Ir a contenido

Foto
- - - - -

tarjeta de memoria

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#21 SpeerS

SpeerS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cádiz

Escrito 25 mayo 2017 - 11:16

Pues el otro día que fuí a Carrefour me pase para ver las SD y había una que me llamo la atención, esta:

https://www.amazon.e...tarjeta sd Sony

Decidí comprarla ya que lo que tenía con mi vetusta Nikon D40 tenía esto;

https://www.amazon.e... kingston 16 gb

Sinceramente, la noche y el día, sobretodo en rafagas y fotos de obturaciones largas, cambia mucho mucho.

#22 Spin

Spin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vivir despacio.

Escrito 22 enero 2018 - 09:50

Refloto el tema por no crear uno nuevo similar, creo que mi pregunta entra bien en este.
He leído el post y no me queda claro si la velocidad de una tarjeta se pierde por ser micro sd con adaptador o sd. Se ha preguntado en el hilo algo similar, pero no me queda claro en cuanto a la velocidad.
Gracias

Editado por Spin, 22 enero 2018 - 09:50 .

#23 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 22 enero 2018 - 23:45

Refloto el tema por no crear uno nuevo similar, creo que mi pregunta entra bien en este.
He leído el post y no me queda claro si la velocidad de una tarjeta se pierde por ser micro sd con adaptador o sd. Se ha preguntado en el hilo algo similar, pero no me queda claro en cuanto a la velocidad.
Gracias

yo creo que no influye, la velocidad, será la que te marque la tarjeta, sea sd o micro sd,o al menos, dependiendo de la calidad de la tarjeta, acercarse a esa velocidad.

#24 Spin

Spin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Aficiones:Vivir despacio.

Escrito 23 enero 2018 - 06:22

yo creo que no influye, la velocidad, será la que te marque la tarjeta, sea sd o micro sd,o al menos, dependiendo de la calidad de la tarjeta, acercarse a esa velocidad.

Ok muchas gracias.

#25 NACHO63

NACHO63

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 20 marzo 2018 - 22:42

Hola a tod@s

Alguien me podría decir por favor si las tarjetas compact flash con compatibles con  una Nikon D7100 ó D7200?

Muchas gracias

Saludos

#26 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.653 mensajes
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 20 marzo 2018 - 23:32

Hola a tod@s

Alguien me podría decir por favor si las tarjetas compact flash con compatibles con  una Nikon D7100 ó D7200?

Muchas gracias

Saludos

No, llevan doble tarjetero para SD.

Saludos.

#27 NACHO63

NACHO63

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 21 marzo 2018 - 01:08

No, llevan doble tarjetero para SD.

Saludos.

Muchas gracias Pakor1 por sacarme de la duda.

Saludos

#28 SpeerS

SpeerS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 02 junio 2018 - 02:39

Buenas, yo he probado varias tarjetas y sin duda alguna me quedo con esta...

https://www.amazon.e...etas de memoria

Lo del buffer es algo que esta clara que deja bastante que desear, pero cuando pruebas esa tarjeta, es que no tiene nada que ver... la noche y el día..

• Manu1974 le gusta esto

#29 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 02 junio 2018 - 10:00

Lo del buffer es algo que esta clara que deja bastante que desear, pero cuando pruebas esa tarjeta, es que no tiene nada que ver... la noche y el día..

Es la tarjeta más rápida que se puede aprovechar en la D7100, pero hay que tener cuidado donde se compra, porque hay imitaciones.

saludos

#30 NeoWeb

NeoWeb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Oviedo
  • Aficiones:Fotografía y Jazz

Escrito 25 junio 2018 - 23:34

Hola, después de probar un par de marcas, compré la SanDisk Extreme de 32 GB, creo que era de 80  MB/s, un poco cara cuando salió, pero, muy buena, resistente y duradera, no está nada mal.

Comparto plenamente la opinión de SpeerS. Aprovechando un black friday y un bono descuento de ebay, compré dos SanDisk Extreme Pro de 32 GB, creo que baratas (sobre 17 euros c/u) y sigo pensando lo mismo que con el modelo anterior.

La diferencia de velocidad de escritura (15 MB/s) no es muy significativa, pero yo noto que la D7100, tarda más tiempo en atascarse cuando disparo en ráfaga (una o dos veces al mes en partidos de rugby).

Saludos

#31 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 706 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 27 junio 2018 - 12:29

Hola, después de probar un par de marcas, compré la SanDisk Extreme de 32 GB, creo que era de 80  MB/s, un poco cara cuando salió, pero, muy buena, resistente y duradera, no está nada mal.

Comparto plenamente la opinión de SpeerS. Aprovechando un black friday y un bono descuento de ebay, compré dos SanDisk Extreme Pro de 32 GB, creo que baratas (sobre 17 euros c/u) y sigo pensando lo mismo que con el modelo anterior.

La diferencia de velocidad de escritura (15 MB/s) no es muy significativa, pero yo noto que la D7100, tarda más tiempo en atascarse cuando disparo en ráfaga (una o dos veces al mes en partidos de rugby).

Saludos

Hola.

En estos casos, el valor de velocidad indicado es el de lectura; resultando casi siempre en una menor velocidad de escritura (que es la que influye en los tiempos del búfer de la cámara).

Así, en el caso de la SanDisk Extreme 80 MB/S que comentas, esos 80 MB/S en lectura, se reducirían a 60 MB/S en escritura. Afortunadamente, en el caso de la Extreme Pro de 95 MB/S (en lectura), la reducción de velocidad de transferencia en modo escritura sería -según el fabricante- mínima: 90 MB/S.

Por lo cual, la diferencia real en velocidad de escritura que experimentas entre uno y otro modelo de tarjeta, no sería de 15 MB/S, sino de 30 MB/S (90 - 60); que es un 50 % más rápido.

Saludos.

Editado por Apoc, 27 junio 2018 - 12:34 .

#32 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 390 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 27 junio 2018 - 16:36

Esta en concreto hay varias opiniones negativas que dicen que es una imitación. Qué sitio veis fiable?

Saludos

#33 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.653 mensajes
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 27 junio 2018 - 21:47

Si las vende Amazon directamente, es de esperar que sean auténticas... A veces terceros vendedores del Market Place no son tan "recomendables".

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.