias y un saludo.

• Royaloak le gusta esto

#14 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 23 diciembre 2016 - 11:49

Pues he de decir que el trato de Carlos en tecnifoto ha sido excelente.

Ajuste del sensor sin coste alguno. y el ha pagado los portes de vuelta del envío...todo un señor.

Saludos.

• Royaloak le gusta esto

#15 agustinikon

agustinikon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 23 diciembre 2016 - 16:44

Pues he de decir que el trato de Carlos en tecnifoto ha sido excelente.
Ajuste del sensor sin coste alguno. y el ha pagado los portes de vuelta del envío...todo un señor.

Saludos.

Me alegro por ti de que todo haya acabado bien.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

#16 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 28 diciembre 2016 - 23:18

Vamos por partes.

Hace unos días que no me conecto al foro y no había leído estas últimas intervenciones. No es mi intención crear polémica pero voy a contestar por alusiones. 

Cuando te vendí la cámara te advertí que había caído al suelo, que incluso había abierto un post y que la había mandado a reparar porque presentaba un problema con el espejo, en ningún momento te engañé ni escondí nada, así que eso de que no actué de buena fe... En fin...

A los dos días de recibirla nos comentaste que tenía un problema de enfoque, pero que con los microajustes de la cámara te valía perfectamente. Yo jamás había notado ningún fallo en el enfoque pero al decirme que te valía perfectamente no le dí mayor importancia. Aún así si no te hubiese valido hubiera aceptado la devolución.  Tres semanas después nos comentas que sigue dando fallos, que es peor de lo que tú pensabas y que te sigue fallando con otros objetivos.  

Pero vamos a ver. ¿Usas la cámara tres semanas después de decir que te valía perfectamente y quieres que te devuelva el dinero? ¿Qué es eso de que necesitas un tiempo para usar más objetivos a ver si enfoca bien? ¿Qué sólo pasaron 23 días? ¿Acaso necesitas 6 meses? ¿Un año quizá? ¿Quien me dice a mí que no te cayó al suelo? Cuando se compra algo se prueba y reprueba en 2-3 días y si no lo quieres hacer problema tuyo. Ni siquiera en El Corte Inglés te devuelven el dinero15 días después de la compra. ¡Yo es que alucino! ¡Encima tienes el morro de contestar en este post poniéndome verde!  Y la gente que tanto se sorprende me gustaría saber si después de usar 23 días algo que han vendido y que al comprador le "valía perfectamente" le devolverían el dinero. Seguramente le hubiesen dado una mala contestación en vez de pensar "vaya, es que actué de mala fe". Tuviste suerte de dar con Carlos de Tecnifoto y que te la reparase porque si me llega a llamar a mí le hubiese comentado todo lo sucedido. 

La cámara que tuve antes que esta (una Nikon D7000) al día siguiente de recibirla el comprador me dijo que tenía un problema, que no aparecía la información en el display. Sé 100% que la cámara funcionaba perfectamente, pero le achaqué la culpa al transporte, recogí la cámara y devolví el dinero. ¿Quien me dice igualmente que no le cayó al suelo? Estuvo probando la cámara un día entero. Aún así se la recogí, pero si me lo llega a decir 2 semanas después ni de broma. Vamos... 

Un saludo y lo siento por el sermón pero hay cosas que a una la superan. 

Editado por santiaguesa26, 28 diciembre 2016 - 23:23 .

#17 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 29 diciembre 2016 - 15:43

Estás usando las mismas palabras que tu marido por whats. 23 dias para mí, con la faena y críos de por medio no son nada. se trata de tener o no tener buena voluntad. No voy a comentar nada mas.

Cada qual que tenga la conciencia tranquila.

#18 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 29 diciembre 2016 - 23:49

Compra algo en El Corte Inglés y explícale que tardaste en probar algo 23 días porque no pudiste usarlo antes por culpa de la faena y los críos. No te preocupes que seguramente se saltaran los 15 días que tienen de norma y te lo cambian... Hay que tener buena voluntad pero no ser tonta ni tampoco demasiado listillo.

Editado por santiaguesa26, 29 diciembre 2016 - 23:50 .

#19 Jaume M N

Jaume M N

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 30 diciembre 2016 - 16:03

Que mala leche tienes...no coment.

Felices fietas.

#20 santiaguesa26

santiaguesa26

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes

Escrito 01 enero 2017 - 01:13

Ídem.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.