Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Mi nikon d7100 no enfoca ¡AYUDA!

nikon d7100 nikon d7100 ayuda motor de enfoque motor de enfoque enfocar af

• Por favor, Inicia sesión para responde
68 respuestas en este tema

#41 JorgePc

JorgePc

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 14 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:peru lima

Escrito 16 abril 2015 - 22:11

claro yo dije es un PEQUEÑO COMPONENTE ELECTRÓNICO  llamado sensor de enfoque  o mejor dicho aquí le llamamos sensor de enfoque me rectifico y_y disculpen  por la  confusión

#42 Paski007

Paski007

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 08 mayo 2016 - 12:55

¿Pero has logrado saber que pasaba, o no ?

#43 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.492 mensajes
  • Población:Karkaixent
  • Aficiones:Cualquier cosa que permita fumar y tomar café mientras se hace.

Escrito 10 mayo 2016 - 14:12

A ver si es cosa de batería descargada..

#44 Bimbo

Bimbo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Tolosa
  • Aficiones:Fotografia, aeromodelismo, montañismo.

Escrito 11 mayo 2016 - 01:28

Hola, o la palanquita de seleccion de modo de enfoque M / AF, que falle... :blink:

#45 SACh

SACh

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Bahia Blanca

Escrito 11 mayo 2016 - 16:34

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

No es necesario que formules la misma múltiples veces en el mismo y en diferentes hilos, ten paciencia a que te contesten.

Y mira en los sitios donde has escrito, que pueden que te hayan contestado

Rabla, no me edites mi post por favor. Tu respuesta en la otra área no me da ninguna solución a mi problema.

Acá veo que hay una persona que le sucede lo mismo que a mí y quiero saber como lo solucionó. Yo no se si esta persona leerá me post en la otra área.!!

No es de impaciente, solamente que leí este tema luego de publicarlo en la otra área.

Editado por SACh, 11 mayo 2016 - 17:42 .

#46 Bimbo

Bimbo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 14 mayo 2016 - 20:35

Hola rise, conseguiste solucionarlo? 

Saludos.  :blink:

#47 Paski007

Paski007

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 175 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 15 mayo 2016 - 23:33

Que poca seriedad. Preguntas, el foro se preocupa y ni te dignas responder.

El dia 8 de este mes estabas por aqui.

Me da igual si lo has solucionado o no.

#48 frenadol

frenadol

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.191 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 junio 2016 - 17:51

Que poca seriedad. Preguntas, el foro se preocupa y ni te dignas responder.

El dia 8 de este mes estabas por aqui.

Me da igual si lo has solucionado o no.

Pasa con más frecuencia de la deseada.

Pero no te preocupes, dentro de 8 meses este mismo pollo volverá a aparecer por aquí diciendo que tiene problemas de nuevo con su 35mm, esta vez porque no sale todo enfocado cuando dispara a sus grupo de amigos en la plaza por la noche. Que sólo sale enfocada la cara del primero....y además se ve muy mal, con muy poca nitidez.

Lo malo (o lo bueno) es para entonces no nos acordaremos de su nombre y vuelta a empezar.....

Un saludo.

• Paski007 le gusta esto

#49 daniji

daniji

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 junio 2016 - 23:34

Hola:

Retomo este tema ya que a mi D7100 le pasa exactamente lo mismo que al usuario:

- No en foca a media pulsacion

- Cuerpo en AF + Lente en AF

- Al pulsar suena un pequeño ruido pero el objetivo no enfoca, al soltar se libera ese ruido

- Los indicadores AF-x han desaparecido del LCD

- Pulsando el boton AF + ruedas no se consigue nada

Hecho:

- Soft reset

-  Limpieza de contactos

- firmware upgrade

- Revisión de los botones de f4

...

Y nada

Si a alguien se le ocurre algo, aquí le espero con el diafragma bien abierto!!

#50 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.492 mensajes

Escrito 16 junio 2016 - 22:07

Hola:

Retomo este tema ya que a mi D7100 le pasa exactamente lo mismo que al usuario:

- No en foca a media pulsacion

- Cuerpo en AF + Lente en AF

- Al pulsar suena un pequeño ruido pero el objetivo no enfoca, al soltar se libera ese ruido

- Los indicadores AF-x han desaparecido del LCD

- Pulsando el boton AF + ruedas no se consigue nada

Hecho:

- Soft reset

-  Limpieza de contactos

- firmware upgrade

- Revisión de los botones de f4

...

Y nada

Si a alguien se le ocurre algo, aquí le espero con el diafragma bien abierto!!

¿Es un objetivo tipo G o tipo D?.  Verifica que al montarlo queda bien encajado en la bayoneta, hasta escuchar el click. Si es tipo D puede que no engrane el pitón de la transmisión del motor de la cámara.

#51 Bimbo

Bimbo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 12 julio 2016 - 21:27

Hola daniji, en cuanto al enfoque, no tendras disociado el boton de enfoque? Has probado a pulsar el boton "AE-L AF-L?

Saludos.

Editado por Bimbo, 13 julio 2016 - 03:18 .

#52 Inmaro

Inmaro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Ronda (Málaga)

Escrito 30 agosto 2016 - 21:29

Buenas noches

Hace un mes que me compré una nikon d7100 y tengo exactamente el mismo problema que daniji. Estoy desesperada pq no sé si es de la configuración que no creo, o un defecto de fabricación.

Quisiera saber si alguien ha  logrado solucionarlo, o la habéis tenido que mandar a reparar.

Por favor a ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo.

#53 gabilan

gabilan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 01 septiembre 2016 - 23:28

Si esta en garantia hablad con finicon. Sera lo mas rapidp y eficiente. Vamos, es mi opinion. Un saludo y suerte, ojala no sea nada grave!

#54 Inmaro

Inmaro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 06 septiembre 2016 - 12:56

Gracias gabilan por tu interés y tu respuesta. El problema es que no tengo la garantía con finicon, la cámara la compre de Inglaterra  (ebay) y me daban una extensión de garantía de 3 años con una empresa llamada CPS Customer Service, a los que me he dirigido en dos ocasiones y no tienen ni el decoro de responder. Ahora me he puesto en contacto directamente con el vendedor ( British Deals) y estoy intentado que me cubra la garantía europea de 1 año, que supongo que la dará Nikon como fabricante.Espero que me den una solución porque la verdad comprarte con toda la ilusión del mundo una cámara nueva para que te pase algo así y que nadie te una respuesta o solución , te encuentras totalmente indignada y desprotegida.

Si algún compañero tiene conocimiento o referencias de estas empresas por favor que me comente algo. Del vendedor había muy buenas refencias en ebay por eso me decidía acomprarla, pero no se si ahora con este problema estarán a la altura.

Y Por Favor si algún usuario de los que teníais el mismo problema que yo habéis conseguido solucionarlo o saber que era decídmelo. Muchísimas gracias y perdón por el tocho.

Saludos a todos!

#55 Inmaro

Inmaro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 21 septiembre 2016 - 21:06

Hola buenas noches comentaros por si alguien no ha conseguido solucionar el tema como lo he hecho yo, a mí me ha funcionado. Buscando por foros había más gente con el mismo problema exactamente igual y al parecer la solución es más fácil de lo que parecía. Es hacer una especie de reset a la cámara presionando los botones de iso + exposición (Ambos maracados con un punto verde) a la vez unos segundos. La pantalla LCD de arriba se apaga y enciende y ya está!! Hace ya más de una semana que lo hice y sin problema...La verdad que no me puedo creer que al final fuera tan fácil...Con respecto a la tienda dónde compré la cámara, por si le sirve a alguien, me puse en contacto con ellos y me respondieron rápidamente enviandome una dirección a la que dirigirme para explicar el problema y hacer el envío para reparación, pero bueno como la final no ha hecho falta pues mejor.. Espero poder disfrutar ahora al 100% de mi cámara. Un saludo!!

#56 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.492 mensajes

Escrito 22 septiembre 2016 - 01:00

Hola buenas noches comentaros por si alguien no ha conseguido solucionar el tema como lo he hecho yo, a mí me ha funcionado. Buscando por foros había más gente con el mismo problema exactamente igual y al parecer la solución es más fácil de lo que parecía. Es hacer una especie de reset a la cámara presionando los botones de iso + exposición (Ambos maracados con un punto verde) a la vez unos segundos. La pantalla LCD de arriba se apaga y enciende y ya está!! Hace ya más de una semana que lo hice y sin problema...La verdad que no me puedo creer que al final fuera tan fácil...Con respecto a la tienda dónde compré la cámara, por si le sirve a alguien, me puse en contacto con ellos y me respondieron rápidamente enviandome una dirección a la que dirigirme para explicar el problema y hacer el envío para reparación, pero bueno como la final no ha hecho falta pues mejor.. Espero poder disfrutar ahora al 100% de mi cámara. Un saludo!!

Puede que tu problema fuese el ya comentado de la disociación del enfoque. El reseteo lo reconfiguró.

A los que no les funcione lo del reseteo yo aconsejaría comprobar, sin el objetivo, si al mover la palanca de AF-M, el pivote de transmisión del motor que hay en la bayoneta entra y sale sin problemas. Si estuviese atrancado, creo que aunque se ponga la palanca en modo AF el enfoque sigue en modo manual.

Saludos.

#57 Inmaro

Inmaro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 22 septiembre 2016 - 13:13

Puede que tu problema fuese el ya comentado de la disociación del enfoque. El reseteo lo reconfiguró.

A los que no les funcione lo del reseteo yo aconsejaría comprobar, sin el objetivo, si al mover la palanca de AF-M, el pivote de transmisión del motor que hay en la bayoneta entra y sale sin problemas. Si estuviese atrancado, creo que aunque se ponga la palanca en modo AF el enfoque sigue en modo manual.

Saludos.

Posiblemente , porque al cofigurarla marqué el botón AF para enfoque, y le cambié la configuración en varias ocasiones. Quizás en una de estas no me di cuenta y al querer enfocar con el botón de disparo no podía. Gracias por comentar, saludos!

Editado por Inmaro, 22 septiembre 2016 - 13:14 .

#58 LiquidPink

LiquidPink

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:BUENOS AIRES

Escrito 31 octubre 2016 - 15:45

Hola! Tengo el mismo problema, con una D7200

Ya probé:

Cambiar de lente

Mover la perillita del costado a AF, igual en el lente

Ver si el botón de enfoque estaba disociado

Resetear la cámara

No funciona nada, la cámara enfoca siempre en manual...

Alguien pudo solucinarlo de otra forma que no sea volviendo la configuración a 0?

Gracias

#59 Inmaro

Inmaro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes

Escrito 31 octubre 2016 - 17:08

Hola LiquidPink, yo tuve el mismo problema. Prueba resetear pulsando los botones Iso más Exposición, déjalos pulsado a la vez unos segundos. La cámara se apaga un momento y se vuelve a encender. A mí me funcionó y no he me ha vuelto a pasr. Antes ya había probado de todo incluido el reseteo desde el menú. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!

#60 manmun

manmun

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.441 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:viajar y por supuesto, fotografia, principalmente nocturna y paisaje aunque ultimamente tambien bastante retrato

Escrito 11 noviembre 2016 - 00:34

ya se ha comentado por estos foros varias veces que el reseteo del menú no es total, mejor el de los dos botones con puntito verde

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon d7100, nikon, d7100, ayuda, motor de enfoque, motor, de, enfoque, enfocar, af

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.