Ir a contenido

Foto

Faro de Ajo

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Víctor V

Víctor V

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 11 septiembre 2017 - 07:32

37159755125_e0c95d9158_h.jpgNikon D610 Nikkor 16-35 f/4

19mm. ISO 100 f/10 1/15 sg

#2 Napoleonquinto

Napoleonquinto

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes
  • Población:Zumarraga

Escrito 12 septiembre 2017 - 19:04

Buenos tonos del atardecer. El tiempo de exposición ha hecho que el movimiento de las nubes desluzca un poco el resultado de la foto, a mi parecer mas nitidez en la nubes hubiera dado un toque extra a la fotografía. De todas formas me gusta. Enhorabuena.

#3 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 14 septiembre 2017 - 11:03

La veo un poco inclinada hacia la derecha. Fácil corrección.

#4 Chus65

Chus65

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Población:Langreo, Asturias
  • Aficiones:Montaña, Pesca y Fotografía

Escrito 14 septiembre 2017 - 12:20

Bonita toma, me gusta la luz y el cielo, se ve un lugar con muchas posibilidades , un saludo

#5 JAf11

JAf11

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Valdivia, Chile

Escrito 14 septiembre 2017 - 22:46

A mi me gusta completa, el movimiento de las nubes, la calidez...Un barco en la esquina izq. y sería un sueño.

Felicidades, bonita imagen.

(Comentario aparte:

Me falta algo...un sombrero de mujer al viento...un ramo de flores caído en el camino...algo que enganche al resto. 

Estoy trabajando en eso...me cuesta lo de contar una historia con un paisaje.

¿qué opinas?)

#6 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.118 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 15 septiembre 2017 - 08:35

La veo un poco inclinada hacia la derecha. Fácil corrección.

Coincido, no obstante es una toma muy agradable, con la exposición interesante, los tonos de lujo en su justa luminosidad, Bonita.

G

#7 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 16 septiembre 2017 - 09:33

Buenas pues si no te importa paso a comentarte la fotografía pormenorizadamente.

Antes de nada ya es una gran fotografía pero creo que con unos leves ajustes puede ser aún mejor si no te importa, me la he descargado y te adjunto lo que creo que según mi opinión ayudaría a mejorar la fotografía:

Veo que has compuesto con la proporción aurea que es lo más lógico en una fotografía de paisaje de este tipo ya que crea armonía a la escena y es lo que realmente le pega, sin embargo veo que los puntos de interés de esta fotografía, faro y camino sobre todo están un poco escorados de los puntos fuertes de dicha proporción y no entiendo porque has dejado tanto cielo arriba y encuadre a la derecha. En la toma yo habría ajustado un poco más esto. Tu fotografía actual es así:

37084030082_2262c111f3_b.jpg

Recortándola levemente 1/5 por el lado derecho y otro 1/5 por arriba e enderezandola ya que está levemente caída hacia la derecha un tercio de grado, dibujo unas lineas para ayudarme a comentarla una vez realizados estos ajustes que creo que son necesarios en la toma:

36441808033_849cd2cd0e_b.jpg

37065896536_52284ac5f0_b.jpg

He dibujado los puntos de interes (en verde) y como ves ahora coinciden plenamente con los puntos fuertes de la proporción aurea (a partir de ahora: P.A.) haciendo la imagen mucho más armoniosa y con más sentido que antes. El camino lleva la vista (flechas rojas) al punto de abajo izquierda en la P.A. Este lleva la vista hacia el faro que es su contrapunto natural en el encuadre y la luz naranja guía posteriormente la vista a la luminosidad del cielo. Creando un triángulo (triángulo morado) compositivo muy redondo que hace que todos los puntos interactuen entre sí y realmente quede una imagen tremendamente redonda. En este caso además mediante el color naranja del atardecer con el que es teñido el faro crea un fuerte contraste con el cielo azul (al ser colores complementarios) y lo hace destacar fuertemente en el horizonte y haciéndolo protagonista absoluto del paisaje. Además el cielo azul nuboso crea una atmósfera de frescor que le sienta realmente bien a la fotografía. Los colores y el control tanto de altas luces como de sombras que has mantenido en el revelado también ayuda a eso ya que son tremendamente naturales y sin demasiados artificios. Aprecio algo de orton y de juego de máscaras de luminosidad pero le has dado un toque muy muy sutil que potencia la atmósfera de la escena aún más.

En definitivas cuentas, una fotografía estupenda que irradia un montón de paz, tranquilidad y belleza. Felicidades  :copa:  :copa: 

Un saludo compañero y como digo espero que no te haya importado que te "pintarraje" la fotografía lo hago porque creo que así se ve más fácil antes que escribir un tocho y sea difícil de entender.

Editado por Pablo_Moreno, 16 septiembre 2017 - 09:43 .

• protsalke le gusta esto

#8 Víctor V

Víctor V

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 16 septiembre 2017 - 10:06

Gracias por el trabajo. Desde luego es una buena idea. Has compuesto con la regla de los tercios no con la proporción áurea, que es como compuse yo y me gustaban las diagonales que dibujan las barandillas, por eso lo hice así, tu idea me gusta, pero no se si mas que la mía, cuestión de gustos, esto afortunadamente no son matemáticas. Un saludo y de nuevo mi agradecimiento por el trabajo, iiasí da gusto!! si pintarrajeas con tanto criterio el resto de mis fotos, seguro que no me enfado.

#9 Pablo_Moreno

Pablo_Moreno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.298 mensajes
  • Población:Málaga - Jaén

Escrito 16 septiembre 2017 - 10:23

Gracias por el trabajo. Desde luego es una buena idea. Has compuesto con la regla de los tercios no con la proporción áurea, que es como compuse yo y me gustaban las diagonales que dibujan las barandillas, por eso lo hice así, tu idea me gusta, pero no se si mas que la mía, cuestión de gustos, esto afortunadamente no son matemáticas. Un saludo y de nuevo mi agradecimiento por el trabajo, iiasí da gusto!! si pintarrajeas con tanto criterio el resto de mis fotos, seguro que no me enfado.

Has abierto un debate interesantísimo sobre la relación entre la proporción aurea y la mal llamada "regla" de los tercios que es una proporción también (la de los tercios), yo lo generalizo por su proximidad en lo mismo como muchos autores. Se ha hablado mucho al respecto de estas cosas y hay muchos autores que disienten de esto y otros que están a favor. De cualquier modo y si nos atendemos a razones realmente estrictas de la proporción aurea el faro está compuesto así, pero el camino no ya que está totalmente escorado hacia la izquierda y no hacia la derecha como debería de ser desbalanceando la imágen completamente hacia la izquierda por eso le vi más sentido a lo que puse arriba. Obviamente es una opinión personal y cómo tal debe de ser valorada.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera de cualquier modo, dices que no es todo matemáticas y tienes algo de razón pero cuando se trata de la fotografía de paisaje y sobre todo de crear armonía con una imagen que es lo que pretendes aquí. Una base matemática es una gran ayuda ya que no hay nada más armonioso y que encaje a la perfección como las matemáticas.

Un saludo compañero.

Editado por Pablo_Moreno, 16 septiembre 2017 - 10:49 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.