Ir a contenido

Foto
- - - - -

Trípode para viajar

trípode viajar

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 Indi_55

Indi_55

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:PAMPLONA

Escrito 07 abril 2018 - 14:01

Buenas tardes,

Estoy en busca de un buen trípode para viajar. Quiero regalárselo a mi pareja y dado mi limitado conocimiento en el tema, a ver si me podéis dar vuestra opinión y echarme una mano  :(

El trípode debe ser muy ligero, ya que hacemos travesías por la montaña y cargaríamos con él en la mochila. 

La cámara es una Nikon D7100 y el objetivo más pesado es el de 70-300mm. Todo esto juntamente con el flash tiene un peso de 2,06Kg.

Después de informarme y leer muchos blogs (y empezar a desvariar), aquí van mis finalistas:

- Manfrotto befree: peso 1.4kg, carga máxima 4kg, longitud plegado 40cm, altura máxima 144cm, sección patas 3, rótula de bola

- Vanguard VEO 235AB: peso 1.5kg, carga máxima 6kg, longitud plegado 37.8cm, altura máxima 145cm, sección patas 5, rótula de bola

- Manfrotto Element Traveller big: peso 1.6kg, carga máxima 8kg, longitud plegado 42cm, altura máxima 164cm, sección patas 5, rótula de bola

La longitud plegado, contra más pequeña sea mejor. Lo de la sección de las patas me hace dudar ya que a más secciones menos estabilidad.

Mi presupuesto, como máximo, es de 150 euros.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano. :smile:

#2 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 12 abril 2018 - 17:51

Te comparto lo que comente en otro post parecido a este:

Yo tengo un Benro travel angel a 1682T, estoy muy conforme con el, soporta bastante peso, se hace monopie, la columna central se saca y se puede invertir, el anclaje de las patas es muy comodo, no se otros pero este viene con una llave alem para poder ajustarlo en caso de que algo se desajuste, lo cual es muy practico, se abre hasta 1,62m altura, se cierra bastante compacto por lo que es comodo de transportar y viene con bolsa de transporte.

Con respecto a los tripodes de carbono, no tengo una opinion formada, pero nos e que tan utiles son, porque son mas resistentes pero mas livianos, y a mi entender hace falta un tripode mas pesado para tener mejor estabilidad.

#3 Indi_55

Indi_55

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:PAMPLONA

Escrito 17 abril 2018 - 14:42

Muchas gracias por tu comentario Agustin.

Este que me comentas está muy bien. Lo tendré en cuenta!

Un saludo,

#4 jotapestyle

jotapestyle

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 193 mensajes
  • Población:Sin rumbo

Escrito 17 abril 2018 - 19:11

te recomiendo encarecidamente el befree de manfrotto. Lo tengo desde que salio y es una maravilla. Lo llevo siempre calzado en mi pequeña mochila sling 30 tambien de manfrotto y viaje por europa sin ningun problema ( eso si, al final con equipo de sony , por que el peso importa ) he llegado a montarle la ar2 + 16-35 f4 , mas portafiltros nisin con un par de filtros de 100 y salen bastante bien las sedadas. Asi que te lo recmiendo.

#5 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 18 abril 2018 - 08:01

Muchas gracias por tu comentario Agustin.

Este que me comentas está muy bien. Lo tendré en cuenta!

Un saludo,

Me olvidaba de comentarte, que tambien el tripode que te comente, viene con unas puas que intercambias con las gomas de las patas, para poder engancharlo mejor al suelo en terrenos dificiles, se ven muy utiles, aunque no las eh usado casi nunca, pero esta bueno que este ahi por si llego a necesitarlo.

#6 danilovic2015

danilovic2015

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:vitoria

Escrito 14 mayo 2018 - 19:24

Yo tengo un
K&F Concept TM2235 Trípode Ligero y va de maravilla

#7 adymar

adymar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:.

Escrito 14 mayo 2018 - 23:36

hola

yo recientemente compre el vanguard veo 235ab....

y estoy encantada :wub: , me cabe en una mochila pequeñita, lo compre para viajar y esta perfecto....

#8 Carlos71

Carlos71

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 18 mayo 2018 - 16:38

De los que pones e Manfrotto element traveller.

Yo te recomiendo este sirui:

https://www.adorama....sisua1005y.html

https://www.zapals.c...-ball-head.html

Yo lo compré ahí en zapals, son algo cantamañanas, tardaron un montón en enviarlo, y para más inri me lo metieron por DHL y pasó por aduanas, pero aún así salió a precio. Puedes probar a que te lo manden por correo ordinario. 

Tengo otro sirui grandote, y tienen una calidad de construcción impresionante.

#9 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes
  • Población:Tabarnia
  • Aficiones:Rugby, Box, Music, Science, Technology, Cloud Computing, Social Behavior

Escrito 25 mayo 2018 - 18:36

Hola

De acuerdo a lo que he aprendido en los cursos de fotografía que he estado haciendo + cursos online + cursos en la red, digo.

1 - El tamaño del trípode extendido debe ser similar a la estatura de quien lo va a usar. O sea, si quien lo usará mide 180cms, comprarse un tripode que extendido mide 140 implica tener que trabajar agachado o doblado e incómodo.

2 - Evitar trípodes que tengan columna central ya que, por muy firme que parezca, siempre tiene algo de movimiento.

3 - Tanto el trípode como la rótula deben soportar al menos tres veces el peso máximo de tu equipo. Si tu camara + tu lente mas pesado, pesan (valga la redundancia) 2kgs, el tripode y la rotula deben poder aguantar 6 o más kilos.

4 - El trípode debe ser muy estable y aguantar, por ejemplo, viento sin moverse.

Si encima, lo queremos liviano, pues ahí viene el drama.

Mi drama, por dar un ejemplo, es que mido 181cm y mi D750 + el Tamron 15-30mm pesan 2kg largos.

Si quiero un trípode que tenga todas las características que necesito, debo comprarme un  Gitzo como el de mi profesor (1.100€) o el Feisol de Dave Morrow (1.000€).

No teniendo dinero, he tenido que elegir solidez sobre liviandad y me compré un Vanguard que me costo 150€ y que pesa mas de dos kilos. Cada vez que tener que viajar y caminar mucho me arrepiento de la compra.

Veo todas las recomendaciones que han dado aqui, de tripodes pequeñitos y livianitos y, honestamente, no se como hacen. No se si es que son todos muy bajitos o qué  :o  :lol:  :lol:  
Las premisas que doy arriba ya no es que sean "mi experiencia" sino que son las que siguen practicamente todos los fotografos, especialmente los de paisajes que salen a recorrer montañas a pie.

Yo tengo claro que tripode realmente bueno y barato, no hay. En fin, tampoco pretendo evangelizar en el tema...just my two cents.

Saludos

J

Editado por xleyba, 25 mayo 2018 - 18:36 .

#10 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.377 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 mayo 2018 - 06:12

Eso no es del todo correcto a la altura del trípode debes añadir la altura de la rótula más la altura de la cámara asta el visor

Ejemp un trípode de 160cm más 12 de la rótula más 10 de la cámara pues tendrás una altura efectiva de 182cm

Otro dato la altura que necesitas se mide asta los ojos que no es tu altura real por decirlo de alguna manera

y se esta hablando de trípodes de viajes de recreo vacaciones nada de un viaje monográfico y específico para fotografiar muchos hemos usado un BELBON de apenas 40cm y le hemos puesto un 14-24 + d750 encima claro con sumo cuidado es factible prácticamente sin problemas

Prueba tu a subir uno de los que citas a un vionnnn sin facturar como muchos por rapidez viajamos y veras donde queda tu trípode

Mi trípode de VIAJE a de entrar en mi mochila si o si

Editado por fjsmalaga, 26 mayo 2018 - 06:29 .

• Fronota le gusta esto

#11 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes
  • Población:Tabarnia
  • Aficiones:Rugby, Box, Music, Science, Technology, Cloud Computing, Social Behavior

Escrito 26 mayo 2018 - 13:49

Eso no es del todo correcto a la altura del trípode debes añadir la altura de la rótula más la altura de la cámara asta el visor

Ejemp un trípode de 160cm más 12 de la rótula más 10 de la cámara pues tendrás una altura efectiva de 182cm

Otro dato la altura que necesitas se mide asta los ojos que no es tu altura real por decirlo de alguna manera

y se esta hablando de trípodes de viajes de recreo vacaciones nada de un viaje monográfico y específico para fotografiar muchos hemos usado un BELBON de apenas 40cm y le hemos puesto un 14-24 + d750 encima claro con sumo cuidado es factible prácticamente sin problemas

Prueba tu a subir uno de los que citas a un vionnnn sin facturar como muchos por rapidez viajamos y veras donde queda tu trípode

Mi trípode de VIAJE a de entrar en mi mochila si o si

Hola

Si, es cierto, hay que contar con el tamaño de la rótula y la cámara.

Con respecot a los trípodes de viajes, he tenido varios de los baratos y cuando le montaba la cámara con un lente medianamente pesado para hacer alguna foto nocturna, la rótula no aguantaba y la cámara comenzaba a caer lentamente hacia el lado del objetivo. Ni hablar si había algo de viento. Por eso he abandonado los trípodes "de viaje" y si viajo hago fotos a mano.

Los trípodes que mencioné entrar en una mochila, al menos Gitzo de mi proefesor.

Saludos

J

#12 Sr_Fumanchu

Sr_Fumanchu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.538 mensajes
  • Población:Castelldefels

Escrito 26 mayo 2018 - 13:55

Hola

De acuerdo a lo que he aprendido en los cursos de fotografía que he estado haciendo + cursos online + cursos en la red, digo.

1 - El tamaño del trípode extendido debe ser similar a la estatura de quien lo va a usar. O sea, si quien lo usará mide 180cms, comprarse un tripode que extendido mide 140 implica tener que trabajar agachado o doblado e incómodo.

J

Te aseguro que todos esos cursos están equivocados.

Con trípodes de viaje de calidad se pueden hacer fotos sin problema. Hay ejemplos a cientos.

Editado por Sr_Fumanchu, 26 mayo 2018 - 13:58 .

#13 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.377 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 mayo 2018 - 14:14

Yo voy a comprar el SURUI T05 ya lo e probado en tienda y soporta perfectamente la D750 + 14-24 pesa 1kg y recojo do 30cm con 115 de altura sin columna para mi suficiente para alguna nocturna urbana en viaje

Es más si lo utilizas con una placa base de 14cm Con cogida arca swing equilibre el conjunto perfectamente y sin ningún peligro de paso esa misma placa te sirve para sacar el punto nodal si quieres realizar una panoramica

Editado por fjsmalaga, 26 mayo 2018 - 14:19 .

#14 Photomaker

Photomaker

Pasaba por aquí

• Usuarios baneados
  • 0 mensajes
  • Población:Menorca

Escrito 05 julio 2018 - 08:58

los benro travel angel son muy comodos pequeños y pesan poco

#15 carlosn

carlosn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 10 julio 2018 - 23:50

Trípode bueno para viajar, Gitzo GT0545T.

Plegado mide 40 cm. y entra en un trolley de cabina.

Tiene dos pegas: si mides 1,80 te va a doler la espalda de tanto inclinarte, y midas lo que midas te va a doler la cartera del precio que tiene.

Por lo demás, magnífico.

Saludos

#16 Lusama

Lusama

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 11 julio 2018 - 22:55

Hola,

Personalmente yo tengo un Manfrotto Compact Action y desde luego que estoy muy contento con él por lo que si buscas una alternativa más barata puedes echarle un vistazo. De los tres que has planteado, yo te sugeriría el Manfrotto Befree; de hecho era mi otra alternativa pero se me salía de presupuesto, de no ser así desde luego que habría ido a por ese.

Un saludo.

#17 Marcelo1974

Marcelo1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 23:44

Yo hace poco estuve en una tienda viendo estos dos y me parecieron una buena opción (se ven bien construidos y a un precio más que razonable):

Benro IT15

Material: aleación de aluminio/magnesio

Secciones: 5

Altura máxima Desplegado: 1475mm

Longitud Plegado: 395mm

Peso propio: 1.26 kg

Máxima Capacidad de Carga: 4kg

Benro IT25

Material: aleación de aluminio/magnesio

Secciones: 5

Altura máxima Desplegado: 1545mm

Longitud Plegado: 415mm

Peso propio: 1.61 kg

Máxima Capacidad de Carga: 6kg

Ambos con opción monopié.

No sé como será en Europa, pero aquí en Argentina si te dejan subirlo o no a la cabina del avión depende bastante del criterio del personal de policía aeronáutica.

Saludos!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: trípode, viajar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.