Ir a contenido

Foto

Retrato de familia india: cuando el pelo se confunde con el fondo

retrato familia india negro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 Pattri

Pattri

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 09 febrero 2016 - 22:55

¡Hola a todos! Soy principiante y últimamente me ha surgido una duda haciendo algunos retratos. Me encanta usar fondos oscuros en los que destaque la luz de los protagonistas, pero en la India me ha ocurrido que el pelo oscuro de la gente se mezclaba con el fondo.

El resultado de esta foto me encanta, pero soy consciente de que puede verse como un error ese solapamiento del negro. ¿Qué opináis? ¿Mejor elegir otro tipo de fondos? En este caso, eran retratos en un interior bastante oscuro, y no había mucha opción. ¡Gracias!

Ficheros Adjuntos

#2 Marcos___

Marcos___

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 10 febrero 2016 - 00:56

¿Has probado con una luz de contra dirigida a sus cabezas por detrás, con un snoot o un nido de abeja por ejemplo, para separarlos del fondo?

#3 elgsu

elgsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 10 febrero 2016 - 18:56

La solución tecnica a la hora de realizar la foto es la que te esta dando el vecino de aqui arriba.

Ahora que ya no la puedes repetir, intenta bajar los negros con curvas o niveles por ej, hay varias formas para esto.

Un saludo.

#4 elgsu

elgsu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 10 febrero 2016 - 19:17

Me tomado el permiso de darle el ajuste que te comento, ni 5 min. se tarda.

24915179156_be1a39bfb1_k.jpgCaptura de pantalla 2016-02-10 18.59.11 by Jesús Miranda, en Flickr