Ir a contenido

Foto
- - - - -

Noche en el Meandro Melero

Cáceres Meandro Melero Vía láctea

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#21 octavuss

octavuss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Madrid

Escrito 21 julio 2018 - 09:41

Mola mucho! Me da una fuerte sensación de que está caída...

#22 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 23 julio 2018 - 11:56

Me quedo con la del clonado. Insisto en que te ha quedado perfecta la iluminación del suelo.
Lo que no me termina de convencer es ese tono violeta...
Lo dicho, para enmarcar!

Gracias de nuevo, lo del tono violeta me es muy difícil cargármelo sin liarla ...se debe a un festival de música electrónica justo ahí....en el suelo no se ve porque las fotos de abajo se tomaron antes de encender las luces.  :lol: 

Un saludo, Carlos. 

Mola mucho! Me da una fuerte sensación de que está caída...

Gracias, sí que tiene esa sensación, pero todas las tomas se hicieron con el nivel interno de la cámara "a nivel", creo que son las montañas que dan esa sensación, si amplías mucho, en el medio abajo se ve al chico de la camiseta blanca en línea con la horizontal, creo...

Un saludo!

#23 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 23 julio 2018 - 21:01

un lugar increible, me sorprende la buena luz que has obtenido en todas las tomas con solo iso 3200, en cuanto a las barandas no soy partidario de ellas pero como no tengo idea del lugar si puedes consulta a Julio Castro pardo el tiene varias de alli sin barandilla y te podra orientar mejor  abrfazo!

#24 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 09:25

un lugar increible, me sorprende la buena luz que has obtenido en todas las tomas con solo iso 3200, en cuanto a las barandas no soy partidario de ellas pero como no tengo idea del lugar si puedes consulta a Julio Castro pardo el tiene varias de alli sin barandilla y te podra orientar mejor  abrfazo!

Gracias Gonzalo! 

Lo de la luz, por arriba si es ISO 3200, pero recuerda que por abajo, las tomas del suelo, se hicieron en la hora azul con bastante menos ISO. Las barandillas ya han sido eliminadas en la versión definitiva, gracias por el comentario, buscaré las fotos de Julio Castro. 

Un saludo!

Edito: Ahora me doy cuenta, ya había visto todas esas fotos de Julio Castro, pero no recordaba el nombre!! son magníficas, toca analizarlas para aprender!. Está en el foro?

Editado por Frankygrimes, 24 julio 2018 - 09:28 .

#25 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.757 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 24 julio 2018 - 15:33

Es cierto, es precioso, creo que debe ser uno de los meandros más bonitos de España, junto con alguno de la Ribeira sacra en Galicia. Si algún día vienes por Extremadura, es visita obligada, junto con toda la comarca en la que se encuentra: Las Hurdes. 

Un saludo!

Hola Carlos! 

Lo del suelo, es algo a lo que me estoy acostumbrando, y que en paisajes amplios hace ganar mucho, tomar la foto del suelo en la hora azul, casi al final con un ISO algo alto si hace falta, para que tampoco desentone el suelo con el cielo (una vez reducido su ruido). Sin embargo, la foto aún tiene muchooo que mejorar, cosas que ya se han comentado: aire por arriba y abajo, y también lo tú dices: no tiene demasiada fuerza el revelado del centro galáctico, creo que en otras me he esmerado más. Y respondiendo sí, sí que usé el Dodge and Burn, pero muy diluido. 

Le voy a dar otra vuelta, porque del suelo tengo más tomas y quizás pueda sacar algo más por abajo, meterle más caña al revelado quizás y ver si me da por clonar la barandilla sin dejarlo peor.  ;) 

Gracias por tu aporte, por cierto, he dejado en Principiantes una foto, también de este finde algo "especial" con la VL, a ver si te gusta..

Un saludo.

noooo le toques a la VL esta perfecta asi en tonos y contraste esta muy natural y es como debe ser te lo dice alguien que muchas veces se pasa de rosca con eso abrazo

#26 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 24 julio 2018 - 15:36

noooo le toques a la VL esta perfecta asi en tonos y contraste esta muy natural y es como debe ser te lo dice alguien que muchas veces se pasa de rosca con eso abrazo

Creo que has comentado sobre la version final, ya... ;) 

Lo cambié hace 5 días, pero también dejé ahí está la original para que se pudiera comparar. 

Gracias por el comentario. 

#27 Aylynt

Aylynt

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 587 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Planeta Tierra

Escrito 26 julio 2018 - 08:46

Hola, Franky. Te felicito por las fotos. La segunda está todavía mejor y me encanta todo, el color sobre todo.

A ver cuando algún día hago yo algo así :smile:

Supongo que ya lo habréis dicho mil veces en el foro, pero no lo sé y te agradecería que me dijeras qué programa se usa para unir las fotos para las panos. ¡Gracias !

#28 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 08:52

Hola, Franky. Te felicito por las fotos. La segunda está todavía mejor y me encanta todo, el color sobre todo.

A ver cuando algún día hago yo algo así :smile:

Supongo que ya lo habréis dicho mil veces en el foro, pero no lo sé y te agradecería que me dijeras qué programa se usa para unir las fotos para las panos. ¡Gracias !

Supongo que cada "maestrillo tendrá su librillo", pero te comento lo que hago yo: 

- Hago una serie de tomas para el suelo (7 por ejemplo), todas verticales, luego espero y hago las mismas, sin mover el  trípode para el cielo. 

- Con Lightroom, le doy a la opción de combinar fotografías y junto las 7 verticales en una panorámica, igual con las de la noche. Obteniendo dos panorámicas 

- Con Photoshop uno las panorámicas a través de dos capas, si están bien tomadas es fácil, si no se unen bien ya hay que trabajar la unión clonando u otras técnicas.

Un saludo y gracias por el comentario, anímate que no es para tanto...

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Cáceres, Meandro Melero, Vía láctea

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.