Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nuevo firmware nikon d7100 (2018)

• Por favor, Inicia sesión para responde
103 respuestas en este tema

#61 jose1000

jose1000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Delta Del Ebro

Escrito 18 abril 2018 - 14:00

Bueno  como comente anteriormente al  actualizar firmware de la cámara  el  sigma 17 50. 2.8 dejo  funcionar el  enfoque se  volvía  loco  después de  contactar con  servicio  Reflecta  me comentaron  que tenia que actualizar el objetivo  la semana pasada lo  mande y esta mañana lo e recibido    ya funciona  como antes con  el firmware actual   coste del   de actualizar  solo portes de ida y vuelta   muy contento con el servicio  Reflecta un saludo,

#62 fierro13

fierro13

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 942 mensajes
  • Población:Barcelona-España

Escrito 19 abril 2018 - 11:10

Hola yo también como vivo cerca de reflecta fui a preguntar y ya saben del problema que hay con Nikon y me dijo que la actualización era gratis,lo lleve el jueves y el lunes lo fui a buscar me dijeron una semana y nada tres días ya estaba listo y lo mejor gratis sin coste alguno,aunque te hacen una factura por valor de 80 euros la hora pero lo hacen gratis por ser cliente de sigma,muy contento lo he puesto ahora y funciona perfecto otra vez,un diez por el servicio técnico de sigma,cosa que de otras marcas no se puede decir lo mismo y avisar a Nikon que ponga información de lo que pasa que es una vergüenza que no avisen qué pasa al actualizar,un saludo

#63 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 19 abril 2018 - 11:13

Bueno  como comente anteriormente al  actualizar firmware de la cámara  el  sigma 17 50. 2.8 dejo  funcionar el  enfoque se  volvía  loco  después de  contactar con  servicio  Reflecta  me comentaron  que tenia que actualizar el objetivo  la semana pasada lo  mande y esta mañana lo e recibido    ya funciona  como antes con  el firmware actual   coste del   de actualizar  solo portes de ida y vuelta   muy contento con el servicio  Reflecta un saludo,

Hola, ¿por cuánto salen los portes?

Gracias.

#64 jose1000

jose1000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 19 abril 2018 - 13:02

Hola, ¿por cuánto salen los portes?

Gracias.

Los portes salen po 30 € , lo envias aportes devidos   SEUR 24h y ala vuelta pagas  contra reembolso  primero contacte con ellos y es lo que me comentaron   y asido a si 

mas o menos es lo que cobran si mandas un paquete, ida y vuelta,

Editado por jose1000, 19 abril 2018 - 13:04 .

#65 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.645 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 19 abril 2018 - 14:04

Los portes salen po 30 € , lo envias aportes devidos   SEUR 24h y ala vuelta pagas  contra reembolso  primero contacte con ellos y es lo que me comentaron   y asido a si 

mas o menos es lo que cobran si mandas un paquete, ida y vuelta,

Gracias por la información. ¿Te pidieron factura, nº de serie o alguna información sobre el objetivo? Es que hace algún tiempo les comenté lo mismo sobre un Sigma 30mm y me cobraban un pastón por actualizarlo. Tengo también el 17-50... pero creo que prefiero no actualizar el firmware de la cámara a soltar esos 30€...

Tengo encargado un Sigma 50-100, espero que con el dock se solucionen todas estas chorradas, porque estoy un poco hasta las narices de estas cosas. Y verás cuando cambie de cuerpo en un futuro...

Un saludo.

Editado por pakor1, 19 abril 2018 - 14:14 .

#66 jose1000

jose1000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 19 abril 2018 - 19:26

Solo el numero de seri del OBJETIVO , nada de factura

#67 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.864 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 21 abril 2018 - 11:27

Hola compañeros acabo de bajar el firmware que compartio el compañero cgleroy y he podido volver atras a la version 1.03 y asi poder usar mi objetivo sigma 120-400 ya que hoy me quede tirado y tire del 18-200 que tenia de nikon pero bueno algo pude hacer,una verguenza que el servicio tecnico de nikon no lo aclare aantes de actualizar y una pena que solo piensen que todos tenemos nikon nada mas,con este servicio se quedaran solos por eso muchos profesionales que conozco se estan yendo a otras marcas,no piensan en los que somos aficionados y que compramos material que vale dos duros,una pena,bueno una vez mas gracias a todos los que me ayudaron y gracias al compañero cgleroy por compartir el firmware ya lo guardare y comunicare a mis amigos que tienen la d7100 que no actualicen porque ellos tampoco tienen todos los objetivos nikon,un saludo y mil gracias compañeros

Compañero, entiendo tu frustración pero no puedo estar más en desacuerdo...

Nikon aclara lo que hace la actualización muy claramente, qué cambia y qué mejoras pueden encontrarse.

Lo que no puede hacer Nikon (ni Sony, ni Canon, etc) es ponerse a probar con todos los objetivos de todas las marcas alternativas para saber si funciona o no con SU firmware para SUS cámaras y SUS objetivos...

Efectivamente no piensan en ello, pero yo lo veo de lo más normal y como usuarios de 2ªs marcas tenemos que aceptarlo, y además, felicitar a (en este caso) Sigma / Reflecta por atendernos con los problemas que tenemos con SUS lentes a la hora de compatibilizarlos en cámaras que no fueron diseñadas para ellos.

Tenemos que tener en cuenta que Sigma (o Tamron, u otras compatibles) hacen ingeniería inversa, es decir, en base a una marca y modelo de cámara, diseñan y fabrican un objetivo, y Nikon (o Canon o cualquier otra marca de cámaras) presta el servicio adecuado a SUS productos, no a productos de terceros.

Sobre lo de los profesionales que se van a otras marcas... A ver si Canon (o Sony) van a preocuparse de que sus clientes puedan montar con toda facilidad objetivos de terceros...

Slds, Marcelo

#68 jaranoso

jaranoso

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.926 mensajes
  • Población:Jaén-Granada

Escrito 21 abril 2018 - 12:09

Compañero, entiendo tu frustración pero no puedo estar más en desacuerdo...

Nikon aclara lo que hace la actualización muy claramente, qué cambia y qué mejoras pueden encontrarse.

Lo que no puede hacer Nikon (ni Sony, ni Canon, etc) es ponerse a probar con todos los objetivos de todas las marcas alternativas para saber si funciona o no con SU firmware para SUS cámaras y SUS objetivos...

Efectivamente no piensan en ello, pero yo lo veo de lo más normal y como usuarios de 2ªs marcas tenemos que aceptarlo, y además, felicitar a (en este caso) Sigma / Reflecta por atendernos con los problemas que tenemos con SUS lentes a la hora de compatibilizarlos en cámaras que no fueron diseñadas para ellos.

Tenemos que tener en cuenta que Sigma (o Tamron, u otras compatibles) hacen ingeniería inversa, es decir, en base a una marca y modelo de cámara, diseñan y fabrican un objetivo, y Nikon (o Canon o cualquier otra marca de cámaras) presta el servicio adecuado a SUS productos, no a productos de terceros.

Sobre lo de los profesionales que se van a otras marcas... A ver si Canon (o Sony) van a preocuparse de que sus clientes puedan montar con toda facilidad objetivos de terceros...

Slds, Marcelo

Tal cual.

#69 JoseNiko

JoseNiko

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 604 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 21 abril 2018 - 13:22

Si razón no te quita nadie, pero probar los más comunes y el Sigma ahora mismo considero que lo es...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#70 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.864 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 13:53

Si razón no te quita nadie, pero probar los más comunes y el Sigma ahora mismo considero que lo es...

Lo que sugieres no sucedió, sucede ni sucederá, ni con Nikon ni con ninguna otra marca. Comercialmente no tiene ningún sentido.

Ahora bien, si Nikon te pide "x" euros más por un firmware que funcione con tu objetivo, lo pagarías?

Dedicar "x" horas probando todos y cada uno de los objetivos Sigma (y porqué no Tamron, podría decir un usuario de Tamron?) para que el usuario de Sigma siga disfrutando de su objetivo en un cuerpo Nikon, y adecuar el firmware de Nikon a Sigma, quien lo paga? (amén del agravio de trabajar para facilitarle las ventas a la competencia, obviamente).

Que no, compañero, no puede ni debe ser así. Ni para los más comunes ni para los menos comunes.

Slds, Marcelo

#71 jose1000

jose1000

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 16:44

Yo  pienso que si se compra un objetivo de  otra marca es por  la diferencia de  precio  entonces ay que  en casos así  ay que buscar solucionar el  tema ala marca  del  objetivo que sea Sigma, Tamron  Tokina  ,,,,,

#72 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.864 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 19:39

Yo  pienso que si se compra un objetivo de  otra marca es por  la diferencia de  precio  entonces ay que  en casos así  ay que buscar solucionar el  tema ala marca  del  objetivo que sea Sigma, Tamron  Tokina  ,,,,,

Pues claro! Eso es lo que hace...Sigma!

Pero no otra que no lo fabrica!

Te imaginas a BMW arreglando conflictos de funcionamiento con piezas adaptadas de otro fabricante que no sea BMW?

Te compras un coche, pero no te llega para el navegador, le instalas uno chinorri y no te funciona...le dices a BMW “oiga, que como su navi es muy caro, le puse otro y resulta que ahora con la actualización de la centralita no funciona...arréglemelo! ??

Será el chino el que te lo tenga que re-adaptar, no?

Pues eso.

Slds, Marcelo

#73 oso_polar

oso_polar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes
  • Población:cadiz

Escrito 21 abril 2018 - 20:00

Lo hemos pillado .... si no tienes todo Nikon pata negra que ten den......

Si a Nikon no se le pudieran acoplar otros objetivos  cuanto le quedaría de vida? pues se hundiría muy muy rapido, gracias a ello también deberían pensar en ello, no todo el mundo tiene la capacidad de comprar pata negra (o simplemente no le convence ) o Nikon... y gracias a ello VIVEN, VENDEN Y NO SE ARRUINAN........

#74 JoseNiko

JoseNiko

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 604 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 21 abril 2018 - 21:03

Normalmente los fabricantes, léase hardware para playstation o pc, Mac.. pagan a las marcas para que su hardware funcione con estos equipos.... en este caso me da la sensación de que no les han dado ni la oportunidad es más pienso que lo más seguro es que los hayan estropeado a posta y eso yo creo que es mala fe y no cuidar a sus clientes, que no todo el mundo puede permitirse objetivos Nikon.

Que conste que todo esto es por el debate que yo tengo todo NIKON.

#75 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.864 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 21:20

Esta discusión no tiene sentido ni lleva a ningún lado....

Sigma pone a disposición de sus clientes un firmware para que funcionen sus objetivos, gratis, pero la culpa es de Nikon...vaya.

Slds, Marcelo

#76 tonics70

tonics70

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 443 mensajes
  • Población:Gironella

Escrito 09 junio 2018 - 23:21

no me leido todos los posts però una fez actualizas la camara con el 1.04 no se puede voler a instal·lar al 1.03 solo queda actuaizar los objetivos sigma. corraborado por el servicoio tecnico de nikon y el de sigma. Es una pena que una gran marca como Nikon haga estas estratègies de basura para que solo le compren los objetivos a ella.

#77 forinelx

forinelx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.348 mensajes
  • Población:elche

Escrito 10 junio 2018 - 16:06

Bueno, sin darme cuenta hoy he asistido en vivo a como nikon, ¡ si nikon! ... actualiza sus firmware para dar una mejor calidad a sus productos ...¡excelente!, pero como a la vez y de una forma descuidada hace que la competencia no funcione y eso no lo veo muy profesional.

Resulta que el forero valentin 1963 creo un post de compra de un teleobjetivo sigma 70-200 OS.... yo le ofreci mi producto y el se desplazo hasta mi localidad para probarlo en mano, casualidad de la vida compartimos la misma camara d7100, pues nada lo coge y pone en su cmara y que no va nada.... ¿joer muerto??... prueba otro objetivo y funciona todo bien, pero el sigma nada de nada, coje otro cuerpo que traia de una vieja d3100 y el objetivo va...que raro, al final bajo mi camara y en la mia va perfecto y en la suya no, al final llegamos a la conclusion de que podria ser por el firmware ya que yo tenia el 1.01 2.009 (si no me equivoco) y el tenia el el 1.03 2016...

Valentin se lleva el objetivo a condicion de que si no conseguia que fuera en su camara me lo devolvia, pues bien al poco de llegar a su casa y hacer el downgrade me llama para decirme que todo perfecto.

Asi que la unica conclusion que saco es que nikon ha utilizado una herrameinta como su firmware de manera muy sucia por que sabe que la competencia hace productos de calidad a menor precio, cuando yo tenia la 7100 al poco actualice el firmware que sacaron, y de aquella al poco se oia que los sigma el 17-50 tenian problemas de compatibilidad... mi sigma 70-200 no tenia ningun problema con la camara, de aquelllas era tambien novedad ese modelo de sigma.... pero aún no se vendia mucho,... al tiempo la gente fue mostrando sus bondades por las redes... y claro el nikon 70-200 era una maquina,   pero una maquina mas de 1000€ más caro... nikon en vez de bajar precio ha optado por cargarse la competencia digamos molestando  a sus usuarios que utilizan marcas compatibles... yo creo que nikon se ha equivocado de politica, y no vale la excusa de que no van a estar probando objetivos de otras marcas....a mi me han demostrado que cuando un objetivo no era aún rival en ventas las actualizaciones si que lo dejaban funcionar igual, en el momento que se convirtio en un rival ¡toma! otro mas a la lista... como le dije a valentin si lo que tengo funciona y no me da problemas para que voy a actualizar.

#78 forinelx

forinelx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.348 mensajes
  • Población:elche

Escrito 10 junio 2018 - 16:08

Esta discusión no tiene sentido ni lleva a ningún lado....

Sigma pone a disposición de sus clientes un firmware para que funcionen sus objetivos, gratis, pero la culpa es de Nikon...vaya.

Slds, Marcelo

yo no sabia de este tema hasta hoy, y me reafirmo nikon si tiene la culpa, esto es como si mercedes actualiza un coche a que no funcione con gasolina del carrefour...¿quienes son ellos para impedirme  comprar la gasolina en el carrefour?...otra cosa es que me recomienden, pero que me quiten el derecho,...no señor no. Mal muy mal.

#79 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 10 junio 2018 - 16:23

Bueno, sin darme cuenta hoy he asistido en vivo a como nikon, ¡ si nikon! ... actualiza sus firmware para dar una mejor calidad a sus productos ...¡excelente!, pero como a la vez y de una forma descuidada hace que la competencia no funcione y eso no lo veo muy profesional.

Resulta que el forero valentin 1963 creo un post de compra de un teleobjetivo sigma 70-200 OS.... yo le ofreci mi producto y el se desplazo hasta mi localidad para probarlo en mano, casualidad de la vida compartimos la misma camara d7100, pues nada lo coge y pone en su cmara y que no va nada.... ¿joer muerto??... prueba otro objetivo y funciona todo bien, pero el sigma nada de nada, coje otro cuerpo que traia de una vieja d3100 y el objetivo va...que raro, al final bajo mi camara y en la mia va perfecto y en la suya no, al final llegamos a la conclusion de que podria ser por el firmware ya que yo tenia el 1.01 2.009 (si no me equivoco) y el tenia el el 1.03 2016...

Valentin se lleva el objetivo a condicion de que si no conseguia que fuera en su camara me lo devolvia, pues bien al poco de llegar a su casa y hacer el downgrade me llama para decirme que todo perfecto.

Asi que la unica conclusion que saco es que nikon ha utilizado una herrameinta como su firmware de manera muy sucia por que sabe que la competencia hace productos de calidad a menor precio, cuando yo tenia la 7100 al poco actualice el firmware que sacaron, y de aquella al poco se oia que los sigma el 17-50 tenian problemas de compatibilidad... mi sigma 70-200 no tenia ningun problema con la camara, de aquelllas era tambien novedad ese modelo de sigma.... pero aún no se vendia mucho,... al tiempo la gente fue mostrando sus bondades por las redes... y claro el nikon 70-200 era una maquina,   pero una maquina mas de 1000€ más caro... nikon en vez de bajar precio ha optado por cargarse la competencia digamos molestando  a sus usuarios que utilizan marcas compatibles... yo creo que nikon se ha equivocado de politica, y no vale la excusa de que no van a estar probando objetivos de otras marcas....a mi me han demostrado que cuando un objetivo no era aún rival en ventas las actualizaciones si que lo dejaban funcionar igual, en el momento que se convirtio en un rival ¡toma! otro mas a la lista... como le dije a valentin si lo que tengo funciona y no me da problemas para que voy a actualizar.

Corroboro todo lo que dice el compañero forinelx. Nikon debería de procurar que los objetivos compatibles con su marca NO dejaran de funcionar con las actualizaciones, o por lo menos advertirlo, (que tampoco cuesta tanto) para saber a que atenernos a la hora de una actualización.

Yo soy algo aficionado a la informática y electrónica y ahora mismo,  no recuerdo que ninguna multinacional que actualice su software o su hardware y no sea para avanzar sin perjudicar lo antiguo. Alguien se imagina que la última actualización de Windows hiciera que dejara de funcionar una grabadora de DVD LG, por poner un ejemplo.

NOTA: el firmware que yo tenía era el último 104 y lo bajé al 103. Y todo funciona bien.

Saludos.

#80 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 10 junio 2018 - 16:27

no me leido todos los posts però una fez actualizas la camara con el 1.04 no se puede voler a instal·lar al 1.03 solo queda actuaizar los objetivos sigma. corraborado por el servicoio tecnico de nikon y el de sigma. Es una pena que una gran marca como Nikon haga estas estratègies de basura para que solo le compren los objetivos a ella.

Léetelo todo, que sí que se puede.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.